Sabado, 20:00 horas. Configuro el emule a toda velocidad e introduzco el elink de DooM3 en sharereactor. Me ha dado tiempo a leer todo lo posible en las principales webs de juegos del mundo. En menos de 24 horas, ya tienen la demo más de 25000 personas en todo el mundo. No podia ser menos.
A pesar de que he dejado mi pc encendido casi 72 horas seguidas, no he finalizado con la descarga hasta hoy mismo.
Antes de iniciar el juego procuro configurar al maximo el rendimiento para que al menos me pueda mover en el juego.
Abro el juego por primera vez y lo primero que veo es pasar una consola similar a la de carga del quake3. Sin embargo es mucho más rápida y en seguida veo la nueva presentación del logotipo de iD. Esta presentación, sin sonido, ya da una idea de la revolución gráfica que se avecina. Espero a que aparezca alguna intro, pero no lo hace y en seguida me encuentro en la pantalla de presentación. Esta, con el eminente logo de DooM arriba y solo dos apartados que funcionan: el de single player y el de quit.
He sido precavido y no le he dado al de single, ya que se que se cuelga y no he conseguido parchearlo aun. La impaciencia se adueña de mi y en seguida bajo la consola y escribo el comando para introducir el mapa...
En pantalla aparece el protagonista bajando de un ascensor y finalmente sale un primer plano, con una maravillosa trama de poligonos que apenas parece algo artifial...
un arma, primera persona, y el ruido incesante de una lampara a punto de caerse al frente. El efecto de lueces es genial y segun donde esta la lampara la sombra va cambiando de posicion....
No os voy a desvelar nada más, pero os aseguro que a pesar de estar muy precario y dar muchos fallos, la sensación de encontrarnos de nuevo don DooM es total. Solo una recomendacion: jugad con las luces apagadas y con el volumen bien alto...
Un abrazo