Detallado el primer DLC de The Legend of Zelda Breath of the Wild

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Nintendo ha anunciado los detalles del primer DLC que forma parte del pase de temporada del último título de la saga The Legend of Zelda, titulado Breath of the Wild. Recordad que este primer DLC no se vende por separado y que hay que adquirir el pase de temporada para poder usar este contenido mientras se espera a la expansión de la historia a finales de año.

Madrid, 2 de mayo de 2017.– The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el videojuego de Nintendo que ha sido aclamado por crítica y público como uno de los más ambiciosos jamás producidos por la compañía nipona, recibirá pronto más contenido con el que embelesar a los jugadores durante aún más horas con el pase de expansión –que consiste en dos packs de contenido descargable para las versiones de Wii U y Nintendo Switch. El primer pack, llamado The Legend of Zelda: Breath of the Wild – The Master Trials, se lanza este verano y el segundo llegará en invierno de este mismo año. Los packs solo están disponibles como un set por 19,99 €. El pack de contenido descargable 1 añadirá el santuario de la espada y un nuevo modo difícil, así como otras útiles funciones. Además, hoy está disponible una actualización del juego gratuita que permitirá a los jugadores escuchar el juego en nueve idiomas, incluido el japonés, mientras, por ejemplo, mantienen el idioma en pantalla en castellano (idiomas disponibles son japonés, inglés, francés, alemán, español, latino, italiano y ruso).

A continuación, detallamos las novedades que traerá The Legend of Zelda: Breath of the Wild – The Master Trials:

  • Santuario de la espada - Al entrar en esta localización, puedes enfrentarte al nuevo santuario de la espada (antes conocido como “Caverna Salvaje”), donde los enemigos aparecen uno detrás de otro. Link comienza sin ninguna armadura y armas y solo si consigue derrotar a todos los enemigos de la sala, podrá avanzar al área siguiente. El santuario de la espada alberga alrededor de 45 salas en total que completar por los jugadores. Cuando Link supere todos los puzles, el poder de la Espada Maestra se despertará y se mantendrá siempre brillante en su estado potenciado mientras sea usable.

  • Modo difícil - Los fans que estén buscando un nuevo reto se alegrarán de contar con este nuevo modo difícil, ya que subirán los niveles de los enemigos en el juego (por ejemplo, los Bokoblins rojos pasan a azules), e incluso puede que te encuentres con enemigos de mayor nivel que no encontrarías en la partida normal. Los enemigos también recuperarán salud lentamente en los combates, obligándote a derrotarlos con mayor rapidez, y también detectarán la presencia de Link antes a medida que se les acerca, haciendo que sea más difícil que les pilles de improviso los ataques del protagonista. Adicionalmente, se esparcirán por Hyrule tablas flotantes sostenidas por globos. Al alcanzar estas tablas, los jugadores pueden combatir enemigos y recoger tesoros.

  • Senda del héroe - Explorar Hyrule es emocionante, pero con en un mundo tan vasto, a veces resulta difícil recordar dónde has estado ya. Para ayudar a los jugadores a monitorizar su progreso, el nuevo modo “Senda del héroe” documentará cada paso que den los jugadores y marcará su camino en verde en el mapa. Se registrará la ruta tomada por el jugador durante las últimas 200 horas de juego, con un deslizador que marcará los pasos en una línea temporal. Esto funciona incluso de manera retroactiva, de modo que los jugadores que ya hayan dedicado muchas horas al juego podrán ver dónde han viajado. Esta función ayudará a identificar localizaciones en este vasto mundo que no hayan visitado todavía y puede ayudar a los jugadores a encontrar los santuarios que aún no hayan localizado.

  • Máscara kolog - Al encontrarla, los jugadores darán más fácilmente con las localizaciones kolog en el juego. Cuando se equipa, la máscara vibrará al detectar a un kolog escondido cerca.

  • Teletransportador - Habrá un nuevo cofre del tesoro escondido en alguna parte del mundo del juego que contiene el Teletransportador. Con el Teletransportador, los jugadores pueden crear un punto de teletransporte temporal en el mapa allí donde se encuentren en ese momento. Esto permitirá a Link viajar de vuelta a ese punto en cualquier momento. Solo puede registrarse un punto de teletransporte en el mapa en cada momento.

  • Nuevo equipamiento - El pack de contenido descargable 1 suma ocho nuevas piezas de equipamiento inspiradas en anteriores personajes y juegos de la serie. Una vez decubiertos por el jugador, le proporcionarán equipamiento tematizado de juegos y personajes queridos por los fans como Midna, Tingle, Phantom y Majora’s Mask.

El lanzamiento del primer DLC será en verano (sin fecha confirmada) y se darán más detalles durante los próximos meses. Para tener los idiomas disponibles en la versión de Wii U se deberá descargar un paquete extra desde la eShop de Nintendo.

arkoni

Lo de la senda del héroe, teletransportador, máscara kolog y el modo difícil, no debería ser DLC de pago la verdad, tendría que ser una actualización normal y corriente, ya que no añade contenido como tal ni skins de pago, pero bueno, es lo que hay.

14
H

1 respuesta
Turamb0

#3 Esa imagen me recuerda mucho a uno de esos pasatiempos infantiles de "Encuentra al intruso".

L

Me parece un contenido muy interesante, pero estoy de acuerdo en que esto debería formar parte del juego.

A

Me descojono con la gente que pensaba que el modo difícil iba a ser un Master Quest.

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Enkripted

Esto no es un DLC con contenido adicional como podrían ser nuevas areas y bosses, es un parche de pago que añade funciones y modifica la jugabilidad.

1 2 respuestas
B

El techo de los DLCs

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A

#7 Nadie te obliga a comprarlo hhhhho

2 1 respuesta
tDarka

Almenos el siguiente Zelda no trae DLCs.

Kalgator

#7 el segundo dlc es el que pone que tendrá nueva historia @,@ este es el sacaperras

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sefirus

No pienso pasar por el aro, esto es un parche no un dlc

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Enkripted

#9 Lo realmente curioso es que hay gente que se va a sentir obligada a comprarlo

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GasaiDovis

este primer DLC no se vende por separado y que debes adquirir el season pass para poder disfrutar de todos los goodies del juego.

:')

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Petrusin

Añaden funcionalidades básicas como el modo difícil de pago. Eso si que es tocar el techo de los dlcs.

i0ri

Hombre llamar básico a esto... Yo he jugado mas de 255 horas y no he necesitado nada de esa lista xd. Yo lo único que espero es que pongan otro slot de guardado para el modo dificil.

3 respuestas
GasaiDovis

#16 si en todos los juegos nos cobraran por añadir QoL....

A

Ahora que Kimishima se ha quitado la máscara de Majora hablemos de la jugada de monetizar el modo difícil de un juego.

Chicos os imagináis Bayonetta 3 en Switch y tener que ir pagando para desbloquear cada modo de dificultad adicional hasta llegar a Clímax?

Veis bien esto? Estáis ok con la política? Lo vais a justificar de alguna forma? Le damos gracias a Nintendo por hacer este movimiento?

2 4 respuestas
Turamb0

#18 Depende de lo que haya al final del camino, ¿no? No tengo aún el juego, pero sin duda adquiriría el DLC, si me convence realmente, en Navidad, que es cuando viene lo fuerte. Y es añadido, no capado, lo cual es perfecto en cuestión de DLCs.
Si hay un Bayonetta 3 y expanden la historia como toque de gracia (siendo la última parte de un hipotético pase de expansión), no vería mal este método. Solo que no cuento con que pretendan llenarse los bolsillos ahora, sino en Navidad, para cuando la gente haya ahorrado.

1 respuesta
A

#19 no se que tiene que ver lo que dices con monetizar el modo difícil

3 1 respuesta
TheWing

Vaya DLC, menudo futuro el de Nintendo con esto... ¿Donde se quedaron los de MK8?

Petrusin

#16 Que hasta ahora no lo hayas necesitado porque no tenías ni idea de que iba a existir es lógico. Pero si la dificultad dificil y un log con lo que has hecho no te parece básico...

Que es Nintendo y se le va a pasar por el aro, pero luego quiero ver a toda esa gente llorando porque en el Total war hay un dlc para añadir sangre.

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Turamb0

#20 No sé. Yo, desde que se anunciaron los DLCs y que se notara a simple vista que el que más merecía la pena era el último, pensé en los demás como una distracción, para el gusto de cada uno si tomarla o no. Yo creo que da igual qué monetizen o no, ya que lo que de verdad están esperando es vender la expansión de la historia, actuando estos DLCs como complemento. Coincide con la salida del Mario, así que todo eso junto es un instabuy para un caso como el mío.

osk1

#18 Pues yo que empiezo los Bayo directamente en Climax 3... Me tendría que cagar en Dios.

H

Me molestaría que tuviese que pagar para eliminar la durabilidad de las armas. Pero por esto? no hay ni un solo extra que me haga gastarme el dinero, pero tampoco veo nada imprescindible para ponerlo de vuelta y media.

Todo en orden, etc.

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Enkripted

#18 Me gustaría ver si en una semana o 2 hay número de ventas de éste DLC por algun sitio, sería curioso analizar hasta que punto un DLC que no contiene ni cosméticos ni nuevas zonas sino modificaciones en el gameplay y funciones nuevas es tolerado por el público.

Si esto vende bien se va a sentar un precedente muy feo en la ya muy fea historia de los DLC's y es que ya no solo se puede trocear la historia (Asura's Wrath por ejemplo) o incluir contenido en el disco para vendértelo por separado (Street Fighter X Tekken) sino que además, podemos crear nuevas funcionalidades en el juego como modos de dificultad o un tracker del recorrido (que normalmente irian en un parche gratuito) y vendértelas ya no en un DLC sino en el paquete entero de season pass.

Gracias Nintendo por salvar la industria de nuevo.

4 1 respuesta
Kalgator

#26 Entonces, que son las mascaras, y los 2 conjuntos nuevos?, nada?, que yo sepa si es contenido / cosmeticos :/, y la prueba de la espada maestra puede que sea una zona nueva, y aun falta que digan que contiene el 2º dlc, ya que compras todo o nada

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H

#27 el segundo es historia

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Kalgator

#28 ya, y tendrá mas cosas a parte de la historia, por eso digo que falta saber que llevará

1 respuesta
H

#29 ah si, si, falta saber mucho más