¿Diversidad y Creatividad? Experiencia y Desbalance

Roteron

Simplemente quería dejar mi experiencia que he tenido jugando durante la beta y durante los periodos de prueba anteriores a la beta. En estos días que he estado jugando y los días que estuvo disponible con anterioridad he probado los 3 modos o estilos de juego, normales, expediciones y ahora el sistema de clasificatorias, y en general son bastante divertidos y diversos, las normales son bastante diversas y creativas (ya que la gente se dedica a probar sus mazos propios o nuevas combinaciones), las expediciones a mi parecer son el punto fuerte de este juego, es lo mas dinámico, diverso y las partidas duran mucho menos tiempo, lo que las hace mas rápidas y emocionantes ya que es difícil encontrar 2 mazos iguales durante el trayecto de la expedición, sin embargo su acceso es limitado, y ahora toca el turno de las clasificatorias y aquí es donde yo personalmente tengo un problema, ya que por lo que veo, así es como evolucionará y será el juego en el futuro.
El gran problema que presentan las clasificatorias es que la casi todos ¡Juegan lo Mismo! es literal, casi todos lo hacen, a medida que mas subes de división, más gente hay jugando exactamente el mismo mazo, en especial una facción en concreto, entonces yo me pregunto, así es como se presentará y en lo que evolucionará el juego en el futuro? Todos jugando el mismo mazo sin parar debido a que esta "mas poderoso" o por que cierto "personaje" publico de internet dijo que era lo mejor? si es así, es bastante decepcionante la verdad, cuando inicialmente el juego se vendía como un juego de cartas innovador, diverso y creativo, y luego ves que el sistema de "Importar mazo" no hace mas que incentivar todo lo contrario.

Ahora bien, voy al tema en concreto, la mayoría de las facciones están bastante balanceadas, y tienen sus pro y sus contra bien definidos, sin embargo hay una facción que esta Un poco más desbalanceada, y de ahí que casi la Totalidad de los jugadores la use, y esa es la facción de Jonia, seguramente ustedes ya se habían dado cuenta, pero, que es lo que genera en concreto este desbalance?

1. Casi todos personajes con evasión tienen un coste muy bajo, sobre todo el personaje que cuesta "2" de Maná y viene con el texto de "Para jugar esta carta retira a un aliado" pero esto en general no es lo que causa el problema.

2. Una de las pocas formas de contrarrestar a la facción de jonia, es con la facción de jonia, es un poco mas difícil cuando otra facción intenta hacerlo, y ahora explicaré por que.

El causante del punto 2 es algo muy concreto, una de las únicas formas de ganarle a alguien que esta usando un mazo full Jonia (si tu no estas usando a jonia) es que el juego te de una combinación de cartas perfectas y que al enemigo le de una combinación de cartas pésimas, lo cual, como sabrán, ocurre en contados casos o casi nunca ocurre.

Entonces, que es lo que causa el problema de que sea difícil que otra facción pueda contrarrestar a Jonia, además de la misma Jonia?

-Simple: El hechizo "RECHAZAR"

Cuando no estas jugando la facción de jonia, ¿Cual es la única opción que tienes para Matar/Anular por una ronda a los enemigos con evasión? Hechizos, sin embargo, la mayoría de los hechizos que asesinan o anulan enemigos tienen un coste de 5, 7 o 10 de maná, entonces donde esta el problema? el problema es que "Rechazar" tiene un coste de 3 fijo, es MUY barato, y eso es lo que causa el problema y el notorio desbalance de esta facción.

Por ejemplo, cuando ya estas en la ronda 8-9 y el enemigo tiene 3-4 personajes con evasión (y no tienes forma de anularlos o matarlos directamente) la opción que te queda es usar algún tipo de habilidad de asesinato individual/grupal o escarche individual/grupal, sin embargo en ambos casos estas habilidades cuestan 7 y 10 de Maná a excepción de los de la facción de Noxus y P.Zaun (sin embargo debes sacrificar mucho tu early y middle game para usar todas estas habilidades de coste 1-3) pero Rechazar, sigue costando 3...
Entonces, que problema trae esto? que cuando uses tu habilidad de 10 de maná, el tipo que esta usando a jonia use Rechazar y te anule una habilidad de 7/10 de maná con una que cuesta 3... Como si no fuera suficiente, la base de personajes de jonia ya de por sí es más poderosa en early/middle game (sin embargo esto no es lo que causa el problema) lo que rompe el balance es el hechizo que ya mencioné y su barato coste en el juego medio y tardío, básicamente no tienes oportunidad de contrarrestar a los enemigos si no tienes la build perfecta para hacerlo...

Básicamente, tu usas tu habilidad de 7-10 de Maná o tu habilidad de invocación de personaje (que es el único recurso que tienes para contrarrestar aunque sea un poco a los enemigos con evasión si no estas usando a Jonia o al menos alargar una ronda más) Pero el te la anula con Rechazar que cuesta ¡3! ¿Que provoca esto? que no te quede maná para sacar mas personajes de la mano, pero que el siga teniendo 10 de mana completos para seguir sacando más y más personajes, como si tener ya los de evasión en juego no fuese suficiente.

"""Mi sugerencia:""" Lo normal sería que Rechazar tenga un costo de Maná basado en la habilidad que se va a bloquear, Por ejemplo, si vas a Rechazar una habilidad de personaje (0 de Maná) pues que cueste 0, si vas a rechazar una habilidad que cuesta 2, pues que cueste 2, si vas a rechazar una habilidad que cuesta 4, pues que cueste 4, si vas a rechazar una que cueste 7, pues que cueste 7, y así... sería lo lógico verdad?

Seguramente en este punto ya se esta pensando que es una exageración, sin embargo dejaré una recolección de imágenes como archivo adjunto de 17 partidas que hice en el primer día de la beta en clasificatorias (si, soy un enfermo) todas seguidas, mostrando la supuesta "diversidad", "creatividad" e "Innovación" con la que vendían inicialmente el juego al presentarlo.

Como ven, cuando la gente se da cuenta de que una facción tiene ventaja sobre las demás, esto es lo que ocurre.
También debo dejar en claro que no es que sea un hater de Jonia o algo por el estilo, la verdad es que el juego lleva a penas 3-4 días y el ranking de clasificatorias no es que me importe mucho tampoco, ya que además, Jonia es parte de 2 de mis mazos, simplemente quería destacar que es lo que ocurre cuando una facción tiene clara ventaja sobre las otras, y que es lo que se verá en el futuro del juego, quizás ahora es jonia, pero en el futuro quizás será demacia, noxus, freljord etc...

Con el post en general mi idea no es decir que solo Jonia es la que tiene ventaja sobre la demás facciones (que lo es actualmente) o que es invencible, ya que hay otras facciones que igual tienen sus puntos de desbalance, sin embargo estos están bien definidos y son bastante countereables por otras facciones en particular, sin embargo el desbalance de Jonia es un poco mas alto que el del resto, y el problema no es eso, si no que es muy difícil hacerle frente si no estas usando a Jonia o si el juego no te da un combinación de cartas perfectas, y la mayor parte se debe a este hechizo rechazar, que te bloquea gran parte, si no es que todo el middle/late game.

El juego lleva a penas unos días de la beta, pero estoy casi seguro que así es como será el juego en el futuro (clasificatorias) cayendo en el mismo pecado en el que caen casi la totalidad de los juegos de cartas basados en mazos, que cuando un mazo tiene ventaja sobre otro, casi la mayoría de jugadores comience a usarlo, volviendose monótono, repetitivo y para nada diverso, que es como se supone que no sería el juego según las presentaciones iniciales de este.

Sin embargo el juego en términos generales esta bastante divertido y emocionante, y siempre tienes la opción de no jugar clasificatorias y simplemente jugar normales o expediciones (lo mejorcito del juego) si puedes hacerlo.

2
Adenis

Yo lo que veo es que las unidades de ese tipo son como las voladoras de Magic pero faltan criaturas con alcance xD

Edit: las criaturas con el gancho serían el equivalente

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soryus

#2 Con la diferencia que en ataque no hay forma de pararlas ahí está el problema.
A no ser que tengas algún removal o la carta que limpia los efectos escritos en una carta.

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Adenis

#3 cierto, necesitamos que el gancho sea alcance

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Lluvia4D
#1Roteron:

El gran problema que presentan las clasificatorias es que la casi todos ¡Juegan lo Mismo! es literal, casi todos lo hacen, a medida que mas subes de división, más gente hay jugando exactamente el mismo mazo,

No se si es tu primer juego de cartas, pero esto siempre ha sido asi. Por parte de riot pueden inventar alguna forma de que haya variedad por la fuerza.. pero si le vas a dedicar horas a esto tendras que saber que habran X decks meta que se jugaran con mucha popularidad.

Y que muchas partidas sera partidas contra los mismos decks y cuanta mas gente tenga mas cartas y mas se ponga famoso algo mas.. Luego se puede poner de moda X deck, sale el deck Y porque es bueno contra el X, sale el Z para el Y y asi sin fin, si esperas decks diferentes y demas solo juega arenas porque por fuerza son decks diferentes si o si. El problema ese ese que es de pago, en artifact habian arenas gratis pero no clasificacion de arenas creo.. y en general en todos los juegos que he probado las arenas siempre estan en 2º plano.

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Overwatch

#4 Yo me estoy poniendo varias con gancho, porque veo mucha gente con criaturas de elusion y es bastante asqueroso, por suerte llevo echizos de daño de area y asesinar xD

eryane

Hacen faltas cartas de alcance pero el meta es demasiado nuevo como para saber si no se puede contrarrestar, lo que yo si tocaba es el deny y lo ponía a 4 manas para que si o si no puedan jugar en tempo alguna criatura mas

overzeta

no creo que las voladoras sean el problema mas grave son casi todas de vida 2-3 con cualquier mierda las matas es mas si te las cargas ya estaria todo el mundo jugando control

porque en este juego por ahora control >>>>>>> aggro y aun os queréis cargar las voladoras que es lo único que mantiene las decks aggro

jonia esta rota por el counter de 3 que como el juego siempre da la posibilidad de guardar 3 manas casi siempre lo puedes tirar...

lo mas roto me parecen los bichos 1//1 que se hichan al morir limpias mesa y vuelven mas tochos de gratis y no hay manera de librarse de ellos eso si que no tiene counter-play esa mierda, les dejas pegar y te matan y si los bloqueas y se mueren vuelven mas fuertes :cold_sweat:

Drhaegar

Qué Jonia está rota? No he jugado demasiado todavía así que mi visión del meta no es completa, pero esa facción es muy buena atacando pero mediocre defendiendo. A la que le metes presión se ve obligada a sacrificar bichos con elusión o ataque rápido cuyos stats son peores. Es muy complicado mantener la dominancia en la mesa con esa estrategia.

Seguramente me equivoque, pero creo que la razón de porque hay tanta Jonia es porque aparte de ser decks rápidos que te permiten farmear más, sus mazos apenas necesitan craftear cartas para ser funcionales.

Lo que sí me parece muy fuerte es el counter, sea cual sea el mazo que jugué con Jonia siempre meto los tres.

3
Roteron

Como bien mencioné en el post, lo que genera el problema de Jonia no son los bichos con elusión, ya que como puedes ver, ningún mazo de la fotografia ni de la mayoría de los que te encuentras en clasificatorias usan solamente la región de Jonia, sino un combinado de esta+un complementado de otra. Respondiendo al punto de que Jonia tiene una defensa pobre, eso no es del todo cierto, y solo se da en muy pocos casos cuando el juego te da una pesima combinación de cartas, Jonia tiene un montón de bichos de nivel 1-5 que no tienen Elusión y pueden defender perfectamente (imaginando que solo estas usando un mazo de Jonia) sin embargo lo normal es que se use Jonia+Otra facción, esto hace que tengas un Montón de bichos de nivel 1-5 sin elusión y poder alargar lo suficiente para ganar y defender sin ningún problema, Además, si estas jugando contra alguien que no usa a Jonia y no tienes forma de hacerle frente de forma directa a los bichos con elusión, se vuelve una pelea de daño al nexo, que los de elusión casi siempre terminan ganando por el alto daño base que tienen, y la capacidad de acumular 2-4 bichos con elusión en la mesa, la cantidad se vida que tienen se vuelve irrelevante cuando juegas contra alguien que no tiene forma de hacerle frente ni daño directo a los bichos.

Sin embargo, como dije en el post, los bichos con elusión no son el problema ni el tema del mismo, el tema es el hechizo RECHAZAR, este hechizo cuesta solo 3 de mana FIJO lo cual es bastante absurdo a mi parecer, Imaginate que estas en la Ronda 10, usas una habilidad de 10 de maná, y el que esta usando a Jonia te la bloquea con RECHAZAR... que cuesta 3... vas a quedar con 0 de maná, y el va a seguir teniendo 10 de maná completos para sacar mas y mas bichos... ven el problema?

En cambio, si rehacer costara lo que cuesta la habilidad que vas a bloquear, y tu usas una habilidad de coste 10, el aún te la podrá bloquear como siempre, solo que ahora le costará 10 de maná, lo que simplemente dejaría las cosas tal y como estaban en la ronda anterior, pero con un poco de suerte, alagaría el juego una ronda más. Y si lo piensas, esto también beneficiaria el juego temprano/medio/tardío de Jonia, podrías bloquear habilidades de personajes (0), hechizos de coste 1-2-3, prácticamente sin gastar maná, imaginen que están jugando jonia, y un enemigo saca a Ledros (coste 8 de mana) el cual reduce a la mitad la vida de tu nexo, al ser una habilidad de personaje de coste 0, podrías bloquearle la habilidad con 0 de maná.. y el habrá perdido 8 de maná sacando a ledros u "x" personaje y tu seguirás teniendo 8-10. Así que a mi parecer, lo del coste versatil, suena bastante bien, y dará una mejor opción de juego tanto a Jonia, como a los que le juegan en contra

Lo ideal. como dije, sería que rehacer cueste la misma cantidad de mana que la habilidad que se va a bloquear... seguiría todo exactamente igual, y rehacer seguiría siendo igual de fuerte, básicamente la persona que usa a jonia te podrá seguir bloqueando las habilidades de la misma manera y en la misma cantidad, solo que ahora le costará mas maná y no un absurdo de 3 de maná, en la ronda 10-15 de la partida...

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eryane

#10 Si le haces eso al Deny lo matas, la carta no la jugaría nadie

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C

A mi me gustaría jugar otras barajas en Clasificatoria, pero es que me tendría que gastar minimo 10 euros para tener algo decente con otra facción, y creo que esto no está ocurriendo a todos, que estamos farmeando la mayoría la mismas barajas, es cuestión de tiempo que la cosa cambie.

Roteron

#11 Y bueno, el problema es que ahora la juegan todos... por que es exactamente lo contrario, esta rota, el enemigo usa una habilidad de coste medio/alto y se queda sin mana para sacar mas bichos, pero tu sigues teniendo todo el mana de personaje... el coste versatil también ayudará a jonia, pudiendo bloquear gratis habilidades de personaje (piensa que hay algunas que son muy fuertes, como la de retirar a 3 enemigos, reducir la vida del nexo a la mitad, las de ataque de rango, la de matar a los 2 enemigos mas débiles, etc etc etc) las cuales las podrás bloquear con 0 de maná... además el coste versatil no hará que no puedas rechazar una habilidad enemiga, solo aumentara o disminuirá su coste.

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C

#13 Me gustaría que miraras la baraja que juega el chaval este, esto si que está roto a mi parecer..

https://www.twitch.tv/hyped

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eryane

#14 El mejor jugador de Artifact para mi gusto. que decks está jugando?

Roteron

#14 Si, es la build que se basa en habilidades de nivel 1, 2 y 3 para asesinar enemigos con habilidades y también unas cuantas habilidades de personaje, lo del coste versátil no haría mas que ayudar a contrarrestarla mas fuerte.. además que tiene un montón de agujeros, si sacas un bicho de mas de 3 de daño y 3 de vida, esas habilidades quedan inútiles y no tendrás nada para bloquear. Basta con sacar bichos de nivel 1-3 al inicio para que se gaste todas las habilidades, y luego sacar bichos de coste 8-9 en late, literalmente le puedes ganar con un solo bicho en la mano, y si usa bichos con elusión, los puedes contrarrestar con tus bichos de elusión. Igualmente todo depende de la combinación de cartas que te de el juego, por muy buena que sea tu mano, si el juego no te da lo que necesites, la tendrás difícil. Yo juego 3 mazos, uno con frel+islas, otro de jonia+frel y otro de noxus+jonia, los voy jugando por turnos, así no me aburro tanto jugando lo mismo xd

Roteron

#14 Justo cuando abri el link del streamer que pusiste, el estaba hablando que Rechazar esta overpower xD

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C

#17 Rehacer que carta es? Es que lo tengo en inglés y a veces no me pispo xD.

Roteron

Es la que esta en la foto del post, no sabría decirte el equivalente al ingles, pero es la que básicamente anula una habilidad enemiga.

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C

#19 Vale vale, entonces hablas de rechazar haha.

CusterStukov

Yo he picado de pardillo y me hice una baraja con Elise y Demacia que me parecia divertida, a pesar de ver este post y pensar "tampoco sera para tanto" despues de jugar hoy contra 12 variaciones de Jonia + Cosarandom una detras de otra me ha quedado claro que no elegi una buena baraja.
Ahora no se bien que hacer ¿farmear derrotas? XD

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B

#21 como antiguo jugador de HS diré que ahora lo ideal es esperar a que se estabilice todo y no hacer nada.

Por qué puede ocurrir esto.

O me equivoco y aquí sí no crafteas pierdes los comodines? He empezado hoy

C

No pasa nada por craftear unas barajas chicos, será por cartas que irán saliendo.. y unas malas pones 20€ en el juego y ea.,

Roteron

#5 Respondiendo ahora a tu comentario, y me disculpo por la demora, no es mi primer juego de cartas, tal como dices y tienes razón, eso es lo que sucede en la mayoría de juegos de mazos, pero como puedes ver casi al final del post, en el penultimo parrafo, puse un comentario muy similar, sino, casi idéntico al tuyo.

"El juego lleva a penas unos días de la beta, pero estoy casi seguro que así es como será el juego en el futuro (clasificatorias) cayendo en el mismo pecado en el que caen casi la totalidad de los juegos de cartas basados en mazos, que cuando un mazo tiene ventaja sobre otro, casi la mayoría de jugadores comience a usarlo, volviendose monótono, repetitivo y para nada diverso, que es como se supone que no sería el juego según las presentaciones iniciales de este."

IntelInside

Pues yo desde mi experiencia te digo que eso que dices es una chorrada.

La mayoría de elusivos tienen muy poca vida y en un trade normal deberías salir ganando tu. Aparte que son muy fáciles de matar con las cartas que hacen daño directo.

Segundo el conter no es una carta over. Simplemente tienes que jugar los hechizos con cabeza. Es más tu mirate la mayoría de Barajas competitivas apenas llevan hechizos que pasen de 4 de maná. Como mucho 1 o 2 exceptuando la baraja de control y la que lleva las dos magas.

Y si por Twitch hasta hace poco decían que estaba over por qué muchas Barajas llevaban hechizos de limpieza en aoe y claro pagar 8 y que te lo contrarresten pica. Pero es como cualquier conter en cualquier juego de cartas.

Y se de lo que hablo que yo juego shen / fiora y empecé con 3 conter en el mazo y le quedan 2 y en cuanto consiga un toquen de épica o la épica que necesito se ira otro fuera y dejaré 1 por los mazos control.

En ligas bajas era un canteo por qué me encontraba mucha gente con hechizos tochos pero en cuanto he llegado a oro lo dicho ningún mazo salvo los control llevan hechizos de coste 4+

Y con los elusivos el mayor problema es si no bajas al principio bichos, por qué si lo haces al final le obligas a tener que tradearles o palma antes que tú, por qué tienen peores stats. El mazo de elusivos es una especie de mazo agro que si al principio te toma ventaja palmas, pero si lo mantienes a raya poco tiene que hacer por qué tus bichos son mejores que los suyos.

Y sobre qué todos juegan el mismo mazo yo no estoy tan de acuerdo. Veo cada vez más mazos agro distintos. El de sacrificar bichos q te puede hacer una snowball de cojones. Y sobre todo cada vez más control q son cansinos q no veas.

La cosa es que la 1 semana la gente casi no tiene pull de cartas y zed era muy buen héroe y te daban dos. Pero ahora q se nota que la gente va teniendo más pool de cartas los mazos están cambiando.

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Roteron

#25 La imagen de las 17 partidas y el post que hice, fue el primer día de la beta, yo también me encuentro en oro en este momento, en oro 2, de hecho probablemente la mayoría de las personas que comenzaron a jugar clasificatorias el primer día, probablemente se encuentren ya en plata I/oro+ en este momento, ya que solo necesitas ganar 4 partidas para subir de liga individual, yendo al tema, ya mencioné arriba que si los elusivos tienen o no poca vida es irrelevante cuando estas jugando un mazo que no tiene un enemigo que le pueda hacer frente directo, a excepción si estas jugando un mazo con un montón de bichos con pull, tampoco aplican las habilidades de asesinato grupal que pegan 1 o 2, estas cuestan 4 y 5, y pueden ser facilmente anuladas por un rechazar, en la ronda 3-4-5... lo que la defensa de jonia es pobre, es un mito, la mayoría de los mazos llevan un combinado de Jonia+Otra cosa, lo que hace que tengas un montón de bichos de coste 1-5 sin elusión para poder defender perfectamente, y vamos, tienes que ser muy poco inteligente como para sacar solo bichos con elusión ya en la ronda 4-5 o más de la partida...

El punto fuerte de jonia es el early/middle game, y como muy bien dices comienzan a decaer un poco en el late game, como también yo ya había mencionado en el post... aunque esto no es necesariamente así, dependiendo de que facción combinada uses hay un montón de bichos de coste 7+ perfectos para un late game de Jonia, conservando 2-3 bichos con elusión en juego perfectamente...

Sin embargo, los bichos con elusión jamás fueron el tema principal del post, el tema principal siempre fue el hechizo rechazar ¿por que crees que la gente se ha rendido de usar hechizos de coste 6 o más en juego? por que si te toca un tipo con Jonia y rechazar, probablemente termines perdiendo en el late game, donde se supone que deberías tener un poco más de ventaja y Jonia comenzar a decaer...

Como dijiste y como dije, el punto fuerte de jonia es el early y el middle game, sin embargo con rechazar también son fuertes en el late game, el poco de ventaja que le podría sacar alguien que no esta usando a jonia ni bichos con pull, es el uso de alguna habilidad de coste 6 o más, sin embargo, ahí esta rechazar para bloquearte dicha habilidad, con un coste fijo de solo 3 de maná..., tu te quedas sin mana, y el sigue teniendo todo su maná de personaje para seguir sacando más y más bichos... De ahí que nadie quiera usar habilidades de coste 6+...

El problema no es el hechizo rechazar en sí, ni que te puedan bloquear una habilidad, si no que su exagerado coste bajo de solo 3 de maná, eso es lo que genera el problema, no el propio hechizo ni lo que hace, sino, su coste.

Básicamente una persona se tiene que pensar muy bien si va a usar una habilidad de coste 6 o más contra una persona que usa a jonia, pero la persona que usa a Jonia no se tiene que pensar ni 0,5 seg si usar o no rechazar... por que no están en balance. Rechazar debería costar lo mismo que la habilidad que se va a rechazar, así si tu usas una habilidad de 6+, el tipo que esta usando a jonia, también tenga que pensar aunque sea 2 segundos si usar rechazar y perder "x" cantidad de maná...

Además, aunque rechazar costase lo mismo que la habilidad que vas a bloquear, eso no te asegura nada, ya que tu hechizo sería anulado y ambos se quedarían sin o con muy poco mana, así que lo único que haría eso, es con un poco de suerte, alargar la partida una o dos rondas más...

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Roteron

#25 Pero comprendo que no estés de acuerdo, por lo que mencionas de que usas "Fiora+Shen" seguramente usas la habilidad de Rechazar fervientemente para proteger a fiora y hacerla inmortal, lo que te perjudicaría si la habilidad costase más, ya que no podrías sacar todos los bichos que quisieras, así que es comprensible que las personas que usan a jonia estén en desacuerdo.

2 respuestas
RompeOjetes

#27 Esa build de fiora y shen es igual de cansina que la build de los bichos con elusion, todas usan la misma jodida build de sacar ese bicho de nivel 1 que da 1+1+ a un aliado de la mano y luego ese bicho que lo retira, si jugas 10 partidas seguidas te salen 8 con jonia, es re aburrido jugar asi

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IntelInside

#27 La parte de que solo llevo 2 rechazar ya que ya quite 1 y cuando me salga otra épica q necesito quitaré otro no la has leído?

Rechazar en mi mazo solo es realmente útil contra los mazos control contra el resto lo q uso son barreras o subir ataque o vida

#28 Pues te daré un sorpreson al decirte que no uso esos bichos de +1+1 ya que llevo 3 pájaros 2/1 con gancho y 3 1/2 de +2 atquq cuando juego barreras

RompeOjetes

nunca dije que tu lo llevaras, el punto es que no podes llamar cansina otra build siendo que usas Fiora+Shen OMEGALUL