Pues nada, juego done, me ha durado 6 días, he metido unos vicios de esos que metía de chaval al diablo 2 en el ciber, que buenos tiempos, de pegarme 8 horas sin parar, aprovechando que estaba malo y no tenía que currar le he dado durísimo, full ludopata, el juego me ha durado 45 horas.
Me he saltado muchas secundarias la verdad, pero también hice muchas, calculo que me habré saltado el 30-40% de las secundarias más o menos, hice bastantes.
Lo he jugado en el modo historia, el más fácil, no quería complicarme la vida con el combate tbh, el combate es un poco tedioso y demasiado lento IMO, que tengas que ver como se mueven los 30 enemigos a 2km/h por el mapa en cada turno se me hacía insufrible, no me importaría un modo en el que se puedan skipear los turnos, en plan que las acciones fueran instantáneas, sin animaciones etc, o un modo x4 velocidad, cuando encadenan 4 o 5 enemigos seguidos su turno se me hacía eterno, verlos moviéndose por el mapa a cámara lenta, hacer sus acciones y tu ahí en plan venga joder haz lo que vayas a hacer ya xd. El combate me ha parecido mejorable, especialmente por el tema de lo lento que me parecía, pero bueno, aún así me ha gustado mucho este aspecto.
El rollo de avanzar las quest se me hizo un poco cuesta arriba al principio, me atascaba, me perdía, no sabía que hacer etc. A partir del acto 2 la cosa cambia, ya me enteré de que va el juego y ha ido bastante sobre ruedas y apenas me he atascado, salvo en alguna cosa muy concreta que he tenido que mirar alguna guía, pero en general hablando con la gente y revisando bien las zonas (con lo de descubrir trampillas/botones/secretos bien subido) avanzas bastante bien sin muchos problemas.
Y ahora un poquito de spoilers, no abrir si no has terminado el juego:
spoilerLas quest de los pjs me han gustado bastante, acabé la de Lohse y la del Principe Rojo, los otros dos me salté un paso en el acto 2 o 3 y ya se me bloquearon, pero bueno, me han encantado, el momento de matar al puto doctor y Lohse cantando, es brutal, solo por ese momento ya vale la pena a quest:
La main quest me ha gustado bastante, toda la trama de traiciones de capas de mierda sobre más capas de mierda, gente jugando a dos bandos, Lucian vivo al final, Dallis siendo un eterno, el Rey Bracus, los templarios, toda la trama del Anillo Negro... Me ha gustado mucho también el toquecito de humor del juego, de vez en cuando mete un chiste o una situación cómica sin ser molesto ni forzado, y te saca una sonrisilla, tiene algunos puntos muy buenos el puto narrador o alguna conversación, como la cinemática del final que te dicen que en Driftwood se estaban muriendo de hambre hasta que los vacuos atacaron y los mataron a todos, pero que por lo menos esto puso fin al problema de la hambruna.
La música también me ha gustado bastante, si bien no soy de fijarme mucho en la música y no le suelo dar mucha importancia, en este juego me ha gustado bastante, acompaña muy bien a la aventura en todo momento, por ejemplo había momentos en que te metes en sitios peligrosos o angustiosos y la música te trasmitía todo el agobio, aún me acuerdo después de matar al puto doctor que me metí en su sótano y salí por patas solo por la música, me acojoné y tiré para arriba.
En general me ha enganchado bastante la historia, es el primer juego de divinity que he jugado así que supongo que me he perdido mil detalles al no conocer el lore y tal, pero aún así me ha encantado.
Pregunta sobre el final Qué hay que hacer para que Lohse no decida al final pelearse contigo por la divinidad, es la única que no quería que me la quedase yo, mis otros dos compañeros decían que yo era la elegida y tal, pero la puta Lohse no hubo manera y al final la tuve que matar por la divinidad, luego me aparece su fantasma en el barco y no dice nada , la verdad es que me hubiera gustado salvarla como a los otros y que me dijera hacia donde iba y que iba a hacer a partir de ahora etc.