Desveladas las especificaciones de Xbox Project Scorpio

A

Digital Foundry ha desvelado en un interminable vídeo las especificaciones de la próxima Xbox, pero hay más detalles en su artículo de Eurogamer, que incluye declaraciones de ingenieros de Microsoft.

Project ScorpioXbox OnePS4 Pro
CPUOcho núcleos personalizados x86 a 2.3GHzOcho núcleos personalizados Jaguar a 1.75GHzOcho núcleos Jaguar a 2.1GHz
GPU40 customised compute units at 1172MHz12 GCN compute units at 853MHz (Xbox One S: 914MHz)36 improved GCN compute units at 911MHz
Memoria12GB GDDR58GB DDR3/32MB ESRAM8GB GDDR5
Ancho de banda de memoria326GB/sDDR3: 68GB/s, ESRAM a máximo 204GB/s (Xbox One S: 219GB/s)218GB/s
Disco duro1 TB 2.5"500 GB/1 TB/2 TB 2.5"1 TB 2.5"
Unidad ópticaBlu-ray 4K UHDBlu-ray (Xbox One S: 4K UHD)Blu-ray

Al final, Scorpio se quedará en los 6 teraflops que se prometieron en el E3, gracias principalmente a una nueva GPU diseñada desde cero con acceso a 12 GB compartidos de GDDR5. Las primeras pruebas apuntan a que los juegos de Xbox One funcionarán a resolución 4K con mucha potencia disponible para otras mejoras visuales. Sirva como ejemplo esta captura de Forza Motorsport 6 funcionando a 4K con un uso de GPU del 66 %.

Esos 6 teraflops darán para más que su equivalente en PC. Usando el ejemplo de Forza Motorsport 6, Digital Foundry ha probado los mismos ajustes en PC y solo ha conseguido que vaya igual de fluido con una Nvidia GTX 1080, lo que los lleva a teorizar que el rendimiento 4K de Scorpio puede rivalizar con la Nvidia GTX 1070 y la AMD Fury X.

En cuanto a los pilares sobre los que se apoyará Scorpio, Mike Ibarra dice que intentarán recuperar a los desarrolladores, dar experiencia 4K en sus juegos y asegurar la compatibilidad con el hardware y software ya existente, mejorando el rendimiento de estos últimos.

Ybarra también ha dejado entrever que esperan que los ciclos de consolas se acorten en el futuro, con duraciones de tres o cuatro años en los que se duplicará o triplicará la potencia del ciclo anterior.

4
Chance

Sería curioso que el boost mode de Scorpio pasara todos los juegos a 4k sin necesidad de parches.

Podría plantearse su compra para jugar a los multis (porque exclusivos pocos) y dejar ps4 para los exclusivos.

F

No estoy seguro al 100% de que vaya ser VEGA+Ryzen a un precio razonable. Pero veremos que presentan, siempre nos pueden sorprender.

1 respuesta
B

#3 Bueno.. Una 470 de 4GB y un Ryzen 5 tampoco son especialmente caros, supondre que algo asi llevaran. Aunque una 470 creo que anda por los 5 tflops, eso me descoloca bastante.

1 respuesta
D4rKNiGhT

tenía entendido que costará unos 400 euros.

Bansan

muy buena jugada por parte de MS presentar la consola antes del E3 y en un medio " territorio sony" como es digital foundry.
en una entrevista reciente phil spencer dijo que con scorpio van a regresar los first party. anunciando ahora la consola me huele que esta E3 va a se un bombazo.

F

#4 Por eso digo lo de a precio razonable. Veamos que presentan, porque es tontería especular sin nada en firme.

Esto comentan por EOL.

CPU : SR5 RYZEN @ 2.8ghz 8 cores 8 threads .
GPU : AMD VEGA CUSTOM @ 977 MHZ 6.2 TFLOPS.
RAM : 12 GB GDDR5x 320 GB per second bandwidth,

WILL RUN ALL GAMES AT PC ULTRA QUALITY EQUIVALENT NATIVE 4K 60fps period.........

DOOM 4K 60fps (Pc ultra equivalent)
BATTLEFIELD 4K 60fps (Pc ultra equivalent)
HALO 5 (4K 60fps Xbox One equivalent)
WITCHER 3 (4K 60fps Pc ultra equivalent)
FALLOUT 4 (4K 60fps Pc ultra equivalent)

1 respuesta
B

#7 ¿Hay algun Ryzen anunciado de forma oficial que sea de 8/8? Me suena que hasta los fecha los r3 son 4/4, los r5 4/6 y 6/12, y los r7 8/16. De todas formas a Microsoft no le cuesta el HW lo mismo que a cualquier persona, incluso pueden tener unos beneficios reducidos o directamente palmar pasta como ya ha sucedido con otras consolas. Por 500€ podrian sacar una maquina muy digna, que es el precio de salida de varias consolas.

2 respuestas
Legault

#8 Digna si, pero que sea capaz de tirar 4K 60 fps en ultra? por 500€?

3 respuestas
B

#9 En ultra ni en broma, a menos calidad pues dependera el juego.

tsukiyomi

Soooo... más potencia para el multi de turno

Microsoft, algún día redescubrirás los juegos

1 respuesta
D4rKNiGhT

Bueno, esta tarde saldremos de dudas.

centu

Despues del lamentable final de 360 y el comienzo de xbone ya pueden contar con mi ausencia.

1
alosrocks

4k para el fifa de turno, gg m$

3
F

#9 Si tira a 4k 60fps vendo mi GTX 1080 porque no mueve Witcher 3 en ultra 4k 60fps (Hairworks on).

#8 Por eso hablo de un precio razonable. MS se tiene que medir, si su potencia es similar a ps4 Pro y más cara se llevan la hostia. Si es más pontente pero mucho más cara, creo que también.

No se, veamos que presentan hoy.

B

#11 Aqui es tendencia decir que no tiene juegos (pensando en exclusivos) o que para que teniendo un PC decente. Pero en el mundo real lo que mas venden son los multis y en consola, deberia de ser algo interesante para ese publico. Para nosotros no creo que sea esta consola desde luego, y para ese publico pues depende... Hay que tener en cuenta que habra quien siga prefiriendo una consola mas barata, ademas de que ps4/xo ya han abarcado bastante.

Ahora, a esperar.

1 respuesta
Sonos

En términos generales, será un hardware para mover cualquier juego de One a 4K, con algo más de holgura para mantener mejor framerate o añadir carga gráfica. El salto a 4K ya es brutal de por si, pero mucho. Que luego se usen técnicas como checkerboard rendering para poder ver gráficos impresionantes, perfecto, pero su objetivo es ser la Xbox 4k. Lo interesante será todo lo demás, estrategia y hacia donde van a tirar con la unificación de W10, o que proyectos y juegos tienen.

B

El problema de Scorpio todo sabemos que no va a ser la potencia, o manejar los juegos a 4K. El problema son sus juegos, que todos salen para PC.

Eso es horripilante para cualquier consola que de verdad se quiera.

1 2 respuestas
ChaRliFuM

#18 Para la consola es horripilante, estoy de acuerdo, pero para la compañía no. La única explicación que le encuentro a que MS decidiera que todos los juegos iban a poder jugarse indistintamente en su consola y en PC, es que quieren empezar a vender software y no tanto hardware.

Solo tienen que hacer una última cosa: JUEGOS EXCLUSIVOS que no se puedan jugar en PS4

Yo creo que MS está pensando a lo grande como compañía y no únicamente en vender consolas, la jugada puede salir bien para MS si consiguen buenos juegos exclusivos. Lo que es innegable es que de uno u otro modo la división de consolas sale perdiendo saaaaaaaaaaaaaaaalvo que presenten Scorpio como un pepino del copón por un precio asequible.

1 1 respuesta
B

#19 Si no quieres vender hard no sacas una nueva linea de fabricación de otra consola.

No hay ninguna jugada maestra, Switch y PlayStation 4 se la van a comer con patatas.

1 respuesta
Sonos

#18 Está claro, por eso es importante que dejen clara la estrategia y cuales son sus cartas finales. Quizá quieran ser la alternativa en cuanto al pc, pc de salón como quien dice. Ya se ha intentado con las steam machine u otras prebuilds, pero vamos, quieren que Windows/Xbox sea la plataforma que la gente use, su ecosistema, y es una forma de unificar todo. El target será todo aquel que no quiera un PC para jugar, compras, enchufas, juegas.

ChaRliFuM

#20 No quieres vender tanto hardware, no quiere decir que no quieras vender nada. Mucha gente preferirá jugar en PC pero otra tanta querrá la comodidad y la portabilidad de una consola donde solo necesitas una tele para sentarte a jugar.

Repito, el mayor problema que tiene ahora mismo MS es que no tiene juegos exclusivos que inclinen la balanza hacia su favor.

1 1 respuesta
Sonos
1 respuesta
B

#22 ¿Te acuerdas de la SteamMachine? ¿Te resulta familiar?

¿Donde esta la SteamMachine?

2 respuestas
A

Vamos que specs y poco más, lo esperado.

A darle a la crucecita entonces.

1
B

#23 eso suena al precio en junio, estoy ok con eso

Erectator

Espero que el nombre oficial sea Xbox Zero, representanto tanto el número de juegos como la relevancia de la misma.

11
D4rKNiGhT

#24 MS esta centrado en vender servicios hoy en día y tiene los mismos beneficios (en porcentaje) que en 1998, fíjate lo bien que les va haciendo este tema, y no en hardware, por ello no se centran en eso y por ello la separación hace años del departamento de Xbox del resto. Lo de Steam machines ni se le puede comparar, porque 1. Es solo hardware de Valve 2. Su SO lo usan 2 personas con la cual no obtienen beneficio. En resumen, que lo único que le falta son juegos para Xbox/Windows interesantes para posicionarse y por lo visto la consola (Scorpio) si que es 4K y eso ya le puede dar un buen ostion a su competidor.

Ah y btw, hoy no se muestra la consola, son solo las specs como dije. La consola se enseñará en la e3 con los juegos exclusivos (si, exclusivos aunque sean para windows para los butthurts).

tsukiyomi

#16 está claro que buscan el mercado del multi bien bonito en consola, que no está mal, eh, son una empresa y buscan el dinero, pero personalmente preferiría una guerra de exclusivos

Mr_Potato

Será un vídeo o un simple artículo con las specs? Porque de que enseñen algún juego funcionando en ella lo dudo.

1 respuesta