Llevo poco jugando al Dota2 (semana y media aprox) y antes lo había jugado en plan casual para trolear mas que otra cosa, ahora que tengo tiempo y el LoL me comienza a parecer un poco aburrido, le he dado una oportunidad y puedo decir varias cosas, seguramente sin sentido porque no lo tengo calado del todo, pero yo las suelto, y si cuela cuela:
El LoL y el Dota2 son juegos que ya han triunfado, cada uno en su ámbito y con su público, mientras que el LoL es un juego mas casual y mas fácil de aprender (a nivel medio, no hablo profesionalmente), el Dota2 es bastante mas complicado y cuesta hacerse a él al principio (al menos viniendo del LoL).
Hay varias mecánicas que simplifican el LoL que el Dota2 no tiene, yo lo veo como algo malo, pero puede haber gente a la que le guste esto, como por ejemplo que no tenga smartcast (no estoy seguro de ello, por lo menos no lo he encontrado) o la manera de control de unidades y la de unidades que puedes controlar con diferentes personajes.
SI, el Dota2 es un juego más complicado que el LoL, dependiendo de con que ojos lo mires, esto te puede parecer mejor o peor, para lo que quiero jugar yo es mejor, pero como ya he dicho, cada juego tiene su público, es como ir al cine a ver una película de drama y te guste la comedia.
La tienda de Dota2 me parece una auténtica ponzoña, supongo que al final te terminas acostumbrado, pero la manera de clasificar los objetos con los mismos iconos me parece un error.
El no tener surrender me hace hervir varias veces por partida.
Como ya he dicho, el LoL después de dos años ha terminado aburriéndome, es bastante más estático que el Dota2, mas simple, y ahora mismo tenía ganas de un "reto".
En el Dota2, los errores se pagan, el snowball manda en este juego, y se acusa mas que en el LoL (por lo poco que he visto creo que también depende de la setup con la que juegues, pero creo que por lo general es así).
Escapar en el Dota2 requiere mas "skill" o como queráis llamarlo, tienes que timear los stuns del contrario para que no te corten un tp, jugar con las sombras de los arboles o controlar las rampas, tienes objetos que depende como los utilices pueden salvarte o matarte, mientras que en el LoL generalmente utilizas summoners y o escapas o mueres.
En cuanto a estrategia, creo que el Dota2 requiere mas, ya que no es jugar agresivo cuando puedes y pasivo cuando no, dependiendo la linea que tengas enfrente, dependes del stun enemigo, de la linea en la que estés y de las opciones rivales para gankear, y al mínimo fallo puedes estar muerto.
Ahora mismo no se como estará el LoL con los nuevos items, porque no he tenido muchas ganas de probarlo, pero creo que ha sido un acierto el implementar mas items y hacer mas dinámico la compra, espero que con eso se note quien tiene y quien no tiene idea de lo que esta jugando según la elección que tome al comprar, al igual que en Dota2.
Y resumiendo, que no quería hacer algo tan largo, el Dota2 y el LoL pueden tener un estilo parecido, y tener un mapa en el que se juega parecido, pero son juegos totalmente diferente para público totalmente diferente, y no hay nada malo en ello.
El LoL es un juego con el que pasar el rato (como ya he dicho antes, a nivel medio) y el DotA2 requiere bastante tiempo de juego y aprendizaje para poder jugar de manera normal. No me mal entendáis, se que para ser profesional en cualquiera de los dos juegos se necesitan horas de entrenamiento.