Dota 2 vs. HotS vs. LoL #HO

Aviso para gente nueva: Este hilo no es para una discusión seria sobre los méritos de ambos juegos, es solo para que los fanboys se peleen como niños por uno u otro y no llenen el resto de foros de esta mierda.

Como esto se repite cada página, es MUY IMPORTANTE recalcar que HectorxD tiene cuentas de LoL con ELO infinito, mucho dinero para comprarse todos los campeones de un juego que no le gusta (repetidas veces) y que ha jugado con Araneae, Ocelote y Alex Ich, así que sois todos unos newbs y el argumentum ad verecundiam no es una falacia.

Aquí tenemos a un dotero y un lolero estándar de este hilo. El dotero es el calvo porque es un MATURE SERIOUS gamer que jugó al LoL y tenía 9000 de ELO y el lolero es el otro porque se cree mejor por ser más popular y porque se puede dar la vuelta rápidamente:

Denian

Osea que dota es el juego de los rusos y los chinos, como starcraft es el de los koreanos, definitivamente esta muerto.

1 respuesta
aButreCa

Farming Simulator >>>>>>>> Dota 2, de calle

3
Misantropia

#361 Chino y muerto en la misma frase.

D4rKNiGhT

#351 ¡como no lo vi antes!

#352 Que mala mania de decir lo de SC2.

Chakes

#334 Perdona pero Morello es un lead designer de puta madre, consiguió crear al pj mas OP y absurdo de todo el juego (que por suerte nerfearon) aka Zyra

Misantropia

¿Es verdad que la mitad de los pros del LoL no pueden jugar la S3 porque no llegan a los 17 años?

1 respuesta
Zoko

El LoL es un juego complicadísimo.
First time Lux y tal:

Y soy LVL30 de cuando jugaba con mis amigos que se niegan a tocar el Dota porque es "dificil".
Osea, que no me tocó contra cuentas lvl 1.
Es estúpido lo absurdo que es el juego.

3 1 respuesta
Denian

#367 Pues creo que en los torneos dan buenos premios, no se que haces perdiendo aqui el tiempo.

Por cierto ¿al menos ganaste la partida?

PD: Todos tenemos partidas de +30 kills en el dota, y eso no hace que sea un juego facil, ni que sea lo habitual.

1 respuesta
Rayalz

#366 No.

Zoko

Claro, es igual de fácil hacerte +30 kills en el Dota que en el LoL.
Tell me more.

Otra cosa que me hace mucha gracia es ver como el 95% de personas en el LoL piensa que un resultado tipo:

8/7/5

es algo muy bueno. Porque claro, vas en positivo.
En cambio te ven con un support y que vas 1/4/12 y eso ya es malo malísimo, pero ellos han muerto casi el doble que tú.

2 respuestas
Rayalz

#370 ¿En serio estas culpando el hacer kills al juego? ¿Entonces es que juegas contra bots no? Porque por lo contrario, no tiene sentido nada de lo que dices.

cm07

Os dais cuenta de que si haces 30 kills, tus adversarios han tenido que morir (entre todos los enemigos) 30 veces.

No entiendo "fácil" y "difícil" en este contexto.

1
Denian

#370 Para mi mas facil en el dota, en el lol pocos +30 recuerdo haberme hecho, en el DOTA con Riki,Luna o Razor recuerdo hacermelos con cierta frecuencia.

2 respuestas
Whiteness

Llevo poco jugando al Dota2 (semana y media aprox) y antes lo había jugado en plan casual para trolear mas que otra cosa, ahora que tengo tiempo y el LoL me comienza a parecer un poco aburrido, le he dado una oportunidad y puedo decir varias cosas, seguramente sin sentido porque no lo tengo calado del todo, pero yo las suelto, y si cuela cuela:

El LoL y el Dota2 son juegos que ya han triunfado, cada uno en su ámbito y con su público, mientras que el LoL es un juego mas casual y mas fácil de aprender (a nivel medio, no hablo profesionalmente), el Dota2 es bastante mas complicado y cuesta hacerse a él al principio (al menos viniendo del LoL).

Hay varias mecánicas que simplifican el LoL que el Dota2 no tiene, yo lo veo como algo malo, pero puede haber gente a la que le guste esto, como por ejemplo que no tenga smartcast (no estoy seguro de ello, por lo menos no lo he encontrado) o la manera de control de unidades y la de unidades que puedes controlar con diferentes personajes.

SI, el Dota2 es un juego más complicado que el LoL, dependiendo de con que ojos lo mires, esto te puede parecer mejor o peor, para lo que quiero jugar yo es mejor, pero como ya he dicho, cada juego tiene su público, es como ir al cine a ver una película de drama y te guste la comedia.

La tienda de Dota2 me parece una auténtica ponzoña, supongo que al final te terminas acostumbrado, pero la manera de clasificar los objetos con los mismos iconos me parece un error.

El no tener surrender me hace hervir varias veces por partida.

Como ya he dicho, el LoL después de dos años ha terminado aburriéndome, es bastante más estático que el Dota2, mas simple, y ahora mismo tenía ganas de un "reto".

En el Dota2, los errores se pagan, el snowball manda en este juego, y se acusa mas que en el LoL (por lo poco que he visto creo que también depende de la setup con la que juegues, pero creo que por lo general es así).

Escapar en el Dota2 requiere mas "skill" o como queráis llamarlo, tienes que timear los stuns del contrario para que no te corten un tp, jugar con las sombras de los arboles o controlar las rampas, tienes objetos que depende como los utilices pueden salvarte o matarte, mientras que en el LoL generalmente utilizas summoners y o escapas o mueres.

En cuanto a estrategia, creo que el Dota2 requiere mas, ya que no es jugar agresivo cuando puedes y pasivo cuando no, dependiendo la linea que tengas enfrente, dependes del stun enemigo, de la linea en la que estés y de las opciones rivales para gankear, y al mínimo fallo puedes estar muerto.

Ahora mismo no se como estará el LoL con los nuevos items, porque no he tenido muchas ganas de probarlo, pero creo que ha sido un acierto el implementar mas items y hacer mas dinámico la compra, espero que con eso se note quien tiene y quien no tiene idea de lo que esta jugando según la elección que tome al comprar, al igual que en Dota2.

Y resumiendo, que no quería hacer algo tan largo, el Dota2 y el LoL pueden tener un estilo parecido, y tener un mapa en el que se juega parecido, pero son juegos totalmente diferente para público totalmente diferente, y no hay nada malo en ello.

El LoL es un juego con el que pasar el rato (como ya he dicho antes, a nivel medio) y el DotA2 requiere bastante tiempo de juego y aprendizaje para poder jugar de manera normal. No me mal entendáis, se que para ser profesional en cualquiera de los dos juegos se necesitan horas de entrenamiento.

6 2 respuestas
B

Es por el snowballeo que tiene el dota.

Pillas 5 kills, un farmeo decente y seguramente saques 3 ó 4 niveles a algunos enemigos. Estos siguen tirándose encima tuya como si fuese víspera de festivo y palmando, haciendote más gordo todavía, llega a un punto que vas tirandote pedos por el mapa y la peña muriendo.

miLo_

#374 lo unico que realmente me ha rechinado de lo que ves de dota, es lo de la tienda, cosa que me parece muy buena, de un solo vistazo ves todos los items que existen, una vez sepas lo que hacen todos lo vas a agradecer, te explico por que, al menos para mi

el que tengas todos los items accesibles de un solo vistazo ayuda bastante en partidas donde no sabes muy bien por donde continuar tu build de items, sobretodo en partidas donde se requieren items un poco mas infrecuentes de lo habituales, y el poder echar ese vistazo pensando, "que me hago ahora?", a mi me ayuda bastante

1 respuesta
Misantropia

Todo bien salvo que en Dota el snowball es más acusado. Bueno, y lo de la tienda; la tienda está hecha para los que conocen los items, para los noobs es menos accesible.

#378 Lo que yo digo es que en Dota hay menos snowball que en el LoL.

1 respuesta
Whiteness

#376 Si, supongo que como he dicho con el tiempo me acostumbrare, pero verlos todos ahí de golpe con la única clasificación de unos iconos que a veces se repiten, pues de primeras me pareció algo complicada xD

#377 Eso he dicho, que el Dota2 se basa mas en snowballear :|

#377 Ah ok, yo de momento no he visto eso xD

2 respuestas
Nerves

Yo tengo casi 700 horas al dota2 y aún me sigue pareciendo una basura la tienda.

Zoko

Ten en cuenta que si tu matas 3-4 veces al carry en Early en el Dota, le estás jodiendo miserablemente.
Pierde su dinero, al contrario que en el LoL por lo que se notará mucho más que le habeis hecho buen counter.
En cambio en el LoL siendo carry te pueden matar 3 veces que si has farmeado bien te la va a sudar porque el dinero no lo vas a perder.

1
Foxtreme

Viendo que por primera vez en siglos se puede tener una discusión mas o menos racional de Dota vs LoL, voy a entrar al trapo xD

Como jugador normalito de LoL (500 partidas, 20 rankeds, 1400 elo), y de nivel alto en dota...

Sobre la complejidad/dificultad, opino que Dota es muchísimo más complejo que LoL, punto final. Podría enumerar y explicar las mecánicas, pero creo que #374 lo ha explicado perfectamente. Es precisamente la razón de que me guste el Dota, es difícil y siempre se puede mejorar y aprender cosas nuevas.

Sobre el snowball, comentar que en Dota se hace snowball con mas facilidad a menor nivel tienen los jugadores, basta con tener algo de manos y pickear un ursa, riki, bloodseeker, etc. en publicas contra gente mala te haces scores de 30-0 como #373 (<3) (curiosamente esos héroes son considerados basura a nivel alto puesto que se les hace counter muy fácilmente).

El LoL al estar diseñado para un público más casual, hace que sea mucho más difícil hacer snowball en una partida de jugadores &quot;malos&quot;. Aún así hay héroes como Pantheon, Leblanc o Lee Sin que son bastante efectivos para hacer snowball (al menos hace unos meses, no se como estará el balance ahora.).

Pero conforme sube el nivel de los jugadores pasa justo al revés. En el LoL todos los campeones escalan de manera similar, y los factores decisivos son los buffs y el control de mapa. Asi que si ambos equipos saben farmear y no se suicidan a lo tonto, en el momento en que uno de los equipos gana una teamfight o dos gana control de dragón y/o barón, y ya puede darse la partida por perdida para el otro.

En Dota en cambio puedes empezar perdiendo todas las lanes y tener una desventaja de dinero y xp, que siempre que no sea una desventaja abismal hay posibilidad de remontar a base de pushes/ganks/teamfights, todo depende siempre de cada partida y los héroes que tengan ambos equipos. Por ejemplo, un buen ulti de enigma puede darle la vuelta a una partida.

Esto ocurre porque los héroes de Dota escalan a lo largo de la partida de manera muy diferente entre sí. Al escalar de manera diferente ocurre que a diferentes momentos de partida hay héroes que serán muy superiores a otros. Si consigues muchos kills con un héroe que escala bien a lategame -&gt; snowball.

Y cambiando un poco de tema para terminar el tochopost, quiero criticar a aquellos que dicen que el Dota esta balanceado. Ahora mismo se le puede llamar cualquier cosa menos balanceado. Silencer, Drow, Bounty Hunter, Undying, Magnus... son héroes completamente rotos. Por suerte esta semana sale un parche con nerfeos importantes a casi todos.

El metagame y las tendencias van variando de parche a parche, pero siempre el pool de héroes que se usan en competición es bastante selecto. Podría nombrar unos 25-30 héroes de los cuales siempre son el 90% de picks/bans.

2 3 respuestas
RSN

Si se pudiera jugar a Dota con smarcast jugaría. Supongo que hay alguna manera mediante binds pero no la sé. Me parecen ambos juegos divertidos, no sé por que siempre la pelea de cual es mejor, que cada cual juegue al que más se divierta y ya está.

Dota es más complejo solo y simplemente por que se puede denegar farm y en LoL no, en LoL se puede pero no mediante atacar tus propios creeps si no zoneando al contrario hasta que llegan a su torre y ahí suele perder algunos. A mí me gustan los dos, juego más al LoL pero soy bastante neutral, dentro de las similitudes me parecen juegos diferentes.

#381 Nunca olvides a Enigma...

2 respuestas
Brb

"Dota es más complejo solo y simplemente por que se puede denegar farm y en LoL no"

menos mal que justo antes de tu post hubo uno serio dejando bastante claras las diferencias para que vengas y sueltes eso de nuevo

1 2 respuestas
Spanisher

#383 #382 Te voy a contar un chiste, en inglés que tiene más gracia:

A dota player and a lol player walks into a bar.
The dota player says: 'lol sucks'.
The lol player couldn't deny

6
Pasha

#381 Gondar lleva asi bastante tiempo, y silencer solo a tenido una rework de una skill para darle mas utility, no entiendo por que dices que están rotos.

3 respuestas
B

Es que a Gondar con un sentry y humos en línea y una gema más adelante, le amargas la vida, no sé que dice de roto.

2 respuestas
MegalomaniaC

#381 Silencer en teambattles anteriormente era bastante mas util y rayante ya solo por el hecho de pasearse.

Eso si, en lane ahora es MUY frustrante, lo juego bastante y es la risa como les amargas, aunque si ellos saben un poco el tema tampoco te van a hacer la vida facil, que el silencer es de papel.

Y la drow idem, se sabe que es de papel, es super facil hacerle nuke, y si no esta lejos no tiene el 2x de la ulti.

Claro, si nadie le hace nada, mete mucho, pero si te fijas un poco en ella, no hace nada. La drow es o blanco o negro.

2 respuestas
Spanisher

#385 #386 #387 Gondar no está ni estaba roto, un poco desbalanceado sí, lo que no era ni medio normal es que la ulti a parte de darle una barbaridad de oro a él y a los que estuvieran cerca por cada muerte además reducía la armadura bastante.

Entonces que pasaba que en los pubs also know as como juegos no competitivos podía llegar a estar un poco desbalanceado, ya que la ulti al hacer ganar oro a todos los aliados y a él mismo con una TF buena para el equipo que llevara gondar y con buena me refiero a una team fight en la cual gonda pusiera track a 3-4 y estos muriesen si esto pasaba ya podías dar el juego por perdido prácticamente ya que la diferencia de oro era abismal no solo con los que habían hecho las kills si no con todo el equipo.

Con este cambio lo que han hecho es balancearlo, ya que ahora no le va a resultar tan fácil reventar a los héroes "squishis" al no tener reducción de armadura, no sé en verdad como verán los demás este cambio yo al menos lo veo bien.

Como anécDOTA el otro día viendo el stream de dendi había en el equipo contrario un gondar y es que era un puto horror, en el equipo de dendi había un wisp y en todas las globales caía el primero de un par de hits del bounty el shuriken, idem si le pillaba desprevenido "wardeando" o similares.

Respecto a silencer si bien es verdad que ahora es insufrible en linea, más de una vez he pensando cuando lo cogía, ya que es un héroe que me gusta mucho, joder silencer el rey de los silencios y en verdad solamente tiene un silencio activo, era un poco como meh, pensaba joder si hasta balanar tiene un silencio que dura más.

Creo que icefrog quería darle un nuevo enfoque al silencer para hacerlo más atractivo&divertido y por eso el rework de last word, lo que pasa que se le ha ido de las manos, si antes ya era una pesadilla en linea ahora es que es insufrible.

1 respuesta
Misantropia

Evidentemente Dota no está perfectamente balanceado, ni que tuviesen una empresa detrás trabajando; el balance lo hacen un grupo de voluntarios que no cobran. Pese a ello está bastante bien balanceado y si en un patch Icefrog sube un poco de más a alguien, al siguiente lo baja, lo que pasa es que los "pros", sobretodo en Europa y USA, siempre pickean la misma mierda porque no tienen cojones a pensar un poco a la hora de hacer el draft.

1
MegalomaniaC

#388 Si pero al silencer se le hace counter facil, por ejemplo un Lich o un Ezalor le dejan bailando en bragas todo el rato de linea si lo haces bien. Si ves que el otro equipo pickea uno tu elige un Ezalor y ve contra el en linea, veras que bien te lo pasas, te ocultas bien para tirar las ondas y al ser de papel, se tiene que quedar atras toda la linea xD

Yo lo uso mucho, lo he usado antes del rework y despues. Antes era la leche para que no te hicieran combazos del siglo tipo Lina, Tiny, Lion (stun + ulti) o cosas asi por que te escapabas al no poderte hacer combo, por no hablar de las teambattles, tener un silencer por ahi y estar silenciado cada 2x3 era un asco xD

Ahora como support para darle freefarmeo al carry de tu equipo es la leche. Pero veo otros supports mucho mas rayantes

Tema cerrado