Doom ahora arranca en PDF

Runig666

No. No estoy de broma

En la prueba de este mes de que la humanidad hizo, hace y hara que Doom corra en cualquier parte, tenemos a Doom en un fichero de PDF.

Aunque al final del día es en parte Doom en Javascript, ya que PDF tiene un "pequeño" soporte para este lenguaje, no deja de ser igualmente impresionante.

Enlace al github

42
Alien_crrpt

Me lo he pillado en GOG y la verdad que siento que es como un Half Life primitivo, supongo que es por que usan el mismo motor grafico si no me equivoco.

2 respuestas
Runig666

#2 Si no te has equivocado de hilo...pues a ver...en parte es "correcto" y en parte no.

Todo juego del mundo mundial en 3D se basa en gran parte en el motor de Doom y Quake.

Pero vamos...Doom tiene poco o nada que ver con Half Life, a lo sumo Quake 2-3 sería lo más cercano.

3 respuestas
Alien_crrpt

#3 Half Life primitivo, no se que palabra tengo que poner que entiendas que es como el tatarabuelo de half life

#3Runig666:

Si no te has equivocado de hilo...

Ha espera que voy a ver si en mediavida hay un hilo de Doom de 1993, teniendo en cuenta que mediavida se creo en 1999

Edit: Pues si hay un hilo de DOOM 1 y DOOM 2, de la version que funciona en ordenadores modernos.
https://www.mediavida.com/foro/juegos/doom-1-2-enhanced-doom-eternal-mod-tools-713529
Recomiendo este juego a todo el que le guste Half Life

3 respuestas
Tochomosca

Llegarán los aliens después de la guerra termonuclear a estudiar nuestros restos y se encontraran un PDF con DOOM, una calculadora con DOOM, un microondas con DOOm y acabarán pensando que era nuestra forma de comunicarnos.

Dirán: "cojones, cómo no van a acabar como han acabado si esta mierda está en todos lados"

23 1 respuesta
Abhorash

#4 El Half Life original utiliza el motor del Quake 1. Si no me equivoco, fue el primer shooter (el Quake) en usar un motor completamente 3D. El motor del Doom no llega a ser realmente 3D, pero usando técnicas muy ingeniosas e innovadoras para la época, conseguía dar la apariencia de 3D corriendo fluido en equipos modestos.

1 respuesta
Alien_crrpt

#6 Half-Life, desarrollado por Valve Corporation y lanzado en 1998, utilizó una versión altamente modificada del motor GoldSrc (a veces llamado "GoldSource"). Este motor se basó en el motor Quake de id Software, que a su vez es una evolución del motor de Doom (id Tech 1). Sin embargo, Valve realizó tantas modificaciones y mejoras al motor original que lo convirtieron en una herramienta única y potente para su tiempo.

1 respuesta
Abhorash

#7 El motor de Doom y el de Quake son dos motores distintos, ambos creados por Id Software y John Carmack. No dudo que haya reutilizado partes del código, pero la base del funcionamiento de Doom y de Quake son completamente diferentes y la propia ID Software siempre lo ha llamado Quake Engine.

Jastro

Lo de hacer que Doom funcione en practicamente cualquier cosa, a santo de que? ya tiene que ser meme no? o es porque quieren que Doom sea el juego que se pueda jugar hasta en una cuchara bluetooth?

En su momento al inicio me parecia flipante, pero ahora lo de meterlo en todos lados, mas alla del aprendizaje y algo anecdotico no lo veo, no me imagino jugan a doom en un pdf xDDD

1 respuesta
charlesmarri

¿Para cuándo en un Tamagotchi?

1 respuesta
Exor720

5 1 respuesta
Aegar

Pdf también es una Xbox.

charlesmarri

Maldita sea.

1
squa1o

El más loco para mi siempre será el puto test de embarazo xD

12 2 respuestas
ToTuS

Doom corre en todos lados...

20
D10X

#9 Obviamente, lleva siendo un meme años.

#4 Recomendar Doom en 2025, es muy duro. Para los que lo jugamos en su dia, no se hace bola ... pero ya solo el moverse con los cursores, sin usar raton. No se, no lo veo para el publico actual.

Pero vamos, si te mola tienes chorrocientos de aquella epoca, Rise of the Triad, Herectic (mejor la secuela Hexen), Duke Nukem 3D, Star Wars: Dark Forces, Marathon (que es de las primeras cosas de Bungie)

1 3 respuestas
Runig666

#4 Perdóname, mi objetivo no era para nada faltarte. Entiende mi sorpresa de ver describir Doom como un Half Life arcaico.

Razón tienes...pero era una comparación un poco rara, eso es todo

Para los que lo jugamos en su dia, no se hace bola ... pero ya solo el moverse con los cursores, sin usar raton

GZDoom tiene soporte para jugar de "normal" o en modo "moderno". Sin Mods ni nada. De serie tienes la opción

1 2 respuestas
Alien_crrpt

#17 No tienes que pedir perdon, hace siglos que no veo una persona perdir perdon en este mundo que cada vez hay menos respeto.
Fijate que si es tatarabuelo ,
Motor de DOOM es el padre Quake que es el padre y aqui Valve lo modifico muchisimo hasta tener el de Half Life
Me paso lo mismo con The legend of zelda ocarina of time, dije no se porque este juego me recuerda al mario pero no tiene que ver nada asi que no lo entiendo. Y luego me entere 20 años despues de que usaron el mismo motor grafico.

#16 Gracias por las recomendaciones, me molan mas estos juegos que los nuevos.

2 respuestas
Runig666

#18 Bueno hay a porrones juegos "nuevos" que se hacen usando la base de GZDoom...que no es más que el motor de Doom porteado a Unity, con muchos añadidos por debajo obviamente.

Y se sienten full Doom la verdad.

PuNTo

#5 Doom doom doom dooom dom dooom? Doom do

1
D10X

#17 Si le metes mods pierdes la 'esencia', pero puestos a meter, yo le meteria el de Brutal Doom.

1 respuesta
NoRelaX

Brutal, lo vi ayer en bluesky

Yngve

lo tira hasta en la maquina de oxigeno de mi abuela imagina

Runig666

#21 Es que GzDoom en si mismo no es un mod.

nerkaid

#2 #3 ¿No son motores gráficos completamente distintos?

Half-Life: https://en.wikipedia.org/wiki/GoldSrc
Doom: https://es.wikipedia.org/wiki/Doom_Engine

zeN2k6

Hostia el @alien_crrpt, vaya intervención se ha marcado en el hilo xdddd

Aidanciyo

#14 En este caso lo usan de pantalla no lo ejecuta

Abhorash

#16 te faltó el Blood, con el muñeco vodoo y la pistola de bengalas

cabron

El motor del Doom no es el padre de quake, Doom usa un motor 2D con raycasting para simular 3d, mientras que quake usa un motor 3d real.

beltez

Para cuando en el microondas mientras caliento mi taza de té?

1 respuesta

Usuarios habituales

• Denian
  • Runig666
  • cabron
  • Seyriuu
  • beltez
  • Abhorash
  • Alien_crrpt

Tags