Veamos:
cl_interpolate 0 : para aquellos con buena conexión a internet, puesto que ven los pavos en el sitio exacto donde están. Requisito una buena conexión porque si no lo es y se actualiza demasiado deprisa veremos a la gente "a saltos" ya que al no llevar el interpolate el juego no rellena los intervalos en los que no llegan paquetes.
cl_interpolate 1 : para aquellos con mala conexión o porque quieren llevarlo así: el movieminto de los kekos SUELE ser constante, al inventar nuestro ordenador que entre dos paquetes hay uno que sigue la lógica de los anteriores... esto tiene el inconveniente que lo que tú ves no es lo que realmente ocurre, por eso se come balas en muchas ocasiones.
cl_interp_ratio es para controlar cada cuanto se interpola....el intervalo, vamos.
Luego claro, puedes tramear muchas cosas controlando la información que mandas y recibes. Y si lo que haces es que cambias la forma en que la mandas todo el puto rato, los hitboxes se vuelven locos y pasa lo que pasa.