#1293 Todas tienen un uso, depende de por lo que quieras tirar.
El problema principal que le veo al juego a la hora de hacerte los personajes es que dependes de distintos atributos y eso mezcla mal. Si tiras por cuerpo a cuerpo, tu daño se basa en la fuerza, si eres rogue con dagas o arcos del finesse y si tiras magias de la inteligencia. Si intentas ser un guerrero que tira bolas de fuego estás limitando tu potencial.
Aún así hay muchas alternativas viables. En mi última partida voy algo tal que así:
Guerrero 2H: armas + polymorph + nigromancia
Guerrero 1H y escudo: armas + geomancia + hidrosofía + polymorph
Arquera: distancia + invocación
Maga: fuego + hidro + aire
La gracia está en que al subir nigromancia te curas un porcentaje del daño que hagas y polymorph tiene habilidades que son muy útiles para el cuerpo a cuerpo, como el tentáculo, las alas, los cuernos para embestir, etc. La geomancia la tengo para la armadura y para hacer un charco de aceite para controlar a la gente. Hidrosofía es útil porque tiene habilidades de curación y restauración.