JaMaN, lo q tngo entendido es qlos logros de un tanque aleman Tiger I en normandia fueron esos, q despues estuviera poayado por los q ya has arhgumentado, estoy deacuerdo pero entre todos lograrian mas bajas enemigas, no obstante creo q los logros de ese Tiger fueron los ya repetidos...
Vale, independientemente de q los aliados tuvieorn suerte, ya que en omaha, q fue la unica zona de normandia donde los aliados encontraron resistenci, fue debido a que la defensa de esta playa fue encomendada a unos "novatos" del frente oriental, q mandaban a normandia para descansar unas semanas, el resto de unidades en gold, june, etc fueron inexpertas, de ai q yo diga q los americanos tngan una potra increible, aun asi, fueorn lso mismo americanos kienes rechazaron los tanques tipo churchil ofrecidos por los britanicos de montgomery para la playa, no eran tankes chucrhil normal, se les acoplo distintas armas para por ejemplo: barrer minas, hjacer puentes para pasar los obstaculos, etc etc
En omaha en 1 hoa perdieron 1000 hombres y estuvieron aputno de retirarse, esto hubiera dejado una brecha entre june y gold ://, en fin...
los dicho JaMaN q creo q lo q digo es correcto, pero weno no t kito la razon, pq no estuve alli