Distribuidora admite tener miedo de la piratería en PC

Clicspam

Si yo hago un juego al más puro estilo Supra Mayro Kratt y lo pongo a la venta por 100€ y alguien se lo baja ilegalmente, no puedo decir que por culpa de la piratería he perdido 100€.

Es una exageración, pero creo que lo aclara bastante.

TeNSHi

#112 Frase exacta? llevas intentando buscar pruebas de lo que dicen las distribuidoras y en #99 tienes un ejemplo bien cercano de que adoptas su discurso, dices exactamente lo mismo que el de la "noticia", que por cierto vaya "noticia".

Y que yo sepa este foro no es tuyo y mientras que no te falte al respeto (no lo he hecho) y argumente (que lo he hecho) puedo estar te guste o no.

#113 Le puedes dar muchas vueltas pero sabes que la diferencia siempre va a ser sustancial.

1 respuesta
Fr0z33n

#87 De hecho yo lo hago. Puedes ver mi biblioteca de Steam, repleta de juegos que ni he jugado porque los jugué en su día piratas, bien los compré de oferta o simplemente por apetencia, como premio al trabajo de los desarrolladores.

También entiendo que estas cosas no las hace casi nadie, el que se lo baja pirata en el 99% de los casos luego no lo compra.

1 1 respuesta
rusillo_

#105 Deberias de mirar el precio de los AAA en su fecha de salida, porque vamos, no cuestan precisamente 5 euros xDD.

2 respuestas
fraJiscow

#123 Yo puedo poner de ejemplo portal 2, lo bajé pirata y luego compré en steam porque costaba muy barato. Pero rara vez y buena oferta debe ser para que yo haga eso..

1
M

#124 Hombre shurmano , puedes pillarte el bf4 por 24-27 euros antes de su salida incluso , hay tienes un ejemplo.

arma 3 relativamente nuevo , en una busqueda de unos 40 segundos lo e visto a 15 euros , otro ejemplo.

Clicspam

#107 Din del hilo. El juego más pirateado en su momento y míralo ahora, sin intentar nada contra la piratería.

1 respuesta
_KlouD_

pues yo gracias a steam no me bajo nada del torrent desde hace años...

TeNSHi

#124 Steam no es el único sitio donde comprar ...

1
Denian

Ahora resulta que la gente piratea para ver si el juego les tira...

Aqui me habian contado que con pcs de 500€ de hace 5 años movias todo en ultra a 100fps, yo ya no se a quien creer :(

2
C

Me quedo con #29 de todo el hilo.

No veo qué problema hay. En PC se piratea. ¿Y? Es lo que hay. No vas a pararlo. Adáptate como puedas. Y la forma en la que la industria se ha adaptado no me parece mala. De hecho, como PC Gamer, incluso me beneficia.

A mi, personalmente, como usuario de PC me gusta cómo está el tema. Los juegos salen unos meses más tarde, es verdad, pero más baratos y con DLCs inlcuidos. Bueno, no está mal, ¿no?

Y seamos sinceros, no tengo tanto tiempo material para llevar tantos juegos al día como para que me joda que el nuevo Bioshock, GTA o Assassins Creed salgan unos meses más tarde, la verdad.

El sistema, tal y como está, funciona bien y nadie se queja. Bueno, se quejarán los PCeros que quieran todas las novedades day 1. Yo lo prefiero como ahora, que me acabo de gozar Tomb Raider a 12€, me estoy gozando Bioshock Infinite a 16 € y Castlevania a 20 y pico a 60 fps fijos y gloriosa HD.

1
fraJiscow

La verdad es que dais penita defendiendo conceptos simplemente porque unos son consoleros y otros pceros... No deja de ser piratería y obviamente en PC por su facilidad y su mayor numero de usuarios habrá más. Fin.

Vaya gaming nos ha quedado.

Prostyler

#120 Entonces de donde sale ese miedo a lanzarlo en pc y consolas al mismo tiempo? no será porque muchos que sí tienen consola y pc decidan la vía gratuíta? creo que siguen perdiendo dinero.

En cambio si primero sale para consola, vende todo lo posible, y luego a los meses sacas para pc, y algo vendes seguro aunque sea bastante menos, con lo que le sacas beneficio x2.

2 respuestas
C

#133 Yo, si tengo consola y PC, decido la vía que más calidad me da.

Tengo consola y PC y tengo claro para qué sistema me voy a comprar el Batman Arkham Origins. Faltaría más.

1 respuesta
Netzach

#133 Pues de que ganan más dinero de gente que tenía pensado comprarlo. Como ha dicho Keinart hay gente que hasta se ha comprado consolas para tenerlo.

Toda esa gente pagando 80€ por el GTA V, cuando salga en PC en Abril-Mayo valdrá 40-50 y la mayoría ya lo tienen en consola por 20 o 30€ más. La mayoría, porque la gente que compra por 40€ en una tienda situada en medio del indico sobre una isla de 2metros cuadrados sois los menos.

La gente que no tenía pensado comprarlo (como yo) va a esperar el tiempo que haga falta.

B

Lo de que la piratería en PC es inmensa, que hace daño a los publishers, que los publishers favorecen los lanzamientos en consola por esto y que la piratería en consolas es inmensamente inferior a la de PC es de primero de la ESO. No entiendo tanta indignación.

Kaiserlau

que haters xD los jugadores de pc quieren las "novedades" el day 1 asi q es normal q quieran venderlo antes a 60e en consolas (aunque les vendamos mierda a ciegas).

Solo falta el tamariz con su tralalalala

C

Una pregunta:

Si un publisher decide sacar su juego para PC EXCLUSIVAMENTE en Steam... ¿se podría piratear?

¿O Steam hace de DRM suficientemente bien como para que no se pirateen sus archivos?

1 respuesta
B

#122
Me resulta increíblemente divertido que de ejemplo uses un post que escribí exactamente a la vez que el tuyo y que por lo tanto es imposible que te diera tiempo a escribir tu post tomando dicho el mío como referencia. Pero buen intento para salir del paso amigo.

Además, en dicho post hablo de como un juego sale primero en plataforma y luego en otra simplemente para vender más. Pero en ningún momento "defiendo precios abusivos" como dices en #100, ni tampoco digo que la piratería sea mala en ningún momento, como dices en el mismo post diciendo "supongo que para otras cosas como series y demás detestaras también la piratería".

Así que sigues sin haber demostrado nada de lo que me has acusado, y menos con un post que se escribió a la vez que en el post en el que me acusas.

Y lo que es más:
Y que yo sepa este foro no es tuyo y mientras que no te falte al respeto (no lo he hecho) y argumente (que lo he hecho) puedo estar te guste o no.

¿No me has faltado el respeto?
En #82 eres un ignorante y hablas por hablar
En #100 me acusas de varias cosas que no he dicho
En #111 Te he dicho que tienes todo el hilo, sabes leer?

Yo eso lo veo falta de respeto, y más si lo haces sin ni siquiera poner las pruebas sobre la mesa, acusándome de cosas que no he dicho.

2 respuestas
Denian

#138 La mayoria de los juegos pirata es la version de Steam.

M

los unicos juegos que me e comprado originales en consola an sido ff7/8/9/10 , la de dvd's que e gastado...

B

#134 mira que me encanto arkam asylum, pero el city bajo el nivel.

ahora con la 3º parte espero lo peor.

Me compre el 1º cuando lo pusieron en rebajas y se merecia pagar mas, me compre 2º y me defraudo aunque no digo que sea mal juego. Ahora la 3º parte esperare a verlo en oferta paso de pagar más por una calidad inferior, aunque espero equivocarme.

1 respuesta
Retil

Yo piratero por varias razones:

1- Se me trata ya como un pirata. Hay impuestos por pirateo haya donde vaya a comprar cualquier cosa. ¿Me van a quitar dinero por "supuestamente" piratear y encima voy a ser tan retrasado de no piratear?. Que luego el dinero "recaudado" no vaya a quien tiene que ir no es problema mio.

2- El contenido de juegos de 60 € muchas veces da que desear. D3 por ejemplo, o casi cualquier juego de empresa grande. Renta mas los juegos Indie que suelen valer entorno a los 510

C

#142 Pues espérate a Febrero en Steam. Vendrá con un par de DLCs, lo disfrutarás en HD con mejor calidad y a unos 1519€

Fastestwat

Lo de siempre. El problema es que en este caso parece que incluso piratear esta bien visto. Si no tienes dinero para pagarte una cosa, te aguantas. Yo si no puedo tener un coche, no voy robando coches.

Yo creo qe los multiplayers es lo único que renta desarrollar.

1 4 respuestas
Clicspam

#139 "Me resulta increíblemente divertido que de ejemplo uses un post que escribí exactamente a la vez que el tuyo y que por lo tanto es imposible que te diera tiempo a escribir tu post tomando dicho el mío como referencia. Pero buen intento para salir del paso amigo."

xdxddxdxdxdd

Meleagant

#127 ¿Sin intentar nada? XD

Es un juego online que tiene validación online. Tú me dirás.

2 respuestas
Sakerdot

#145 ¡Manos arriba, esto es un pirateo!

1 respuesta
Garial

#145 Totalmente de acuerdo. Ahora resulta que piratear está justificado xDDDD

Netzach

#148 Pues yo en cuanto pueda bajarme coches e imprimirlos lo voy a hacer.

Por lo pronto "printable 3d gun" y "3d car"

1 2 respuestas