Ya nadie hace triple A de dinosaurios con la tecnología que tenemos
Con el filón que tienen los dinosaurios y nadie ha apostado por un sandbox de jurassic park o un dino crisis 4 (sin dinosaurios mutantes).
Los únicos juegos que hemos tenido estos últimos años han sido el turok, ark (cutre a más no poder y ortopédico, aún así ha vendido mucho), una aventura interactiva de jurassic park cutrísima, el juego de jurassic world de gestionar un parque que es de lo poco que me convence y aún así es un juego muy poco currado en el apartado de gestión, el lego de jurassic park y algunos indies de simulador de dinosaurio (the isle).
Estas cosas me hacen ver que la industria no funciona bien en muchos aspectos y me pone muy triste ver que pasan los años y ninguna desarrolladora ve potencial en esto cuando dino crisis demostró tener una tirada brutal y fue la misma capcom quien se cargó la saga metiendo dinosaurios espaciales.
Me esperaba juegos triple A de dinosaurios cada 5 años, jurassic park tiene una historia muy sólida para hacer un sandbox de mundo abierto en cualquiera de sus islas, además la franquicia está abandonada de la mano de dios que la han tenido que intentar rescatar metiendo dinosaurios mutantes, fórmula que no funciona y que acabará de destruirla porque si queremos ver monstruos tenemos a godzilla.
Mierda, es que puedo verme con un jeep en medio de una estampida de dinosaurios disparando dardos o intentando cazar un tiranosaurio en modo cooperativo buscando su nido o sustraerle una cría, liberando jaulas de dinosaurios después de infiltrarme con sigilo en un campamento de ingen, cruzar unas hierbas altas llenas de velociraptores con un grupo armado, ir con un equipo a reparar una alambrada y encontrarte un spinosaurus, ir a curar un triceratops y tener que dormir a su familia para que no te ataquen, pasar por dentro de un edificio lleno de velociraptores con sigilo porque no tienes arma y como te enganchen estás muerto, no es un guantazo y ya, si te descubren estás muerto una vez te atrapen y tienes volver a intentarlo; desplazarse en caravana, buscas zonas seguras para acampar, no dejar fuegos encendidos, rescatar miembros de otros equipos, tener que apagar luces y motores en caso de que se acerque según que dinosaurio, esconderse detrás de árboles para cancelar el campo de visión de los depredadores y poder avanzar por la isla, sacar a x depredador de su zona para llevarlo a otra más segura y así cazarlo, llevar un jeep en helicóptero a otra zona y que de repente te salga un dinosaurio mientras lo dejas en el suelo, llevar carne a un sitio para atraer depredadores.
Si sony fichase a los de the isle y les pusiese parte de la plantilla de naughty sacarían una joya, no iría mal dejar descansar un poco los uncharted.