#27 pues yo he llegado a tenerla hasta 48 horas( por lo menos 12 de esas jugadas) encendida y no se quemo...
Que buen departamento de marketing tienen en Microsoft, los del de Sony deberían aprender unas cuantas cosas de ellos.
#32 despues la gente se queja de se meta la wii o x360 cuando no la llaman yvienes tu y metes a sony en un post donde ni le va ni le viene ,para decir una tonteria , porque, que sony deberia aprender de marketing de M$¿? justamente cuando es lo que mejor tiene.
#34 Esa es tu opinión, yo he dado la mía, creo que para eso estan los foros. Que no estes lo suficientemente capacitado para entenderla no es mi problema.
#38 No se porque tendría que darte de explicaciones de nada cuando ni siquiera eres moderador, ademas creo que no rompe ninguna norma del foro el hacer mención a Sony en este o cualquier otro post, aunque a muchos es lo que os gustaría.
De todas maneras te obcecas demasiado en mi mención meramente anecdótica del (reitero lo de penoso, aunque no pienso darte la explicacíon por no incurrir mas en off-topic) departamento de marketing Sony cuando lo importante y lo que quería recalcar es la felicitacíon al departamento de marketing de Microsoft por esta pantomima de la actualización a DX10.
PD: Dios perdonale, que no sabe lo que dice...
pienso igual que tu palermo , pero no se si lo notaste ultimamente se saca M$ para comparar o nintendo y se te mean encima .
Yo creo que aunque lo parezca, Microsoft no es tonta...
Cuando planeaban sacar la 360, ya sabian que iba a existir algo llamado Dx10, seguramente en su momento, decidirian dejar las puertas abiertas, a que su GPU, usase las tecnicas nuevas de Dx10 de las que mas se podria beneficiar su consola...
Esto puede decantar aun mas, la balanza del lado de Microsoft, ante la Ps3, de Sony. En favor de estos ultimos, seguro que los de Sony, cuando sacaron el Cell, pensaron en usarlo para calcular efectos graficos punteros en su CPU, apoyando a la GPU...
A ver hasta donde llega cada una...
Que el chip GPU de la Wii, tambien este desarrollado por ATI, que creo el Xenos 1 año antes que el Hollywood de la Wii, Me hace pensar que la Wii, tendra tambien esas nuevas tecnicas graficas, solo que ha menor potencia...
Bueno, me voy a empezar el Zelda de la Wii, que le tengo muchas ganas... hasta que no consiga la espada, no paro..., espero que no se tarde mucho...
Desde el desconocimiento, ya que no se si habra algun acuerdo entre Nintendo y Micrososft (apuesto a que no de todas maneras). ¿No es bastante improbable que la GPU de Wii corra las APIS de Microsoft? ¿No es mas lógico que utilice una versión "propietaria" de OpenGl al igual que Ps3?.
Saludos.
No se, yo lo unico q flipo con la gente.
Es decir, Wii ya puede trabajar a 480p con una temperatura muy baja y una optimizacion bastante buena y tooodos estamos deacuerdo en q Wii no esta exprimida al 100%.
Por otro lado tenemos la XboX360 con su DX9 q podrias flambear el bizcocho de cumpleaños de tu madre y de paso calentar las tacitas de cafe.
Pero ahora viene lo gracioso:
Salta M$ diciendo q sacará una actualizacion para q XboX360 mueva DX10 ( q digo yo q exigirá algo más q DX9 ) y aki no hay ningun problema, M$ lo tenia todo previsto y seguro q XboX360 esta preparadisima, pese a q ya con DX9 tiene problemas de calentamiento.
Pero se rumorea q Wii podria sacar juegos a 720p, sabiendo q ya se puede jugar a 480p y q aun le keda mucho por exprimir y q de momento trabaja a temperatura bastante baja y estable y ya saltan todos al cuello: Q más querriais los nintenderos, no lo flipais, Wii como kieres q mueva eso, estais flipando, etc etc etc.
Enserio, yo no se q vara de medir usan algunos para comentar las noticias.
#44 Hombre, no se, desde mi más absoluta ignorancia digo yo q DX10 pedirá un poko más q DX9 no??? Y q sepa, por lo q se comenta en el foro, la 360 sobrada de temperatura no va.
#46 No, sencillamente veras q si tu grafica ya anda algo justilla con DX9, cuando lo actualices a DX10 o la grafica te dirá q ella no mueve eso o automaticamente se te desactivaran casi todas las mejoras de DX10, por lo q si te hace más ilusion lo puedes llamar DX15.
¿ O es q Windows Vista ha hecho explotar PCs ? Sencillamente o tienes una makina q lo mueve o na la tienes.
Pero en la consola por desgracia no puedes actulizar hardware y no te keda más remedio q forzar el q ya posee.
Ahora decirme: ¿ entonces pq Wii no podria hacer 720p ?
A ver la actualizacion a DX10 no hará que se caliente más la xbox360... en todo caso quiza lo contrario.
DX10 no pide ni más ni menos que DX9... por los cambios que conlleva básicamente estan destinados a dos cosas por un lado muy interesante a conseguir, mismo resultado de DX9 con menos trabajo de gráfica. Y por otro lado a conseguir efectos que no podrian ocurrir en DX9... Otro gallo cantaria si el cambio fuera DX8<->DX9... donde el cambio en los shaders (o incluso el DX9 al DX9c)... fue realmente increible... Por supuesto DX9 conseguia cosas que en 8 no podian verse,... y hacian subir la temperatura de la consola... Pero el tipo de cambios que existen entre DX10 y DX9... estan destinados la mayoria a conseguir efectos que antes necesitabamos algoritmos más largos y pesados para la gráfica que ahora se encargará de optimizar...
Sobretodo el gran grueso de cambios que vienen con DX10 estan pensados para aprovechar las caracteristicas nuevas de la gráfica y hacer lo mismo con menos recursos... lo que permite emplearlos para otras cosas...
Por ejemplo el HDR... en DX10 sera mucho mejor, pero no pq en Dx9 no se puediera hacer sino pq que se viera igual en DX9 se necesitaban muchissimos más recursos.
Por lo tanto diria que de calor el mismo. Pero con mejores gráficos...
Pensad que lo bueno de la xbox es que se programa como para un pc y ya hay muchissimos años de experiencia realizando juegos para pc... bajo directX... por lo tanto el periodo de mejora no viene por parte de las desarrolladoras... Sino por parte de microsoft en actualizaciones de DX y librerias para desarrolladores (al igual que pasa en pc).
Osea que básicamente es lo que ya venía en un link de los de arriba y que fué dicho por la propia Microsoft (pero claro, que sabrán ellos de sus sistemas además de que siempre nos van a mentir): podrá hacer DX10 con los mismos requisitos de DX9 actuales, osea sín sobrecalentar más ni nada, porque son cosas de código y ya venía pensada la gráfica para ello.
Luego habra que ver si el dx10 es posible en 360, pero siendo que es de MS también al hacer la consola lo pensarían sino vaya cagada y que poca previsión de futuro xD
Pensad que esto del DX9-DX10... para Microsoft lo califica por versiones, pero pasa con todas las consolas... pasa con opengl, pasa con DirectX, pasa con xbox360, con wii y con ps3...
Por un lado va el hardware, que permite hacer ciertas cosas y por otro las librerias que lo mueven...
Flipariais de saber la cantidad de cosas que podia hacer el hardware que nunca fue implementado por ninguna libreria.
#53 Como por ejemplo las NURBS de GC.
#42 No necesita correr exactamente el API de Microsoft. Sera lo que dices tu de una version propietaria de OpenGL, Nintendo no necesita tener ningun acuerdo con Microsoft, con tenerlo con Ati, les vale...
Ati les habra dicho cuales son los efectos graficos que van a petar en la proxima generacion (los que le encargo Microsoft), y Nintendo les habra dicho, vale, quiero estos efectos pero en un hardware de bajo consumo.... y para mostrarlo a 480p, teneis un año para hacerlo...
Yo supongo que sera algo asi, evidentemente no tan sencillo....
Ademas supongo que todos los ingenieros de cada compañia, sabran con años de antelacion (antes de que se apliquen en software comercial) todos los efectos graficos que definiran el futuro inmediato, y tendran una idea aproximada de por donde podran tirar mas a medio plazo...
Luego cada compañia, escribira esos mismo efectos, para que los pueda hacer Dx10, OpenGL, o la que usen
¿GPUs con todos los efectos definidos? ATI MARCANDO LOS EFECTOS ?!?!?!?!?!?
Vamos a ver, OpenGL, DirectX, etc ... Son librerias, es decir, fuentes de recursos para facilitar el trabajo. Mas facil de usar los DirectX por pertenecer a quien pertenecen.
Ambas librerias solo dan optimizacion, luego existe otro mundo de sombreado, texturizado, animacion, etc ... Todo lo que se hace en DX10 se puede hacer en DX7, OpenGL o con algun API propietaria, eso si, conlleva mas trabajo. Una libreria no marca los efectos del futuro, ni los define, ni los crea de manera espontanea.
Que X360 use DX10 no significa que Ps3 se quede obsoleta, simplemente que tiene unos recursos que facilitan X tareas, que Ps3 no tiene y que simplemente el programador se tendra que exprimir un poco mas la cabeza. Por eso ahora se ve mejor en X360 que en Ps3, por facilidad, no por potencia. Yo veo bastante logico que la PS3 "cojee" ahora mismo, es un sistema sobre el que nadie ha programado, mientras que X360 es un sistema estandarizado.
En el futuro se vera si los programadores han conseguido suplir esas carencias, o de verdad X360 le esta metiendo un repaso a Ps3. No olvidemos que DirectX no es solo 3D, es online, es audio, es control, etc ... Son muchas facilidades, mientras que OpenGL solo es 3D/2D.