Dota 2 vs. HotS vs. LoL #HO

Aviso para gente nueva: Este hilo no es para una discusión seria sobre los méritos de ambos juegos, es solo para que los fanboys se peleen como niños por uno u otro y no llenen el resto de foros de esta mierda.

Como esto se repite cada página, es MUY IMPORTANTE recalcar que HectorxD tiene cuentas de LoL con ELO infinito, mucho dinero para comprarse todos los campeones de un juego que no le gusta (repetidas veces) y que ha jugado con Araneae, Ocelote y Alex Ich, así que sois todos unos newbs y el argumentum ad verecundiam no es una falacia.

Aquí tenemos a un dotero y un lolero estándar de este hilo. El dotero es el calvo porque es un MATURE SERIOUS gamer que jugó al LoL y tenía 9000 de ELO y el lolero es el otro porque se cree mejor por ser más popular y porque se puede dar la vuelta rápidamente:

m4andg4

#4229 Aquí en MV creo recordar que hay una...

Fr0z33n

#4227 Claro, claro. Paso de leer tochacos, claro. Pasas de leer tochacos porque si no gilipolleces como lo de que LoL requiere más skill se te queda en la miseria. Así debate cualquiera, fenómeno.

Agrael120

#4229 Esa misma que te han puesto, es muy buena.

B

Un pro de Leage of Legends acusado de pirateo mundial
El ex-dueño del equipo Moscow 5, que también participa en Counter-Strike y DotA 2.

Fundado en 2001, el equipo profesional de juego Moscow FIVE era habitual de Counter-Strike, WarCraft3, FIFA, DotA y League of Legends, aunque el arresto de su CEO Dmitry "ddd1ms" Smelyi en julio de 2012 por el FBI provocó una falta de fondos y el posterior desmantelamiento del equipo a inicios de este año.

Smelyi ha sido acusado de estar en contacto con una red de pirateo mundial que se ha hecho con 160 millones de números de tarjetas de crédito y cientos de millones de dólares robados. Además, se le acusa de orquestar planes para amenazar datos corporativos, fondos y detalles bancarios de toda la red.

Paul Fishman, Fiscal de los Estados Unidos, denomina este caso como "el de la mayor brecha de seguridad y pirateo de datos jamás ocurrido en los Estados Unidos". El equipo de Moscow Five intentó distanciarse de los sucesos, aunque finalmente el peso de los acontecimientos pudo con ellos.

http://www.meristation.com/pc/noticias/un-pro-de-leage-of-legends-acusado-de-pirateo-mundial/1526971/1887073

Discuss.

N

#4229 Si entiendes inglés, tira de Youtube. También hay alguna otra cosilla en español, pero el contenido en inglés es de gran calidad.

Rivendel

http://www.meristation.com/pc/reportaje/dota-2-vs-league-of-legends/1886906

P.D.: Gurls defending lol

1 respuesta
Niksokupa

#4227 Puedes tener tu opinion, pero si vienes opinando que 2+2=85 y dices que tu opinion es igual de válida que la de Einstein pues oye, comprende que la gente te tome como el pito del sereno.

Que se ha notado que no has jugado en tu vida a Dota2, no lo niegues, o postea tu perfil de Dotabuff tranquilamente.

1 respuesta
Rada91

#4237 Se nota que viene a "trolear" por trolear. Dejadle y ya se aburrirá, si solo dice cosas sin sentido.

Krosita

El tatuaje del Quake del hermano esta muy wapens.

2
Puni

el problema de pasarse del lol al dota no es la diferencia de animaciones para lasthitear, el deny, ni nada de esto, a eso cualquiera con manos se acostumbra rápido

para mi el gran problema es aprenderte 100 heroes nuevos, sus skills y mecanicas y chorrocientos items, yo perdía más tiempo leyendo las skills y las descripciones de los items que jugando y simplemente me rendí, no tengo mucho tiempo para jugar y no quiero gastarlo en 100 partidas en las que no me entere de nada

lo único bueno que tiene el sistema de desbloquear champs es que cuando empiezas con una cuenta nueva de lol, las 15-20 primeras partidas vas a ver a muchos champs repetidos, y puedes ir aprendiéndotelos más rápidamente

2 respuestas
Sakerdot

#4240 Hay un modo en DotA que es una pool reducida de héroes fáciles para nuevos precisamente.
Aparte de que para jugar tienes que hacer un tutorial.

1 respuesta
B

#4236 "Vaya, veo que no ha tardado en salir el argumento de la cantidad de jugadores. Todo el mundo sabe que el McDonald's es el mejor restaurante del mundo, porque es el que más clientes tiene, ¿verdad?"

Puni

#4241 sí, el tutorial lo hice y está bastante bien para alguien totalmente nuevo en el género

las guías in game son cojonudas también

no se si había ese modo de juego cuando lo probé yo, pero vamos, que recuerdo buscar unas guías para abstenerte de pickear champions con mecánicas complicadas, ya tenía bastante con aprenderme lo que hacían los de en frente en mi lane.

lo que quizás resulta un poco frustrante es la sensación de que apenas se gastá mana para harassear en lanes y cuesta aprender que hace tu oponente si apenas usa sus skills 2 o 3 veces. luego cuando empiezan las teamfights es un poco caos saber "quien hace qué" cuando eres nuevo.

por no hablar cuando alegremente bajo de vida y sin saber como te cae un rayo y te parte en dos. creo que el ulti de Zeus fue el primero que aprendí xD

1 respuesta
Sakerdot

#4243 Pero eso es problema de la gente, yo ahora no me voy a meter a Starcraft sin leerme qué hace cada bicho y cada edificio.

Yo ahora mismo estoy jugando con unos amigos que vienen del LoL y hay dos perfiles:

El primer perfil es de uno que se ha leído todas las skills de todos los héroes antes de jugar, por supuesto esto no te hace ser mejor pero al menos sabe qué hace cada bicho.

Y luego están los que solo te preguntan y pasan de leer...

1 respuesta
B

"Hay mecánicas de Dota que quizá en su momento eran atractivas, pero ahora han quedado un poco atrás. Por primer ejemplo te pongo el sistema de denegar. La rivalidad y la emoción en la primera fase de líneas queda encubierta por él. Los jugadores se centran más en matar minions que en atacar al contrincante."

hahahahaha juega contra bots pasivos o algo xD

1 respuesta
N

#4245 Dota 2, ese juego tan pasivo dónde nada pasa en el early game:

http://youtu.be/Ohj26fppwm0?t=15m15s

Y por supuesto, el concepto de Harass nos es desconocido a los jugadores de Dota. Porque obviamente, si lasthiteas y haces denies no puede haber harass en línea. Tantas cosas a la vez. xD

1
Puni

#4244 El problema que yo tenía es que como puedes ver los skills del resto de heroes mientras juegas, me pasaba más tiempo leyendo lo que hacían sus skills que creepeando.

Y bueno, el factor de perder oro al morir también lo hace muy jodido para alguien que empieza. Partidas en las que alguno se feedeaba y tu morías repetidas veces y no eres capaz de conseguir completar un solo item son totalmente contraproducentes cuando estás empezando a conocer un juego, si no te diviertes, no sigues.

Yo sinceramente, creo que dejé de seguir jugando porque no me divertía, ni cuando ganaba. Pickeaba disablers en plan Earthshaker o Skeleton Knight para que el resto de mi equipo carrileara y ser dificil de matar pero no le encontraba la gracia.

Quizás porque mi estilo de juego en el lol sean los skillshots, solo me gustan champs de ese estilo y no abundan en el dota2

1 respuesta
B

#4240 Tener champs bloqueados no aporta nada al usuario. Es una estrategia de riot para atraparte y al mismo tiempo hacer un filtro.

El 95% del tiempo que juegas es como nivel 30, subir es una tocada de cuyons y desbloquear mierdas más.

1 respuesta
Fr4ktaL

Se pensara que si te pones frente a frente del enemigo va a decir "eh, hay que respetarle que esta farmeando" te cuelan 20 stuns y al suelo, y como aviso te harassean a base de autottacks antes de que llegues al creep.

N

#4247 Nadie te obliga a elegir un héroe cada partida. Incluso te recomendaría jugar 15-20 veces con un mismo personaje (Drow Ranger, Luna, Gyro por ejemplo) hasta pillar el truco a las mecanicas generales.

1 respuesta
Puni

#4248 Bueno, esa es tu opinión, no es una verdad absoluta. Si yo hubiera sabido en su momento lo del modo de juego ese de dota2 con el pool de heroes reducidos probablemente hubiera empezado por ahí, porque cuando por fin en un partida entiendo que hace cada heroe, la siguiente me tocan otros 9 nuevos y vuelta a empezar.

Otro detalle, insignificante quizás, pero que creo que ayuda al proceso de aprenderte los champs es el de poner las caras de éstos en el minimapa. En el lol te vas acostumbrando a los thumbnails de los caretos y aunque estén en otras lanes, al menos vas aprendiendo "quien hace qué".

#4250 El problema no es el que yo uso, con ese una partida me vale para aprender como funciona más o menos su skillset, dominarlo es otra historia. Pero con ésta formula necesito al menos una partida con cada heroe para saber de que va todo. Por ejemplo en el lol hay champs que probablemente nunca haya jugado con ellos, pero se perfectamente lo que hacen y de qué son capaces. Creo que este proceso, de aprendizaje, en dota2 es más complicado, no por la complejidad intrínseca al juego, si no por estos otros detalles que comento, el escaso harass con skills, lo de los caretos en minimapa etc.

3 respuestas
Sakerdot

#4251 ¿Tan difícil es asociar colores? Que de todas formas dándole a un botón se te ponen las caras en el minimapa...

Fr4ktaL

#4251 se puede poner eso en las opciones del dota, yo lo tengo así de hecho, así se quien me quiere gankear solo con mirar al minimapa sin cambiar la camara y a correr si toca XD

1 respuesta
Pato-WC

#4253 Correr es de cobardes, tp y a base.

N

#4251 Puedes poner caras o incluso mejor, los nombres en el minimapa.

Yo creo que el problema de muchos loleros es que quereís jugar Dota y en la primera partida arrasar porque llevaís 600 horas en LoL

1 respuesta
Puni

#4255 Que va, yo jugaba asumiendo que no tenía ni zorra, cogía heroes de mecánica sencilla y disablers para poder enmendar cagadas y que el resto hiciera los plays. Simplemente, me resultaba muy frustrante y poco divertido.

Con esos cambios de las caras del minimapa, el pool reducido de champs y tal estoy seguro que mejoraría mi experiencia, quizás le de otra oportunidad.

1 respuesta
Shadwell

edit: empieza al 12:20

mejor ostiarse toda la partida pasando de las lanes

1
Krosita

Yo el minimapa lo tengo configurado asi.

3 respuestas
fuNN

#4258 y que pasa con eso?

1 respuesta
N

#4258 Dota 2 confirmado como mejor simulador de submarinos del mercado.

6
Tema cerrado