Denuncia ante la UE: las prácticas desleales de Epic, EA y Microsoft

D10X

#20 Q mas dara el +18 ...

Si un crio compra lootboxes o skins, es porque su padre lo ha autorizado y le ha dado una tarjeta.

Poner +18 no lo arregla.

Lo q tienen q hacer es prohibirlo, o verificar tu identidad mandando el DNI como en las casas de apuestas.

1 respuesta
Christian2

#6 Es lo que dice #20 , todo juego con lootboxes +18 del tirón y a chuparla. Me suena que en el ESRB habían cartelitos para juegos que incluían violencia, minijuegos o referencias a juegos de azar, violencia, etc. No hay que cambiar mucho para pasar al FIFA o el PES del +3 al +18.

Si ya nos ponemos nazis, se puede obligar a las tiendas a que tengas que presentar tu DNI para comprar juegos +18 (con los mature me suena que se tenía que hacer); o que no tengas acceso a comprar sobres/cajas/etc si no tienes el DNI de un adulto asociado a tu cuenta (personalmente metería a los jugadores que se gasten una pasta en lootboxes en la categoría de ludópatas y que las tiendas tuviesen que velar porque no se gasten perras bajo riesgo del multas).

Si con eso desincentivan las dinámicas de juegos de tener que depender de ruletas para tener buen equipo o personajes, ganamos todos como industria

1 1 respuesta
Runig666

#32 Hay un icono nuevo para compras ingame. No recuerdo si LootBoxes o cualquier compra. Pero los más 18 siempre tienen que venderlos solo a adultos con aviso.

#31 Te sorprendería lo que les jode a ciertos padres que les anuncien que están haciendo el capullo y el juego no es para su niño.

1
Dry-Prime

Mi sobrino siempre pide en navidad tarjetas de saldo de Roblox o Fornite, al final ellos disfrutan jugando a esos juegos y van a invertir muchas horas ahí por lo que yo no lo veo tan catastrófico. A nosotros nos compraban un action man, una barbie o cualquier juguete y a ellos les compran skins para sus juegos.

Vamos, creo yo que normalmente los niños no tienen acceso a las tarjetas de crédito de los padres sino que se les regala tarjetas de saldo o la compran ellos ahorrando de su paga, si ellos lo disfrutan mejor así que se lo gasten en eso.

Si total, aunque te de por comprar otra cosa no va a querer usarla porque sólo juega a esos juegos.

Lo de las monedas in-game para crear ese efecto psicológico si que lo considero un abuso. En Genshin con dinero compras cristales, que a su vez tienes que transformar en protogemas y que luego tienes que transformar en deseos, que son las tiradas del gacha. Si compras el pack tocho de 110€ te da para unas 80 y pico tiradas, lo cuál ni siquiera te asegura al 100% un personaje de 5* ni aunque te toque te asegura que te tocará el que quieres tú. Esta fórmula la repiten en todos sus juegos como el Star Rail o el ZZZ.

1 respuesta
Runig666

#34 Fornite solo hay Skins...Roblox es bastante más turbio

1 respuesta
VACAXXX

#30 Lo mejor es abrir cajas del counter que por lo menos puedes recuperar y invertir en juegos

Dry-Prime

#35 El Fornite me ha hecho jugarlo con él de vez en cuando pero del Roblox no tengo ni idea de qué va. Si que me dijeron una vez que alguien estafó al chiquillo diciéndole que le cambiaba X cosas por Y y luego a la hora de intercambiar se quedó con sus cosas y se fue sin darle nada, el crío estuvo todo el día llorando porque le habían robado cosas compradas con dinero real... No sé cómo el juego permite hacer estas cosas sin un mínimo de control la verdad. Ni cómo puede haber gente tan miserable de robar a críos de 8 años.

He visto los vídeos de BaityBait sobre que tienen una especie de fábrica de niños o algo así pero no he profundizando mucho más.

MekMek

#16

que luego resulte que para comprar el skin de 2001 rascapiquidólares, tiene la peña que comprar un pack de 3000 monedas porque no hay de 2001, solo 1000 2000 o 3000, etc.

Lo gracioso que para solucionar eso subirán el corte de la skin a 3.000 y tan panchos.

1
Ivan69

Al final quien quiere comprar siempre hace una regla de 3 yo no veo el problema, sobre los niños y ludopatas es otro tema. En el que los niños alguien se lo ha permitido, lo mismo tenemos que empezar a ver una regla de consentimiento o edad -> niño sin tienda habilitada, persona que haya clickado que no quiere tienda pues mas de lo mismo.

Yo prefiero sinceramente los chance loots (con un asegurado cada X loots), cuando es solamente el objeto directo los precios se suelen subir a las ramas.

En el mundo real tenemos estafas peores que nadie ha hecho nada por solucionarlo (como los 300 folios de condiciones con un banco/seguro.. etc) donde la UE dice es lo que has firmado y punto salvo que sea abusivo, pues esto es igual si lo has comprado es que lo has hecho por tu voluntad sea la que sea la condicion.

CaNaRy_r00lz

Todas lo hacen desde la mas pequeña y mierda a la mas grande y mierda, el problema es lo estupida que es la gente defendiendo las compañias como si fueran de ellos

EspY

Cuando vais a comprar el pan le dais 5 pavos al panadero y no le pedís los 4€ de cambio? O es que vuestro padre no os educó bien y le regaláis el dinero? Queréis dejar de defender a estos tíos que lo único que hacen es forzarnos a gastar más dinero del que deberíamos de gastar?
Que conste que yo también compro o he comprado skins de varios juegos, pero que tengas que meter 25€ para comprar algo de 20 y cosas así debería de estar prohibido y esto no es culpa de ningún padre coño.

4
GuTy

Luego te vienen los youtubers de turno con esos equipazos que han conseguido gastándose miles de euros o se pasan horas abriendo sobres lo que también fomenta la ludopatía en los niños y no tan niños que ven ese tipo de contenido. Además esto es un ciclo que se repite cada año con cada nuevo juego.

e3archive

Pues no veo mal, que en el precio de los artículos que compres en gemas o monedas virtuales, venga el valor en moneda real, para dar cierta conciencia de cuanto se está gastando... no se tiene que ser muy espabilado para ver que igual que con las cajas y llaves, es una forma de lucrar-sé muy agresiva (por ponerle solo un adjetivo) incluso aunque se dirija a adultos.

Todos coincidiremos en que la educación con las ti es la base, y que esta empieza en casa y se extiende en los centros educativos y las mismas instituciones, ¿por qué no también en las empresas? Con unas prácticas no cuestionables.

seikooc

Con suerte quitan el token del wow

1 respuesta
Syki

#44 ??????? pero si es de lo mejor que tiene el wow, sacas pasta y lo conviertes en saldo de battlenet

seikooc

En el titular también hay que añadir Activision creo

1 respuesta
Logainn

Empieza hablando de consumidores y luego de niños.

Los niños no ganan dinero y no pueden tener una tarjeta de credito a su nombre. Si quieren tirar por ahi se acaba el asunto pronto.

Logainn

#7 No jueges a magic en tu vida Hulio

1 respuesta
Logainn

#24 El niño que se endeudo 6000 euros para comprar skins en Fortnite... una historia de Ron Howard

1 respuesta
Runig666

#49 https://katv.com/news/nation-world/fortnite-developer-fined-245-million-for-letting-kids-rack-up-charges-without-parents-consent-ftc-federal-trade-commission-epic-games-dark-patterns-skins-vbucks-refunds

One lawsuit claims children have spent "excessive amounts" of money on V-Bucks, CBC News reports.One instance cited in that lawsuit reportedly claims that one of the kids spent $6,000 on skins, while another spent about $600.

5 segundos he tardado con exactamente la misma cantidad que había dicho de coña. En dólares, cierto, pero ya es potra.

1 respuesta
namidsan

#46 Activision es de MS.

1
Albertsson

#48 Nunca lo hice y nunca me gustaron. Tengo colegas que le daban pero no era un juego para mi 🤷‍♂️

Me sacas del heroquest y ya me pierdo (y jugue pocas veces).

Ahora, coleccione los cromos de pokemon. Tengo el album de la 1a generacion completo por algun lado.

De todos modos ¿que me quieres decir con tu comentario?

2 respuestas
SilentMike

#52 Pues que con los sobres de Magic es lo mismo, 100€ (y mucho más) para abrir unos sobres que """"""PUEDE"""""" que te toque el premio gordo o unas tierras. Y es perfectamente legal, y eso que aquí, que yo sepa, no ha pegado fuerte el Pokémon TCG.

1 respuesta
Runig666

#53 Y el precio de los sobres esta más que claro. Y una vez la carta es tuya, te la quedas y pista.

Incluso puedes saber el valor de cartas raras.

1 respuesta
SilentMike

#54 Si, eso sí, bastante más transparente la cosa.

Logainn

#50 Que un niño no puede tener tarjeta de credito

1 respuesta
Logainn

#52 Que las magic y los juegos de cartas por sobres funcionan igual que una lootbox.

2 respuestas
Albertsson

#57 No, porque los cromos o cartas las puedes cambiar por otras. En cambio lo que te toca en la lootbox te lo quedas y te jodes.

Dekai

Dios me libre de defender las lootboxes y los jueguicos de azar que estimulan el hipotálamo con ludopatía a débiles mentales. Y obviamente creo que el mundo sería un lugar mejor con EA enterrada bajo tierra y con sus dirigentes colgados de un sicomoro...

Pero meter la mano ahí y regular de forma agresiva tampoco es la solución.
Y en el caso de los menores, los que tienen que poner límites son los padres, desde el minuto 1.

Runig666

#56 Ah bueno si tu problema es que he puesto que él tiene una deuda en vez de sus padres pues ya todo dicho...