Me estás dando la razón, macho en qué quedamos? Claro que hay casos y casos, y si te gusta más el logo de PS en la TV en vez del de Steam, haz lo que te salga del pepino y cómprate lo que más te guste, pero no justifica el desembolso comparando todo de manera objetiva, a menos que valores aspectos negativos como menos frames por segundo, uso de periféricos limitados, menor catálogo...
Y sí, esta generación para mí ha sido la peor. Aparte del PC siempre he tenido una o dos consolas, esta última generación es que ni me he planteado comprar nada. Quizás el antojo de Bloodborne, pero teniendo pendientes DS2 y DS3 por pasarme... Horizon Dawn Zero? Gravity Rush? Yakuza? Si de por sí los títulos no son grandiosos (igual yo he perdido la fe en la industria eh) y encima el ecosistema de cada una de las plataformas es más bien pobre (hardware/sistema/posibilidades) teniendo que pagar por el online y cosas así.
Quizás soy demasiado pesimista, pero me parece que a Sony, MS y Nintendo se la sudan sus productos y simplemente por inercia, la gente sigue comprando sus consolas, porque han hecho un buen trabajo en el pasado, pero ahora no hay por donde coger las jugarretas que se están marcando. O en la época de la PS2 no habría chocado que apenas 3 años y pico después sacaran una nueva PS2Pro?