En realidad hace más tiempo...
Hola compañeros de fatigas.
Acabo de entrar aquí después de 9 años, y he alucinado de la cantidad de chorradas que posteábamos y del tiempo que le metimos al IRC, a los foros y a nuestro querido e inseparable Day of Defeat.
Mis tags creo recordar que éran S0L0 (Clan BR1), Satzcha (BR1/RK), ºri (Clan Gen) y alguno más que me dejo en el tintero. Hubo otros clanes con los que jugué muy agusto, pero mis preferidos siempre fueron los que co-capitaneé y que cosas de la edad, ya ni recuerdo.
Recuerdo buenos tiempos cuando estaba en BR1 (Big Red One) y el pique absurdo que había con ST (Spanish Troopers). También los DKS con el tito Mini. O como no con Viti, el compañero más fiel de todo el IRC. También de colegas de foro o gente con la que tenías cierta confianza como Helcaraxe, o Kors4kov, Kaepal, Jam4n, Drow, Viti, o mi enemigo natural, Danilov (ST) que recuerdo que nunca hubo feeling pero no éra mal tipo recuerdo. Chorradas infantiles en ambos bandos.
Historias de foro para no dormir, teamkillers, grescas de clanes, y preguntas tipo: ¿Mejor sniper español? y hala! megapost con respuestas a cual más chorra y enrevesada.
Me vienen flashbacks de momentos ya fuera del triángulo (IRC-foros-DOD) en especial una Campus Party (creo que 2003) en la que vino prácticamente todo el clan (BR1 y de otros clanes también en plan 'la puta mili' xD) a mi casa alojados y fué un choque de edades y bfff, la cosa acabó regulera. Pérdida de colegas en el IRC, movidas en el foro, clanes que se disuelven, vamos, un drama eh!! jeje. Ya en las mismas CP con los que discutía en el foro, luego nos veíamos y nos reíamos los unos de los otros etc. Típica mentalidad infantiloide-competitiva.
Viendo el foro me he estado partiendo el esternón de cómo éramos, yo el primero.
Como me río ahora queridos todos, de la cantidad de chorradas y tiempo libre que teníamos.
Es increíble como cambiamos.
La verdad es que tuve suerte de participar de una forma pionera en una verdadera comunidad bastante reducida pero muy unida de geeks que prácticamente vivíamos en internet, todo el día pegados al DOD al IRC y a los foros. Una comunidad muy viva que se tejió a través de herramientas más rudimentarias y menos intuitivas que nuestros smartphones de hoy, pero mucho más directas y vivas.
Compartíamos música o fotos por DCC, y nos encantó la opción Resume ;]. /j #tuclan éra lo primero que hacías en el irc, o bien dejabas el pc encendido días enteros con las nuevas conexiones DSL/Cable. Para otros las 8 am, éran la hora a la que tenían que apagar su módem RTB de 56K de su tarifa semi-plana con Wanadoo o la que fuera de la época.
Una comunidad dividida entre AMD @400/Duron - Intel Pentium 2/3. Tener un dimm extra de 128MB éra gloria bendita para nuestro Windows 98/Me/2000... . En cpus lo teníamos casi claro. AMD éra lo mejor en la época calidad/precio, lo sabíamos todos los que invertíamos de la manera más óptima nuestros escasos ahorros para ir dándole vidilla al PC y no quedarnos obsoletos o poder 'rascar' algún que otro frame demás a los juegos.
Éste post es para saber que miembros quedan de ésa primera hornada de gamers PRO de Day of Defeat en España hace hoy 10 años.
Un saludo a tod@s compañeros!.