Dolby Laboratories confirma que Wii no tiene 5.1

B

Según se lee en Vandal, parece confirmado por Dolby que la Wii traerá Dolby Pro Logic II, sistema de sonido ya usado en N64 y Gamecube, en vez del ya estándar DD 5.1:

http://www.vandal.net/noticia/22569/wii-contar%E1-con-sonido-dolby-pro-logic-ii/

Feliz Navidad.

arkoni

po zi... pero a mi personalmente me da igual que no lo tenga, no voy a usarlo de todas maneras

B

Menudos chascos te llevas día tras día con esta consola..

T

q vergüenza....

a dia de hoy...

arkoni

una pregunta que me reconcome, lei por ahi que los juegos de la consola virtual solo se podran almacenar en tarjetas SD que la propia nintendo vendera... entonces no las podremos almacenar en discos duros externos??? alguien sabe algo???

B

#5 Lo del disco duro ya es otra ostia xD Se decía que iba a traer 1 GB de interna. Luego se vió que no, que la interna en los mandos. Luego que la interna son apenas unos megas para guardar la configuración del mando y los muñegotes...

arkoni

la interna son 512 megas pero estos no se usaran para guardas los juegos de la consola virtual, yo me refiero a que si no se podran almacenar en un disco duro externo o si... la verdad que lo del sonido es una cagada, creo que lo hacen tipicamente para ajustar el precio pero no se cuanto les debe costar la consola porque no tiene ni 5.1 ni tampoco puede leer DVD cosa que tambien dijeron que tendria. Y digo que a mi me da = para eso tengo mi DVD y el 5.1 en el ordena que no lo quiero pa la Wii pero entiendo que mucha gente se sienta defraudada.

Crus

hombre, que hubiera tenido reproductor de DVD habria estado bien.

Pyroman

A mí lo único que me interesa es saber si es compatible con los discos duros mediante conexión usb, como se comentó incialmente. De ser asi no necesitaré adquirir ningún sistema de almacenamiento para la consola.

B

#7 Pero esque encima son Megabits, no MegaBytes :S

A mi realmente con lo único que me han jodido de sobremanera es con el sonido, no me lo esperaba. Tengo TV cutre y buen equipo de audio. Por ello me daba igual el HD xD Pero lo del sonido me chafa (bueno, ahora entiendo cómo se sintió alguno con HDReady ante la decisión de 480p...)

arkoni

Eso quiero saber yo tambien pyroman, en un principio esta confirmado, pero como he dicho arriba tambien lo era lo del reproductor de DVD y mira... Esta claro que quieren ajustar el precio la cuestion es saber porque la han tenido que poner al precio maximo que anunciaron y se han tenido que ahorrar cosas como el citado DVD y el 5.1, ¿esque hacer una Wii es tan cara? bueno esta hecha desde 0 asique podriamos decir que si, pero para que no metan un misero reproductor... bueno ya se vera que es de la consola y esencialmente lo de almacenar los juegos retro. Porque como haya que comprar una SD de nintendo... pues eso, 360 esperame.

abichuela

A mi no me preocupa, nunca uso la consola para otra cosa que no sea jugar, tengo el DVD con Dolby Digital que me costo 40 €... el DVD ya ves tu.

Claro que me hubiera gustado que trajeta salida digital para 5.1, pero bueno también sería más caro, en definitiva que para mi esas cosas no dejan de ser secundarias. De hecho para mi sobrán las tonterias de los canales Wii y las pijotadas esas, para mi sobran.

Una consola para jugar y punto, y que la optimicen como se debe, un buen online y listo, tantos añadidos solo encarecen el coste final y luego no usas ni la mitad de las pijotadas que trae.

Si. me hubiera gustado que trajera Dolby Digital, pero no es una cosa que me quite el sueño, me da igual.

SaludoS.

B

#12 Pero qué crees, que el 5.1 era para las películas? xD Pero si no iba a reproducir películas. El 5.1 era para los juegos.

No sé cómo dices que ya tienes con 5.1 el Dvd. Bueno, ta contarás qué tal va el Zelda en ese DVD xD

Pyroman

Yo los sistemas 5.1 que he visto para comprarme eran compatibles con DPLII, así que dentro de lo que cabe (y sabiendo que simula el 5.1 bastante bien), a mí tampoco me parece algo gravísimo. A fin de cuentas el interes del audio es que sea bueno y bueno es, aunque simule en analógico lo que el DD hace en digital y por otro lado aparatos compatibles con este formato hay muchos.

Y lo mismo con lo del DVD, si lo hubiese tenido me hubiera encontrado con 3, uno que aparte reproduce otros formatos de video y otro combo con VHS, así que lo hubiera traído o no, me daba lo mismo.

thrazz

Hmmm, esto se dijo ya hace muuuucho tiempo xD

B

#14 Pero tío, claro que son compatibles con PLII, cómo no van a serlo? xD Si es el Stereo alargado hacia los traseros! Si reproduce 5 canales, también reproduce dos! Y cómo que calidad? Qué significa eso? xD O es sonido multicanal o no lo es.

Y al final resultará malo que un cacharro reproduzca DVD! Si precisamente lo que te va a quitar cacharros de debajo del televisor es que unos hagan la función de otros. Si la Wii no reproduce DVD, te encuentras con la Wii y con un DVD. Si la Wii reprodujese DVD, te encontrarías con símplemente un cacharro. Cómo que tres que hacen lo mismo? xD

No, si al final se acabará viendo bueno que no reproduzca Dvds, y también que no reproduzca DD 5.1, porque claro, "así le meten más calidad al stereo". En fin.

Zanger_bob

me parece putapénico

limp87

"Lo del disco duro ya es otra ostia xD Se decía que iba a traer 1 GB de interna. Luego se vió que no, que la interna en los mandos. Luego que la interna son apenas unos megas para guardar la configuración del mando y los muñegotes..."

Entonces, ¿podemos abrir ya un tema que se llame "las mentiras de nintendo"? XD

Edit: #19 Hombre, yo lo decía de coña, pero gracias por el apoyo XD

Pyroman

limp87, si quieres abrirlo, ábrelo xD.

Mordor, yo no digo que sea malo que reproduzca DVD, sino que a mí de da absolutamente igual y creo que a estas alturas prácticamente hay muy poca gente que no tiene un reproductor DVD al precio al que están. Que reproduce DVD sería un añadido más, ahora si eso incrementea 10, 20 ó 30€ el precio final, prefiero que no le sea, ya digo tengo 2 (sin contar lo lectores de PC,), no necesito más. Por tanto, es malo o bueno que lo incorpore, pues sencillamente para mí es igual y pienso que a los demás les importará lo mismo que a mí y desde el punto de vista monetario, prefiero que no lo sea y sea más barato xD.

En cambio, de todo esto que se está comentando a nivel del hard que incorpora y todo eso, pues importante me parece la compatibilidades de los usb o lo referente a las tarjetas SD. ¿Qué es audio Pro Logic II en vez de digital 5.1?, pues tiene su importancia, pero no es algo que vea grave, ya que el sistema es casi igual de bueno y de acceso fácil.

Por cierto, si ya teneís las cosas, ¿para que quereis otras que hagan lo mismo?, no creo que nadie vaya a tirar su DVD que es casi nuevecito, porque ahora tiene otro aparato que es consola y DVD, es que mi DVD lee CDs de música y no ha reemplazado mi equipo de música, de hecho lo he usado para probarlo 1 vez y ahí está una función del DVD inutil xD.

P

Pues si no fuera por mi PS2, yo no tendría reproductor de DVDs.

Cuando dijeron lo del peso de la PS3 hubo alguien que dijo: Mejor cuanto más peso, así es más difícil que se caiga.

Y ahora con lo de que la WII no tiene DVD dices: Mejor que no traiga DVD, así no aumenta el precio (que tampoco lo aumentaría, ya bastante pellizco se sacan de esos 250€).

¿Pero estais todos locos o qué? ¡Que veis ventajas donde yo veo defectos!

Quiero recalcar que yo ni soy sonyer, ni nintendero, ni poyas, pero es que me parece ridículo defender lo indefendible. Y a ti no te importa el 5.1, pero para mi es una desventaja bastante grande.

B

#18 Yo lo abriría con el título "las mentiras de la next gen", con las mentiras de todos. Aunque lo ideal sería esperar a que todas estuviesen en el mercado xD

#19 El tema es que dentro de esos 250€ ya deberías estar pagando por reproducción de DVD y 5.1. Fíjate, si como tú dices la reproducción de DVD sube el cacharro 25€, y el sacar 5.1 otros 25€, échale 300€ y ya vale lo mismo que una 360 Core. Te das cuenta? xD Nintendo está cobrando por nada.

"ya que el sistema es casi igual de bueno y de acceso fácil."

Pero tío, esque no es cuestión de diferencia de calidad, esque es otra cosa completamente distinta xD

Y de acceso fácil nada. Una persona que juegue en TV tampoco puede escuchar Pro Logic II. El Pro Logic se escucha con 5 altavoces.

Además, no piensas tener home cinema a medio plazo? Porque la Wii durará más de un año, no?

#20 Exacto, has dado con el ejemplo perfecto. Igual de fanático y surrealista es decir que "mejor que una consola pese más, porque así no se cae de la mesa", que decir que "mejor que tenga peores gráficos porque así hay más jugabilidad", o "mejor que no incorpore DVD, porque así no tengo 3 dvds bajo la tv" o "mejor que no traiga 5.1 porque así el stereo es de mayor calidad". Son cosas sin pies ni cabeza, ilógicas.

3

A mi lo del Stereo... bueno, me jode porque la inmersión en el juego baja bastante, pero ya me había hecho a la idea.

A mí lo que realmente me molesta es que no reproduzca DVDs. Eso sí que me parece un fallo ENORME de esta consola. Que sí.. que ya tengo reproductor de DVD, pero si cuando me voy de vacaciones me puedo llevar mi consola+reproductor, pues mucho mejor. Además así tendría un reproductor que se puede mover fácilmente y que lo puedo llevar a cualquier tele de la casa. Que tenga reproductor es algo que únicamente trae ventajas y subiría muy poco el precio. Yo habría pagado gratamente el extra que supusiera que mi Wii reprodujese DVD, porque lo iba a usar, y entiendo que alguien que no lo fuese a usar no quisiera pagar por ello. Pero eso no es motivo para que me lo quiten a mí.

En fin, la verdad es que ha sido un fin de semana de chascos, sobre todo viendo el sablazo de 250€... aunque claro, yo sin Zelda no me quedo xD

Me parece que Nintendo hasta septiembre lo había hecho muy bien, pero no sé sabe por qué, en septiembre ha soltado todo lo malo :P

En cuanto a lo de la memoria interna... es algo que se sabía. Y por cierto, se podrán meter cualquier tipo de tarjetas SD. No hace falta comprar las SD by Nintendo, que seguramente serán más caras :P

Pyroman

Está claro que tú quieres que Wii sea una cosa y yo quiero otra. Pues ya está, para mí se adapta más a mis gustos y para tí se aleja más de los tuyos. Pues si no os gusta lo que os ofrecen, pues os aconsejo que no lo compreis, vamos yo no la compraría o por lo menos os esperais a que el precio de ésta se ajuste a lo que pensais que vale. Ahora yo no me cabreo ni me siento engañado porque no me ofrecen esas cosas y entiendo que otros piensen lo contrario.

abichuela

Mordor, lo que quería decir es que tengo DVD con 5.1 para ver películas, y que me gustaría que Wii llevara 5.1, pero si no lo lleva me da igual, con el Pro Logic II ya va bien, no me hace falta más, hasta con los altavoces de la tele me daría igual.

Y no veas tu, oh dios mio !! con la de espacio que ocupa la Wii y mi DVD no podré poner un mario de peluche al lado !! noooooooooooo !!!!!! Quiero Wii con DVD !!!

No me gustan los aparatos que hacen varias funciones, punto, para ver DVD un DVD y para jugar una consola, y por lo que vale un DVD hoy en día, es que me da exactamente igual que no traíga, es más si trajera, no lo iba a usar.

Es una opinión personal mia, simplemente.

A esto añado el último post de Pyroman y esa es mi opinión completa.

SaludoS.

B

#23 "Está claro que tú quieres que Wii sea una cosa y yo quiero otra. Pues ya está, para mí se adapta más a mis gustos y para tí se aleja más de los tuyos."

Pero cómo que adaptarse a gustos xD Dices que te gusta que no traiga 5.1? Dices que te gusta que no traiga reproducción de DVD?

#24 Anda que iría bien la industria de la electrónica y la informática con gente como vosotros, que sacan productos que dan un paso atrás y encima se agradecen (y no hablo de lo gráfico, que eso me da igual). Esque es impresionante, leer para creer. Nos quedamos sin 5.1 en los juegos, y dices: "me parece bien, el Stereo es suficiente". Pues no, no es suficiente. Será suficiente para ti, que la vas a jugar con el sonido por la TV.

Y la bromita es al revés. Eres tú el que coge y suelta que se alegra de que no traiga DVD porque está harto de tener cacharros que hagan lo mismo, así que aclárate un poquito y aplícate tu especie de coña.

Malos tiempos para las videoconsolas cuando la gente PIDE que la estafen.

Pyroman

No, digo lo que dice abichuela, que me da igual y que no me parece algo realmente importante y necesario que me haga sentir estafado y/o cabreado por su carencia. El DPLII me sirve casi tanto como el 5.1, aunque si fuera 5.1 sería mejor obviamente. Que permita la reproducción de DVDs me es indiferente completamente, porque ya tengo ampliamente satisfecha esa necesidad, incluso si esto supone un abaratamiento del precio de la consola aunque sólo sea en 1€, ya me doy por contento. Y esto sí son gustos y necesidades.

Y con esto cierro cualquier posibilidad a una nueva reply por mi parte, ya que 3 veces he dicho lo mismo y 3 veces se dicen cosas que no digo, además parece más que claros los puntos de vista de cada uno.

Zanger_bob

se sabe el tipo de conexión que tendrá? euroconector cable por componentes? dvi?...

ManOwaR

Algunos hablan como si el home cinema para escuchar sonido envolvente fuese muy dificil d adquirir, cuando a mi me regalaron 1 por simplemente abrir una cuenta en una caja d ahorros...

Nintendo se merece un tiron de orejas, yo ya me hacia mis pajas mentales con la Wii en el salon y pescando en el Zelda con el sonido envolvente :< O los resident evil q ganan un huevo con buen sonido.

B

#27 Tal como está el panorama, que traigan sólo opción de euroconector; por ser coherentes con el resto del hardware, y por darle a la gente lo que pide: lo más básico de entre lo básico.

abichuela

Voy a responder por última vez, mira que sois pesados xDD.

Tengo 5.1, me gustaría que la Wii lo tuviera pero ME DA IGUAL que no lo tenga, no lo veo un detalle importante PARA MI. Con el PLII me doy por satisfecho.

Tengo DVD, y si Wii tuviera para satisfacer a más gente pues mejor, pero A MI no me importa porque para ver DVDŽS tengo un reproductor de DVD y para jugar la consola, y como no me la voy a llevar, pues me da igual, y como el DVD lo veo siempre en casa, pues me da igual.

¿Qué es un atraso?, para algunos si y para otros no es necesario implantar esas cosas o no les molesta demasiado que no se implanten.

¿Qué podría tenerlo?, SI, pero A MI no me quita el sueño el escuchar 4 efectos alrededor mía o el no ver un DVD en una consola que está a 3 cm del DVD y que no me voy a llevar a ningún sitio.

Es una cuestión personal y de las necesidades de cada uno, lo objetivo es que sería mejor que lo llevara, y lo subjetivo es que son detalles que no me importan demasiado en una consola a día de hoy.

A ver si queda claro, todavía sacaréis más cosas, intentaréis buscarme contradicciones y volveréis a dar la vuelta.

Opinión mía personal, punto, lógico que no la compartáis, no pueden estar todos deacuerdo. Yo odio la mayoría de películas del cine español y habrá gente a las que le gusten, no comparto la opinión pero la respeto, a ver si os dedicáis a hacer lo mismo, que parece que por narices hay que pensar como vosotros.

SaludoS.

Usuarios habituales