Dota 2 vs. HotS vs. LoL #HO

Aviso para gente nueva: Este hilo no es para una discusión seria sobre los méritos de ambos juegos, es solo para que los fanboys se peleen como niños por uno u otro y no llenen el resto de foros de esta mierda.

Como esto se repite cada página, es MUY IMPORTANTE recalcar que HectorxD tiene cuentas de LoL con ELO infinito, mucho dinero para comprarse todos los campeones de un juego que no le gusta (repetidas veces) y que ha jugado con Araneae, Ocelote y Alex Ich, así que sois todos unos newbs y el argumentum ad verecundiam no es una falacia.

Aquí tenemos a un dotero y un lolero estándar de este hilo. El dotero es el calvo porque es un MATURE SERIOUS gamer que jugó al LoL y tenía 9000 de ELO y el lolero es el otro porque se cree mejor por ser más popular y porque se puede dar la vuelta rápidamente:

RSN

#383 Digo lo que me parece por que me parece una realidad, si no te gusta lo que pienso guárdate los iconos para otro. Me parece la diferencia más grande y es más complejo por ser una tarea más te guste a ti o no. Tendré que tener la misma opinión que todos ahora vamos.

1 respuesta
Misantropia

#391 Lo que intenta decirte es que Dota es más complejo por bastantes más cosas que sólo por el deny.

#393 No nos comparamos con la gente de alto nivel, pero sí debemos de utilizarlos a ellos para medir las mecánicas.

1 respuesta
RSN

#392 Si jugué jugado 8 años a Warcraft III y a Dota desde que salió no sé, algo sabré, puede ser que sea más complejo a nivel competitivo pero el snowball que te puedes marcar con algunos héroes en el LoL solo pasa cuando están rotos ( que por desgracia siempre hay alguno ).

Creo que no nos debemos comparar a la gente que juega a alto nivel por que ninguno de los que hablamos aquí vamos a llegar a tal nivel seguramente.

1 respuesta
Foxtreme

#382 Dota es más complejo solo y simplemente por que se puede denegar farm y en LoL no
MEEEEEC
Vamos a enumerar unas cuantas mecánicas, de las cuales algunas están presentes también en LoL, aunque de manera simplificada:

  • Ciclo Dia/noche, rango de visión variable dependiendo del héroe.
  • Árboles destruibles, se pueden hacer jukes, atajar, esconderte, etc.
  • Control de varias unidades, tanto en grupo como de manera independiente.
  • Bloqueo de creeps, pull de creeps a jungla, stack de creeps en jungla.
  • Runas (hay 5 runas diferentes, en LoL los buffs red y blu).
  • Diferencia de visión según la altura, y posibilidad de fallar los ataques desde abajo (los arbustos son la versión simplificada).
  • Puedes soltar items en el suelo, compartir wards/ items de curacion.
  • Muchos items tienen habilidades activas (hechizos de invocador en LoL de los cuales solo puedes elegir 2 para toda la partida con mucho cd y menos utilidad)
  • Héroes con mecánicas únicas (Rubick (roba spells de los enemigos), Invoker (10 habilidades), Doombringer (roba spells de neutrales permanentemente), Wisp (puede teleportarse con un aliado a cualquier punto del mapa), Meepo (crea hasta 4 clones de si mismo), por poner ejemplos.)
  • Items con mecánicas únicas:
  • Smoke (creo que a la invis de LoL les habian hecho un rework para que funcionasen de manera parecida al smoke?), Travel Boots, scrolls de TP, Divine Rapier, Courier, Botella (creo que la han añadido al LoL recientemente?)
  • Modificadores de ataque que no stackean (no puedes hacer quemar mana y bajar armadura en el mismo ataque)
  • Deny de creeps y héroes (SO COMPLEX).

En LoL que tenemos? Mecánicas que no son tales, sin una serie de factores externos al juego, diseñados con el jugador casual y el ansia de ganar dinero en mente, en este sentido me parece que han hecho un trabajo estupendo para conseguir su objetivo:

  • Runas y maestrías, que crea un desbalance entre jugadores que no tienen las runas necesarias para optimizar la utilidad de todos los campeones, y los que sí.
  • Rotación de campeones, a no ser que literalmente juegues 8000 horas o pagues 300€ no vas a tener todos los campeones, por lo cual da lugar a uso excesivo de habilidades clónicas
  • Surrender (Mucha controversia en el dota en este punto, como ventaja diré que incita a no dar nunca la partida por perdida, como desventaja acarrea una pérdida de tiempo en partidas en las que no existe posibilidad alguna de remontar.)

#385 #386 Gondar una vez tiene nivel 6 y un medallón se va a gankear, se pule a cualquier héroe squishy de dos ostias y se saca 400 de gold por kill y 200 por asistencia, si quieres anular a un gondar tienes que denegarle el 100% de la XP.

#387 El silencer antes era un héroe bastante situacional, solo tenía utilidad como carry, y los hay mucho mejores. Desde el rework, tiene una habilidad que hace 150 de daño a nivel 1, que además silencia, desarma, y por si fuera poco, roba +2 de inteligencia permanentemente por cada kill o asistencia. Lion, Lich o Ezalor pueden hacerle algo de counter porque no pueden quedarse sin maná, pero es que aún así el silencer se los baja igual a base de last word + glaives.

La drow tiene 120 de damage a nivel 6 sin items, más el aura global que te hace ganar todas las líneas si tienes héroes de rango, por la cantidad de damage gratuito que da a los aliados. De la capacidad de pusheo global ya no hablo por que es lo que han nerfeado xD

8 5 respuestas
MegalomaniaC

#394 Mas que el damage de la drow, me parece peor el Slow, que como sea medianamente activo el jugador que la tiene, te kitea y ni le tocas (dependiendo heroes) xD, el damage no me parece tanto por que es un heroe super blandiblu (es que tiene 0 de supervivencia).

El silencer como digo, contra un ezalor, no por el hecho de que nunca se quede sin mana, si no por que de 2 ondas lo mandas a base. Un ezalor bien jugado como support, para mi es el peor oponente en linea. Otra cosa es que en publiqueo se juegue sin hacer lo que se debe. El silencer no es tan basto, en linea te amarga la vida, pero es que es para eso xD, pero muchos supports tambien te hacen la vida imposible.

Ah, la del silencer es la segunda la que roba inteligencia, no la tercera.

1 respuesta
NeV3rKilL

#395 El problema de la drow es que a la que llega a lvl 6 te mete 2 flechas y te quita la mitad de la vida sin despeinarse.

Yo también pienso que no está tan over como la pintan, pero sí es verdad que ese ulti está algo roto.

#394 Han nerfeado lo contrario. Los creeps rangeds seguirán con el buff pero no los heroes. Es que era una fuesta ver una Luna+Drow+Vengeful. xD Se ponían con 200damage cada una sin despeinarse en el minuto 4 xD

#397 Qué tiene que ver el micro del W3 con el del Dota? Esto es Dota2 Vs LOL. No Dota vs Starcraft o vs lo que te salga del ojete xD

#398 Te has perdido le linea de "lo que te salga del ojete?". He puesto SC por poner algo, como si quieres poner SF en la frase. Es algo que no viene a cuento cuando comparamos Dota Vs LoL.

1 respuesta
RSN

#394 Te doy la razón en bastantes puntos pero si jugaste warcraft III aunque fuese ladder en sí, yo estuve jugando con JackSparrow bastante tiempo y cuando le das caña el micro que coges en w3 hace que Meepo sea hasta fácil xD.

1 respuesta
RSN

#396 Primero de todo que Dota salió de warcraft 3. Segundo que te hablo de micromanejo por que w3 tiene eso. Starcraft lo que abunda es el control de la macro así que no tires por ahí. En este Dota no estoy seguro de si se puede hacer pero en w3 usabas 3 héroes a la vez en muchas partidas de ahí la similitud con Meepo, que tabular estaba en la orden del día. Solo lo he dicho por eso...

#396 No se puede razonar en este foro ni con personas de 25 años, estoy acostumbrado.

2 respuestas
NeV3rKilL

#394 Tenías razón, ahora el aura de drow no es global. No había leído lo del rango:

900 Es un rango bastante pequeño, por no decir que eso es basura xD Menos mal que la drow también recibe el bonus xD

Drow Ranger

  • Trueshot Aura now only affects non-hero units within 900 range of Drow
1 mes después
Misantropia

Last week I switched over from that other game. I must say it was a great decision. Over the last week I have watched videos, replays, tournaments, and played 16 games for which I am 11 wins and 5 losses. The community has been pretty good so far. Only one game had a person that talked shit when other people made mistakes but he also said "it is a team game and we are losing because everyone is making mistakes including me." This is a refreshing change from what I am use to.

So far I really like...

The meta is awesome and I love how it can actually vary game to game without causing a disruption. 2-1-2, 1-1-3, 1-1-2-J and so on. If you tried some shit like this in that other game you would never hear the end of it.

No summoners, no runes, no masteries, no stupid ass passives. All you have for the most part is 4 skills and items that fill in the gaps with mobility and crowd control. No stupid shit outside the game to farm or setup. All you have to worry about is what various characters bring to the table, item builds, and the skill of the player.

The depth of the game is simply amazing. You can jump in and play with relative ease but the layers and layers of complexity will keep you playing for a long time to come. Simple things from a + clicking your creep to de-aggro a tower, shift clicking to queue up movement and skills, to manipulating the creep line by attacking other players.

Early game punishment. In that other game you had stupid shit like summoners, runes, and 500 hp potion first buys that made early game mistakes almost impossible to be punished. In Dota 2 if you make an early game mistake you are likely to die and what better way to learn from your mistakes if you die versus drinking two health potions and walking back into lane.

Hero creativity. The art and variations of heroes are amazing as well. I have played Dota before but I never saw all the characters. I thought some of the champions in that other game were creative but it turns out what I thought was creative is just a straight knock off of Dota. This totally explains why some of the characters are cool and some are just lack luster piles of crap. Everything creative they just copied from Dota 2 and everything original is pretty bad.

Almost everything in the game so far makes sense. I haven't found anything that just makes me sit back and go "wtf that doesn't make sense". In that other game many things stand out and don't really make sense.

On that note, I SAID GOOD DAY SIR![/i]

Cada día son más los que descubren un nuevo mundo de diversión sin límites. Sólo faltas tú.

4 1 respuesta
Gantz

wadafuq i just read

1
Rayalz

Ya empezamos...

#403 Es un troll, le conozco de otros foros.

Drakea

#398 Ah, que Broodwar no requería de más micro que el W3?

Sabes de lo que hablas.

2 respuestas
Misantropia

Micro:

4
RSN

#403 Quoteame un año después si eso. Si quieres decir que Starcraft tiene más micro que Warcraft un pin para ti. Las partidas en warcraft las decidían mucho más el micro al contrario que Starcraft.

No voy a entrar en discusione estúpidas como amiguitos de admins no vaya a ser que me metan aggro por que sí como otra vez que yo me sé xDD...

PD: No quiero decir que un juego necesita poca micro si no que W3 las apm se podían poner en 230 tranquilamente y casi 300 en batallas cerradas, ambos juegos son muy difíciles y yo necesité muchas horas para jugar a un nivel aceptable. Le tengo mucho respesto al warcraft igual que te lo tengo a ti pero que me digas que no sé de que hablo si ni siquiera saber quien soy... bleh.

1 1 respuesta
Drakea

#405 Pero es que Starcraft era más microintensivo que Warcraft 3, y además el micro era más difícil por la IA retard.

Eso de 300 APM del W3 me río bastamente por cierto, y ya puestos el LoL/Doter necesitan 900 APM para farmear los NPCs.

2 1 respuesta
RSN

#406 Encima llamas retard a la gente a través de un ordenador, fin de la conversación, vuelve a casa con mamá. Ignored.

http://www.wcreplays.com/replay.php?m=View&rid=77954

Average apm 200, máximas ( en batallas ), 291.

Ni te molestes en contestar.

http://www.wcreplays.com/replay.php?m=View&rid=77737

457 en esa, un tío que jugaba orcos que son los que más micro requerían.

Puedo seguir hasta cuando quieras mientras tú te ríes, ale nos vemos valiente.

Drakea

Si cojo una replay del BW donde la gente tiene 800 APM no significa que para jugar al BW necesites de media 800 APM, una partida es una irrelevancia estadística, WC3 para jugar se necesitaban unas APM semejantes al SC2, no necesitabas más de 200 para jugar a alto nivel, que haya mucha gente que spamee es algo que no tiene nada que ver con esta discusión, en esa página he llegado a ver a alguien con un APM average de 141, por lo que poder se puede.

Y no te he llamado retard, si analizas detenidamente la sintaxis de mi primera frase, verás que el "retard" va precedido del sustantivo "IA", por lo que se sobreentiende que es un complemento adjetival del mismo, ya sé que esto es un análisis sintáctico de alto nivel, por eso te lo explico a buenas, ya que soy una fuente de misericordia y bondad.

1 respuesta
RSN

#408 Tú lo que eres es un bobo que con 19 años se las da de inteligente por la vida, dime de que presumes y te diré de que careces, en casa del herrero cuchara de palo. Ahora analiza lo que quieras, si no sabes del wc3 ni hables, ni spammear ni nada, si te crees un pro o algo sal de este país y demuestra algo si no cierra la bocaza.

Drakea

Me has desmontado con tus argumentos, no tengo respuesta posible, abandonaré el hilo con la cabeza agachada.

8 1 respuesta
RSN

#410 No tengo intención de hablar con alguien que se las da de guay sin conocer a la otra persona. Tú sabes quién és Jack Sparrow? Pres pregúntale si tienes oportunidad si no ni siquiera hables. Venís aquí como si lo supieseis todo y vuestra opinión fuese la verdad absoluta, fin de la conversación.

Yo también me voy con el rabo entre las pierna, ante tal sublime inteligencia solo puedo rendirme a tus pies. Eres una fuente de ego y más ego btw. El que sube muy arriba solo sufre una peor caída, mucha suerte en tu vida ser misericordioso.

1 respuesta
Lolerpopler

#400 excepto por lo de las pociones. que es al reves, tiene sentido

B

Pues sí, he jugado al LoL desde la final de la season 1 (era antes un fanboy del lol, como muchos de aquí) hasta unos pocos meses ya que tras descubrir Dota 2 solo puedo decir que no solo como juego sino como género de juego, el Dota 2 está simplemente a años luz en cualquier aspecto.

5
MrDucktape

#411 Yo no entiendo mucho de W3 pero si el llamado 5a raza del juego (Moon) dice que se requieren menos APM en W3 que en BW me lo creo.

1 respuesta
Frosted

La mayor diferencia que veo entre los dos es que el lol es mucho mas noob friendly que el dota.

1 1 respuesta
RSN

#414

"PD: No quiero decir que un juego necesita poca micro si no que W3 las apm se podían poner en 230 tranquilamente y casi 300 en batallas cerradas, ambos juegos son muy difíciles y yo necesité muchas horas para jugar a un nivel aceptable. Le tengo mucho respesto al warcraft igual que te lo tengo a ti pero que me digas que no sé de que hablo si ni siquiera saber quien soy... bleh"

No he dicho que sean necesarias más para jugar mejor, si no que eran más determinantes por que las batallas son más cerradas, y simplemente que después de hablar con respeto me traten así y vengan sus amigos a darle manitas a sus post dice mucho de este foro.

1 respuesta
MrDucktape

#415 I like turtles :)

1
Frosted

#394 El Pudge es una copia del Blitzcrank.
Fuera bromas, estoy completamente de acuerdo en la mayoría de cosas que has dicho, pero la mecánica "Muchos items tienen habilidades activas (hechizos de invocador en LoL de los cuales solo puedes elegir 2 para toda la partida con mucho cd y menos utilidad)" también está presente en el lol desde hace bastante.

Creo que el dota tiene muchas más posibilidades, aunque no por eso creo que sea mejor juego.

CrIpI

#416 Yo estoy contigo !!! WC3 master game !!

legendcr7

Super meat boy requiere más skill que Dota y LoL.

Que coño tiene que ver el skillcap con lo bueno que sea un juego? (Y no estoy diciendo que SMB sea malo, me parece de 10)

1 respuesta
Tema cerrado