Dota 2 vs. HotS vs. LoL #HO

Aviso para gente nueva: Este hilo no es para una discusión seria sobre los méritos de ambos juegos, es solo para que los fanboys se peleen como niños por uno u otro y no llenen el resto de foros de esta mierda.

Como esto se repite cada página, es MUY IMPORTANTE recalcar que HectorxD tiene cuentas de LoL con ELO infinito, mucho dinero para comprarse todos los campeones de un juego que no le gusta (repetidas veces) y que ha jugado con Araneae, Ocelote y Alex Ich, así que sois todos unos newbs y el argumentum ad verecundiam no es una falacia.

Aquí tenemos a un dotero y un lolero estándar de este hilo. El dotero es el calvo porque es un MATURE SERIOUS gamer que jugó al LoL y tenía 9000 de ELO y el lolero es el otro porque se cree mejor por ser más popular y porque se puede dar la vuelta rápidamente:

N

#4345 Estas dejando a los que defienden Dota por los suelos con tus poderosos argumentos.

Por casualidad, ¿Tienes los datos del mayor premio de la historia de los eSports? Que seguro que es de uno de esos torneos extravagantes que organiza Riot y el mayor torneo de Dota 2 no le llega ni a la suela del zapato.

1 respuesta
H

#4349 #4350 Ambos decis lo mismo "a mi no me toca porque llevo tiempo juegando", pues eso, os quedareis los mismos 4 gatos jugando, el resto, newbies & trolls.

1 2 respuestas
B

#4345
Riot, se puede permitir realizar unos torneos extravagantes con mucho dinero en premios porque tiene una comunidad detrás, que cuando sacan una nueva skin, (véase la nueva de udyr) tienen a xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx personas que se dejan sus 20 euros más a gusto que un tío ebrio en una casa de putas.

Vaya, y yo que pensaba que los de Valve eran una empresa con una dilatada trayectoria dentro del mundo de los videojuegos y que maneja un montón de dinero. Me parece que Valve podría comprar Riot 20 veces si quisiese.

1
Rada91

#4352 Si lo vas a leer al menos leelo todo.

Drakea

#4351 Ese argumento es una buena tontería, la verdad.xd

Tener un premio grande concentrado en un solo torneo es bastante peor que tenerlo diversificado en diversos torneos en mi opinión, aunque la LCS es lo mismo que TI sólo que en un formato de liga, pero aun así sigue siendo preferible.

MavenBack

#4352 Como si las partidas de level low del LoL fuesen mucho mejores.

De hecho son iguales, solo que en el DotA en tu primera partida ya puedes jugar al maximo, no tienes que jugar 100 partidas para poder tener todas las maestrias

1 respuesta
OzziE69

Yo hace meses que no entro al dota, por lo tanto, voy a confiar en lo que decís, y según vosotros, en el dota no hay críos o, hay muy pocos.

Una gran parte de la población que juega a videojuegos son críos, chavales, que prefieren dejarse el dinero en los juegos, que en en salir a tomar una copas.

Esos "críos" , a pesar de ser una molestia in-game, aportan muchísimo dinero al lol.

Por decirlo de alguna manera, el lol se compone de un 60% de jugadores respetuosos y de un 40% que no lo son. Poco a poco, con las medidas que se están llevando a cabo, se está corrigiendo la actitud de algunos de los usuarios tóxicos y no dejan de ser un número de personas que se dejan dinero.

Sobre Valve, que decir, es una gran compañía, con mucho dinero. Aunque no pondría la mano en el fuego, ya que no me gusta hablar de cosas que no se con certeza, no sería raro o muy alejado de la realidad, que Valve hoy por hoy, aún no estuviera sacando beneficio del dota 2, por el momento, estarán costeando la inversión.

Riot, a día de hoy, juega con sus propios beneficios, es una compañía, que se dedica única y totalmente a un sólo juego, con lo cual sobra anunciar las ventajas que ello supone.

La implicación que tiene Riot con su único juego (no les queda más remedio xD ) es total, hasta el punto, que se las han ingeniado para que un país, como EEUU reconozca al lol como un deporte.

No es ninguna tontería y, espero equivocarme, pero pocos serán los juegos que poco a poco también sean reconocidos como deporte.

Si por mi fuera, ojalá que el dota2 poco a poco le fuera comiendo terreno al lol, ya que la sana competencia siempre es saludable. Aunque siendo realistas, mucho se tendría que implicar Valve tanto económicamente como en recursos de personal se refiere, para estar a la altura del lol, en lo que al movimiento de dinero se refiere.

1 respuesta
Puni

#4356 Pero no puedes negar que lo que llaman en los MMOs el item treadmill funciona. Te van poniendo poco a poco objetivos que te hacen seguir jugando, en el wow es una nueva raid con nuevo itemlevel, aquí son niveles y nuevos heroes que te apetece ir desbloqueando.

El hecho de que tengas todo desbloqueado desde el principio en DOTA2 lo hace más lógico como esport, pero peor a la larga para enganchar a la gente. Ponte que yo me pongo a jugar, pierdo 5 partidas y lo dejo y no vuelvo. En el lol pierdes 5 partidas en las que ves que cierto heroe mola mucho y a lo mejor sigues hasta desbloquearlo para ver si con el revientas.

1 1 respuesta
Drakea

"el lol se compone de un 60% de jugadores respetuosos"

11
MavenBack

#4358 Pues en el Dota ves lo mismo pero en vez de desbloquearlo simplemente lo pickeas.

Para jugar un MMO juego un MMO, si juegas a un MOBA es porque juegas a un MOBA, no para tener que ir desbloqueando mierdas.

1 respuesta
k1LL3r

el lol es la comunidad mas "retard" de la historia de un juego. xD

PD: y juego solo al lol xD

Enfant

debo ser el único que no puede con el dota :S mira que leo este post y digo venga vamos a darle una oportunidad pero es que cada partida es un dolor de muelas.

-la imposibilidad de acabar una partida 5vs5. solo he jugado 20 partidas tirando largo pero es que en el 80% disconnect de alguno.

  • la interfaz. hay manera de reducirla? se me come media pantalla y me limita muchísimo la visión.

-el tema de perder pasta cuando palmas. a los nuevos eso nos lastra muchísimo. mira que intento no morir pero es que me es imposible terminar una build.

-el tema de no tener recall y el burro.. bueno es para todos igual y no me supone una molestia muy alta mas allá de algún paseo coñazo a base.

Algún consejo para que la iniciación a dota no sea tan cuesta arriba? mira que lo intento pero me cuesta horrores.
También puede ser incompatibilidad mía con el genero pk el lol tampoco es que sea mi juego favorito pero coño, almenos cuando juego de vez en cuando, no me siento tan inútil. :(

3 respuestas
Puni

#4360 Bueno, esa es tu opinión, la de RIOT es diferente y no puedes decir que no funcione.

A ver, como esport, cualquiera que aspire a ser profesional minimamente, tiene una cantidad de partidas enorme en las que le sobran los puntos. Como juego, para el resto de gente, el hecho de ir desbloqueando cosas es una manera de enganchar a la gente.

OjouSama

#4362 Lo mejor que puedes hacer es que mires vídeos de gente que hace gameplays (como Purge) y compaginar viéndole jugar con tus partidas, poco a poco irás mejorando mezclando ambas cosas. También puedes practicar con bots pero meh, con lo que te he dicho pienso que te debe ir mucho mejor.

H

#4362 Por no hablar de que en dota un heroe fedeado = GG.

Yo he ganado una partida 2 vs 5 por ir yo con un 20-5 o similares con un tal riki.

Esta super desbalanceado el juego con los fedeados. En lol uno fedeado no gana un juego si el equipo sigue ahi.

B

#4357
La edad media de un jugador de videojuegos que pasa más de 28 horas a la semana jugando es de 33 años. Tu argumento es inválido.

Valve gana un 75% del precio de todos los cosméticos. Un pequeño porcentaje de todas las transacciones del SteamMarket (no solo Dota2). Tu argumento es más que inválido.

"Por decirlo de alguna manera, el lol se compone de un 60% de jugadores respetuosos y de un 40% que no lo son. Poco a poco, con las medidas que se están llevando a cabo, se está corrigiendo la actitud de algunos de los usuarios tóxicos..."

El hilo ahora por lo que veo va de ser hipócrita. ¿El tribunal de justicia funciona? Entonces Dota 2 va de puta madre en su totalidad.

Venga, ya quito el hilo de favoritos, dew.

3
OzziE69

#4336 Estos son datos que acabo de ver ahora mismo y te puedo pasar links, a ver que se te ocurre para contestar, en vez de admitir lo que hay.

Por hacer un apunte y que conste que la esl no me parece el mejor ejemplo de referencia.

En el dota2 en la esl se juega una copa a nivel europeo con el nombre de Weekly Cup, en la cual encontramos 8 equipos inscritos de 5 componentes cada uno.

En el lol, el servidor europeo se separa en 2, eu-west y eu-nordic-east, en las que te encuentras unos 300 equipos inscritos en total compuestos por 5 componentes cada uno.

5x8 = 40 personas compitiendo al dota 2 en la esl un finde.

5x300= 1500 personas compitiendo al lol en la esl un finde.

Pues que queréis que os diga, si... vuestro juego es mejor... pero sin ánimo de ser racista, una familia gitana se mete en la esl a jugar al tetris y fijo que serían más que vosotros...

3 respuestas
B

Aqui la gente habla de riot como si fuera el nova mas, y me parece a mi que no saben ni el valor de mercado de valve, o de lo que ha hecho su creador.

Aqui un texto:

No sería de extrañarse que la empresa detrás de softwares como Portal, Half-Life, Counter Strike y el servicio de ventas y descarga de videojuegos en línea con más de 40 millones de usuarios, fuera una de las empresas más importantes en la industria del joystick y el botón.

La revista Forbes, publicó su reporte anual sobre los billonarios, entre los cuáles se encuentra Gabe Newell co-fundador de Valve y que posee el cincuenta por ciento de las acciones de la compañía, lo cual significaría que su fortuna asciende a 1.5 billones de dólares

Además se ha estado manejando que la compañía lanzará su propia consola, el “Steam Box” lo cuál hará temblar a los grandes por el poder que pueda adquirir la empresa.

Así que puestos a tirar dinero valve puede destrozar a riot, porque valve no vive solo de dota2, valve ya era grande antes de dota2.

Dota 2 fue mostrado al publico por primera vez con un torneo de 1 millon de dolares que era el mas grande de la historia, eso solo para empezar, ahora decid como presento riot el lol al mundo.

Este año el premio de momento va por 2.600.000 y va subiendo ya que parte de los ingresos por el compendium van destinados al premio.

De momento ya a subido casi 1 millon de dolares solo con la ayuda de los usuarios, así que tranquilos que riot no es la única maquina de hacer dinero.

Ademas valve a implementado un sistema muy bueno para que la comunidad cree sus skins,items,huds,announcers,.... y los suba a la tienda del juego y una parte del beneficio va para valve y otra para el creador del item, así que permite a diseñadores 3d vivir de hacer items y cosas así para dota 2.

Lo mismo pasa con el sistema de torneos, todos los torneos que hay en el cliente son creados por terceros y hay una serie de herramientas para crear el torneo, enviarlo a valve y que lo pongan en el cliente, solo international es pagado por valve.

B

#4367 Pero que hablas? Dota 2 no esta ni siquiera oficialmente inscrito en la esl, por lo tanto nadie juega alli. Tiene sus torneos online desde dentro del juego y habria como 10-15 como mínimo que se juegan cada dia.

1
BahamutxD

#4362 Lo del 80% disconnect pasa mucho ya que si eres nuevo (pocas victorias/nivel), te emparejan con otros nuevos, los cuales prueban el juego, muchas veces sin saber de que va o sin ninguna experiencia en el genero y en consecuencia sudan de joderle la partda al resto o simplemente se salen sin saber las consecuencias. Cuando lleves unas cuantas partidas veras que eso apenas pasa.

La interfaz come como un 25% de la pantalla y dependera mucho de tu monitor/resolucion, siempre sera mejor jugar con la maxima resolucion soportada.

Simplemente compra lo que vayas necesitando cuando tengas dinero. No ahorres 3000 de oro no mas empezar, compra items baratos al principio y cuando empiecen a caer torres, ganks etc, ya iras a por otras cosas mas caras.

OzziE69

Bueno, espero que a nadie le hayan molestado mis opiniones, ya que no dejan de ser, opiniones de un usuario llano y random.

Creo que todos debemos de alegrarnos de tener la opción de elegir entre varios juegos similares y de poder disfrutarlos.

Lo que he intentado decir, es que si hay un juego, al que tanta gente le dedica su tiempo, por algo será, algo que quizá no hayáis descubierto en el lol, al igual que yo no lo hice en el dota.

Sin embargo, siendo serios, el Warcraft 3 y el Frozen siempre serán los mejores <3, ni dota, ni lol, ni poyas!

1 2 respuestas
Rada91

#4371 Creeme que mucha gente de la que jugamos al dota antes eramos loleros, y descubrimos todo del lol, y eso fue lo que nos aburrio.

Yo por mi parte, como muchos otros, no veo mal que la gente juegue al lol, cada uno sus gustos y sus aficiones. Lo que se intenta debatir aquí es que juego es mejor (algo que parece que la gente olvida y solo entra a flamear desde su primer post), y es algo, que objetivamente, gana dota, pero que despues, cada uno con sus gustos.

PD: W3TFT > Dota, LoL, SC2, WoT y su puta madre.

3
JohnVoiden

#4371 A mi me sigues pareciendo un Legend pero en plan mas cutre, ya que dices absolutas tonterías.

Drakea

BW > War3

deal with it

2
N

Pues a mi el WC3 cuando salió no me gustó nada. ¿Por qué? Siempre me gustarón los RTS clásicos y no me gustaba nada que a WC3 lo hubiesen cargado de aspectos de RPG (género que me gusta muy poco). ¿Una unidad que sube niveles y compra objetos? ¿Creeps neutrales? ¿TPs? What magic is this? Curioso ahora que este engachando a su descendiente, Dota 2.

Entiendo que para los que jugaron Warcraft 3 siendo su primer Warcraft les causara tanta impresión y recuerdo...

Pero para mi: Warcraft 2 > Warcraft 3. Y definitivamente Starcraft > Warcraft.

Para mi la muerte (o declive siendo más suaves) de Blizzard tuvo más que ver cuando World of Warcraft monopolizo todos sus esfuerzos que con Diablo 3 o cualquier expansión del WoW.

1
Drakea

El Warcraft3 es básicamente babbies first RTS, por eso tiene tanto éxito.

fuNN

Me considero afortunado al jugar a un juego en el que entrar en una partida, el 40% de las veces, si digo "Hello" me responden y se convierte en una partida totalmente awesome, si no estamos outpicked...

Sakerdot

DotA tiene ya 8 años de trayectoria y ha crecido y evolucionado hasta lo que es hoy, un juego profundo en el que prácticamente todo está pensado y perfeccionado, dando una escena competitiva entretenida de ver y de dominar para los pros.

1
Drakea

http://www.google.com/trends/explore?q=dota+2#q=dota%202&cmpt=q

ahahahaha solo los jodidos comunistas juegan al dota2.

puede que vuestro juego sea mejor, pero el lol al menos tiene democracia.

2 respuestas
Sesshoumaru1

#4379 cyka.

Tema cerrado