Aquí kal reportando desde su búnker a la espera de que termine el apocalipsis de las actualizaciones. Si alguien ahí fuera me escucha, tengo provisiones, medicinas y wifi gratis para jugar al Quake.
Hace unos años todos deseábamos que actualizasen nuestro querido juego con alguna que otra novedad, y ¿qué obtenemos a cambio? Un nuevo mapa que solo podemos encontrar en algún que otro server perdido de la mano del browser, chorradas de logros, nuevo motor gráfico, actualizaciones por un tubo y franceses. Montones de franceses.
¿A qué viene todo esto? Pues esto es debido a que acabo de iniciar Steam y mi peor sospecha se ha confirmado. Sí, con la llegada del Counter Strike: Source a nuestro querido motor gráfico del Orange Engine ya no solo nos van a joder las demos a cada actualización del TF2 sino también con cada una del CS:S. ¿Un nuevo gorrito para el sniper y el espía? Demos jodidas para disfrute de los moviemakers de CSS y DoDS. Vamos a ver qué cojones han actualizado esta mañana:
GameUI
• Fixed the desktop resolution not appearing in the list of valid resolutions when using windowed-mode.
Server Browser
• Fixed a crash caused by leaving the server browser open while playing.
Engine
• Added client/server version check on client connect.
• Fixed a crash caused by hitting ctrl-alt-del while playing.
Counter-Strike: Source Beta
• Added sv_disablefreezecam cvar to turn off the freezecam on a server.
• Added sv_nonemesis cvar to turn off domination/revenge on a server.
• Added sv_nomvp cvar to turn off MVP stars on a server.
• Added sv_nostats cvar to turn off stats on a server.
• Added avatar images to the scoreboards.
• Added stats report to scoreboard to show whether a server has stats enabled or not.
• Fixed achievement tab so it now updates at the time you earn an achievement.
• Fixed bug causing achievements to be listed as earned in July 2009.
• Fixed issue where you couldn’t chat during intermission.
• Fixed player stutter while moving in water.
• Fixed player stutter when running into other players.
• Fixed issue that caused footsteps to play when walking.
• Fixed miscellaneous consistency, spelling and grammatical errors in the string tables.
• Fixed grenade velocity problems.
• Updated a few audio effects.
• Updated scoreboard
o Changed layout to make it more readable.
o Changed scoreboard opacity to make the action behind it more readable.
o Supports Unicode and lowercase letters.
o Grayed out the names of dead players.
Team Fortress 2
• Added community submitted deathnotice icons for the community submitted weapons.
• Changed the deathnotice text color to use black instead of white when the local player is involved.
• Fixed domination/revenge messages not using team colors for the player names.
• Fixed an issue where sequences with an activity weight of 0 never get selected.
• Updated Koth_Nucleus:
o Changed side spawn exits to prevent sniping from inside the spawn door.
o Fixed graphical glitch on platform floor.
o Fixed blue-colored models in RED area.
• Updated Tc_Hydro:
o Added respawn time advantages when a team begins to cap any point. Resets when the cap progress resets.
o Fixed various nobuild and playerclip issues reported by the community.
o Removed logic that reduced spawn times based on roundtime.
Nada nuevo para el DoD:S, como ya me imaginaba.
En serio, no sabéis lo que echo de menos este juego antes de la actualización de Palermo. Por aquel entonces, yo nunca me había quejado del reg, ni de que me matasen detrás de las paredes cuando yo ya estaba a cubierto, ni de los modelos a los que solo puedes verles medio pie y te matan de disparo en la cabeza, y así con un largo etc.
Lo peor de todo es que esto es culpa de la misma comunidad. Por cada jugador que esté en contra de toda esta mierda habrá otros 20 publiqueros encantados de recibir un gorrito o un sistema de "DOMINADO/VENGANZA", que vienen a ser la misma chorrada, a cambio de destrozar un sistema de interpolate que funcionaba. Total, no saben ni para qué sirve.
Me pongo a ver los foros "competitivos" de CS:S, como cadred o MV sin ir más lejos, y casi todo el mundo está en contra de sacrificar la jugabilidad de siempre por un festival de colores, explosiones bonitas y logros como "Enciende la linterna 5000 veces". Sin embargo, abro el foro de steampowered y solo encuentras a verdaderos idiotas pidiendo todo eso y más, ¡que vuelva el escudo anti-disturbio!
En momentos así me llego a plantear si esta idea de democracia descafeinada de los programadores basada en la opinión de la gran mayoría no estaría mejor en manos de los jugadores que realmente nos preocupamos por lo que ellos hacen.
Si alguien me necesita estaré en Steam, arriba de donde pone "En la partida - Far Cry 2".