Pero cómo que por qué cambio del tema, si el único que ha venido a cambiar de tema eres tú. Este hilo va sobre el 5.1, y sacas milongas. Pero ya que las sacas, vamos a por todas.
Primero, es de auténtico marginado de la vida dejar de salir para tener a los 6 meses una consola. Si no se tiene dinero para una consola, pues no se compra. Pero que una puta consola afecte a las relaciones personales del día a día o de los fines de semana, es realmente triste. Uno no deja de comer para comprarse un Mercedes, se compra un coche más barato y punto.
Segundo, las demás consolas avanzan a medida que avanza la tecnología, y con Wii finalmente te venden una Cube con mando. Wii es realmente la única que no avanza, lo que avanza es su controlador ¿Te imaginas que en vez de N64, con su revolucionario pad, hubiesen sacado una SNES con el mando de la N64?. Y no me saques la DS, porque la DS ha avanzado en todo, aunque la PSP haya ido más lejos. La DS no es una GBA con táctil, es un hardware nuevo y curradillo. Y por cierto, ya que hablamos de sonido, la DS te emula surround (de forma triste, pero lo emula).
Tercero, todo el que ves por aquí tiene un PC, y un PC uno no es tan subnormal de comprárselo con un hardware de hace 4 años, se lo compra actual. Después, el teclado o ratón que le ponga ya es cosa aparte. Y más variedad que juegos que en PC no lo hay en ningún sitio, ya que no salen juegos para distintas plataformas de ordenador personal, sino que salen todos para el único PC compatible, van todos. Tú puedes jugar al Far Cry en un PC viejo (yo lo llegué a rular en un athlon 900 xD) poniéndole el detalle al mínimo; lo mismo que va a hacer Wii para rularlo.
Cuarto, el mercado de las consolas es el único que, seguramente por la edad media de la gente, la peña se encoña con una marca y compra todo lo que ésta saque. A mi lo mismo me da criticar 360 que Sony que Microsoft, critico a todas cuando considero que hacen algo mal, y todo el mundo por aquí lo ha visto. Si en el sector de, por ejemplo, las cámaras de fotos, cogiese Sony y sacase la Cybershot con la pantallita táctil (como lo acaba de hacer), pero sin Zoom, sin posibilidad de SD, 3 Megapixels, etc. pero bien finita, la gente no cogería y diría: "oh, se avanza, trae pantalla táctil", sino que se cagaría en la marca, pasaría de comprar esa cámara a 300€, y se iría a una olympus. Lo mismo pasa con los televisores, con las cadenas, incluso con las tarjetas gráficas. Si a uno le mola nvidia, y nvidia saca una putísima mierda de gráfica pero con un adornito, no coge y la compra, sino que se compra la Ati. El consumidor busca relación calidad/precio, busca lo mejor, no busca decidir de antemano una compra y después ver cómo la justifica. Eso sólo pasa en este triste mercado infantil. Lo mismo es prodyh viendo barata la PS3 y diciendo que no le importa que traiga 1080p, como algún otro viendo bien que Wii traiga mando a pilas, un puto stereo (porque trae Stereo, el PL se decodifica FUERA, en tu receptor de sonido, yo ahora mismo estoy escuchando mp3ds en pro logic II), que no reproduzca películas, que no traiga unidad de almacenamiento interna, etc.
En otras comunidades bastante más fanáticas, a nada que se ha explicado (y no he sido yo quien lo ha hecho) a los ignorantes que PL es un simple stereo y DD un milticanal, hay quien incluso ha pedido perdón por decir que prefería PLII. En MV no, aquí es diferente.