a mí la idea de la esl me gusta. Una primera liguilla, que además inevitablemente sirva de criba para clanes poco estables, y luego eliminatorias en plan copa.
Lo de la primera fase que sirva de criba y tal... hombre, no es que quiera que se vayan la mitad de los clanes, ojalá no pasara... pero viendo la esl, y la open cup (siendo europa, recordemos que en el grupo de wt por ejemplo de 6 solo quedaron 3 con vida) me da miedo contar con una liga de principio a fin y que al final la mitad de las jornadas no se puedan jugar por falta de clanes.
Yo por preferir preferiría más competiciones, aunque más cortas y no necesariamente con tanta repercusión y clanes como la esl. Compañías de servers, páginas web y tal podrían montar de vez en cuando torneíllos para darle vidilla a esto. Escoger pocos clanes, y a ser posible, conocidos y que no se tema por su desaparición a las primeras de cambio. Ésto traería muchas cosas buenas:
Para empezar, la daría movimiento al panorama de clanes, que cuando no hay esl o open cup, la competición para la mayoría de clanes (no me refiero a los pocos que están en jolt, edodl y demás) se reduce a una triste ladder que nadie se toma en serio.
Si para estar a invitado a estos torneillos se premiara la antigüedad, o la estabilidad... ¿no sería un incentivo para un clan modesto? ¿no intentarían a toda costa establecerse y hacerse un hueco permanente para poder jugar estos torneos?
Sí sí, para montarlos hace falta gente dispuesta a hacerlo (con ganas y tiempo). Pero puestos a dar ideas, ahí van las mías