Devolver Digital se ofrece a Rockstar para publicarles RDR 2 en PC

B

Red Dead Redemption 2 está ya a la vuelta de la esquina. El nuevo sandbox de cowboys de Rockstar promete marcar un nuevo hito dentro de los universos de mundo abierto y no son pocas las expectativas que hay puestas en él precisamente. Sin embargo, como ya sucediera en el pasado con el estreno de GTA V, por el momento tan solo aparecerá en PS4 y Xbox One, siendo su lanzamiento en PC a día de hoy una incógnita.

Aunque el título finalmente viera su estreno en PC en el futuro como ya sucediera con GTA V tiempo después de su estreno (y tras pedirlo los usuarios fervientemente), sigue sin ser algo seguro y el precedente de la primera entrega que jamás llegó a PC es otro motivo más para estar nerviosos. Es por eso que la noticia que nos atañe tiene cierto nivel de importancia.

Los buenos de Digital Devolver se han ofrecido abiertamente a Rockstar a través de Twitter para llevar RDR2 a PC:

Hola. Nos gustaría publicar vuestro nuevo juego de cowboys en PC.

Estamos localizados a las afueras de Texas, así que estamos familiarizados con los caballos y con mascar tabaco. Además, tenemos un arma. Esa última parte no es una amenaza, pero creemos que saber sobre armas parece una ventaja en este juego.

A propósito, nuestros Mensajes Directos están abiertos.

Aunque es del todo improbable que Rockstar acepte esta oferta, más que nada porque no son una empresa que necesite de publishers externos para lanzar sus juegos, resulta del todo curioso que esto haya pasado. Y desde luego es más que una declaración de intenciones y apoyo por parte de Devolver Digital hacia los usuarios de PC.

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centu

Desde aqui, centu tambien se ofrece a publicar Red Dead Redemption 2 en pc.

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1 comentario moderado
n3krO

Aprovecho para preguntar si hay alguna razón conocida de por que RDR1 no salió en PC?

Se supone que es un juego independiente, no?

O sony ha puesto pasta y yo ni me he enterado?

3 respuestas
Petrusin

Devolver intentando de nuevo meterse en ese personaje de empresa rebelde y llena de graciosetes.

ArThoiD

Pues creo que es un muy buen escaparate para que la comunidad PCera haga ruido y compartan estos twits hasta la saciedad.

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13malkavians

Para vosotros jugadores

B

#4 Podria buscarte ahora los temas porque se ha hablado largo y tendido con fuentes y tal, pero en resumen, el codigo de RDR es un caos tan jarcor que ni se lo plantearon.

Y si yo tenia mis dudas de que este acabase saliendo en PC, con el anuncio del Online esta clairisimo que va a salir, es imposible que dejen pasar todas esas tarjetas shark coyote.

B
#4n3krO:

O sony ha puesto pasta y yo ni me he enterado?

También salió en Xbox 360 así que Sony no tuvo nada que ver, fue más bien que el port era difícil de llevar a cabo y por ende, costoso. Al menos ese fue el rumor más aceptado, Rockstar nunca dijo claro el por qué no lo llevó a PC.

1 respuesta
B

#9 De rumor nada, palabras de Sam Houser nada mas.

"As Sam Houser himself recognized, the Houser brothers were incapable of completing large and complex games without Mr. Benzies' oversight, management, and skill in taking unwieldy designs and making an understandable, cohesive, and enjoyable game," reads a line from the lawsuit.

In October 2009, with a deadline coming up, Sam Houser became anxious about Red Dead Redemption not being in good enough shape. He wrote an email to Benzies that month, saying, "The ups and downs are VERY extreme. We have to fix this. Quickly. Help! I'm freaking!'"

The very next day, Sam Houser sent another email to Benzies further elaborating on the game's problems at the time and how he wanted Benzies to assist.

"This [RDR] is a (recurring) nightmare," Sam Houser said. "But one i/we need to get out of. I have problems with the camera all over the place. So much so, that I can't be rational or specific about it. The darkness!!!"

"PLEASE help me/us get rdr [Read Dead Redemption] into shape. I am a jabbering wreck right now," he added. "I need The Benz!'"

Si las pasaron asi de putas para la version consola, esta claro que en PC ni se lo plantearon. Ese articulo venia con otro hablando de la posible version en PC, a ver si lo encuentro. Pero vamos, blanco y en botella.

https://www.gamespot.com/articles/red-dead-redemption-a-recurring-nightmare-during-d/1100-6438770/

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doogie780

#2

dame tu kickstarter que te doy los 30 primeros céntimos ya mismo!

Adamassartus

A mi sólo se me ocurre que haya una billetada curiosa desde el sector consolas para que estas cosas no se den o se retrasen absurdamente, disipad mi cuñadismo o convencedme de que un port a pc es una labor titánica aparte de ajustes gráficos y de compatibilidad + otro layout de controles...

2 respuestas
B

#12 Todo depende del código. Si has metido a capón los controles por ejemplo para pasarlo a pc es imposible porque tendrías que reescribirlo.

Es un ejemplo subnormal, pero para hacerse una idea vale

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n3krO

Para dar ejemplos subnormales mejor no se dan ejemplos.

Programar para ps3, x360 y pc son 3 cosas totalmente distintas.

Entiendo que si pones a inútiles como yo programando, a los años cuando quieras portear el juego a pc no hay Nadie q entienda tu puta mierda de código y sería más fácil (y barato) empezar de cero que adaptar el código a las apis de Windows.

2 respuestas
dantee

#12 Marketing puro y duro hasta Capcom con MHW lo ha hecho...

Lo sacas solamente en consolas haciendo que los que tienen un pepino de pc por las ganas de no esperar se lo pillen,esperas x tiempo para sacarlo en pc haciendo que esa gente lo vuelva a comprar por 2vez para poder disfrutarlo a 60 fps y mejores gráficos y ya le has venido el juego 2 veces a mucha gente

Si lo sacas en todos lados alavez eso no pasa ergo pierden ventas

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doogie780

#14

Pero si la arquitectura en la que se basan tus máquinas es la misma que la de PC, por qué no hacerlo todo más sencillo y adaptable? El MGS V es una delicia como va en PC.

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B

#14 Mejor soltar un "Se programan distinto" y ya...
Cuando si te pones gilipollas ciertos motores te hacen casi todo el curro de Ps a Xbox

Por eso el ejemplo subnormal de los controles. El código base de Ps y xbox no cambiaria, pero para PC tendría que hacer las teclas mapeables por haber más opciones. Ya sin ponernos con opciones gráficas y demas parafernalia

n3krO

#16 que? Joder dime q tienes 13 años y no viviste la era ps360 porque madre mía.

En la era ps360 estaba de moda usar micro arquitecturas master/slave en el que algunos núcleos del procesador eran completos mientras que otros solo tenían algunas capacidades limitadas y necesitaban órdenes de los completos.

Por no hablar que sony hasta la ps4 ha sido muy de hacer 1 arquitectura distinta para cada consola con su propio lenguaje y compilador.

Nada que ver con ahora que con C/C++ puedes programar para windows, linux, ps4, x1, switch, android y apple.

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doogie780

#18

Pues por eso digo coño, que ahora mismo las facilidades que hay para hacer un juego que pueda correr BIEN en 4-5 plataformas son numerosas. Hace tiempo se usaba PPc o Cell y estoy seguro de que eran un dolor de huevos portar juegos. Joder si hasta la Xbone usa DirectX como api gráfica...

1 respuesta
n3krO

#19 te saltaste las primeras respuestas donde empezamos a hablar de RDR1 o que?

Nadie ha dicho que no van a publicar RDR2 en PC. Lo haran como con GTA V.

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pelusilla6

Y viendo el dinerito que está dando el GTA en PC me extrañaría que no hicieran el port.

Esto me huele más a una exclusividad temporal de consolas que han hecho de extranjis, eso o que así venden dos copias por persona a los que no se puedan esperar xD

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doogie780

#20

Y esa seguridad? El RDR1 no fue portado, sin embargo el GTA 4 sí (y eso que el RDR salió después). Por qué? Pues porque huele a que el estudio encargado del desarrollo no sabía programar en PC.

B

Si el RDR2 es portado a PC va a ser para forrarse con el online como con GTA Online.
Si el RDR1 hubiese salido después del GTA V seguramente también estaría en PC.

Olvidaros de si entra nada más en la ecuación aparte del dinero.

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rusillo_

¿Lo de los maletines para que solo salga en consolas hasta que punto existe una base solida para ir soltando esas cosas?.

Es decir, no me imagino a Microsoft y Sony juntandose con Rockstar para pagarle a medias con el objetivo de que no lo saquen para PC (o para Switch ya que estamos xd), es mas, la propia MS saca sus juegos tanto para One como para PC porque a ellos les da igual donde juegues mientras que sea en un sistema de Microsoft xD.

1 2 respuestas
B

Pero estos no van de indis y salvadores de la industria criticando todo lo AAA?

Oh, espera, que saben que si por algún casual consiguieran el contrato para el port para PC nadarian en billetes para el resto de sus días... Vaya, vaya, el triple A es malo para según que entonces.

Mega-Ninja

#4 Segun rumores, dicen que estaba tan mal programado por el motor nuevo, tema oeste y tal que el port les iba a costar un cojon de tiempo y sudaron.

arkoni

Anda que no estaría genial que tardarán un tiempo en sacar el rdr2 porque están remasterizando el 1 y sacarlos juntos... Por pedir... Xd

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#24 No sale en Pc porque no tienen ganas de meterle Denuvo y violar a su juego.

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erlale

#28 Como pasa claramente con el GTAV.

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Me refiero simultaneo junto con la version de consolas. Las pillas al vuelo.