Disfrutar de los videojuegos aka Git Gud

SRvictor

Yo siempre he dicho que juego para relajarme y divertirme. Por eso huyo de los juegos difíciles.

Dark souls me ha enganchado por su lore y jugabilidad y aún así creo que la fórmula ya está acabada, por lo menos para mí. Y porque me lo paso en easy mode con escudo y garrotazo a fuerza y aguante.

Lo que cuentas también es aplicable a la gente que se pone a sacar el 100% de los logros, cosa que a mí ni se me pasa por la cabeza.

Pero vamos, es respetable y desde luego no tiene absolutamente nada que ver con si carecen o no de metas en la vida real.
Aunque cuando hablan de OCD (En inglés siempre, que queda más cool) también tienen una buena colleja.

1 respuesta
D

#60 es que en vez de 30 segundos igual tardas 37... Ya no son 30.

ramaGZ

#60 Era un ejemplo. Y vamos por puntos:

  • El post no va de la saga Souls (aunque sí está incluída)
  • El tiempo que pierdes en ese camino, da igual que sean 15 segundos o 1 minuto, es tiempo que pierdes en aprender y crear la estrategia adecuada de la mejor forma, que es afrontando un boss/una fase/una zona en concreto. Prefiero que me revienten 40 veces sin intermedios que 10 con paja de por medio

#61 Bueno lo de los logros/100% depende. Hay cosas del juego que sí conviene sacarse porque son relevantes para la trama, para el gameplay o ambos. Pero vamos que yo tampoco le saco el 100% a ningún juego salvo que todo se pueda pillar de camino.

1 respuesta
Rayfenx

#63 sabes que el tiempo que pierdes en esos 40 intentos, es muchisimo mas tiempo que pierdes en esos 10 con 15 segundos o 1 minuto de por medio?

lo que estas dejando claro al menos con esto es que te gusta perder el tiempo y frustrarte por ello

o al menos es lo que me estas haciendo ver a mi

1 respuesta
ramaGZ

#64 Dependerá de varios factores, pero te aseguro que por lo general aprendes más rápido sin los tiempos intermedios. Igual no ahora pero seguramente te sirva como experiencia para más adelante. Aprender como van las físicas del juego o intentar adivinar cuando un boss tiene frames vulnerables son cosas que aprendes tras muchísimos trys

1 respuesta
Rayfenx

#65 yo no se tu, pero yo cuando me quemo y voy de cabeza sin pensar mas que aprender lo que hago es cometer mil fallos mas, esos segundos que me dan del respawn hasta el boss me despejan un poco la mente mas que frustrarme y me pongo a mirar mas las formas de como matarle mas que repetir sin ningun una y otra vez sin ningun tipo de penalizacion ahi es cuando en mi opinion se aprende menos

y como ya se ha vuelto a decir, por lo general los respawn no estan tan lejos y no te toman mas de 1 minuto en volver en general, en algunos juegos son mucho mas cortos, en otros un poco mas largos, no podemos generalizar casos especificos dentro del propio juego porque un boss tome un poco mas de tiempo que de todo los demas para decir que todos los demas bosses tardan lo mismo

1
Fyn4r

Los que os enfadais con los souls porque hay que hacer 2 minutos cada vez que morís cuanto tiempo lleváis jugando a esto? Quiero decir, de siempre hubo juegos en los que no podias ni guardar la partida (hola NES), juegos en los que si morías venga al principio (hola cualquier plataformas de la historia), juegos con puntos de guardado contados (turok, resident evil es lo que se me ocurre ahora).

No se, esto de repetir cosas hasta que las das pasado es la base de los videojuegos, igual deberíais poneros una peli xd

1 1 respuesta
Explained

los primeros tomb raiders guardabas la partida es unos rombos que andaban por el mundo colocados como hogueras de darksouls, si morias repetias todo desde el punto de guardado "tambien los resident evil".

1 respuesta
Suwak0

Maldito touhou 8 que llego a la ultima fase del jefe en el extra y si muero tengo que empezar de nuevo -_-, o el SMTIV donde un encuentro aelatorio te puede matar en un turno sin que puedas hacer nada, mi hermano me dijo a esto "bienvenido a shin megami tensei".

#1RamaGZ:

¿Son realmente más difíciles los juegos con largos tramos sin checkpoints o en los que la IA es claramente superior de forma intencionada? Spoiler: no

Depende, normalmente si resultara mas dificil ya que no te puedes relajar para nada y tienes que andarte con mucho ojo a lo que hay, o si no a empezar de nuevo. Si hay checkpoints y la IA es tonta el juego resulta mas sencillo por poder relajarte cuando ves el checkpoint y dar igual si mueres.

Los videojuegos al fin y al cabo son para gastar el tiempo, pero se trata de que el tiempo que gastas lo disfrutes, hay un gran abanico de videojuegos para cualquier persona. Si hay uno con el que no puedes o no te gusta busca/juega otros por el momento y luego vuelves a el cuando te apetezca.

ramaGZ

#67 Era otra época. Los videojuegos no estaban tan popularizados. Esto quiere decir que en aquel tiempo, era raro encontrar a alguien con más de 10 juegos. O te lo pasabas, o apagabas la consola. Tampoco había problema en pasárselo ¿10? ¿20? veces.
Luego el ejemplo de #68 no es del todo válido porque los primeros Tomb Raiders tampoco es que fuesen de una dificultad muy pronunciada. Eran un poco puñeteros pero no se pueden catalogar como juegos con alta curva de aprendizaje.

Explained

pero es que es igual que los darks souls su dificul como tal no es real, depende de la persona.
Para mi el tomb raider 1 me costo muchisimo y este si que te podias recorrer una distancia y un entramado de puzzles de no se 10 min para la epoca, ya que era un niño y no es lo mismo siendo adulto,morir por unos gorillas o un salto mal dado,una trampa y venga otra vez a repetirlo.
el jugar sin saber lo que te vas a encontrar el no disponer de mucha municion o paquetes de vida y el guardado sea en puntos especificos, es de las ideas mas grande que ha dado la industria del videojuego para que te sumerjas en el juego.

L

Ninety Nine Nights

NdY78

La gracia no es repetir lo mismo una y otra vez. La gracia es encontrar los atajos, encontrar los patrones, encontrar las hogueras... Dark Souls va de encontrar cosas. Y la verdad es que, una vez entiendes la forma de pensar de los desarrolladores, no son tan difíciles. En el primero morí más de 40 veces en Ornstein & Co. y en algún otro boss casi otras tantas. Pero el 2 y el 3 ya me cogieron experimentado y la mayoría de bosses caen al primer o segundo intento. Algún caso excepcional de 10 intentos pero como ya conozco de que va el rollo, si muero una vez y veo que el camino para llegar es muy largo, seguro que me he dejado el atajo y lo busco antes de volver.

Supongo que tu error está en creer que a la gente le gusta Dark Souls porque les gusta repetir, asumiendo que todos son tan malos como tú. Cuando seguramente el tema sea que a ti no te gusta Dark Souls porque eres poco observador.

2
B

ese feel en un Souls cuando después de pegarte 10 horas en una zona la completas por fin y luego te la recorres entera en un minuto

Faradium

La gracia de los Souls precisamente es el primer run, esa sensación de agobio, de no saber qué vas a encontrar, de "perder las almas", etc. Y aún así hay que ser MUY malo para atascarte horas en la misma zona. Si es verdad que hay boses que tienes que echarles muchos trys, pero suelen ser opcionales/pasables cuando entiendes la mecánica y cuando controlas builds/sabes upgradear al personaje los estallas en un 1 min (que es lo que pasa a partir de X punto en DS1, un arma que meta y es ir hacia delante machacando el R1). Además, prácticamente todos los niveles tienen atajos/se puede sprintar y llegas al boss sin que te rocen.

Por otro lado, me sumo a lo que dicen en first page, si no te gusta el género, pasa de él. A nosotros esa sensación de exploración, de matar la primera vez tras X intentos al boss dificil de turno (hola, puto Kos) y pegar un salto en el sillón... es muy gratificante. En mi caso por ejemplo los juegos de deportes me aburren y no disfruto con ellos, cada uno tiene sus gustos, pero la realidad es que esta formula de ensayo/error funciona para mucha gente de la comunidad.

1
ArThoiD

Como han dicho varios, los Souls no son para mi (como es bien sabido) y simplemente sudo de ellos.

Me pasa un poco como con los Battlefield, aunque el motivo sea distinto.

Por mucho lo intente y me fuerce a jugarlos.... Que no, que no me gustan, a tomar por culo.

Será por juegos tú.

1 respuesta
Beethoven

Cuando los argumentos de frames pacing, flickers, fps y tonterías varias dignas de el diccionario técnico volumen 4 para jugadores se han acabado, salen los del arte gráfico para quedar todavía más retratados.

Gracias Bloodborne, perdón, gracias From Software por hacer lo que has hecho.

1 respuesta
Resa

Yo me estoy acordando de Pikachu y el Gordo del DS.

B

Eso me tiene pasado a mi y a cualquiera en ese boss puntual que se te atraganta y te pone del higado. Luego se te pasa. Tu te has quedado rumiando la mala ostia y la has convertido en post xD pero te entiendo eh, perfectamente.

Lo que pasa es que luego cuando enfrias ves que son cosas puntuales, no tuve que grindear mas que una vez y no llego a media hora, tuve un par/tres cabreos de "otra vez hasta el boss", y ya. Que si, que anda que no habre dicho veces lo de "cagon dios, a este juego le quitas lo de las hogueras y los enemigos reapareciendo y con la gorra oiga!" y es verdad, pero no seria DaS, seria otra cosa que tampoco estaria tan mal, ya que a mi DS me maravilla por otras cosas que no tienen nada que ver con hogueras y respawns, pero aun asi no seria Dark Souls.

Como apunte curioso, Blade, ese juego castellano de 2000 que entre otras cosas a algunos nos recuerda mucho a un DS, podias guardar cuando te salia del rabo, eso si, añadiendo una etiqueta junto a la ranura de guardado que cambiaba en funcion del ritmo al que guardases (heroico, aventurero, cobarde, etc, etc). Ibas a casa de un colega, te ponias a jugar y "cobarde" en las ranuras, las risas que nos echabamos eran pocas x_D

D

#76 pues muchos deberían tomar el ejemplo de tu comentario, macho... :psyduck: xD

A

Acabo de caer que este artículo existe y lo hicieron los desarrolladores de Furi. Echadle un ojo.

Edit: ahora sí he puesto bien el link

1 respuesta
Rouku

Las challenges de la vida: gym y mcdonalds, ayyyyyyy.

Prava
#77Beethoven:

Cuando los argumentos de frames pacing, flickers, fps y tonterías varias dignas de el diccionario técnico volumen 4 para jugadores se han acabado

Que tú seas un lego en temas técnicos no signifca que todo eso que has dicho no sea cierto. Que lo es.

Eres inmune al flicker y a frame pacing desastroso. Felicidades! Ahora, no te vendría mal admitir que no todo el mundo es como tú, pues esos problemas son reales. Y bien mesurables.

3 respuestas
B

Yo sin ir más lejos, por la mañana bajo a tomarme un café y lo tengo que pedir sin flicker ni frame pacing.

Es un auténtico drama.

Link34

#83 Son problemas que tienen una importancia nula en la pantalla grande y que sólo te incomodan si a lo que vas no es a jugar, sino a echarte 70 años encima y buscar todo lo que puedas criticar de un juego

MaTrIx

#83 tendrás razón en ciertas cosas pero quejarse de level design en juegos que son alabados por críticos y gente que entiende del tema precisamente por su level design es equivocarse mucho

Blanquitow

¿El final boss de Furi?

Joder, entiendo que cueste en dificultades altas, pero en el modo normal me extraña que alguien le tome mas de 1 intento o 2.

Supongo que sera en algun modo de dificultad mas alto.

1 respuesta
A

#87 yo estuve horas, es durísimo ser yo.

1 respuesta
Blanquitow

#88 ¿En normal?

Me extraña porque yo a esa dificultad no sufri casi nada y me considero un jugador bastante mediocre tirando a malo.
Mi experiencia fue ''le quito una barra, me quita una a mi mientras aprendo su patron y la recupero quitandole una'' y asi. Creo que el unico que acabo quitandome todas las barras fue

1 respuesta
A

#89 Yeah, estas que lo juego en Furier xDD

Sude sangre con todos pero el final se lleva la palma.

spoiler