Devs de Obsidian, Blizzard y demás creen que BG3 es una anomalía

guillauME

Me hace mucha gracia que digan que claro es que ellos ya tenían las bases de DOS y DOS2 entonces es mucho más sencillo. PERDONA

EA no tenía las bases de Dragon Age: Origins y sacaron la mierda de DA2, tampoco tenía las bases de Battlefield y sacaron Battlefield V y luego BF2042, tampoco tenían las bases de Mas Effect y sacaron lo que sacaron luego.

Blizzard no tenía las bases del género básicamente y sacaron Diablo 3 y luego han sacado Diablo IV que cojea por todos lados.

CDProjekt no tenía las bases de The Witcher 3 y luego te saca Cyberpunk 2077 como salió.

Yo solo leo excusas. No todo es culpa de los de traje y corbata siempre. Alguien decide como hacer el juego y a que dedicar recursos. Hay juegos que van a vender si o si por su nombre, hacerlos peor juego no tiene nada que ver con vender copias.

15 2 respuestas
Martita-

A mi a dia de hoy, y lo habre dicho ya muchas veces, me sigue pareciendo increible, que la industria del videojuego no tenga alguna especie de agencia para controlar la calidad de los juegos que salen al mercado.

Hasta los electrodomesticos mas pequeños tienen que seguir unos estandares de calidad, pero parece que en los juegos todo vale, y no es que los juegos sean baratos precisamente, en algunos casos mas caros que cualquier chorrada de electrodomestico que compramos.

1 respuesta
estamos
#121guillauME:

CDProjekt no tenía las bases de The Witcher 3 y luego te saca Cyberpunk 2077 como salió.

Cyberpunk 2077 no tiene nada que ver con the witcher 3, pues para cyberpunk 2077 se han tenido que implementar y diseñar sistemas muy diferentes a los de the witcher, partiendo de la base de que tienen que crujirse la conducción de cero, por poner un ejemplo, cuando eso en unreal engine, por poner un ejemplo, ya lo tienes hecho de serie, de hecho hace poco mostraron la demo con el sistema de suspensiones nuevo que es bastante chulo.

JohnVoiden

#121 Gracias alguien lo ha dicho la hostia xD

Yerboth

#119 pues no se entiende como salvando pocas excepciones todos los juegos son iguales

  • Un sistema de combate con cierta complejidad pero que te puedas acabar el juego machacando un botón ✅
  • Unos toques RPG aunque no aporten nada (niveles, inventario, árbol de habilidades) ✅
  • Algo de crafteo aunque tampoco aporte nada ✅
  • Toque de sigilo que solo vas a utilizar en el tutorial cuando te ponen un malo de espaldas ✅
  • Mundo abierto-semiabierto para que explores y te encuentres lo mismo que llevas pero más molón que te suma un 10% a [inserte estadística irrelevante] ✅
3 respuestas
Scientistt

El juego ha vendido como tiene que ser. Porque les ha salido muy bueno y en el boca a boca se recomienda.

A mí hasta hoy mismo ni me interesaba ni apenas tenía prisa por jugarlo ni Hype por él. Pero viendo que en general hay un grado alto de satisfacción y leyendo estas noticias, lo acabo de comprar en su versión Deluxe sin dudarlo.

Y en septiembre a catarlo como se merece.

1
x1gorzz
#13Kirbos:

Es como Tears of the Kingdom o Elden Ring, es simplemente fruto de gente apasionada haciendo lo que les gusta, con tiempo y con la calidad como bandera.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/empleados-fromsoftware-creadores-elden-ring-denuncian-salarios-bajos-malas-condiciones-laborales-1027155

1
RosaNegra

#94 tienes mi manita

estamos
#125Yerboth:

pues no se entiende como salvando pocas excepciones todos los juegos son iguales

Un sistema de combate con cierta complejidad pero que te puedas acabar el juego machacando un botón
Unos toques RPG aunque no aporten nada (niveles, inventario, árbol de habilidades)
Algo de crafteo aunque tampoco aporte nada
Toque de sigilo que solo vas a utilizar en el tutorial cuando te ponen un malo de espaldas
Mundo abierto-semiabierto para que explores y te encuentres lo mismo que llevas pero más molón que te suma un 10% a [inserte estadística irrelevante]

Es que no creo que sea así para nada, hay algún punto que si podemos debatir, hay que poner juegos sobre la mesa también, pero empezando por el tema del botón, es que no me creo que puedas pelear y ganar pulsando solo un botón, será en el bayonetta 2 y algún otro juego que me he perdido, pero no es lo común.

Es que a mi los árboles de habilidad me provocan vómitos en general, eso si es un mal endémico, no quiero imaginarme a Rockstar Games metiendo uno en sus juegos porque ya habría tenido suficiente, pero en general están en todas partes, aunque no sea un sucedáneo de intento de ARPG.

Sobre el tema de toques RPG, no sé a que juego te refieres, el único que me viene a la mente es horizon zero dawn, así como RPG mediocre que intenta imitar a skyrim, que no deja de ser un mass effect 1 realmente, eso si, tiene buen diseño de combate, pero en todo lo demás en un cero patatero, porque no deja de ser un juego de acción disfrazado de RPG.

1 respuesta
iZubi

#45 Entonces.. ¿para que comentas? ¿Para decir que no vas a comentar nada? Ya te han dicho varios que les interesaría tu opinión al currar en el sector, pero has venido dos veces a decir que prefieres no hablar. Sinceramente no entiendo lo que intentas,

1 respuesta
golix

Añado a males endemicos las volteretas infinitas para esquivar. Es ver que en un juego que puedes dar todas las volteretas que quieras y lo descarto automaticamente

1 respuesta
estamos
#131golix:

Añado a males endemicos las volteretas infinitas para esquivar. Es ver que en un juego que puedes dar todas las volteretas que quieras y lo descarto automaticamente

Pero es que este juego parte de la base de que no tiene ni acción en tiempo real, yo no soy muy fan de las volteretas, pero es un recurso para esquivar, en horizon zero, que no me gusta como juego, está bien encajado.

A mi un esquive que me gusta mucho es el de TLOU2, está muy bien encajado para el tipo de juego que es.

En RDR1 había volteretas, en el dos lo sustituyeron por lanzarte al suelo y te levantas de forma automática, lo cual me parece mejor, aunque yo hubiera preferido poderte tirar al suelo presionando el botón y mantenerte en el suelo estirado, y si no lo mantienes, le das rápido y tal te levantas automáticamente, tal y como funciona ahora.

1 respuesta
RosaNegra

#130 Queria comentar en un principio. Cuando vi que llevaba escribiendo 15 minutos y que sabia que iba a llegar a nada como las otras 300 veces y que estaba perdiendo tiempo de curro (benditos lunes) cogi lo borre todo y puse ese comentario.

Lueg varios usuarios pusieron que querian leer mi opinion. Asi que pegue un repaso a todo lo que la gente estaba poniendo. Habia comentarios interesantes, pero es que habian algunos que eran de puto cunyado que se creen que se las saben todas y en verdad nada mas lejos de la realidad. Asi que, me encontre otra vez escribiendo otro tochaco para luego volver a quitarlo.

Tengo ganas realmente de poner mi punto de vista. Pero para que me venga luego alguien a ponerme tres memeces porque no encaja en su idea de como se hacen los juegos because "pasion y 10 tios en un sotano y que si los juegos indies" pues paso.

1 1 respuesta
golix

#132 no estoy en contra de las volteretas o cualquier metodo de esquive, estoy en contra de que lo puedas spammear hasta la saciedad sin un sistema de cansancio o lo que sea.
En este juego esta claro que no, de las peores cosas que pueden tener este tipo de juegos es que el mundo que se construya alrededor de ellos o los compañeros sean basura por cumplir agenditas

1 respuesta
estamos
#134golix:

estoy en contra de que lo puedas spammear hasta la saciedad sin un sistema de cansancio o lo que sea.

Eso ya es tema de diseño, de que no metan estamina, creo que si la suelen meter, days gone por ejemplo creo que tenía cada vez que dabas volteretas, aunque ya no me acuerdo, pero claro, también te vas a algo muy realista, que no lo veo mal eh, pero aquí tamibén depende que juego le toques a alguien te dice que no, que eso no le iría bien.

A todo tampoco se llega muchas veces.

El tema de las agendas muchas veces desgraciadamente es por presión, no creas que todo esto del LGBT es algo que no tiene poder, hay mucho corporacionismo detrás, miedo a que puedan destruir tu imagen y la de la empresa.

N

#122 porque seria lo mismo que controlar la calidad de las películas es absurdo eso que dices xd

Es basura? No lo consumas.

1 respuesta
rojasu

Menuda presión acaban de meter al próximo Dragon Age xD

1 respuesta
markath

#137 Nadie espera nada de un dragón age más allá de la historia. El único bueno, excelente en realidad, fue el primero.

7
Nerviosillo

#125 Te ha faltado el "juego entendido como pasatiempo entre cinemática y cinemática".

El concepto del videojuego cinematográfico está sobrexplotado hasta el punto en el que el mayor punto de venta de muchos juegos recientes es la historia y la calidad de sus cinemáticas, y no su gameplay.

1 1 respuesta
Kike_Knoxvil

A mi lo que me gustaría saber es el tiempo de desarrollo, coste total, crunch y equipamiento necesario para hacer el juego; no sea que yo en el garaje de mi casa en dos tardes tenga la posibilidad de sacar un BG3

1 respuesta
estamos
#139Nerviosillo:

El concepto del videojuego cinematográfico está sobrexplotado hasta el punto en el que el mayor punto de venta de muchos juegos recientes es la historia y la calidad de sus cinemáticas, y no su gameplay.

Ahí hay parte de verdad, pero es que BG3 tampoco es que sea algo que rompa los moldes hablando de gameplay, es un jodido juego por turnos y estamos criticando otros juegos que si tienen diseño de combate y enemigos en tiempo real.

1 respuesta
RosaNegra

#140 6 años, 400 personas de Larian + todo el lastre de gente que hayan contratado de freelance, outsourcing, etc.

Mucha de la tecnología ya la tienen traída de sus anteriores juegos y aún así ha sido largo el desarrollo.

1 1 respuesta
Nerviosillo

#141 El Gameplay no es sólo el combate, si no el todo. Diseño de niveles, mazmorras, trampas, la importancia de las decisiones (ponerte o no cierta habilidad o tener según que compañero te cambia el run por completo).
La toma de decisiones y su ramificación en lo que ocurre, al menos hasta donde he llegado, está rozando lo único en mi caso.
Me siento más participe y dentro de la historia que nunca.

Y al mismo tiempo te da un marco de juego donde puedes pasarte encuentros o puzzles de forma bastante creativa. Nada demasiado nuevo en Larian, pero me sigue pareciendo una pasada.

Vamos, yo lo estoy flipando y estoy todavía solo en las zonas del EA.

1 1 respuesta
GasaiDovis

Yo solo veo devs, incluido usuarios en mediavida, poniendo excusas :clown:

Larian ha dado una hostia en la mesa, no hay excusa que valga, otros juegos con mucho tiempo de desarrollo y pasta ya hemos visto como han salido ( cp 2077)

B

#125
Una base o lugar común, nave o centro donde unirte con toda la tropa al estilo de la Normandy ✅
TAA y varios post-procesados que hacen lloran al niño Jesús ✅
Decisiones que tienen 0 repercusión dándote una falsa sensación de libertad ✅
Tratarte como si fueras subnormal ✅
Mecánica que añade poco más que tedio (ahí podría entrar desde tu citado crafting, hasta "minijuegos" o elementos survival con tasas absurdas) ✅
Dificultad basada en enemigos esponja ✅

#129

Sobre el tema de toques RPG, no sé a que juego te refieres

Esta en Wolfestein modernos, TLOU, Tomb Raider, Assasins creed, Far Cry desde el 2 o el 3, saga Watch Dogs, Crysis 3, Doom 2016/eternal, cualquier juego de Arkhane, A plague tale, casi cualquier hack n slash aunque ahi siempre fue asi, lo mismo con los souls-like, inmortal fenyx, fallen order, jedi survivor, Halo Inifinite, CP2077 pese a transicionar a un juego más de acciona al igual que Fallout... y paro ya, son muchos más, no sé cuanto habrás jugado la última década, pero hay una cantidad absurda de juegos con progresiones ya sea apuntando a coger cosas y apuntando al frafteo, o a la XP y mejoras de skills, en varios casos, con ambas. Si hasta algunos juegos de carreras como Forza Horizon tienen árbol de habilidades los coches para facilitar la obtención de recursos o hacer combos más tochos.

1 respuesta
256
#145ErlaNtz6:

Una base o lugar común, nave o centro donde unirte con toda la tropa al estilo de la Normandy ✅
TAA y varios post-procesados que hacen lloran al niño Jesús ✅
Decisiones que tienen 0 repercusión dándote una falsa sensación de libertad ✅
Tratarte como si fueras subnormal ✅
Mecánica que añade poco más que tedio (ahí podría entrar desde tu citado crafting, hasta "minijuegos" o elementos survival con tasas absurdas) ✅
Dificultad basada en enemigos esponja ✅

Va a ser mejor que no juegues Starfield XD

1 1 respuesta
B

#146 XDDD Daño custom de input y output (x1.5/x1.5 o x2/x2), mod/comando o cheat engine para cuando acabe hasta la polla del minijuego de turno, el crafting se dejara de lado cuando aburra o a ratos de hartazgo, y.. Otras cosas no tendrán solución pero oye, hay varias que al menos se pueden evitar.

1 respuesta
estamos
#143Nerviosillo:

La toma de decisiones y su ramificación en lo que ocurre, al menos hasta donde he llegado, está rozando lo único en mi caso.
Me siento más participe y dentro de la historia que nunca.

Ya bueno, eso es genial, pero estás diciendo claramente que es un juego que se centra en las decisiones, es su fuerte, la narrativa, pues no deja de ser una película, como un detroit become human donde tomas decisiones y todo cambia en función de las decisiones que tomas, aunque entiendo que es más complejo en ese aspecto, pues es un juego de rol clásico donde eso tiene gran importancia, pero en lo demás es bastante justo.

Por otra parte tampoco es bueno que se centren solo en eso, pues el juego la mayoría de la gente solo lo jugará una vez, está bien algo de variación, algunas posibilidades modificables, pero centrar todo en eso me parece un poco locura, lo mismo que juegos como los de quantic, me parecen también bastante pretensiosos, casi nadie se va a pasar el juego diez veces para ver todos los finales, si es que se le puede llamar juego, más bien película interactiva.

Que ojalá fuese así, en un futuro creo que la mayoría de juegos serán así, tendrán infinitas posibilidades y ramificaciones, pero actualmente cuando se hace un AAA no se puede pensar en hacer un juego así con tantas posibilidades a nivel de decisiones porque es inviable a nivel técnico, tomaría mucho tiempo y hay muchos más elementos técnicos a tener en cuenta que ocupan mucho tiempo.

2 respuestas
Nerviosillo

#148 Me estaba refiriendo más bien a juegos como TLOU, donde nada de lo que haces tiene relevancia en lo que ocurre en el juego.
Consiste en un pasatiempo entre cinemática A y cinemática B hasta el punto en el que en determinadas partes de la historia el propio gameplay es un lastre porque pasa a ser un obstáculo en la narrativa.

Valoro más un juego como Detroit como película interactiva que el enésimo TLOU/Plague Tale/Bioshock.

Y no porque el género de "videojuego cinematográfico" sea malo, si no porque está sobreexplotado.

En lo que dices de diferentes runs discrepo, pero depende del jugador y sus gustos.

Y eso de que es inviable a nivel técnico es tan sencillo como rebajar las pretensiones gráficas y centrarse un poquito más en el juego.
Ese es otro denlos grandes problemas del triple A. Está más pendiente de cómo luce a como se siente.

1 1 respuesta
markath

#148 Es un juego de rol, entonces es normal que sea poder rolear y poder resolver una misma situación de varias maneras según el personaje que lleves. No es una película interactiva ni nada parecido.

1 respuesta