Digital Foundry: Juegos multiplataforma en PS4 versus Xbox One

B

Articulo de Digital Foundry sobre si Xbone podrá aguantar la superioridad técnica de PS4

http://www.eurogamer.es/articles/digitalfoundry-teoria-pueden-multiplataformas-xbox-one-competir-con-playstation-4

osk1

Estaba ya con el botón de cancelar la pre-order, pero de momento me espero.

Igneel

Mis nanoeyes me permiten apreciar esa diferencia de 10 fps , xbone es injugable.

3 1 respuesta
ArThoiD

Vamos a coger un PC con una GTX 660 y uno con una GTX 650, todo lo demás es igual.

No hace falta ser muy inteligente para saber cuál dará más FPS... pero el funcionamiento de los PCs y la optimización de los juegos poco tiene que ver así que de estas cosas me creeré 0 hasta que veamos análisis reales de las consolas, que en fuerza bruta también era superior PS3...

1
SilentB0b

Yo noto esa diferencia de fps, sobretodo cuando bajan de 40.

Otra cosa es que me importe.

cancelo xbone y vuelvo a reservar ps4.

1
GaTToO

pero si el metro no llega a los 40fps

no se como no les da vergüenza

1 respuesta
LaTHaNDeR

estan comparando 2 pcs, q si q tienen specs parecidas pero siguen siendo 2 PCS.

hasta q no salgan las consolas no habra comparativas reales, esto no es mas que un truño.

ice_wolf

Están comparando 2 PC`s con specs similares a la consolas pero no tienen en cuenta 2 factores muy importantes:

1 es que las consolas son sistemas cerrados que aprovechan mejor el HW y rascarán mas FPS que un PC con el mismo HW.
2 Dependerá mucho de quien se coma el port del juego aunque tengan la misma arquitectura no es lo mismo.

2 1 respuesta
alejo

#6 ¿A cuanto te corre a ti Metro a Full y 1080p? ¿Cuesta 400€ tu PC?

En otro orden de cosas, esta comparativa no tiene sentido, y no es para nada una demostración de la capacidad del HW de ninguna de las dos consolas.

Entiendo que Nacho tiene ganas de fiesta, porque ademas ya se había puesto 2 o 3 veces en otros hilos.

1 respuesta
GaRoU

#8 Te felicito, primer comentario tuyo en el que estoy 100% de acuerdo.

1 respuesta
D10X

Y la WiiU y la Ouya?

Menuda mierda de comparativa, falta la clave de esta generación.

1
ice_wolf

#10 Al final me hare de la chupipandi ya veras :P

GaTToO

#9 pregúntame eso dentro de año y medio

1 respuesta
alejo

#13 Las consolas salen este año. No entiendo tu respuesta.

GaTToO

#13 dentro de año y medio seguirán valiendo lo 400-500€

de hoy de 421€ para ordenador antiguo, con especificaciones muy parecidas a las del vídeo (y mas teniendo en cuenta que en el procesador es donde mas se va a avanzar a nivel de rendimiento, ten en cuenta que actualmente no se suele usar los i5 ni a un 50% de su carga)

ademas es un hardware cerrado, no actualizable en unos años, yo sinceramente lo de las consolas lo veo todo desventajas.

y esto ultimo es solo una opinión y no me estoy metiendo con nadie, pido por favor que no se me vuelva a punishear por este tema

1 respuesta
F

Pero vamos a ver como Digital Foundry puede hacer comparaciones con hardware de PC y no con las propias consolas.. :wtf:

1 respuesta
alejo

#15 ¿Y la caja, y el S.O., y el lector de BluRay, y el PAD?

Y dentro de año y medio, posiblemente las consolas también habrán bajado de precio (la primera bajada de precio habitualmente se produce tras el primer año), y seguirán corriendo juegos que requerirán en PC maquinas mas potentes, y por lo tanto mas caras.

Ademas, olvídate de lo aprovechado que este el procesador. Eso a los diseñadores de software les da igual. Si mañana hay otra CPU nueva en el mercado, esa será el estándar, por mucho que la anterior no haya llegado a rendir a su nivel. Anda que no hay GPUs que pasan a mejor vida y jamas han sido explotadas acorde a su capacidad.

#16, pues porque no han salido, ni las consolas, ni los juegos con los que comparar. Esto no es mas que una curiosidad para aprovechar las fanwars propias de los cambios generacionales, y conseguir visitas.

1 2 respuestas
ArThoiD

#17 Mantienes la fuente de alimentación de un PC de hace 5 años (la mia tiene esos o más y sigue como ninguna) y la torre, el SO le pones un parche en el ojo, lector para qué hoy en día o pillas el del mismo PC de hace 5 años, y PAD paraqué2.

No es tan difícil.

1 respuesta
GaTToO

#17
he dicho actualización, caja s.o. hdd, lector, perifericos, ... ya los tienes

toda compañía que se precie va a intentar optimizar su producto al máximo

ademas ahora con la compatibilidad en muchas instrucciones de cpu va a ser mas fácil optimizar en pc

1 respuesta
alejo

#19 Los juegos desarrollados sobre PC, suelen tener graves problemas de optimizan por si solos. El espectro de HW tan salvaje que existe en compatibles hace que buscar el termino medio se convierta en una pesadilla para los devs. No son necesarias las consolas de por medio.
Cierto es que teniendo en cuenta a las consolas como mínimo común denominador, esos quebraderos de cabeza debieran reducirse. Pero no creo que nadie cuente con que el simple hecho de compartir arquitectura habilite un botón mágico que porte los títulos de consola a un PC de iguales características.

Por cierto, yo nunca he punisheado a nadie por debatir estos temas xD. Faltaría mas.

#18, tú eres un ruinas bueno... Si robas el ordenador directamente te sale todo gratis.

Y aplicando esa lógica de la actualización, "El Cambiazo" y demás promociones que lanzan las grandes distribuidoras, también entran en liza. Por lo que posiblemente una PS4, llevando una PS3 y 4 juegos de 5€ se te quede en 200€. Y una One en 300€.

2 respuestas
N

Compraos un PC ahora por 400 euros (felicidades por esa fuente de alimentación norcoreana y esa caja de madera para ventilar) y contarme dentro de un par de años cuando salga Crysis 7 si lo podeís mover.

Soy el primer pecero que esta muy contento con lo que tengo, pero dejar de hacer cuentas de la lechera. Las consolas son mucho más convenientes, prácticas y baratas que los PCs.

Y si renovar ahora el PC no se tiene que hacer cada tan poco tiempo como antes es paradojicamente gracias a las consolas y que los juegos apenas aprovechan nuestro hardware y están pensados para las consolas. Además que hay más negocio en sacar juegos con gráficos bajos para que haya más usuarios, ninguna consola impide a LoL que tenga mejores gráficos.

1 respuesta
GlatoR

#3 Los míos no tengas ninguna duda que sí.

Vaya asquerosidad de consolas de nuevas generacion si ya me van a empezar a sacar juegos a 30fps xD

1 respuesta
B

Entonces....

Si decimos que la presentación de PS4 fue en PC no tiene importancia, pero si decimos que la comparativas entre "nextgen" se hacen en PC es relevante.... ¿O qué?

GaTToO

#20 pues a las compañías pequeñas les salen los juegos bastante optimizados.

yo creo que a las compañías grandes no les interesa gastarse tiempo en optimización porque no van a ganar tanto dinero como en las consolas

y ya se que tu no punisheas por este tipo de debates, pero a otros moderadores no les gusta que se hable de estos temas y ahora tengo 4 agrros y no puedo insertar contenido :( esta es la mediavida que nos deja zapatero

2 respuestas
Igneel

#22 No, solo los mios y los de Arthoid pueden notarlo

1 respuesta
alejo

#24 Claro, pero las compañias pequeñas suelen tirar por desarrollos que necesitan pocos recursos. De ahí que si su target son PCs de gama media, todo el que supere ese estándar lo va a correr sin problemas.

El quid de la cuestión es cuando a la fiesta vienen los grandes desarrollos de PC. Aunque mi percepción es que cada vez hay menos compañías que se arriesguen con lanzamientos muy ambiciosos "PC Only".

Pues si te han metido punish por debatir correctamente, estas en tu derecho de reclamar a los administradores. Otra cosa son comentarios tipo "Las consolas son un Cancer!" o "La Master Race solo piratea" Para después escurrir el bulto xD. No digo que sea tu caso, pero lo veo de continuo.

1 respuesta
R

Esta comparativa desinforma mas que informa,sobre el papel todo el mundo sabe de sobra que PS4 es superior a XOne,los juegos de pc los tienen que hacer para muchas configuraciones,en consola se hace para un sistema cerrado con lo cual se puede sacar mejor resultado.

1 respuesta
alejo

Que no se asuste nadie, pero creo que le han robado la cuenta a Rendy.

1 1 respuesta
D10X

#24 Bastante optimizados = Parece un juego de hace 10 años y tira en una cafetera?

Me hace gracia lo de "optimizacion" ... en una consola, el hardware es el que es, si no funciona es que es una basura.

En un PC tienes unos requisitos minimos y recomendados, si con los recomendados petardea, hablaremos de "mala optimizacion", si no, hablaremos de que tu PC no cumple.

1 2 respuestas
ArThoiD

#20 Si bueno, la "pequeña" diferencia es que haciendo eso ya no podrás jugar a tu flamante PS3, en cambio renovando un PC podrás seguir jugando a todo lo de antes y a lo que venga después....

Ahora me entero que cada vez que compras PC nuevo tengas que renovarlo enterito vamos, precisamente la gracia de comprar con conocimiento es que algunos componentes te duran para 2 o 3 PCs...

#21 No te las des de listo que mi fuente Corsair no es precisamente de baja calidad. Y la torre da igual que sea Lian Li o Fractal, para el caso es lo mismo.

#25 Te daría manita pero se me acabaron ayer en el hilo de Emotional xDD MORE MANITAS PLS

1 respuesta