Dota 2 vs. HotS vs. LoL #HO

Aviso para gente nueva: Este hilo no es para una discusión seria sobre los méritos de ambos juegos, es solo para que los fanboys se peleen como niños por uno u otro y no llenen el resto de foros de esta mierda.

Como esto se repite cada página, es MUY IMPORTANTE recalcar que HectorxD tiene cuentas de LoL con ELO infinito, mucho dinero para comprarse todos los campeones de un juego que no le gusta (repetidas veces) y que ha jugado con Araneae, Ocelote y Alex Ich, así que sois todos unos newbs y el argumentum ad verecundiam no es una falacia.

Aquí tenemos a un dotero y un lolero estándar de este hilo. El dotero es el calvo porque es un MATURE SERIOUS gamer que jugó al LoL y tenía 9000 de ELO y el lolero es el otro porque se cree mejor por ser más popular y porque se puede dar la vuelta rápidamente:

legendcr7

#4705 Pero si los users os dan igual a los dota2 players.

2 respuestas
LoLQoP

#4711 Lo mas importante es que somos 4 gatos y 1 caballo ahora, crecemos poco a poco.

8
MavenBack

#4711 Pero hace risa cuando el dota quintuplica al LoL en viewers.

Es como... irónico.

Obviamente el número de viewers y players es irrelevante a la calidad del juego.

1 respuesta
Drakea

#4713 Pero Maven-kun, estás comparando el torneo más importante y hypeado de Dota2 con un día normal de LoL, es una comparación injusta~

Es como cuando un torneo de SC2 rompe la barrera de los 50k viewers y gana a los 5 streamers de turno del LoL y la gente dice que el SC2 no está muerto, una falacia argumentativa.

1 1 respuesta
N

Hombre lo que evidencia ayer es que Dota 2 esta para quedarse y lo que ofrece a nivel competitivo para un parte de jugadores no lo ofrece otro juego del género.

Son unos números impresionantes, más si contamos que era un domingo de madrugada para lunes para los paises dónde Dota es más fuerte (Europa del este, países nórdicos, Europa Central, etc.).

Luego en números sin duda LoL superará otra vez a Dota y tal, pero es una competencia que hará que ambos mejoren.

La TI3 ha sido perfecta y se puede pedir poco más, además a diferencia de Starcraft o LoL aquí los equipos occidentales tienen mucho que decir, lo cual puede atraer a mucho público.

Martita-

#4714

A mi hay una cosa que si que me parece relevante.

Y es que el dota, normalmente online, tiene unos 300 - 400k players jugando, y la gran mayoria de esos players estaban viendo TI3.

Mientras que LoL tiene una base de cuanto, millones de players al mismo tiempo? Y sin embargo, la cantidad de gente que ve los torneos de lol en comparacion a la cantidad de players, incluso la LCS, es bastante ridicula.

3 2 respuestas
Suwak0

#4716 Lo que significa que la mayoria de los jugadores del LoL les sudara los campeonatos y estaran en el juego para echar sus partidas con los amigos, mientras que a los del Dota2 les interesa TI ya que es un verdadero espectaculo.

Es posible que esa sea una de las razones por las que en competitivo del Dota2 supere al LoL

Spank

#4716 Ya veremos qué sale en la final de la S3 de LoL. A pesar de que poco porcentaje de jugadores lo ve vamos a ver a cuanto llega.

2 respuestas
Martita-

#4718

Pues el año pasado llego a 1.2m de espectadores en todo el mundo, y este año sera igual o superior, seria lo logico vaya.

Dota ayer llego a 1m concurrente en todo el mundo, teniendo mucha menos player base.

3 respuestas
MavenBack

#4719 Porque las smurfs no pueden los torneos, y Riot infla por ahi

1 respuesta
legendcr7

#4719 1.2 millones en streams, que las TV china y koreana no están incluidas ahí y uno de los equipos era koreano.

#4720 Sigue engañándote...

Ya sois 4 gatos y un caballo, dentro de poco ya no tendrás que esperar 5 minutos para jugar una partida de madrugada entre europeos.

1 respuesta
Spank

#4719 Bueno, el crecimiento de LoL está siendo exponencial, por lo pronto han abierto "regiones" en Turquía o Sudamérica, además del crecimiento en Asia.

Yo no voy a ser el que me mida las pollas con nadie, yo por ejemplo estuve viendo ayer TI y no formo parte de la playerbase de DOTA y conozco a unos cuantos en mi situación. Las cifras concretas de qué parte es playerbase (de viewers) y qué no yo no las se así que no podría valorarlo.

De todas maneras esto es como cuando se saca el argumento de los viewers del LoL o no se qué. Lo veo una soberana gilipollez y un argumento para medirse las pollas que cuando conviene se usa y cuando no se deshecha.

1 respuesta
N

#4718 Va a llegar a muchísimo que nadie lo dude. Es horario USA para un público USA con el tema del estadio de los Lakers.

Los números de ayer me hacen creer que Dota 2 puede crecer en Estados Unidos mucho, pero Ti3 podría haber tenido mejores números si hubiese tenido un horario europeo o al menos un Sábado para Domingo.

Pero como se ha comentado, da la impresión que todo el que juega Dota está interesado minimante por el competitivo. Sin duda el tema de la Liga Fantásica, los cromos y algo tan tonto como las apuestas de rares lo han favorecido.

1 respuesta
Martita-

#4722

Yo no mido nada, LoL tiene mas viewers el 99% del tiempo y los va a seguir teniendo por muuuuucho mucho tiempo, eso es algo obvio.

Spank

#4723 Correcto. Pero también es gente educada en eso. Es decir la playerbase del Dota 2 que yo conozco (La mayoría) viene de largo y es un juego muy maduro y con muchísimo recorrido. Normalmente son gente que se interesa por el competitivo y además Valve tiene el poder y la experiencia de hacer esas cosas apetecibles (Ya lo hizo con CS y con TF).

Creo que la madurez del juego/playerbase es muy importante. Es algo en lo que Riot está poniendo mucho empeño y se lo está currando. Pero claro, no hay color en un juego que lleva...¿7, 8 años? A uno que prácticamente salió de la beta hace 3 años. Es mucha la diferencia entre unos y otros IMO.

Drakea

#4721 Ongamenet tiene menos espectadores que el canal de televangelismo koreano, así que no creo que sea estadísticamente relevante.xd

Agrael120

Es mucho mejor una comunidad "pequeña" que una comunidad-tumor como la del LoL

Fdkn

Anoche estaba destrozado y acabé acostandome asi que acabo de ver las 2 ultimas partidas...

Este hilo es completamente innecesario. No hay comparación posible.

B

Claro que es innecesaria esta discusión, como se puede comparar un juego tan serio con una calidad profesional increíble detrás de el que es el Dota 2 contra un juego que hasta hace nada parecía un CHISTE en los torneos mas importantes con las desconexiones masivas, rematches de partidos por culpa de la mala producción y trampas mirando en las pantallas del enemigo...es que me entra la risa...

Pero vosotros podéis seguir con el único argumento que os queda de que tenéis mas players y en dota2 son cuatro gatos jugando, que ya ni eso os quedará!

A

Pues no sé , a mi ni el lol me llama cuanto mas juego mas me aburre, solo lo especto, y el dota, es que es entrar y son ganas de dejar la partida a medias, porque es un coñazooooooooooooo de juego, aprenderse todo, no enterarte una mierda, vamos, me aburre ¿los moba ya no me atraeran?

También es que juego solo a todo xD

1 respuesta
Fr4ktaL

#4730 la esencia de estos juegos en parte es que te mole el que cada partida sea diferente, si eso te aburre va a ser que no te atraen tanto XD y si dices que el Dota te parece mas aburrido eso lo confirma, porque los personajes pueden adoptar bastantes roles y las hace mas raras las partidas.

Puni

pregunta rápida: cuanto fue el pico de viewers de TI3 y cuánto creció comparado con TI2?

1 respuesta
Juanelex

"Lo dice alguien que empezó con el LoL y cuando jugo al dota le parecía una mierda como a todos, pero luego te das cuenta de que no". Juanelex.

Ni jugadores/viewers ni pollas en vinagre, voy a cerrar este debate en lo que tarde en escribir este post.

¿Cual es mejor juego? ¿LoL o Dota?

La respuesta es:

spoiler

¿Por qué?

spoiler

Yo creo que la respuesta a todo esta en estos 2 videos:

spoiler

.

3
B

#4732 Por ahi publicaron una imagen que juntando twitch + Dotatv + Streams chinos pero sin contar la gente viendo por la tele en Suecia llego a 1 millón en la gran final. Creo que triplico a TI2 como mínimo.

1
mentalico

Me gustaria ver en twitch quien ganaria en viewers en un "international vs lcs"

2 respuestas
Juanelex

Ahora a cada cual le puede divertir lo que quiera y esta bien jugar a lo que mas te guste pero siempre RECONOCIENDO cual es mejor, yo algunas veces juego al LoL y sin problemas, dota es mejor y punto. La única excusa que tenéis es que dota es un juego viejo (aunque con los parches se renueva y que LoL lo juega mas gente pfff.... y Justin Bieber lo escucha mucha gente también -.-

En conclusión:

Si tienes buen gusto:

spoiler

Si tienes mal gusto:

spoiler

#4735 y que más da?

2 respuestas
mentalico

#4736 por que me gustaria verlo ramoncin

Puni

#4736 TIERS!!!! Serious business!!! El summum de las discusiones en internet xD

Poner Quake y Counter-Strike al mismo nivel invalida el resto de tus argumentos.

2 respuestas
Misantropia

Que el LoL es un producto de mierda tiene poca discusión.

2
legendcr7

#4735 Pues dota. Es como si comparas quien ganaría en viewers si un partido español de primera regional o uno de la primera división mexicana.

Compara TI con las finales del LoL.

Tema cerrado