Últimamente los post que se ven en la comunidad son casi todos de dudas, y para recopilar todas, con el apoyo de los moderadores, hemos decidido crear este hílo para que no se abran post a tutiplén. Si tu duda no se encuentra en el FAQ, posteala en éste hilo (No es el mejor FAQ ni el mas completo, pero algo es algo)
¿Puedo jugar con mi PC?
· Requerimientos mínimos:
Microprocesador a 1.2 GHz
256MB RAM
Tarjeta gráfica compatible con DirectX 7
Sistema operativo: Win 2k/XP/ME/98
Ratón y teclado
· Requerimientos recomendados:
Microprocesador 2.4 GHz
512MB RAM
Tarjeta gráfica compatible con DirectX 9
Sistema operativo: Win 2k/XP
Ratón y teclado
**** Si quieres que te recomendemos un PC para jugar, pásate por éste hilo
· ¿Qué nivel de DirectX debería usar para jugar?
Dependiendo de la tarjeta gráfica que poseas puedes ponerlo en los siguientes niveles:
--> DirectX 7.0 - RADEON 7200, GeForce2 MX, GeForce4 MX
--> DirectX 8.0 - GeForce3, GeForce4 Ti, GeForce FX 5200
--> DirectX 8.1 - RADEON 8500, RADEON 9200, GeForce FX 5700, GeForce FX 5950
--> DirectX 9.0 - RADEON 9500 and up, RADEON X800, GeForce 6800
Recordar que el Direcx 7.0 es considerado cheat en muchas competiciones.
· ¿Cómo cambio el DirectX?
Introduciendo en consola el siguiente comando "mat_dxlevel xx" donde "xx" es el valor del direct x ( 7.0, 8.0, 8.1 , 9.0 etc...)
El problema está en que si cierras el juego y más tarde lo inicias el dxlevel se pone al máximo ( ej: si tu juegas con 8.1 pero tienes instalado el 9.0, cuando cierres e inicies el dod:source se podrá al nivel más actualizado, esto es, a 9.0). Para no tener que estar metiendo el comando cada vez que entras en el juego, es recomendable añadir el "mat_dxlevel xx" en tu autoexec.cfg.
· ¿Cómo abro la consola?
Escribe -console en opciones de lanzamiento
o
bind "\" "toggleconsole"
bind "`" "toggleconsole"
· ¿Exíste una config para mejorar los fps?
Sí, la puedes encontrar en los foros de Steam o pulsando sobre el botón spoiler:
spoiler// Casey's Source Config
// Updated 4/18/06
// Modified for DoD:S
// Set netcode settings
// adjusts hitboxes and netcode
// settings for optimal registration
cl_cmdbackup 2
cl_cmdrate 101
cl_interp 0.01
cl_interpolate 1
cl_lagcomp_errorcheck 1
cl_lagcompensation 1
cl_updaterate 101
cl_smooth 1
rate 25000
// Set graphics settings
// adjusts graphics settings to boost framerate
cl_forcepreload 1 // forces preload to help increase performance
cl_phys_props_enable 0 // disables trash and cans etc
cl_phys_props_max 0 // disables trash and cans etc
cl_ragdoll_physics_enable 1 // disables dead animations and bodies
cl_show_splashes 0 // disables splashes when in water
fps_max 101 // caps FPS--should match or be close to
// refresh rate if possible (for a crt moniter)
mat_antialias 0 // disables antialiasing
mat_bloomscale 0
mat_bumpmap 0 // disables bumpmapping
mat_clipz 1 // disabled non visible object rendering
mat_fastnobump 1 // faster bump mapping
mat_fastspecular 1 // fast specular lighting
mat_mipmaptextures 1 // texture quality decreases with distance
mat_hdr_enabled 0 // disables high dynamic range lighting
mat_picmip 2 // lower texture quality--set between 0 and 2
mat_reducefillrate 1 // reduces shader fill rate
mat_specular 0 // disables specular lighting
mat_trilinear 0 // disables trilinear filtering
mat_wateroverlaysize 16 // lowers water quality
mat_vsync 0 // disables vertical synchronization
mp_decals 50 // how many bullets etc will be shown
r_avglight 0 // disables average lighting
r_cheapwaterend 1 // worse water rendering
r_cheapwaterstart 1 // worse water rendering
r_decal_cullsize 2 // lower texture quality at distance
r_decals 0 // disables player sprays
r_drawdetailprops 1 // disables detail props
r_drawflecks 0 // disables bullet impacts
r_drawmodeldecals 0 // disables decals on models
r_dynamic 0 // disables dynamic lighting
r_eyes 0 // removes eyes from player models
r_lightaverage 0 // disables average lighting
r_lightinterp 0 // disables light interpolation
r_lod 3 // adjusts model quality-
//-set between -5 and 5 (5 is worst)
r_occlusion 0 // disables occlusion-
//-lowers image quality but gains FPS
r_3dsky 0// disables 3d skybox
r_renderoverlayfragment 0
r_rootlod 2 // lower overall game detail level
r_shadows 1 // set to 0 to disable shadows (not recommended)
r_teeth 0 // removes teeth from player models
r_waterforceexpensive 0 // disables high-quality water
r_worldlights 0// disables phong shading
rope_averagelight 0 // disables average lighting on ropes
rope_smooth 0 // disables antialiasing on ropes
rope_subdiv 0
rope_wind_dist 0 // disables wind effects on ropes
// dsp_slow_cpu 1 // For systems with slower
// CPU's: Reduces quality of dsp effects
// Set violence settings
// increases blood to help you see hits better
violence_ablood 1
violence_agibs 1
violence_hblood 1
violence_hgibs 1
// Set HUD and xhair settings
// adjusts HUD and xhair for easy viewing
hud_centerid 1 // centers player IDs
net_graph 3 // enables net_graph 3--CAL required!
net_graphpos 1 // adjusts netgraph position-set
// between 1 and 3--1 is best with dods hud
// Set various settings
budget_show_history 0 // disables history graph
cl_downloadfilter "nosounds"
// disables annoying sound downloads
jpeg_quality 100 // high quality screenshots
mat_monitorgamma 1.6
// maximum ingame brightness
sv_forcepreload 1 // forces preload to help increase performance
cl_ragdoll_collide 0 // stops ragdolls from colliding with each other
cl_muzzleflash_dlight_1st 0 // disables 1st person
// muzzle flashes lighting up surrounding area
cl_muzzleflash_dlight_3rd 1 // disables 3rd person
// muzzle flashes lighting up surrounding area--1 (on) is recommended
commentary 0 // Disables map commentary
snd_musicvolume 0 // disables ingame music
snd_mixahead 0.1 // mixes sound ahead to reduce stuttering
snd_digital_surround 0 // turns off digital surround sound
mat_bufferprimitives 1 // Buffer primitive objects
mat_compressedtextures 1 // enables compressed textures
mat_forcemanagedtextureintohardware 1 // old command for hl2 bug
gl_clear 0 // disables hiding of cracks/faults between textures
clear
echo "casey's config loaded"
· ¿Dónde guardo mi cfg?
El fichero de configuración se guarda en el directorio "dod\cfg\". Ahí encontraréis también el fichero por defecto "config.cfg"
Para aquellos que tengan problemas con el tema de la CFG probad a poner el idioma del steam en inglés.
Recordad que configs como el autoexec.cfg, deben ir siempre en el mismo lugar que la config.cfg.
· ¿Es posible modificar el HUD del juego?
Sí; en este tema te explican como hacerlo.
Tambien puedes ver una recopilacion de HUDs en este tema.
· Problemas varios
· Error verifying STEAM UserID Ticket(server was unable to contact the authentication server)
· Mis modelos se ven brillantes o plateados
· Me da un error '0x0fb33e2c' o similares al arrancar el dod
· Estoy jugando y tengo éste error "NET_SendPacket Warning: WSAEINTR"
· Tengo un error llamado shaderapidx9.dll
· ¿Si formateo puedo perder todos los juegos de Steam?
· El cl_interp me da problemas
· Error al crear partida
· Mi cfg se desconfigura sola
· Ejecuto Steam y no me carga
· Ejecuto Steam y me da un error como que ya está ejecutado
· No me funciona el sonido 5.1
· Tengo un problema para visualizar las demos
· Error "GameOverlayUI.exe"
· Me han robado la cuenta de Steam. ¿Qué debo hacer para recuperarla?
· Tengo un problema: Steam has found a problem with your local games file. Games files will now be-acquired from the steam server.
· ¿Como jugar desde un router varios clientes en el mismo servidor?