Si a alguien le interesa, se puede encontrar por 12.5 keys de tf2 en steamtrades, unos 17€
A 13 keys lo tienen muchos traders, tengo varios por probar pero creo que tarde o temprano caera, que no lo pulan graficamente me chirria un poco, se nota desfasado en ese aspecto pero bueno, se nota que no es lo importante
Yo tengo que decir que este juego ha superado mis expectativas de largo. Tochopost incoming:
Para juegos de estrategia suelo preferir turnos, y yo vine a este juego con el Galactic Civilizations II como referente. Y la verdad es que me sorprendió gratamente.
El hecho de que los planetas roten y las lunas también le da un componente de realismo espectacular. Además, (según el modo de juego que elijas) el early game me gusta mucho, y no es como en el GCII que en 5-10 turnos ya estas fuera de tu sistema natal.
La economía privada es algo espectacular, que siempre he querido ver implementado. Le añade una dificultad y realismo asombroso. Así, el jugador solo tiene que decidir los aspectos macroeconómicos y dejar la microgestión a la iniciativa privada.
El combate y la gestión de naves la verdad es que también me ha gustado, aunque era muy escéptico. El apartado de flotas y control puede parecer difícil al principio pero está diseñado para que se pueda defender un vasto imperio sin perder la cabeza, algo meritorio. El tech tree es enorme, aunque quizás un poquito centrado de más en lo militar.
Como punto negativo, sólo puedo nombrar el apartado gráfico y la interfaz. No es que la interfaz no sea funcional y útil, sino que no está pulida gráficamente. Los gráficos en sí no son nada del otro mundo, aunque normal teniendo en cuenta que el juego trabaja con los mapas más grandes que he visto jamás.
En definitiva, si te gusta cualquier juego parecido del género y tienes ganas de experimentar un salto adelante en tamaño y complejidad, recomiendo que pruebes este juego. El precio me parece un poco excesivo, pero ya lo rebajarán en alguna oferta.
El juego tiene tutoriales y wikis.
Que por cierto, ahora que ya está a la venta y lo están mirando es muchísisisimo más modeable que los anteriores y ya había mods buenos. Si el juego ya es grandioso, su futuro es más que brillante.
Particularmente mi única queja son las fuentes usadas que parecen elegidas por un mono ciego y borracho
Lo he estado probando y el apartado de gestión está muy bien. Hay un montón de opciones y muchas cosas que hacer, pero la interfaz es un tanto caótica y con mal diseño al igual que las naves. Pensaba que iba a tener un diseño mucho más limpio y ordenado como el Master of Orión 3.
De momento a ver si me entero un poco de las mecánicas
Jugando un rato he aquí mis impresiones:
Si bien es cierto que puedes controlar todo, la automatización ayuda y mucho, hasta tal punto que lo convertí en monótono por dejar demasiadas cosas a la IA. No sé si es bueno o malo, pero hasta las naves atacaban solas en guerra, las flotas se hacían solas, el espionaje, el comercio, proveerme recursos, diseños de las naves, etc...
La exploración está muy bien. Lo mejor es dejarlo de manera automática, y los "misterios" que te puedas encontrar están curiosos. Desde de naves abandonadas a las que puedes abordar y quedártelas para tu flota o desmantelarlas para su provecho tecnológico, a ruinas, flotas destruidas a las que arreglar, estaciones que te dan coordenadas, etc...
El árbol tecnológico es corto. Hubiera preferido más una única investigación, en vez de 3 a la vez en 3 ramas bien diferenciadas. Y digo corto porque lo máximo son 6 ó 7 "niveles" de una tecnología sin contar algunas diversificaciones que hay por el camino. Maximizas una tecnología de las 8-10 que suele haber por rama y puedes ir a por otra especialidad sin mayor problema. Yo investigué a tope la tecnología de Beam Láser hasta llegar a poder destruir planetas y no tenía ni siquiera investigado lo más básico en misiles u otra tecnología militar.
Además, no hay relación entre las 3 ramas, es decir, no pide requisitos de una u otra para seguir avanzando. No se tarda mucho en definitiva en llegar en completar las tecnologías y conlleva que cada poco tiempo, tengas que actualizar la flota en vez de darle cierta continuidad.
Jugando en modo normal y en todo normal, con el comercio automático, se consigue mucha pasta. No sé si es lo habitual porque sólo he jugado una partida, pero en la imagen de abajo se ve la de dinero que llevo y teniendo sólo 3 planetas (aunque en la Tierra tenía 22 billones de habitantes, que otra cosa no, pero la población crece a toda hostia por las bonificaciones de los líderes que sólo aumentan y aumentan y tuve un +45% de crecimiento cuando hice la foto).
La interfaz es horrible. Esto es un ejemplo de partida a mitad de camino. El caos es más que visible. Vale que hay otros caminos para ir a cierta nave o para ver el planeta, pero es un despropósito lo que se ve. Además, laguea un huevo.
Tiene traducción en español. No es perfecta y faltan cosas por traducir pero al menos para aquellos que no son muy dados al inglés pueden enterarse de algunas cosas. En italiano ni idea, pero eso sí, es un juegazo.
Estimados compañeros, ¿cómo se comporta este juego con los recién llegados? En el gog bolchevique está a $3.6, precio interesante para darle un intento.
le abro un HO, a ver si con suerte en 5 años llega a las 3 páginas xd
https://www.mediavida.com/foro/juegos/distant-worlds-2-ho-684519
A raíz del comentario de @Thunderhawk aquí, he buscado y he encontrado que la traducción del Distant worlds universe está básicamente finiquitada, y que ha estado muy activa. Enlace.