Post procedente de DODRULES y redactado por U96 nemesis
Cambios Generales:
0> Sistema de Hitboxes:
Molotov Billy ha solucionado el problema con los impactos brazo/pecho de la siguiente manera. Ahora si alguien dispara a otro en el brazo y la trayectoria de la bala encuentra el pecho, se contará el impacto como si hubiera sido en el mismo. Obviamente si el pecho no se encuentra en la trayectoria de la bala, el disparo solo contará como un impacto en el brazo.
Por lo tanto que la bala siga trayectoría a través del brazo hasta el pecho significa que:
El M1-Garand y el K43 matan de un solo disparo, al contar como daño completo (120 puntos), logicamente el daño solo será completo siempre que la bala termine impactando en el pecho.
Las SMGŽs, es decir Thompson, Grease Gun, M1-Carbine,Sten y MP40 ahora harán 40 de daño (Siempre y cuando las balas terminen impactando en el pecho) en lugar de los 30 actuales, por lo que harán falta menos balas para eliminar a alguien.
La MG-42, MG-34, 30.Cal, BAR, Bren y stg44 necesitarán dos disparos para eliminar a alguien, independientemente de si impactan en brazos o pecho (Se acabaron las MG de juguete).
Una cosa que Waldo ha querido dejar clara es que si la bala entra por el brazo y da en el pecho, pongamos por ejemplo disparando con un MP40, el daño no será 30 (Brazo) + 40 (Pecho), ya que esto daría lugar a que la mayoría de las armas mataran de un solo disparo, por tanto solo se contará el impacto último.
0> Solucionado el problema de lag en los mapas de lluvia, este era producido por el efecto de las gotas sobre el suelo, que además producían bajadas de FPS. Se ha adapatado el sistema de lluvia del CS para solucionarlo.
0> Solucionado el bug del espectador.
0> La recarga autmática será algo opcional.
0> La Deathcam será una opción del servidor, presumiblemente la otra opción sea la camara de la 3.1 en lugar del "fadetoblack".
0> No será eliminado ningún mapa de los actuales, si bien aparecerán algunos nuevos.
0> Los comandos de voz y los pasos se oirán más alto en la nueva versión.
0> Las luces dinámicas serán una opción del cliente.
0> El francotirador perderá la mira en los siguientes casos: Si salta ó si pasa de posición tumbado a de pie y viceversa.
0> Cambios en el funcionamiento de la MG-42 y proceso:
- El arma disparará dos balas como si fueran disparadas desde dos armas distintas con el mismo objetivo.
- Cada bala tendrá su cono de dispersión propio.
- Cada bala impactará en su zona de precisión propia.
- La cinta se reducirá en dos proyectiles.
Independientemente de los cambios el arma se recalentará al mismo ritmo que en la actualidad.
0> Las granadas enemigas no aparecerán más en el minimapa.
0> Solucionado el problema por el cual no se podía quitar el perro del todo y los iconos de identificación seguían apareciendo.
0> Waldo ha confirmado que en la siguiente versión el k98 y el Enfield se verán afectados en su precisión al estar de pie, siendo mejor, (Obviamente) agacharse o tumbarse para mejorar la precisión del arma.
0> Solucionado el error por el cual al matar a alguien a bocajarro, en muchas ocasiones moriamos uno después.
0> No se volverá a la posibilidad de saltar disparando.
0> No volverá el desangrado.
0> Arreglados los problemas de efectividad con las pistolas, por los que unas veces disparaban con una cadencia de fuego y otras con otra.
0> Los problemas con ciertos escombros de algunos mapas por los que no se puede caminar no serán arreglados. La razón es el exceso de peso en el parche. El DoD Team prefiere solucionar los bugs mas graves primero.
0> Se inclurán los mapas: dod_merderet, dod_vicenza, dod_flugplazt y dod_escape.
0> Se doblará la penetración de bala para MGŽs a través de las paredes. Se ha rehecho además el sistema de penetración en general, ahora según la potencia de la bala tendrá un índice de penetración distinto según el material.
0> Habrá dos parches, una para la versión retail y otro para la versión MOD.
0> Arreglado el problema con el bípode del BAR, ya que no tenia sentido que tardara más que el de una MG.
0> Solucionado un problema con la FG-42 con alza telescópica, por el cual podía producirse un error al pasar de modo de disparo normal y usar la mirilla, siendo la precisión la misma que sin ella.
0> Añadido nuevo VGUI similar al de Steam.
0> Se han añadido finalmente las animaciones de "nueve vías". Para aquellos que usais "custom models", cuando la v1.1 salga, saldrá un "model sdk" con todas las animaciones y "qcŽs" dentro. Solo necesitaras editar el "qc" para señalar el archivo del modelo de referencia. (Para los noveles o aquellos que no esten seguros que es el archivo de referencia, decir que se trata del archivo en el que el modelo esta limitado al esqueleto, sin animación).
Se cree que es la manera más rapida y limpia, para no tener que descompilar los modelos y rehacerlos.
Unos apuntes:
Recapitulando, en la 1.0 tenemos combinaciones de "3 vías", que definen; 3 animaciones están nombradas y asociadas con limitados ejes de rotación. Por ejemplo, disparando. Se crean 3 animaciones; 1ª disparando abajo, 2ª disparando de frente y 3ª disparando hacia arriba. Esto va dirigido a los ejes de tu sistema de movimiento (teclado o ratón).
De manera que si miras arriba coincidirá con el 100 % de la animación, si solo miras a 45º hacia arriba coincidirá solo con el 50 % de la animación. Para complicar más las cosas, la espina dosrsal gira de lado a lado, lo que ocurre cuando caminas de lado, uno va hacia la derecha y la espina dorsal gira a la izquierda.En la 1.1 se ha eliminado el código que controla la espina dorsal y se ha reemplazado con 6 animaciones más, siendo añadidas a las 3 ya existentes, con lo que tenemos combinaciones de "9 vías".
0> El defecto del movimiento rapido de pies no ha sido corregido, ya que no se puede. Es un resultado del codigo de andar que mantiene los pies andando a la correcta velocidad cuando estas en el suelo, pero que se confunde cuando no estás en el, y mueve los pies demasiado rapido.