Las diferencias entre PS4 y One según EDGE

H

EDGE ha publicado un artículo más que interesante donde se explica las notables diferencias entre Xbox One y PS4, siendo esta última, la clara vencedora. Destaca, sobretodo, la rapidez de lectura de su memoria.

PlayStation 4 is currently around 50 per cent faster than its rival Xbox One. Multiple high-level game development sources have described the difference in performance between the consoles as “significant” and “obvious.”

Our contacts have told us that memory reads on PS4 are 40-50 per cent quicker than Xbox One, and its ALU (Arithmetic Logic Unit) is around 50 per cent faster. One basic example we were given suggested that without optimisation for either console, a platform-agnostic development build can run at around 30FPS in 1920×1080 on PS4, but it’ll run at “20-something” FPS in 1600×900 on Xbox One. “Xbox One is weaker and it’s a pain to use its ESRAM,” concluded one developer.

Microsoft is aware of the problem and, having recently upped the clock speed of Xbox One, is working hard to close the gap on PS4, though one developer we spoke to downplayed the move. “The clock speed update is not significant, it does not change things that much,” he said. “Of course, something is better than nothing.”

Más aquí

1
HNgoly

La camapana de EDGE con Sony esta siendo brutal.

memory reads on PS4 are 40-50 per cent quicker than Xbox One, and its ALU (Arithmetic Logic Unit) is around 50 per cent faster

Y eso con el overclock que le ha hecho MS :?

3 respuestas
H

Our contacts have told us that memory reads on PS4 are 40-50 per cent quicker than Xbox One
Our contacts

HNgoly

Ahhhhh, eso explica todo. Our contacts:

Perestroika

#2 Lee el resto del artículo y te enterarás

A mi lo que me preocupa es esto:

One source even suggested that enforcing parity across consoles could become a political issue between platform holders, developers and publishers. They said that it could damage perceptions of a cross platform title, not to mention Xbox One, if the PS4 version shipped with an obviously superior resolution and framerate; better to “castrate” the PS4 version and release near-identical games to avoid ruffling any feathers.

This claim was later countered by a contact at a different studio. “It would be totally fine for us to make one version prettier without any political difficulties but it usually doesn’t make financial sense,” they said, “unless it’s a very simple tweak.”

1 1 respuesta
Dante88

Subrayas porcentajes que por si solos no dicen demasiado y no subrrayas lo más importante del articulo:

One basic example we were given suggested that without optimisation for either console, a platform-agnostic development build can run at around 30FPS in 1920×1080 on PS4, but it’ll run at “20-something” FPS in 1600×900 on Xbox One.

2 respuestas
B

Microsoft tiene lo que se merece por haber querido construir una máquina en la que la prioridad es cualquier cosa menos jugar.

21
HNgoly

#5 Vamos a ver porque yo me pierdo mucho... esta gen no ha sido asi? Tal vez la futura distancia entre Xbox y PS sea mas grande pero esta gen las versiones de PS3 han vendio, en los juegos multi, capados para que fueran igual que los de Xbox o incluso peores que los de Xbox :/

A mi me gustaria que los titulos multi sea ps4 quien llevase la batuta pero tampoco lo veo tan desastroso.

1 respuesta
H

#6 he remarcado el 20 something FPS que es muy gracioso

Luego dentro del artículo, encuentras esto:

Xbox One does, however, boast superior performance to PS4 in other ways. “Let’s say you are using procedural generation or raytracing via parametric surfaces – that is, using a lot of memory writes and not much texturing or ALU – Xbox One will be likely be faster,” said one developer.

Perestroika

#8 El OC que le han hecho no marca diferencias o al menos no cierra el gap tanto como a ellos les gustaría.

El tema es, que 1080p a 30fps vs 900p a 20 y algo, es muchísima diferencia. Yo diría que es un gap mayor que el de la generación actual teniendo en cuenta lo que se espera de ambas, precio, etc.

1 respuesta
Cryoned

Yo lo vuelvo a repetir, en b3d, anandtech y algún otro han analizado las consolas y hablado desde developers hasta ingenieros de tsmc entre otros y todos coinciden, el gap entre ps4 y xbone es de al menos un 30%.

Que quizás no llegue al 50, pero un 30 es una barbaridad. Eso si, una barbaridad que se va a notar en los first partys, porque es evidente que los third van a trabajar sobre lo más lento por eso de lanzar versiones en ambas consolas.

4
HNgoly

#10 Si el caso es cierto y ademas se programa para la consola de MS digo yo que al portarlo a ps4 la gran mayoria de desarrolladores adaptaran el juego a la plataforma. Se vera igual que si se programara para ps4? Ni de blas, pero se vera mejor.

Yo no veo tanto drama.

1 respuesta
Denian

#12 Se vera igual pero en PS4 le meteran mas resolucion, mejor framerate o mejor AA. Lo mejor seria que la One se diese una buena ostia en ventas para que los devs se centrasen en sacarle todo el partido a Ps4, por desgracia seguramente los dudebros americanos impediran que esto ocurra.

2 respuestas
HNgoly

#13 Los devs occidentales van a programar para Xbox, aun que espero que no porque PS4 esta enfocada a desarrolladores y los orientales... A saber.

Xbox no se va a pegar una hostia, UK y Norte America les van a sostener comodamente.

Fdkn

Uk apoya a lo mas barato, gen tras gen, les da igual la marca.

Que no cuenten con ellos

1
1 comentario moderado
B

Entonces cual sera mejor?

1 respuesta
2 comentarios moderados
B

"One source even suggested that enforcing parity across consoles could become a political issue between platform holders, developers and publishers. They said that it could damage perceptions of a cross platform title, not to mention Xbox One, if the PS4 version shipped with an obviously superior resolution and framerate; better to “castrate” the PS4 version and release near-identical games to avoid ruffling any feathers."

Si esto es verdad, espero que no capen ( "castren" ) mucho los juegos multi de PS4. Claro que si ya los adaptan para Wii U también xD. De ahí el bajonazo de cálida que ha pegado Watch Dogs por ejemplo, que ves screens de gameplays de demos de ferias y ha pegado un bajonazo que flipas.

Perestroika

#17 En potencia bruta, según los números, PS4.

Que sean los juegos los que te hagan decantarte por una u otra.

1
Sust0

Vamos, que los usuarios de ps4 se van a comer ports xb --> ps4 paralíticos como los que se comen ahora los users de pc en los consolas ---> pc. A ver si en el primer año de vida de la gen se quejan infinito y arreglan las dos situaciones :_

4
Sorii34

Cuando se empiezen a salir los multis ya veremos.

S

Si cambiaran el mando la decisión estaría clara...

ArThoiD

Espero que la PS4 se coma los ports más mierdosos de la historia, así veríais porque nos joden tanto las consolas ;)

8 2 respuestas
PoetaEscueto

#25

16
1 comentario moderado
E

#27 y el pro, no te olvides del pro

17 1 respuesta
G

#2 camapanas everywhere

1
StumKrav

#25 Pero si a ti no te afecta, los bots vais con los ports buenos... O no? ;*

Opino que todo esto es una chorrada, al final ambas moveran a 30fps todo... Las diferencias seran como hoy en dia, con algun caso concreto.

2 respuestas