#180 Coño, el millon de ventas te lo hace pokemon en una semana (por no decir el dia de lanzamiento), aquí tienes las cifras totales, vamos de chorrocientos años (bayo 2 salio en 2014)
#178 ya, dije que me equivoque al poner beneficios y no generado, aun asi, esto demuestra que se invento los datos por que contando que los 3 juegos no bajaran de 50 euros en ningun momento ni hicieran bundles ni nada tendria que vender cerca de 10M para generar eso
#182 Es que ni eso, que el juego haya generado 50€ por unidad, Sega y Nintendo se llevan la parte por ser la propietaria de la IP, luego Nintendo se llevara su 30% por sacarlo en su plataforma (luego salio en PC el 2, y ahi valve también se come su parte), vas descontando y no le llegará ni 30€ por copia a PG
#181 pero es que Pokémon, Zelda, Mario etc son tops. Eso va incluso más allá de ser algo reconocido. Es simplemente otra liga a la que Bayonetta no aspira xD
Bayonetta es una saga totalmente reconocible coña, otra cosa es que a nivel de jugadores sea nicho. Yo dudo mucho que cojas a 10 jugadores random, les preguntes sobre Bayonetta y te miren con cada de sorpresa.
#182 Seguramente han sacado más beneficios indirectamente por aparecer en Smash Bros y en sus propios ovas que por los juegos xd
Pero a ver, es que el 2 fue un lanzamiento de WiiU, es que hay que estar mal de la cabeza
MVP del hilo toda esta gente que como 4k les parece mucho dinero su tunnel vision les impide razonar un mínimo sobre la situación.
#185 Y seguramente no sea el único sueldo a todas luces mediocre que habrá en el sector. Me suena que los programadores también cobraban migajas.
#186 Pero vamos a ver, si es que si el sueldo es ese o incluso el doble no hace falta ninguna prueba más, es una puta basura dentro del proyecto que hablamos.
Me parece que no tenéis muy buena perspectiva de lo que supone vender 1M.
Te coloca en el top 20 de ventas de juegos de Switch publicados por Nintendo, por ejemplo. En este caso prácticamente sin descuentos ni promoción, además. Bayonetta 3 va a vender lo suficiente como para que puedan pagar más del mínimo legal a la actriz que hace de Bayonetta.
Otra historia es que directamente quisieran a otra.
#185 Realmente no es mucho pero tampoco es poco, al final son 250€ por hora, que está bien. Otra cosa es que valores que tienes más caché por haber hecho los otros Bayonettas y pidas más, que también es respetable, pero Bayonetta tampoco es icónica por su voz, las cosas como son.
Los dobladores de cosas pequeñas como esta (porque Bayonetta se hace en 3 o 4 tardes en total la grabación) no cobran 50k por trabajo, este tipo de trabajador al final hace un montonazo de doblajes pequeños, así es como se ganan la vida. Es totalmente respetable que la dobladora de Bayo quisiese ganar mucho más porque cree que lo merece, lo es, pero es verdad que su trabajo en Bayonetta es muy pequeño.
#189 He de decir que Bayonetta 1 la mayoría de sus ventas cuando yo trabajaba vendiendo juegos eran en bundles o a 20€ máximo.
Al precio completo o en primeras rebajas lo compro poca gente y encima abundaba entre los seminuevos lo cual no te invitaba mucho a comprarlo xD.
#189 pero no es eso, hablamos de que la chica dijo que generaban 400M cosa que es imposible con las ventas
#192 Para generar 400 millones brutos hay que vender 6.6M de unidades a 60€ la unidad. Para el Bayonetta 6 o 7 igual llega a los 400.
#188 en este mismo foro tienes gente en plantilla cobrando más que eso, pero creo que lo que importa es contextualizar sobre el market rate que se ofrece a gente en su situación. Números sin contexto no significan nada.
#195 Estáis obviando lo que le diera aparecer en Smash, que no me sorprendería que fuese mas pasta que con el 1 y la versión wiiu del 2.
No llega a 400 millones de generación ni de blas. Tendría ser varios millones de unidades el 3 para que eso sea así.
Me parece genial e incluso sano para la industria, que la actriz diga en sus redes sociales el motivo por el que no pondrá su voz al juego. Además también me parece genial que rechazase un salario que le parecía una oferta insultante, igual que hizo John DiMaggio en Futurama hace bien poco. Ella cree que su aportación al juego es más grande, que es una ofensa que le quieran pagar tan poco, y rechaza el papel.
Todo magnífico hasta el momento en que pide que boicoteen el juego y además afirma que la actriz que va a sustituirla no tiene ningún derecho a hacer suya la voz de Bayonetta. Cuando quiere perjudicar al resto de gente que ha trabajado, seguramente muy duro, en el título y además criticar a quien va a remplazarla, pierde la razón que pudiera tener.
Para mí era una queja completamente legítima hasta que ha cruzado esa línea.
#200 si la queja fuera que le pagaban poco, pues la discusion seria otra, pero inventarse datos, ir contra la sustituta, boicot....
#198 Bayonetta es un juego de nicho que parece que vende mucho porque en sitios especializados como este foro mismamente tiene mucho nombre.
Pasa con muchos juegos. Bloodborne siempre está en boca de todos pero el juego vendió a duras penas un par de millones. Si nos basamos en lo que suena parece que vendió como Elden Ring pero en realidad a BB le costó años llegar a las 2 millones de unidades vendidas.
Lo mismo pasa con Bayo. Mucho nombre, saga muy querida pero ventas justas.
#197 Pocos usuarios en mediavida verás que cobran 40.000€ mensuales, que alguno hay?, claro, pero pocos.
Además que seguramente tengan muchas mas responsabilidades que esta tipa, que doblará en 2-3 dias y se desentenderá de todo
#197 Coño, dime quién de aquí cobra 40.000 al mes que lo simpeo a ver si cuela xDDDDD
Hijo de puta, quien seas el del sueldazo, invitate a algo coño.
Aunque sea un juego para cada uno.
#206 Que 40.000€ al mes es medio kilo al año xD
Que alguien me diga quién cobra eso sin ser el puto mejor streamer de éxito en su mejor pico xDDD
Y en plantilla dice xD