Songyee Yoon, the CEO of Korean publisher NCSoft, which owns ArenaNet, e-mailed employees this afternoon with the news. “Our live game business revenue is declining as our franchises age, delays in development on PC and mobile have created further drains against our revenue projects, while our operating costs in the west have increased,” she wrote. “Where we are is not sustainable, and is not going to set us up for future success.”
Yoon added that the company plans to “cut costs across the organization” and restructure across the board, merging ArenaNet and NCSoft’s publishing divisions in the process. “The restructuring, cost-cutting, and strategic realignments are all being done to secure our tomorrow and to provide the foundation that will allow us to grow and acquire,” she wrote.
#2 Guild Wars 2 a pesar de ser un buen juego no se mantiene bien de población. Además, siempre que juego, es como que no hay progresión alguna.
Es un buen juego, buenas mecánicas, gráficos decentes, gameplay de la leche... Le falta materia por todos los putos lados. Es de los MMO más casual que he visto.
Hombre, teniendo Guild Wars 2 como único sustento significativo... además, siendo un MMO tan repetitivo y con 0 endgame PvP ni PvE... Está dificil retener players la verdad.
Yo ni me pase el PvE en su día, lo deje de jugar al cabo de un tiempo(como mucho 6 meses), el PvP lo odiaba, yo quería mis putas GvGs otra vez, el GW1 estuve jugando desde finales del 2006 hasta la mitad del 2009 con todos los juegos completados con 7 personajes, con sus 6.5k de horas ahí metidas, el otro día me dio un poco de nostalgia, entre y estuve mirando algunas capturas que hice cuando jugaba y algunas GvGs que grabaron.
Good times
l2 revolution de moviles les da mas pasta que todos sus juegos de pc juntos , normal que hagan estas cosas , van a cagar juegos de movil hasta que rebienten mientras cierran el chiringuito del pc.
#7 Era lo mejor que tenía. Por desgracia el rumbo del juego se perdió desde el día 1. El leveo fue también tremendo.
Si gw2 tuviera un pve decente ... A mi lo que me tiró para atrás fue el tema de que no hay trinidad, vamos tanque , heal , dps.
Y eso que lo compré sabiéndolo, pero bueno disfruté leveleando varios PJ , haciendo eventos , y lo de los saltitos.
El Guild Wars 1 fué un juego maravilloso, pulido, balanceado y divertido, el 2 fué un chiste malo petado de bugs, mal balanceado, falto de contenido y con un pvp mierdero.
Todo lo que hizo grande el primero (sistema de builds y habilidades, clases hibridas, poder crearte un personaje para pvp sin tener que levelear ni buscar equipo, objetivos que cumplir, etc) lo mandarón a tomar por saco.
Aparte despues de las ostias que se han pegado en occidente con wildstar , mxm y demas juegos , alguien tenia que pagar los platos rotos.
Gw2 tenia que sacar expansion por año que es lo que les da pasta , pero alargan mucho con las historias vivientes.
Aunque lo veo algo loco hacer estos recortes cuando debe estar en los mmo mas jugados de occidente con el wow y ff14.
El questeo del 2 me encantó en día, el tema de la barra de porcentaje que bien podía subir matando a los bichos de turno o barriendo el suelo entre miles de chorradas, igual que el tema de las vistas y los jumping puzzles. Pero una vez te pasas la historia principal (con un villano muuuy desaprovechado) se desinfla lo más grande.
Tiene muy poco endgame además de los eventos y el sistema de micropagos. Además que los fractales están muy desaprovechados. Siendo mapas muy pequeños podrían haber sacado 200-300 minimapas y no 10-15 como habían en realidad.
El pvp ni lo llegué a tocar y el sistema de los corazones de las zonas estaba bien, lo que se acababa haciendo muy cansino. Ojalá hubieran puesto los dos sistemas. Quest de ir de punto A a B. Mata 17 nosequé, y otras de corazón.
Buen juego lo que desaprovechado debido a que siempre estaban balanceando todo para que comprar premium currency no fuera en vano.
#12 Qué no entiendes? PvP de alto nivel, PvP restringido a gente con skill y gente que se lo curra. Porque sin ir mucho más lejos, el Guild Wars 1 tenía torneos automatizados de GvG y Ascenso del Héroe donde cualquiera no llegaba a holdear Sala de los Héroes durante horas.
#15 Que no sabes lo que es endgame o no has jugado a ningún otro mmo que no fuera gw1 o gw2.
Ya que han cerrado el otro hilo, dejo c&p de lo que escribi en el otro.
Con GW2 siempre he tenido una relacion de amor odio, es un juego que me encanta el gameplay que tiene, pero que odio el enfoque que le han dado, para mi fue un error mayusculo centrarse en el living world, pero bueno ellos sabran, durante una epoca no les fue tan mal vendiendo skins.
Lo que mas me gustaba era el questeo, sobretodo en HoT que tenia muchisima profundidad con las diferentes alturas, y caminos alternativos que se iban desbloqueando con ciertos requisitos, pero una vez terminado eso, las fractales como dicen arriba, me parece muy desaprobechado, la idea era buena pero al final se reducia a repetir una y otra vez la misma dungeon con mas stats, y parte de la culpa es la decision de centrar todos sus recursos en el living world que resumiendo no era mas que quest cada X meses que terminabas en una hora y no volvias a tocar nunca mas... si esos recursos lo hubiesen destinado en mas dungeons,raids, y pvp competitivo, estoy seguro que hubiese retenido mayor poblacion, porque al final se volvia bastante repetitivo grindear fractales o el zergfest del wvwvw, y el sistema de bg's estuvo en la mierda durante muchisimos años.
el living world que resumiendo no era mas que quest cada X meses que terminabas en una hora y no volvias a tocar nunca mas
¿Pero qué gilipollez de resumen es ese? Cada pocos meses salía (y sigue saliendo) un episodio nuevo que continúa la historia del anterior y que una vez completado se puede repetir para sacar logros interesantes y algunos nada fáciles. Aparte, dicho episodio se desarrolla en un mapa nuevo que tiene meta-eventos tan guapos que a día de hoy sigue siendo muy fáciles cantidades ingentes de jugadores en cualquier mapa de episodios de hace dos años o más (Páramos Argentos y los dos primeros mapas de HoT son un buen ejemplo), aparte de que si quieres puedes elegir farmearlos para sacarte equipo guapo.
"Resumiendo", que vaya tontería has soltado. Cada episodio da para muchas horas de contenido y actividades.
#21 Los eventos son todos una chorrada, no jodamos, que entiendo que a la gente le puede gustar la sensacion de seguir una historia por capitulos, pero en cuanto a contenido jugable y sobretodo sostenible en el tiempo es muy flojo.
Todo ese tiempo y recursos dedicados , centrados en contenido de dungeons,raids,pvp y demas, ahora mismo daria un endgame brutal al juego, y en cambio tenemos mini quest de la trama principal que en una hora te las terminas, a menos que te quieras centrar en chorradas de logros y eventos, que le interesa a muy poca gente.
Gw2 es un estupendo juego para ludar en temporadas, es bueno en muchos apartados pero no en ninguno destaca y claro, de toda la vida los mmos han sido grindeo ya sea en pve, pvp....
#3 Ese es el problema de GW2, puedes hacer raids continuamente pero para que?
¿Para qué quieres el mejor equipo si solo sirve para fardar?
Un mmo necesita que al final del juego puedas pegarte con otros jugadores equipados, para presumir de que no solo tienes el mejor equipo si no que eres el mejor matando al resto
A mi es un juego que siempre me ha gustado y me sigue gustando. Pero lo que está claro es que tienen muchos flancos que mejorar.
Sistema de PvP: Es un poco mierda pero bueno, tragable.
Sistema de MvM: Desde siempre es lo que más me enganchó. Lo que no puede ser es que siga igual que hace 6 años. No hay nada que incentive al jugador a participar en los emparejamientos de los servidores y meterle horas de forma competitiva. Las migraciones marcan qué servidores están arriba constantemente y queda todo super desbalanceado. Dijeron que estaban trabajando en el tema de alianzas y no sé qué mierdas más, pero lo único que hacen es traer una puta montura que no vale mierda.
Sistema de PvE: Es cierto que el endgame es justito, pero explorar todos los mapas, hacer los puzzles, hacer las quests, creaftearte tus legendarias, conseguir logros, fractales... etc, te da contenido para meses. Pero si, el problema viene a ser el mismo, no tienes un OBJETIVO por el que hacer todas estas mierdas enfocado a una visión COMPETITIVA de multijugador.
Para mi la peor parte se lo lleva el competitivo, MvM y PvP. Si metiesen una mejora sustancial en estos campos, desde mi punto de vista sería el mejor juego MMO que habría actualmente. Gráficamente me parece una puta belleza y el gameplay me flipa. Lástima que todo lo demás no esté a la altura.
GW2 es un buen MMO para jugar casual a temporadas, pero no ofrece ningún reto más allá del farmeo repetitivo y el poco high end que tiene es demasiado elitista para lo poca cosa que es. Así es complicado mantener jugadores.
Es un progreso diferente, generalmente la gente está acostumbrada a jugar única y exclusivamente para pillar gear, hacer más daño, curar más, recibir menos daño, tener más vida y ver subir su item level para decir mira mi ilevel o mi recount xD
#28 A mi el sistema de gear me parece estupendo, no te crea la ansiedad de tener que ir mejorando el equipo cada X meses, pero el problema es que tampoco hay contenido nuevo que jugar cada X meses mas alla del living world.