Diez mentiras sobre el periodista de videojuegos

Flynn

El clickbait de hoy de Meri trata de echar por tierra todos los mitos asociados al periodismo de videojuegos:

http://www.meristation.com/pc/reportaje/10-mentiras-sobre-el-periodista-de-videojuegos/2114789

http://pastebin.com/LB73YbZC

discuss famiglia

1
tsukiyomi

Sitio fuera de línea

MeriStation está ahora mismo en mantenimiento. Volveremos en unos momentos. Gracias por vuestra paciencia.
MeriStation Magazine, S.L.

Is this bait?

benjajim

Otro articulo de Mierdistation diciendo bobadas.

El periodismo de videojuegos es basura pero el periodismo de videojuegos español es lo mas puerco que puede haber.

1
t3r3r3

Periodismo = el que mas pasta suelte!

/fin

centu

Mania de poner el enlace y no copiar el articulo.

5
Fdkn

la primera mentira es denominarse periodistas

20 1 respuesta
GlatoR

La segunda es que son objetivos

A

Yo admito que me ha hecho mucha gracia y me ha alegrado la mañana. Les debe de estar cayendo muchísima mierda para haber tirado la página, porque no creo que haya sido por tráfico. Acaban de retratarse como el hazmerreír del sector, por encima de Hobby Consolas.

Zero_G

y la tercera es que el enlace no va

GlatoR

A lo mejor es cosa de pumuki

MaikelNait

#6 Que manía tenéis en este foro y en internet en general en echar por tierra el trabajo de los demás.

A ver, por qué no son periodistas? porque tu lo dices?

Y ojo, que no defiendo a Meristation ni a ninguna otra, realmente me da igual porque no soy de leer reviews, solo cuando quiero comprar un juego. Pero me da rabia la manía que tenéis de criticar todo aquello que se os pone por delante y aun más esa manía de infravalorar lo que hacen los demás.

3 respuestas
B

Meri caído.

EDIT: Ya va.

B

Lo mejor es el gif.

A lo sumo lo que te hacen es regalarte el juego el cual vas a analizar. Lo sé por la época de realizar artículos de juegos de smartphone.

Drozas

videogame journalism
serious bussiness

PD: Es mediavida o es buzzfeed? Es el futuro del periodismo acompañar cada parrafo de un reaction gif?

tarzanete

Los maletines existen en el sector ese desde que el mundo es mundo. Y las notas así lo atestiguan.

B

No es que esté mal visto, pero algunos reviews distan mucho de la opinión de otros jugadores y algunos AAA se pasan con las notas por ser AAA y no ver que es un copy/paste.

Otras veces, como ellos dicen que no tienen tiempo, te preguntas si realmente han jugado al juego o el jefe le ha pasado el pos-it con el título de este y le ha dicho -"Escribe sobre él"- sin siquiera poder catarlo.

Zero_G

como trabajadores del Grupo Prisa, estamos sometidos a un código ético

xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddinfinitum

26 1 respuesta
Perestroika

#17 aajajjajajsjajajjajaja

Igneel

El articulo es demasiado "trabajo mas que toda tu familia junta deja de odiarme"

tute07011988

SI tan duro es... que se dediquen a otra cosa, como yo qué sé, sacarse la carrera de periodismo.

1 respuesta
osk1

#20 pero chaval, que tienen 2 carreras y 4 máster.

1
A

#11 Que sean periodistas no te lo voy a negar, se habrán sacado su carrera y con un buen expediente, a mi eso me da igual. El problema es que no son profesionales. Uno de los mayores males de esta industria es la nota numérica, partiendo de la base de que los estándares del sector hacen que se empieza a valorar a partir del 7, dando un margen de maniobra muy pequeño para distinguir grandes juegos de juegos de segunda fila. Y para que tenga menos de un 7 es que tiene que ser muy malo. Te pongo hechos de Meristation y sus cagadas, para que te hagas a la idea, que ayer precisamente lo estaba comentando con un amigo. Son reviews recientes, si te vas para atrás encontrarás todavía más mierda.

Análisis Ori and the Blind Forest Definitive Edition

Resulta curioso porque le ponen un 9.7, y su único punto negativo es que

Que no exista una edición física que haga justicia al videojuego.

así que le bajamos 0.3. Dude, no entro en que el juego se merezca un 10 o no, pero esa razón para bajarle la nota es absurda.

Miremos ahora el de Bravely Second

La historia, secuela directa del anterior, hace casi una necesidad haber completado el primer título si no queremos que nos arruine todas las sorpresas de Bravely Default.

Es una SECUELA y pones eso como punto negativo. Estás de coña, verdad? Pero esto es más gracioso aún.

El continuismo respecto al anterior título, sin grandes novedades en ningún aspecto.

Algo normal, pero lo preocupante viene cuando en AAA anuales no mencionas eso, ejemplo Call of Duty Black Ops III

Y eso son tres ejemplos. Luego también tenemos la bizarrada de que les bajan la nota a los juegos de Ubisoft porque no reciben copia de prensa y es su forma de "castigar" a la empresa, lo cual me parece lamentable, ya que entras en batallas personales en lugar de informar. Por no hablar del victimismo que desprende el artículo, que podría haber sido interesante pero entre que está plagado de memes y que no cuentan toda la verdad, pues resulta hilarante.

3 2 respuestas
B
#22Astara:

Miremos ahora el de Bravely Second

La historia, secuela directa del anterior, hace casi una necesidad haber completado el primer título si no queremos que nos arruine todas las sorpresas de Bravely Default.

La madre que me parió, lo del negativo en la secuela por tener que jugar al 1 antes... es maximumexisde.

Fdkn

#22 Que se han sacado qué?

Con los dedos de las manos se cuentan

#11 Lo dice la definición de periodismo. Ser aficionado a algo es bonito, aquí todos lo somos.

1 respuesta
A

#24 Ya, pero aún así un título no te hace buen profesional. Pero en ese aspecto parto una lanza a su favor porque bueno, pueden tenerlo. El problema es que de hacerlo, no lo demuestran xD

B

periodismo
nombre masculino
1.
Profesión que comprende el conjunto de actividades relacionadas con la recogida, elaboración y difusión de información actual o de interés para transmitirla al público a través de la prensa, la radio o la televisión.
"se inició en el periodismo trabajando en un diario local"
2.
Conjunto de estudios o conocimientos necesarios para conseguir el título de periodista.

Así que todo aquél que crea hilos en MV es periodista, ya que cumple con lo anunciado en el punto 1 en relación a la "recogida, elaboración y difusión de información actual o de interés para transmitirla al público a través de un portal web".

tarzanete

Tengo una mejor, jrpg single player, Lost Odyssey , como punto negativo:

Que te vean llorar mientras juegas con la consola puede convertirte en el blanco de abundantes y recurrentes burlas

3
Igneel

Vuestra madre es periodista?

tsukiyomi

Lo único de acuerdo, es la barbaridad de algunos personajes de las redes que entran al insulto personal

Lo demás, pls. Las presiones positivas de las grandes compañías están ahí, es una forma de publicidad, y ventas, al fin y al cabo

Lo del grupo Prisa ya me ha matado. Básicamente, porque tienen a gente sin el título ejerciendo en su sección de deportes, y siguiendo por el AS, que es caso aparte

osk1

No sé qué me da más asco, si los puntos negativos de la review del bravely o los usuarios de dicha página.

Usuarios habituales