Digital Foundry se cuestiona si los desarrolladores deberían sacrificar características en Xbox Series S para no perjudicar a Xbox Series X
La polémica alrededor de Xbox Series S siempre ha estado servida por una pequeña parte de la industria (mucho más pequeña que los que defiende la consola de gama de entrada de Microsoft), asegurando que sería un laste para el desarrollo de los juegos que llegasen a Xbox Series X. Pues bien, la polémica ha vuelto a estar servida después de que se conocieran los problemas que Baldur’s Gate 3 está teniendo en Xbox Series S.
Concretamente, en el último comunicado del equipo de desarrollo del juego, se aseguró que estaban trabajando en una versión para Xbox, después de la polémica que surgió sobre la posible exclusividad temporal con PlayStation; pero que debido a un problema con la pantalla dividida en la versión de Xbox Series S, han preferido no dar ninguna información sobre la posible llegada del juego a las consolas de Microsoft hasta que tengan solucionado el problema.
Digital Foundry cuestiona si se deben sacrificar características en Xbox Series S
Esta información ha sido objeto de debate en el último podcast de Digital Foundry, que ha debatido si los desarrolladores deberían sacrificar características en Xbox Series S si esto supone un problema generalizado para el lanzamiento de la versión de Xbox Series X.
Siento que en casos como este debería ser aceptable lanzar una versión para Xbox Series X con esa característica [pantalla dividida], y dejar esa característica fuera de Xbox Series S. Prefiero ver que la Series X se utilice correctamente, o al menos obtener el juego, que simplemente omitir la consola porque no pueden hacer que esta función se ejecute aceptablemente en una máquina diferente.
Dejando de lado el hate gratuito, se trata de un debate interesante. Como usuario, me atrevo a decir que todos estaremos de acuerdo en que sería mejor que una determinada característica fuese sacrificada en la versión de Xbox Series S, si a cambio eso provocará que el título no solo llegue a Xbox Series X, sino a la propia consola de gama de entrada de Microsoft.
¿Que opináis vosotros?