#29 de eso no hay duda, pero las reestructuraciones nunca son buenas consejeras.
#28 Lo que pasó es que tuvo competencia de verdad con Xbox 360, que como consola fue mejor, aunque petaran la mitad.
Pues mucho ha tenido que mejorar en 2019 el gamepass, cuando aparezcan los datos de este año me lo creeré.
#34 lo que yo me pregunto es en base a qué sacó Nielsen esos datos porque en Marzo 2019 el número de suscriptores de PsNow era 700k.
A mi no me cuadran los números y de ir tan bien Sony no habría rebajado de esa manera el precio.
#35 Yo no lo veo descabellado, hay que tener en cuenta la base de usuarios. Sí vendes el doble o triple de consolas es lógico. Este año han estado medio regalando el gamepass en PC, y habrán aumentado suscripciones seguro. Pero eso es que muy bien no les iba, vamos creo yo.
Lo han rebajado solo en España o en todo el mundo? En EEUU y otros países dónde lleva años, se sabe que ha sido un exito.
#36 haz números sobre cuantos suscriptores de psnow debe tener sony para sacar 141M. Cada suscripcion mensual (que será lo que está usando Nielsen) son $25. Hay bastante diferencia sobre el parque de usuarios que estima Nielsen y el real.
La rebaja es a nivel mundial. Yo no calificaría PSNow de exito en USA ni mucho menos, sobre todo cuando la mayor parte del país no tiene acceso a una banda ancha lo suficientemente potable como para correr el PSNow medianamente bien. Gracias Comcast.
Lo que yo te estoy diciendo de Microsoft es el gasto medio por persona en la plataforma, eso ha aumentado bastante gracias a lo que dices de las rebajas de gamepass y las promociones como la del E3.
#37 El now lleva funcionando en USA desde 2015, si han tardado 4 años en rebajarlo muy mal no les habrá ido. Tampoco creo que sea algo prioritario para Sony, porque ellos les interesa vender juegos a 70$.
#38 hombre, que hayan tardado 4 años en bajarlo no es señal de mucho cuando lleva siendo desde siempre un servicio secundario para Sony y son una compañia japonesa (con el inmovilismo que eso conlleva). Si ahora quieren centrarse en ofrecerlo como alternativa (porque también el catálogo de juegos en psnow ha incrementado) y hacerse un hueco en los bolsillos, si fuese bien y no estuviese a un precio absurdo (25 pavos mensuales y otra burrada el anual) lo habrían mantenido. Que bueno, el mensual poca gente lo paga. Pero que hayan rebajado todos los tiers del psnow es llamativo.
Lo que digo, los numeros de Nielsen/Superdata no cuadran. Y los 700k suscriptores de Marzo en un parque de 90-100 millones de consolas es un número ínfimo.
#39 ella a lo suyo xD
Vaya máquina de memes está hecha la genio de Ikumi.
#40 No puedes esperar menos de alguien que es fan de Dorohedoro. El patrician taste de esa mujer se sale de la grafica.
#34 Es que estás mezclando cosas, PSnow es streaming Game Pass no, ya que te bajas los juegos de ahí que sea el "más exitoso" es una información muy sesgada y que lleva a confusión, típico del amarillismo.
Y esto va a ir a peor sobretodo en los dptos de Marketing, Comercio y RRPP a medida que la informática y telemigración vayan haciendo de las suyas, siendo todo esto curioso ya que al final, estos dptos. son la parte que más valor añadido aportan a un producto o servicio
#42 Hasta hace nada, porque el now ahora también permite la descarga de juegos. El problema es que Sony parece que no quiere o está esperando el momento oportuno (PS5) para empezar a despegar con este modelo de negocio, porque los cabrones tienen el NOW abandonado, vamos, yo si no llego a verlo de refilon hace 2 días, ni me entero que habían bajado el precio y demás.
Gente hablando de que Sony va a la deriva mientras prácticamente todos los exclusivos que lanzan son un éxito de ventas con más de 10 millones de copias vendidas.
A ver si os contratan en marketing ahora que están haciendo reestructuración.
#44 Sí la permite pero no de todos los juegos, solo los de PS2 y PS4, es una especie de mix de las dos cosas. Pero vamos que lo de servicio de Streaming con más usuarios es por eso, Game Pass no tiene Stream de momento, hasta que metan el xCloud
#45 no quiero que se me tache de hater, si de 100 millones sólo venden 10 millones, algo mal estan haciendo no crees?
Compara con la switch, que el refrito del Mario Kart de la Wii U ha vendido más, con menos Switch en el mercado.
#47 pues no, realmente. No hay ningún contexto real en el que vender 10 o más millones de unidades de un juego sea un fracaso o síntoma de que se está haciendo algo mal. El único caso es que esos 10M significase ir todavía a pérdidas.
Extrapolarlo a Nintendo es un error también porque lejos de ser una consola “generalista” es una consola con un público muy orientado a esos exclusivos.
#48 Desde el punto de vista del marketing, se centraron al principio en que PS4 era más potente que la competencia para después irse al un catalogo de exclusivos. Si no son capaces de ninguno de esos exclusivos en recalar en más del 20-30% del parque de consolas, para mí la seccion de marketing algo mal sí ha hecho.
El éxito ha sido en situarla como la única referencia a la hora de jugar a los juegos multi (COD/FIFA) para la gente que quiere una consola.
¿Que juegos se desarrollaron en Sony europa últimamente para conocer algo del trabajo de esta gente?
#49 vender juegos single player al 10% del parque en una base de usuarios que como dices están orientados a los FIFA/COD no es un fracaso ni desde el punto de vista del marketing ni desde el punto de vista de sacártelo de la manga. 10 o más millones de unidades de un juego que no es multiplataforma en la vida va a ser un fracaso, tengas un parque de 100 o 200 millones. Porque, y aquí viene el “truco”, a más parque, más disperso es el público objetivo.
#47 No, no lo creo en absoluto.
Super Mario Galaxy 1/2 y Super Smash Bros. Brawl vendieron más o menos lo mismo que juegos como Uncharted 4 u Spider-Man con un parque de consolas similar (unos 100 millones). Según tu lógica esos juegos han sido un fracaso en ventas porque no suponen el 20-30% de la playerbase.
Relacionar plataformas vendidas con copias vendidas es un error. Es como si yo dijera que cualquier juego en PC que haya vendido 1 millón de copias es un fracaso en ventas porque en el mundo hay más PC's que consolas en el mercado juntas.
#51 lo que te quiero decir es que, si la estrategia de marketing ha sido la de comprate nuestra plataforma porque tenemos los mejores exclusivos y no han conseguido penetrar en los casual aumentando las ventas, esos directores de marketing la cagaron. Y lo de la dispersion es completamente obvio como pasó con la Wii.
#52 a lo del pc ni te contesto porque no se pueden comparar con una plataforma cerrada, regida por una empresa. Pero te digo lo mismo que al user anterior, fracaso del marketing, que no han sabido vender a ese 90% del parque de casuals un uncharted 4 o un HZD.
#53 Entonces las tres fabricantes han fracasado en el marketing al no saber Nintendo venderle un Super Mario o Smash a la gente que se compró una Wii o un Pokémon a los que se compraron una DS y Microsoft no tener ni un sólo exclusivo entre los juegos más vendidos de XBOX ONE hasta el día de hoy en USA (cosa que sí ha hecho Sony con PS4).
Que los despidan a todos, que no tienen ni idea.
#54 compara la evolucion de la conectividad a internet y la presencia en las redes de la epoca Wii/DS a ahora. Y la xbox no necesita vender juegos, con el Gamepass 12M de jugadores han disfrutado del Forza horizon 4.
#53 esos “directores de marketing” me da que tienen más idea que tu.
Lo digo por intuicion, simplemente. Más que nada porque ellos (las tres compañías) trabajan con hard data y tu estás en un foro.
#56 podrán tener muchisima mas idea que yo, eso está claro. Pero el desmantelamiento de Sony Europa es una realidad y es lo que estamos comentando aquí.
#57 y dime tu, ¿que cojones tiene que ver la reestructuracion de sony europa con el número de unidades vendidas de X exclusivo?