[Desmentido] Xbox es más rentable que PlayStation y Nintendo duplica a ambas

N

Estais aqui sacando conclusiones de unos datos que no son reales, no se comparan las mismas cosas, por parte de Playstation cogen el operating income, de Nintendo el net income, y de Xbox el Accountability margin que es una invención de Xbox, por tanto no se pueden comparar.

Pd: Veo completamente normal que Nintendo tenga mas beneficios que todas, vende consolas como rosquillas y las vende sacando beneficios y no a perdidas como Playstation o Xbox, vende juegos para aburrir y en general son First party que te van a dejar mas dinero, sus juegos tienen presupuestos mucho mas pequeños. Es normal que tenga mas margen.

1
Scientistt

#5 El problema de las Vr2 es que cuesta incluso más que la consola, para lo que ofrece...

Yo me las quiero pillar, pero es que no me dan motivos ni para tenerlas por si acaso. Y para jugar decentemente con las VR1 me he tenido que tirar a por juegos japoneses, porque sino estaríamos en las mismas.

Shikoku

Hay por ahí datos de que cuesta fabricar cada consola a día de hoy?

KIIM

Según los datos de Chatgpt, y para el ejercicio 2019:

Microsoft (Xbox):

Ingresos totales en 2019: Aproximadamente 11.6 mil millones de dólares.
Beneficio neto en 2019: Aproximadamente 2.5 mil millones de dólares.

Sony (PlayStation):

Ingresos totales en 2019: Aproximadamente 18.7 mil millones de dólares.
Beneficio neto en 2019: Aproximadamente 2.7 mil millones de dólares.

Nintendo (Nintendo Switch):

Ingresos totales en 2019: Aproximadamente 10.5 mil millones de dólares.
Beneficio neto en 2019: Aproximadamente 2.9 mil millones de dólares.
Ahora, podemos calcular la rentabilidad para cada una de estas divisiones:

Rentabilidad de Xbox (Microsoft):
Rentabilidad (%) = (Beneficio Neto / Ingresos Totales) * 100
Rentabilidad (%) = (2.5 mil millones / 11.6 mil millones) * 100 ≈ 21.55%

Rentabilidad de PlayStation (Sony):
Rentabilidad (%) = (Beneficio Neto / Ingresos Totales) * 100
Rentabilidad (%) = (2.7 mil millones / 18.7 mil millones) * 100 ≈ 14.43%

Rentabilidad de Nintendo Switch (Nintendo):
Rentabilidad (%) = (Beneficio Neto / Ingresos Totales) * 100
Rentabilidad (%) = (2.9 mil millones / 10.5 mil millones) * 100 ≈ 27.62%

Supuestamente está cogiendo datos reales. Se acerca bastante a lo que dice el artículo. Para hacerlo bien, lo suyo sería ir a los datos financieros que son públicos, pero con esto me vale jaja.

1 respuesta
Longview

#34 No hay datos de beneficios de Xbox desde hace unos años, solo ingresos.

Nahuel007uru

#29 No se deberían chapar hilos cuando son desinformación? O almenos editando títulos y aclarando en el post esto que pones tu?

3 respuestas
Yerboth

#36 depende a quien perjudique la desinformación

1 1 respuesta
Nahuel007uru

#37 La desinformación es una para todos.

Longview

#36 Este hilo se va a hundir a lo largo de la tarde.

Asgaya

#36 Yo creo que hay gente que piensa mas (o mas bien deja de hacerlo) en el empalme que le produce compartir estos datos que de que sirven aun siendo desinformacion.

tute07011988

#22 Es un foro de videojuegos y se comentan noticias sobre la industria de los videojuegos. No sé, seré un rara avis, pero me parece interesante.

Entre esto o ver a 4 piratones dando por culo con si su PC moverá a no sé cuántos fps el próximo DLC de Cyberpunk... Elijo datos financieros.

1 respuesta
Asgaya

#41 Pues yo creo que es eso, que antes aqui se hablaba mas del arte y menos de la industria.

Edit, hosti xDD menudo cherrypicking que te has currado con el segundo parrafo. Vuelve a 2023!

1 respuesta
tute07011988

#42 Macho, que tienes 34324 hilos de juegos. Y si crees que no es suficiente, puedes abrir tú mismo hilos como hacen otros usuarios.

1 respuesta
Asgaya

#43 Ese es el problema, que aun habiendo mas hilos de juegos que de noticias financieras, fijate que no falta el hilo anual de la moderacion de juegos pidiendo compostura y que esto no de vergüenza ajena por las guerras. Cosa que antes no pasaba. A eso voy. Este tipo de hilos son como una infeccion para el foro. Un cancer. Luego la gente esta a la que salta en otros hilos.

wajaromau

Pero si microsoft hace consolas como la Series S que son un fracaso, que estan los mediamarks llenos que me lo han dicho en MV y su juego top Starfield es un caso, como es posible?

2
texen

PS vende de manera brutal en todos los países. No me explico cómo puede estar por debajo de Xbox, ni siquiera con la VR.

osk1

Los de Nintendo gastando menos y ganando el doble. Le saben al tema.

Una cosa, ¿es lo mismo "operating income" que "accountability margin"? Pregunto porque no tengo ni zorra.

2 respuestas
Evilblade

El maletín a Larian para exclusivizar el BG3 es muy pesado.

En fin, como estará el patio para que se permita la desinformación con el unico razonamiento de que hace de bálsamo para alguna gente.

#47 no, pero aquí estamos y así estamos.

1
SkalS

Es que Nintendo tiene necesidad 0 de hacer una Switch 2 con estos números 😂

verseker

#18 la verdad que sí, la nonstation esa sin bluetooth y con auriculares adicionales son una mejora notable

Kabraxis

Como se disfruta ver a los mismos de siempre salir a defender su color. Los 3 en primera página.

¿Qué más da quien venda más o menos? Aquí lo único que importa es si Microsoft al final compra Nintendo o no.

3
remus__

Si salieran a la luz un dia las perdidas de Microsoft con Xbox + Game Pass.........

1 respuesta
Longview

Un problema en las recientes comparaciones de "beneficios" son las diferencias en el cálculo de costes. PlayStation incluye los costes de adquisición en los cálculos de los ingresos de explotación específicos de PS. Los costes amortizados de Bungie son una de las razones por las que los ingresos de explotación de PS son más bajos en los resultados del año fiscal.

[/media]No parece que el margen contable de Xbox tenga en cuenta el coste de 8.100 millones de dólares de Zenimax en sus cálculos del ejercicio fiscal 22, ni tampoco el año anterior (año en que se cerró el acuerdo), basándose en la caída del -25% del ejercicio fiscal 22.

Es de suponer que están cargando ese coste, y posiblemente otros, a la matriz Microsoft.

Obviamente, si PlayStation tiene que contabilizar miles de millones en costes de adquisición en los cálculos de ingresos/ingresos operativos de PlayStation, mientras que Xbox no tiene en cuenta miles de millones en costes similares (en realidad, más elevados) en su margen de rendición de cuentas, las cifras van a estar enormemente sesgadas y a ser incomparables.

También plantea la cuestión de qué otras diferencias puede haber entre el cálculo de la contabilidad y el de los ingresos de explotación.

La fuente original reconoce su error y eliminará el gráfico:

2 3 respuestas
Brago

#52 Perdidas?

#53 Si es que este tipo de comparaciones si no se hacen bien dan lugar a este tipo de cosas

B
Nerviosillo

#47 Los exclusivos son la clave, y el resto de compañías parecen haberse olvidado de que ese concepto existe.

Tienen prácticamente el monopolio de las portátiles, sin apenas competencia, y una serie de first party que solo ellos venden consolas.
Aparte de ser los únicos en vender juegos de party o coop de sofá, lo ucal es socorrido en fiestas y quedadas con colegas.

La única incognita que me queda es si llegarán a superar a NDS o incluso a PS2. Sería algo digno de ver.

1 1 respuesta
Mega-Ninja

B

#56 Pues al ritmo que se venden y que les faltan solo 20 millones para llegarles... Ojito xD

wajaromau

Tambien es verdad que si te tiras un año con un solo first party pues claro quw beneficios vas a tener sino sacas juegos y tienes que tirar de chequera para pagar a terceros.

1 1 respuesta
Nerviosillo

#59

(Dos años tiene el vídeo y a nivel de exclusivos, sigue aplicando el meme xD)

1 2 respuestas