[Desmentido] Xbox es más rentable que PlayStation y Nintendo duplica a ambas

PoetaEscueto

#53 el que entró aquí contento al leer el titular no va a perder tiempo en leerse tu post y mucho menos en entenderlo.

Es una lástima el tema de las noticias falsas últimamente.

Curioso que salgan este tipo de cosas después de todo lo que se ha ido sabiendo gracias a la filtración masiva del otro día (seguro que todavía hay quien cree que lo hizo la FTC).

PiPePiTo

#53 vamos, que sony cuenta las compras de estudios dentro del gasto de Playstation y para Microsoft los estudios caen en Microsoft y Xbox es Xbox... partiendo de eso igual es complicado comparar

MaTrIx

He modificado uno con los datos que dio Long para que así quede todo aclarado en #1. El título del hilo yo no lo puedo cambiar ni puedo cerrar el hilo y eso queda a discreción de los modos.

En cuanto a la noticia en si, la traje por que le parecía información interesante y por qué fiaba tanto de la usuario de Twitter que la había colgado, como de la web. Al final fue un gráfico hecho de una forma bastante torticera.

3 1 respuesta
Longview

#63 Modificado el título.

1
tute07011988

Pues a envainársela todo el mundo.

Evilblade

#60 No aplica ni hace dos años ni ahora. No hace un año desde el último exclusivo (Junio) ni va a hacer un año hasta el siguiente first party (Spiderman 2 / God of War Ragnarok) ni hizo un año desde el anterior (GT7) ni hizo un año desde antes de ese (HFW) ni hizo un año desde antes de ese (Ratchet and Clank) ni un año antes de ese (Returnal) ni un año antes que ese y así creo que puedo seguir a más de un lustro diría que acercándome más a la década.

De hecho es fácilmente demostrable porque hace 5 años que hay minimo un first party de Sony PlayStation cada año en los Game Awards nominado a juego del año con la orquesta tocando la banda sonora por si a alguien se le escapaba el dato. Salvo el año pasado, en 2020 y en 2018 que no hubo uno sino dos nominados. First party nominados, no exclusivos ni no-nominados, que son más y en más tiempo.

1 respuesta
Nerviosillo

#66 Ya, y cuantos de esos exclusivos siguen siendo exclusivos y cuantos de los exclusivos actuales no tienen anunciados el port a PC? Sin contar VR ni remakes.

El meme es la coña de los exclusivos temporales y como todo acaba en PC.

2 respuestas
M

#67 Todo acabara en PC, pero te vas al hilo del FF7 y resulta que la gente esta dispuesta a pasar por caja por una PlayStation 5 para jugarlo, sabiendo que mas tarde o temprano saldrá en PC, igual ocurrió con el FFXVI ...

Aun así viendo como están saliendo los port en PC, los equipos que cada día mas y mas necesitan para mover juegos gráficamente mediocres como el caso de Starfield la gente empieza a ver la opcion de consola (Series X / PS5) como la mas cómoda a la hora de jugar y simplemente disfrutar sin tener que estar buscando en foros la mejor manera de tener que optimizar tu equipo o juego para jugarlo "decentemente".

2 respuestas
Evilblade

#67 Es que estabas citando a un usuario que no hablaba de eso sino de que no hay juegos, pero bueno.

Sin contar VR y remakes respondiendo a tu pregunta de memoria , TLOU 2, God of War Ragnarok, HFW, Ghost of Tsushima, FFXVI, Bloodborne, Demon's Souls y anunciados con fecha Spiderman 2 y FF7 Rebirth. Puede que me deje alguno.

1 respuesta
GasaiDovis

#68 Pero eso es el FOMO que la gente no sabe controlarlo. Yo prefiero esperar que gastarme 500 cucos en algo que no voy a usar practicamente nada, otros les pican los brazos si no lo juegan ya.

2 respuestas
Evilblade

#70 Si vamos ahora resulta que lo normal de un jugador de videojuegos, musica, cine o de lo que sea es ponerse cachondo los eventos por los juegos que van a salir y cuando salen, esperarse también. Los cojones FOMO.

1 2 respuestas
GasaiDovis

#71 Eso es literalmente FOMO, igual que pagar por jugar varios días antes xd

1 1 respuesta
M

#70 Imagínate gastatarte 3 veces lo que vale una Series X solo en la GPU, para jugar con reconstrucciones de imágenes mediante IA y FSR porque a 1440p eres incapaz de llegar a la tasa de refresco máxima de tu monitor. Y tampoco estas jugando a nada revolucionario gráficamente como un Crysis del año 2007, si no a los ports de consola..

No se, los 500€ suenan muy apetecibles para muchos.

1 respuesta
ArThoiD

#71 hoy en dia no vale la pena casi ningun juego day1 igualmente... de hecho seguramente abrire un hilo sobre esto. Siempre es mejor jugar a cosas que ta llevan 1 año o más tiempo.

Evilblade

#72 Eso no es literalmente FOMO. Comprar un producto o disfrutar un producto cuando está disponible si te apetece es lo más normal del mundo. No hay ningun "fear" de nada.

El fear será de los que prefieren esperarse que asignan a los primeros que hacen lo que les apetece un sentimiento negativo para validar su decisión.

1 respuesta
GasaiDovis

#73 pero no me gasto 3 veces lo que vale una Series X para jugar al FFVII remake, me lo gasto porque es mi plataforma principal y me ofrece cosas y juegos que una consola no. Entonces no me compensa pagar por una plataforma que voy a usar para 3 jugos contados.

Yo a lo que me refiero es gente que tiene un pc, pero quiere jugar al juego YA por el FOMO que generan las exclusividades temporales.

1 respuesta
ArThoiD

#75 por supuesto que es FOMO de no estar jugando al juego del momento, de perderte discusiones que tras cierto tiempo se diluyen, de no ser el que descubre un xploit o un bug que beneficia al jugador, de ser el primero en hacer X, etc

De eso tambien hablaria en ese hilo.

Objetivamente es siempre mejor jugar a los juegos bastante después de su salida.

Evilblade

#76 Pues lo que tienes es un argumento de coste y técnico. No de miedo a nada. Si lo sacaran en tu plataforma validada por coste y técnico te lo metías por el culo igual que lo hacen los que si sale en su plataforma.

Igual que si sale mañana en Spotify un disco de tu grupo favorito, lo escuchas. Sin FEAR de nada, porque es tu grupo favorito y lo haces y punto. No tiene nada que ver con el FOMO.

Tukansson

#60 Phil Spencer tirándose de los pelos porq se tiran 16 meses para sacar un exclusivo, pero el meme es que PS5 no tiene juegos porq ya los sacarán en pc xD

1 respuesta
Rayalz

Mi empresa es mejor
No, la mia es mejor
No, la mia gana mas dinero
No, la mia gana mas y la tuya es patetica
Dimelo a la cara

13
osk1

FOMO querer jugar a algo a lo que tienes ganas de jugar. Yo ya...

Si tienes ganas de jugar, juegas. Si te puedes esperar, es que no tenías tantas ganas de jugar.

2
Decade

La gran mayoría de la gente no se compra un juego singleplayer por vivir el momento, eso es más cosa de los multiplayer con eventos temporales y todas esas mierdas.

Igual que ir a ver una película al cine en vez de esperar a que la pongan en el servicio de suscripción de turno o salga en DVD/BD.

Sefirot3689

O lo que igual es tiene dinero y pudiéndoselo permitir lo gasta donde le sale del nispero. Igual lo quiere jugar de salida en X plataforma, luego sale en PC y lo juega también y por ultimo sale en portátil y se le apetece metérselo por el culo de lado mientras esta en la cama / sofá. Que cada uno gaste y juegue donde quiera y a los demás que se la sude

Si es que a veces tenéis unas respuestas de bar cojonudas

1 respuesta
osk1

#83 ¿Si ya lo tienes en otras plataformas por qué lo compras para portátil?

¿NO TENDRÁS FOMO DE NO PODER METÉRTELO POR EL CULO DE LADO EN EL SOFA A LA VEZ QUE EL RESTO DE JUGADORES? Qué FOMO más sospechoso.

Nerviosillo

#68 Si no te digo yo que no, pero el meme es el que es y no miente como ha dicho Evilblade xD
Cuando salga el Spiderman tendrá 2 exclusivos, hasta el port a PC y otra vez el meme.

#69 TLOU 2, GOW:R, HFW y Ghost of Tsushima están en PS4.
BB es de PS4, Demon Souls está en PS3.
Spiderman 2 aún no está a la venta, FF7-2 tampoco (y será exclusivdad temporal). FF XVI ya han dicho que va para PC eventualmente.

En resumen, que exclusivos de verdad (solo en PS5) tienes Destruction AllStars y Astro Playroom, que muchos no lo contaban como juego si no como demo técnica.

En el momento en el que este mes dijeron que FF XVI iba para PC (cosa que ya estaba cantada pero no confirmada) volvieron a spammear el meme para hacer la gracia, porque es lo que es, una coñita.

#79 Desde luego xDDD
Dios me libre de defender a MS como empresa de exclusivos. Ya aprendí la lección con 360.

1 respuesta
Evilblade

#85 Macho me estás moviendo la portería xd. Empieza uno con que no hay juegos, luego que no es que no haya juegos, sino que saldrán en PC. Y ahora no es que no salgan en PC sino que también no sean cross-gen. Y ya no es que estén anunciados (con fecha) es que creamos que lo estarán en el futuro.

Me vale que tu definición de exclusivo sea todo eso, pero entenderás que no es la mayoritaria.

1 1 respuesta
Nerviosillo

#86 Pero que mover portería si en la letra de la canción del meme dice claramente que PS5 solo recibe ports y exclusivos que saltan a PC, y tu me estás diciendo que la canción miente xDD

Que es un meme, tio. PS4 + PC y no necesitas una PS5. That's the joke. No hay más xD

1 respuesta
Evilblade

#87 Ya se que es un meme pero vamos, que está mal hilado con el reply original me reconocerás que es así.

En el resto me basaba en tu definición de exclusivo, no en la canción.

weeheee

Se nota a la legua quien tiene una consola de actual generacion y qiuen queire convencerse para no cogerse una diciendo y reduciendo a lo absurdo lo de los juegos. El rendimiento es tan sumamente abismal, que solamente por eso, ya merece la pena gastarse el dinero por una.