Desvelado Lost Sphear, lo nuevo de Tokyo RPG Factory

N

Tokyo RPG Factory, el estudio detras de I am Setsuna, acaba de anunciar su nuevo rpg que saldrá a la venta a principios de 2018 para PS4, Switch y PC a un precio estimado de 50€.

La aventura de Lost Sphear comienza en una remota ciudad donde un joven, Kanata, despierta de un devastador para encontrar su ciudad natal. Kanata y sus amigos deberán reconstruir el mundo a su alrededor con el poder de la Memoria.

Este JRPG contará con un sistema ATB mejorado donde los jugadores podrán establecer estrategias y ajustar libremente todas las posibilidades que ofrecerá el juego.

Las reservas para los más ansiosos ya están abiertas, ya que las ediciones físicas (que traen extras) serán limitadas: http://www.lostsphear.com

TOKYO RPG FACTORY’S FIRST WESTERN PHYSICAL RELEASE INCLUDES:

Game disc
PRE-ORDER BONUS: Two special soundtracks by composer Tomoki Miyoshi exclusive to the SQUARE ENIX Store

FEATURES:
Unique and powerfully unforgettable storyline with seamless gameplay
Enhanced Battle System with new ATB 2.0 offering more freedom in combat
Machine Equipment - capture Kisou robots in the fields or whilst in battle then equip your characters to gain enhanced abilities

LIMITED QUANTITES AVAILABLE!


¿Qué opina MV de esto? ¿Quién ha jugado I am Setsuna? ¿Compraréis, como yo, para decorar vuestras estanterías?

PD: Créditos extra para Batur que es el autor original de parte de la noticia, pero como tengo un retrasito importante he decidido quedarme con el mío en vez de con el suyo. Públicas disculpas Baturcillo.

2
F

Pues me tiene buena pinta.

Entre este y Octopath Traveler :qq:

Batur

Estaré atento a como evoluciona, pero después del resultado de I am Setsuna habrá que ir con pies de plomo.

Kalgator

A ver como evoluciona la cosa :D

ArThoiD

Pfff a primera vista es un I am Setsuna 2.0..... Y con lo desaprovechado que estuvo este, no sé yo...

A

Con suerte en este le meten el violín además del piano a la banda sonora. Admito que tengo bastante curiosidad por jugar al Setsuna pero solo escucho críticas negativas allá por donde voy.

1 1 respuesta
TheWing

Parece como si Silicon Studio (BD) se pusiese a hacer un juego en hd con interfaz de smartphone :psyduck:

Interés bajo, muy bajo.

F

#6 Pues yo el otro día estuve leyendo las reviews en steam y casi me animan a comprarlo :)

B

Parece igual de cutre en valores de producción que Setsuna y en el tráiler parece tener la misma nula energía y entusiasmo que Setsuna

Y 50 pavos omg, en que están pensando

1
osk1

Menudo tufo a móvil. Desconfianza.

B

Ojalá tire más hacia Chrono Trigger pero a priori parece un Setsuna sin nieve. Le seguiremos la pista.

B

Qué GUI más horrenda, por Dios.

B

Ostia, no sé si se me ha ido la olla o qué pero recuerdo que Setsuna se veía mejor y no tenía esa GUI taaaaan de shitphones

2 respuestas
Acu

Tampoco me parece tan descabellada la interfaz, sabiendo que la Switch es una pantalla única y táctil, es lógico que los devs más acostumbrados a desarrollar en moviles aprovechen ese concepto de "tablet" que es la consola.

Ahora, lo único que me parecería lógico sería que tuviera una opción para cambiar de formato entre táctil-gamepad, porque para jugarlo así en modo docked o directamente, en PS4, tiene que ser, efectivamente, cancerígeno.

B

#13 correcto

tienen que estilizarlo más para que parezca más juego, parece que no han aprendido nada de persona 5

1
sangine

La cancioncita del vídeo es genial... para echarse una siesta.

Shephiroth

Nose... jugar a juegos d Nes en 2017, no lo veo del todo claro.

4 respuestas
B

#17 clavadito esto a NES, hoyga.

larkkkattack

#17 por favor que alguien le de un premio

jumba

#17 best comment 2017, congrats

oni_paria

#1 el juego va a caer.
I am Setsuna fue un juegazo, sólido y fiable que trabajaba las bases de su concepto de manera brutal pero que peca de minimalista. Tokyo Rpg factory es un estudio nuevo con una plantilla joven y que para gran parte de ella ese era su primer proyecto profesional y con un propósito claro y conciso. Y se ciñeron a él a pies juntillas. Un juego que cumple, que ves que todo está ejecutado con solvencia, y la sensación de que el juego no es más de lo que es porque tenian la obsesión de trabajar los conceptos básicos y no perderse en detalles ni ornamentos.

Eso se nota en la ambientación del juego, se nota en la propuesta y el reto. La nieve és una versió artística de la idea del boceto, del cuaderno en Blanco sólo ocupados por las ideas básicas.
Es un juego que se basa en las esencias.
Le cae como una losa la sensación clara de que tienen capacidad para hacer muchísimo más pero iban con el freno de mano puesto.

Este nuevo juego tiene en su presentación una declaración de intenciones, su mundo está lleno, es más, la idea és reconstruirlo, no piensan quedarse en lo básico.
La música que se escucha es multinstrumental, la variedad en la paleta de colores y en los escenarios mostrados. Las coletillas que acompañan el trailer insinúan que han profundizado en un sistema de combate que ya era bueno.

Pero siempre puedes recurrir a tus reservas de autismo y clamar lapidación por una interficie basica en unas capturas de un juego en pleno desarrollo.

centu

Estamos en 2017 no? Esto no parece digno ni de la epoca de psp.

Fdkn

a 50€, con 200 copias cubre el presupuesto del juego.

AG

Típico juego que en PS4/One sale a 29,90 de salida. Igual es muy bueno, pero el trailer y su precio tirán para atrás bastante.

1 respuesta
N

#24

De ONE seguro que no ;(

kjb_turok

50€ para un juego que parece programado para móviles... XDDD

Thingol

Se están pasando

Gerir

#17 Tú no has jugado a la NES en tu vida.

NewLife

Frances y alemán, pero no español, ahí os quedáis hijosdeputa

1 respuesta
B

#29 pues como I Am Setsuna. Los pocos juegos de este perfil que llegan traducidos venden la mitad que en Francia y Alemania.