Un artículo del medio VGC apunta a que ha habido reestructuración y movida interna en Sony Interactive Entertainment, la división dedicada a los videojuegos.
Según dicho artículo, la dirección de Sony Interactive Entertainment America visitó el pasado 8 de octubre a la división de Sony Interactive Entertainment Europe en Londres para anunciar una reestructuración de varias divisiones, incluidas las de marketing y las de relaciones públicas. Eso se traduce en el despido de docenas de empleados.
Además, el equipo de servicios creativos de la delegación americana también sufrió varios despidos. Uno de los afectados publicó ayer lo siguiente:
Por otra parte VGC comenta en su artículo que la influencia de Sony Interactive Entertainment America sobre Sony Interactive Entertainment Europe ha crecido de forma significa durante el año pasado debido a esa nueva reestructuración interna y a medida que la compañía avanza hacia una estructura globalizada.
Tanto es así que a día de hoy los empleados de sucursales europeas que hablaron con VGC sienten que su sucursal tendrá una influencia mucho menor durante la generación de la futura PlayStation 5.
Otra de los cosas que se comentan es que la delegación europea no estaba al tanto de la decisión de la división americana de revelar nuevos detalles de PlayStation 5 a través de la entrevista en Wired del pasado 8 de octubre. El mismo día que se anunció que la consola saldrá a finales de 2020) y en Europa se enteraron cuando la entrevista fue publicada, haciendo ver una falta de comunicación entre ambas.