Dota 2 vs. HotS vs. LoL #HO

Aviso para gente nueva: Este hilo no es para una discusión seria sobre los méritos de ambos juegos, es solo para que los fanboys se peleen como niños por uno u otro y no llenen el resto de foros de esta mierda.

Como esto se repite cada página, es MUY IMPORTANTE recalcar que HectorxD tiene cuentas de LoL con ELO infinito, mucho dinero para comprarse todos los campeones de un juego que no le gusta (repetidas veces) y que ha jugado con Araneae, Ocelote y Alex Ich, así que sois todos unos newbs y el argumentum ad verecundiam no es una falacia.

Aquí tenemos a un dotero y un lolero estándar de este hilo. El dotero es el calvo porque es un MATURE SERIOUS gamer que jugó al LoL y tenía 9000 de ELO y el lolero es el otro porque se cree mejor por ser más popular y porque se puede dar la vuelta rápidamente:

Rada91

#3030 Eh, a ver que dices de ocelote, que es mundialmente famoso por ganar....

...

goyetus

Hola chicos, a ver si me podeis ayudar a decidirme , pq ando un poco INDECISO, pero por lo visto esta pregunta puede provocar un incendio.....

No se si JUGAR al DOTA2 o al LOL.

Tiempo de juego en DOTA2 = unas 20 horas
Tiempo de juego en LOL = unas 60 horas

Percepcion al jugar

  • Como en LOL te dan punticos al terminar la partida, parece como que progresas algo.
  • En DOTA2 no tengo sensacion de progresar.
  • Graficos del LOL me resultan peores que DOTA2.
  • DOTA2 lo veo mas lento que LOL (tiempo de partida y movimiento) pero LOL va peor Ingame (menos suave)

¿Que me aconsejais? Sigo dandole caña al DOTA2 o Continuo con LOL (En ambos casos soy newbie total, menos que un creep) :P

3 respuestas
Pitufooscuro

#3032 Eso siempre me hara gracia, como que en el lol va mas rápido? si los pjs van literalmente andando xD.

Como consejo es que si buscas un reto: dota 2, si vas en plan casual lol.

1 respuesta
angelrcd

#3032 Pues te recomiendo el dota. Los "puntitos del lol" son una mierda de dinero virtual que sirve para comprar personajes, en dota no te dan puntos porque no hacen falta, en dota tienes todos los personajes desde el principio.
Comprendo lo que dices que no tienes sensacion de progresar, pero si sabes los conceptos mas basicos como el last hit, deny, etc... lo unico que te hace falta para progresar es practica y mas practica.
En cuanto al lol, probablemente te hayas dado cuenta pero su comunidad es la mas cancerigena jamas existida, existen problemas de balanceo enormes (heroes que son demasiado fuertes para vender, el que paga tiene ventaja...)
Si te gusta tomartelo un poco en serio y tratar de mejorar con un juego que requiere practica y skill juega al dota; si te conformas con uno para pasar el rato, lleno de crios en el que no te diviertes realmente juega al LOL
Otro punto a favor para el dota son los eSport, es mucho mas variado (en la seleccion de heroes), las partidas son mucho mas entretenidas

2 1 respuesta
Sesshoumaru1

#3032 En dota2 el progreso no se nota mediante desbloquear el juego, si no mediante aprender el juego. También tardarás más en progresar pues es mucho más completo. Como te han dicho arriba, si quieres ir en plan casual y pasar el ratillo, juega al lol, pero si quieres un juego de verdad y no un intento, prueba dota2.

1 respuesta
goyetus

#3033 Es una "percepcion" quizas defectuosa por mi parte.
#3034 #3035

Muchas gracias por los consejos. La verdad es que va a ser en plan casual, pero a larguisimo plazo como juego comodin, siempre que no tenga algun otro importante entre manos.

Tambien esta mi mujer que quiere aprender DOTA o LOL y me gustaria introducirla en el mejor de los dos.

El tema de "comunidad" en español para hacer grupo y jugar partidas, mejor DOTA2 o LOL ? (Por mi mujer mas bien, yo el ingles lo controlo perfectamente)

Tambien se me ha olvidado algo importantisimo.... XDD , la arquera de hielo del DOTA2 no tiene ataque fuerte!!!! Le han clavado el atacar mas rapido (que tb esta chulo) , pero en LOL he matado bastante gracias al rango de esa flecha! :P

Mil gracias tios :)

2 respuestas
Pitufooscuro

#3036 si lo que buscas es comunidad española en numero lol, esto es tierra de loleros y unos pocos somos la resistencia XD, la arquera de dota 2 (drow ranger) pega mas cuando esta alejada de otros heroes (no me acuerdo si era con amigos u aliados, hace eones que no la manejo), tiene sus puntos fuertes y débiles como cualquier héroe, mi consejo es que mires guias por internet de paginas como dotafire.

1 respuesta
goyetus

Gracias a todos por la sinceridad sobre el tema. Voy a pegarle un par de partidas a cada uno para volver a valorar el factor "diversion" y el factor "idioma".

(Cuando le he hablado hoy de DOTA no sabia la pobre ni que era, LOL si lo sabe bien pq su primo esta muy enganchado con 4 amigos mas de mi misma ciudad, de hecho, tambien me encargue yo de ponerle un video-resumen del ultimo gran torneo del LOL hace unos meses.

B

#3036 Olvídate de dotafire: A la derecha del botón de abrir menú tienes guías ingame que están de puta madre, escoge una y disfruta.

#3037 Te baja el daño si se te acercan enemigos a X rango, de todas formas es brutísimo.

1 respuesta
goyetus

#3039 creo que no va a hacer falta......... ya hay un ganador por mi parte.

LOL voces en español (no recuerdo sii dota2 es español o ingles)

LOL me he divertido mucho jugando un par de partidas (sera pq he matado un par de veces y en dota no)

LOL graficos mas simplistas, pero ultra-claros (mejor para mi mujer pq cuando hay mucha cosa en pantalla no se entera)

LOL arbol de progresion de armas, mucho mas sencillo (menos opciones), mejor para mi caso.

Si pensara jugar en serio a algo, seguramente elegiria DOTA2 (mayor profundidad en armamento, posibilidades, graficos) , pero siendo algo mas casual y para compartir, al final me decanto por LOL.

Un placer chicos, muchas gracias!

4 respuestas
N

#3040 Video de tu futuro yo dentro de un tiempo: http://www.youtube.com/watch?v=5Iolvdg4LMw

Aunque no se si lo entenderás, requiere nivel Oxford de inglés, más o menos como Dota 2.

1
Cracken56

#3040 no te canses desbloqueando champs.

1 respuesta
B

#3040 Permíteme tomar parte en este topic.

DOTA2 completamente en castellano traducido a la perfección, aunque las voces estén en inglés.

LOL tiene un sistema algo peculiar, coge DOTA2 y añade AP, AD, Magic Armor y Armor a placer. DOTA2 me parece algo más sencillo en ese aspecto, para gustos los colores.

Es la segunda vez que veo a alguien preferir el LOL por sus gráficos (la primera fue mi novia y me planteé muchas cosas ese día, nada sobre LOL)

En DOTA2 si juegas junto a alguien que sepa es fácil matar algo. Existen bastantes combinaciones de héroes que en partidas públicas pueden hacerte pasar un buen rato con un simple ''tú haz esto y yo hago esto otro''

Discrepancias a parte, mi consejo.

Veo que juegas poco en Steam, te aconsejo que juguéis a LOL ya que para partidas esporádicas reconozco que hace mejor la labor. Aunque pierdas tienes un incentivo llamado Puntos de Influencia, cosa que en DOTA2 por suerte o por desgracia (al gusto) no hay, y puede resultar algo tedioso perder partida tras partida sin llevarte nada a la boca.

Pero cuidado, si ves que te va comiendo cada vez más tiempo, te crece un fular en el cuello y tu mujer te regala gafas antireflectantes para no cansarte la vista y te sugieren montar un stream, pasate a DOTA2 cagando leches antes de que te consuma.

En resumen, buena elección.

1 respuesta
B

#3040 Cada uno tiene sus preferencias personales; suerte en lo que hagas y ten cuidado con su comunidad.

#3045 Yo conozco a uno que se fue al server ruso porque "la comunidad europea es una mierda, allí me insultan y no me entero".

2 respuestas
Jandralla

Yo juego al LoL y me gusta, el Dota lo he probado no más de 5h, pero he de reconocer que también tiene buena pinta. Me parece más complicado, aunque puede ser por la falta de costumbre también.

Lo que si es cierto es que la comunidad del lol es odiosa, cada vez soporto menos jugar con randoms.

#3044 es que es así, rara es la partida donde no hay insultos... y eso es agotador. No se como será en el dota, pero si hay buen ambiente yo me plantearía un cambio de aires a ver que tal

4 respuestas
Pitufooscuro

#3045 Depende de tu nivel de ruso hay insultos o no.

B

#3045 Generalmente no hay tanto insulto ya que si no acabas muted.

Gelo0n

Por desgracia ya tengo buen nivel de ruso escrito y también me hacen sentir mal allá en la madre Rusia :(

Y ya de paso os mando un saludo chavules que me voy a la playa y no vuelvo hasta september.

Un saludo mis dotafans \o/

Y os dejo mis dies loleros: http://www.youtube.com/watch?v=VuqRzAq_LfI

Tú ya me entiendes.

Suwak0

#3045 Las pocas partidas que jugue con personas no tuvieron ningun insulto, de hecho al ser todos mancos, pues si jugabamos mal es lo normal. Incluso lo dijeron por chat.

1 respuesta
N

También hay que recordad que hay un fantástico botón de mute, que mucha gente se queja de los flamers y luego no los mutea.

goyetus

#3042 #3043 #3044

Gracias por los consejos. Si da la ocasión de ir a nivel mas "pro" si me pasaré al DOTA2.

Un abrazo

Ranthas

#3049
En unas 1400 partidas que habré jugado al LoL, en solo 2 ó 3 ocasiones ha dicho un jugador:

"Lo siento, soy algo novato / tengo un mal día / Siento haber faileado, he jugado mal".

En unas 100 que llevo al Dota, es más común leer las frases anteriores, o ver gente que explica a otro claramente novatillo como usar su muñeco o que cosas comprar, en vez de OMFG, buy a fucking Scepter RIGTH NOW, OMG REPORT.

1 respuesta
Rada91

#3052 Que tampoco quita que eso se vea, las cosas como son. Ambas comunidades dan bastante asco pero la del lol es la peor con diferencia.
El problema del dota son los rusos (que tampoco se si me insultan o me dicen precioso porque no les entiendo), y en menor medida los argentinos. Siempre que me encuentro algun argentino aparte de ser malo de cojones suele insultar por aburrimiento. Menos mal que en el server europeo suele haber pocos...

Jcm_jonathan

El lol es el preferido por mas de medio mundo por algo sera, el Dota 2 y cualquiera que salga siempre estara a la sombra del LOL. Por que? por que el lol es SENCILLO no es tan complicado como el Dota 2 y por eso triunfa mas.

Por ejemplo Call of duty por que es el mas reservado el mas jugado online ETC por que es SENCILLO es matar,morir,matar,morir.... ETC el BF3 es mejor juego para mi gusto pero siempre esta a la sombra del COD.

4 respuestas
B

#3054 Lo dices como si el BF3 fuese más complicado que el CoD.

2 1 respuesta
Sakerdot

#3054 ¿Volvemos a lo mismo? Mucha gente =/= Calidad

1
Rada91

Si Justin Bieber es el preferido por millones de fans por algo será...

Y vuelta a empezar.

1
Weisho

Yo creo personalmente que influyen muchas cosas. Por ejemplo lo que me pasa a mi es que yo ya llevo mas de 3 años en el LoL y me da palo entrar al Dota solo y tener que aprender las habilidades/objetos de 0.

Al dota 2 jugué poco la verdad pero no me desagrada me parece un buen juego solo que es eso entraba estabas solos ahí y derrepente me decían de jugar al lol. Creo que esto es lo que le pasa a la mayoría mas que el LoL sea mejor/divertido/fácil. Hace unos días entre a mirar lo de las "misiones" para ver algunas cosas del dota 2 como eran explicadas y eso, me parece muy buena idea y esta mejor planteado que el tutorial del LoL. A ver si cuando tenga tiempo le puedo dar algo mas de caña de a poco al Dota y acabo esas misiones XD para quedarme mas con la movida.

Hablando de dificultad,etc.. No veo motivos para discutir por LoL/Dota ambos juegos tienen sus stats/diseños de mapas/estilo de pj que hacen que se diferencien mas de lo que algunos piensan el uno del otro. Ya luego viene que te guste mas un estilo que otro y sueltes mierda al otro juego porque no es como te mola (hablo por los que entran a soltar cosas como "mi juego es mejor porque tiene un pixel rojo y otro naranja en vez de uno rojo y otro azul").

Con el tema competitivo yo miro torneos de LoL, Dota y Starcraft xD creo que esto ya no depende tanto de si juegas a un juego o otro que te interesas mas, yo no juego casi al Dota o al starcraft y los miro igualmente.

No quiero enrollarme mas así que en resumen no veo lógico el tema de tanta pelea LoL vs Dota2 ambos juegos son buenos y tienen sus cosas particulares.

1 2 respuestas
B

#3058 Para no desprestigiar el hilo: Y tú más.

PD:
Aquí nos tienes para cuando quieras jugar con nosotros.

Drakea

https://twitter.com/RiotDeman/status/355621912740765697

Diréis misa pero América ya reconoce a los progamers del LoL como atletas profesionalees, por algo será.

spoiler
2 2 respuestas
Tema cerrado