Dota 2 vs. HotS vs. LoL #HO

Aviso para gente nueva: Este hilo no es para una discusión seria sobre los méritos de ambos juegos, es solo para que los fanboys se peleen como niños por uno u otro y no llenen el resto de foros de esta mierda.

Como esto se repite cada página, es MUY IMPORTANTE recalcar que HectorxD tiene cuentas de LoL con ELO infinito, mucho dinero para comprarse todos los campeones de un juego que no le gusta (repetidas veces) y que ha jugado con Araneae, Ocelote y Alex Ich, así que sois todos unos newbs y el argumentum ad verecundiam no es una falacia.

Aquí tenemos a un dotero y un lolero estándar de este hilo. El dotero es el calvo porque es un MATURE SERIOUS gamer que jugó al LoL y tenía 9000 de ELO y el lolero es el otro porque se cree mejor por ser más popular y porque se puede dar la vuelta rápidamente:

JonaN

#4198 Entenderás que no me aporta mucho pasar el rato leyendo éste thread :) Y lo de "elegís" no necesariamente va por ti, va por quien se quiera dar por aludido. Si tú no eres de ellos, no hace falta que te incluyas.

B

La gente con opiniones que han jugado 1-2 partidas contadas, por favor limitaros a decir simplemente que no os gusta el juego y ya esta, pero no empezeis a decir cual es mejor simplemente porque no lo conocéis lo suficientemente como para juzgar.

angelrcd

#4197 Solo son puras diferencias de jugabilidad con respecto al lol, son solo cuestion de acostumbrarse, la jugabilidad no es peor como tu dices, lo que pasa es que vienes del lol y sientes el juego diferente. No creo que una persona nueva que venga al dota 2 sin venir desde el lol sienta la jugablidad de dota 2 mala, lo que pasa es que los del lol estan acostumbrados a las mecanicas y sus cosas del lol y las del dota 2 no se porque no les convencen.

2 respuestas
m4andg4

#4200 No exageres, están al mismo nivel más menos. A nivel de oro matar un heroe LOL>>Dota2 a nivel de experiencia Dota2>>LOL.

En LOL: Oro >>>>> Experiencia
En Dota: Depende de lo que juegues (Desde Hard Carry a Support) varia mucho la cosa.

3 respuestas
Sh1n0bY

#4203 this

Además de que en Dota tienes muchisimo más que hacer. Stacks, pulls, wards, smokeganks, controlar varias unidades...

#4204 ??? en el Dota pierdes pasta al morir + luego comprarte el TP si no quieres llegar a la linea y que tu enemigo te saque 3 niveles. En el LoL la ganancia de niveles es mas lenta y no se pierde dinero al morir...

lameculos666

#4189 no se pueden comprar mejoras de PI, no se nota sacar 6k IP en 2 dias. no humilles tanto.

#4184 pay 2 win es cuando tienes 2k ip, y sacan darius, o sacan elise, o kha zix, o draven o etc etc etc

1 respuesta
N

#4198 Pay2Win no significa, "paso mi tarjeta de crédito y el juego me da la partida por ganada automaticamente." Eso no pasa en ningún juego, ni en el MMO de Facebook más sacaperras.

Pay2Win significa que, entre dos personas de mismo skill, el que paga tiene un ventaja sobre el otro.

Solo una pregunta. Imagina los 2 mejores equipos del LoL jugando la final por 1 millón de dólares. ¿Dejaría un equipo que el otro tuviera toda las runas, maestrías y campeones mientras el juega con cuentas recien creadas? Ahí tienes tu respuesta.

Con Starcraft 2, CSGO, Dota 2 una cuenta creada de cero esta en igualdad de condiciones frente a una que lleva 1000 horas y se ha gastado 200 euros.

1
JonaN

#4204 nivel de oro matar un heroe LOL>>Dota2

Espero que estés teniendo en cuenta tanto lo que gana el que mata en el dota como lo que pierde el otro, a parte de los killing streaks y sus bonus.

m4andg4

#4206 Un pay2win tengo entendido que es un tipo de juego en el que hay mejoras que SOLO y reitero SOLO se pueden comprar con dinero.
Debate cerrado. Lo demás son gilipoyeces y niñerias de tu más.

#4210 En Dota: 1 kill = 4/5 creeps.
En LOL: 1 kill = 15/16 minioms.

5 respuestas
Sakerdot

#4204 Claro porque al morir no pierdes oro en el DotA ni nada.

#4209 Si te parece poca ventaja llevar al héroe op de turno (Kha'Zix cuando lo dejé) entonces desde luego que el debate está cerrado.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#4209 Creo que tienes que mirarte la definición de pay 2 win mejor.

lameculos666

#4209 pay to win, significa pagar para ganar, sino vuelve a sacarte la eso.

dota 2 no es pay2win porque directamente tiene todo el contenido desbloqueado.

lol es un puto pay to win, porque cada 2 semanas sacan un campeon desbalanceadisimo que por poco mas de 5€ lo tienes, y te rusheas 500 de elo.

D

#4203 Sí, supongo que todo es acostumbrarse a la nueva mecánica, pero de veras que me parece mucho más fluido el LoL. Eres jungler y vas a lo tuyo, farmeas, gankeas... en definitiva tienes unas pautas muy definidas y no te tienes que comer mucho la cabeza. A priori puede parecer que el juego es repetitivo y acabará aburriendo pero no es así, es un juego muy divertido en el que el punto más negativo a destacar quizá sea la comunidad que tiene. Respecto a Dota, a veces me parecía que de un momento a otro iba a tener que seleccionar con un cuadrado a los creeps y mandarlos a la mina o a talar madera, es como si estuviese jugando a otra cosa, no sé.

Y repito, obviamente estoy dando mi punto de vista hasta el momento por lo que llevo jugado, no estoy sentenciando y diciendo el LoL es mejor que el Dota 2 porque sí, mis razones irán cobrando peso según meta más horas al Dota. No descarto acabar diciendo que el Dota es mejor que el LoL, pero lo veo improbable.

4 respuestas
N

#4209 A ver, esta la definición de Pay2Win "Si tienes una ventaja pagando se considera pay2win" y esta la que dices tu "solo cuando hay mejoras que solo se pueden comprar con dinero" es Pay2Win que es la que intentan colar las empresas para justificar sus prácticas.

El truco es que ahora mismo, incluso los juegos sacaperras de Facebook han quitado "las mejoras que se pueden comprar solo con dinero" y han hecho que se pueda comprar dinero o después de grindear cientos o miles de horas. Paga 1 euro o juega 3000 horas por esta espada demoniaca que da +300 de daño. ¡Eh, no es Pay2Win, si juegas 3000 horas la tienes gratis!

Pero quitemos el término "Pay2Win" si queremos.

Esta frase es imposible de rebatir: "En LoL si pagas dinero tienes una ventaja frente a los que no lo hacen".

m4andg4

¿En serio? yo me compre a Kazix con IP's.
¿Solo jugais a los campeones/heroes porque están OP? me dais pena.
A ver pregunta para la chupipandi del Dota2 ¿Me estais diciendo que un pro que tiene 3413412341234 RP es mejor que alguien que no se ha gastado un puto duro? :palm: Pena x2

2 respuestas
Sakerdot

#4209 En el DotA pierdes oro por creeps (que dan más oro que en el LoL), pierdes oro al morir y pierdes oro al tener que comprar un scroll o ir a pata (perdiendo más yendo a pata).
Si te parece que se penaliza más la muerte en el LoL...

#4220 "A nivel de oro matar un heroe LOL>>Dota2" "En Dota: 1 kill = 4/5 creeps.
En LOL: 1 kill = 15/16 minioms."

Y de todas formas, solo te estaba comentando que no es cierto que se pierda más oro en el LoL.

Luego lo del p2w, si no ves que alguien con pasta va a tener una ventaja sobre ti es que Rito te tiene cegado.

2 1 respuesta
Pitufooscuro

#4215 Me podrias decir que pro del lol no a gastado ni un solo euro?

1 respuesta
B

#4213 Lo del último yo también decía exactamente lo mismo, pero que va, lo evidente no se puede negar a menos que seas un fanboy de cuidado XD

B

#4213

Eres jungler y vas a lo tuyo, farmeas, gankeas...
Claro, porque los junglers en el dota no farmean ni gankean.

en definitiva tienes unas pautas muy definidas y no te tienes que comer mucho la cabeza.
Vamos, que es más sencillo.

En cuanto juegues un poco más verás que no tiene mucho sentido lo que dices, además de que el meta tan abierto hace que no sea tan repetitivo como el LoL.

#4220 Desde luego, no tener que pensar debe ser una bendición para vosotros.

A veces me gustaría que para respirar se tuviese que pensar, la mitad de los que postean aquí palmarían al instante.

1 respuesta
m4andg4

#4216 ¿He dicho que se penalice más? ¿Dónde?
Tio enserio, espero que no seais de esos que se gastan el dinero en el LOL pensando que vais a ser mejores xDDD mis condolencias.

#4217 ¿Y que me quieres decir con eso? Tambien tienen todas las skins de todos los personajes ¿Y? te voy a dar el premio a la pregunta del año.

#4219 La sencillez es una virtud amijo.

#4221 Habla cuando tengas algo de idea. Ahora a dormir.

3 respuestas
N

#4220 Si dos personas tienen el mismo nivel de skill y una paga y desbloquea todo, esta tiene una ventaja sobre la otra. Más claro el agua.

¿Vas a discutir eso?

No digas que si eres un paquete y compras cosas no le ganas a alguien que sea muy bueno, porque hasta allí llegamos todos. La gracia es comparar a dos personas del mismo nivel.

Responde a la pregunta ¿Dejaría un equipo profesional jugar al otro con todo desbloqueado mientras ellos juegan con cuentas nuevas y campeones en rotación?

1 respuesta
lameculos666

#4215 lo que es triste es que a no ser que haya una diferencia de nivel (skill) significativa, solo ganas con campeones op, porque en el lol hay 2 cosas, campeones utiles y morralla

y por tus comentarios, me apuesto a que no has subido de 900 de elo en tu vida.

gl no discuto mas contigo. tu amor propio es inversamente proporcional a lo que tu crees que es solidez en tus argumentos.

1 respuesta
m4andg4

#4222 no, subi desde 600 hasta 1600 que es mejor. Y últimamente no juego rankeds porque ya te digo, no tengo tiempo.

RaYsEr

#4213 Simplemente ves jugando, al jugar al lol tienes ya una idea en la cabeza y todo lo que no te cuadre en el dota lo compararas con el lol, a mi me paso también.

Juega, aprende e intenta disfrutarlo, cuando te des cuenta leerás tus posts de aquí y sabrás lo equivocado que estabas.

PD: Me recuerda a the wire serie que si pasas los 5 primeros capítulos, te la ves del tirón.

Agrael120

#4197 Esa sensacion de "lentitud" (entre comillas porque en realidad no es lentitud) es porque estas acostumbrado al lol, en el Dota las animaciones son completas. Quiero decir, el heroe para atacar va a realizar la accion completa (ej, Drow Ranger tensar la cuerda y soltar). Es normal que te sientas un poco perdido y notes que le falta fluidez, estas acostumbrado a otro estilo distinto.
Yo vengo del LoL, y ya no he vuelto. Una vez echadas un par de partidas te vas acostumbrando, vas conociendo los objetos, los heroes... Y te das cuenta de que la lentitud que parecia tener el juego es nula, el frenesi esta ahi, en las tfs, ganks, etc. Es como si cambias de slips a boxers xD
Todo tiene un ritmo rapido. El giro de los heroes de 180º es normal, no es una persona que para girar se colapse sobre si misma xD
Deberias darle una oportunidad, a mi me engancho cuando estaba muy a gusto en el LoL, y lo acabe dejando por el Dota2.

PD: Los que decis que el Dota2 es farmear 40 minutos, se nota que ni habeis abierto Steam :)

1 respuesta
fuNN

#4178 esa foto sobretodo me gusta por que tienes al HoN ahi detrás pensando "¿Que coño hago?"

2 comentarios moderados
D

#4225 ¿Conoces alguna guía del Dota 2 para novatos que hayan sido jugadores del LoL? xD

4 respuestas
Krosita

#4229 http://www.purgegamers.com/welcome-to-dota-you-suck

El nombre no defrauda.

Tema cerrado