Ayer salió Ultra Street Fighter IV en la consola de nueva generación de Sony, fruto del acuerdo de exclusividad para este y para Street Fighter V. Prometía ser la versión definitiva, al menos en consolas, y el nuevo estándar en competiciones para el futuro, corrigiendo, entre otras cosas, el input lag de PlayStation 3 que había convertido a Xbox 360 en la consola de los torneos.
Sin embargo, poco después de activarse la descarga, varios jugadores conocidos empezaron a notar que algo no iba del todo bien. Los menús tienen lag, los nombres desaparecen al jugar en línea, los personajes tienen un reborde difuminado alrededor, el filtro anisotrópico está desactivado y el retardo es peor que en PS3. Como dato curioso, el juego incluso te pide que presiones "Start", un botón que ya no existe en PS4.
Con unas horas más de juego, no han tardado en aparecer glitches monstruosos en la jugabilidad, los gráficos y el sonido. Proyectiles que desaparecen, sonidos que se reproducen aleatoriamente, personajes que se teletransportan por toda la pantalla... Para colmo, algunos movimientos y hitboxes han cambiado, con algunos personajes como Decapre llevándose un nerf muy serio que no se sabe si es intencionado, pero que elimina la paridad entre todas las plataformas.
La peor parte se la llevan los próximos torneos. Debido al acuerdo entre Capcom y Sony, están obligados a usar PlayStation 4 si quieren ser parte del Capcom Pro Tour y ahora tienen que rezar para que Capcom parchee el juego en unas pocas semanas. Algunos ya han anunciado que se pasan a Xbox 360 y otros, como CEO y Evo, han dicho que lo estudiarán dependiendo del estado del juego cuando llegue el evento.
Hay que recordar que no es la primera vez que Capcom monta una de estas. La versión de Ultra Street Fighter IV en PC está considerada como la mejor ahora mismo, pero era prácticamente injugable durante el lanzamiento y tardó meses en ser arreglada a base de parches. Por lo menos, el bueno de Yoshinori Ono ya ha dicho que va a hablar con Sony para entender la situación: