Dota 2 vs. HotS vs. LoL #HO

Aviso para gente nueva: Este hilo no es para una discusión seria sobre los méritos de ambos juegos, es solo para que los fanboys se peleen como niños por uno u otro y no llenen el resto de foros de esta mierda.

Como esto se repite cada página, es MUY IMPORTANTE recalcar que HectorxD tiene cuentas de LoL con ELO infinito, mucho dinero para comprarse todos los campeones de un juego que no le gusta (repetidas veces) y que ha jugado con Araneae, Ocelote y Alex Ich, así que sois todos unos newbs y el argumentum ad verecundiam no es una falacia.

Aquí tenemos a un dotero y un lolero estándar de este hilo. El dotero es el calvo porque es un MATURE SERIOUS gamer que jugó al LoL y tenía 9000 de ELO y el lolero es el otro porque se cree mejor por ser más popular y porque se puede dar la vuelta rápidamente:

makabird

Este hilo no deja de sorprenderme, la cantidad de burradas que se ven aquí es brutal.

1 respuesta
Ranthas

#5911 Bueno, no arriesgues, profetizo que de aquí a 4 páginas legendcr7 nos deleitará con otra perla de sabiduría ancestral.

Porque es evidente que aquí cuando te creas una cuenta nueva, estás 15 minutos esperando para la partida, y luego en el equipo contrario te encuentras a Dendi. La de veces que habré tenido que rushearle la partida a ese noob siendo yo lvl 15...

legendcr7

Si soy el que mantiene vivo este hilo que todos amamos. No me dais ni las gracias.

2 1 respuesta
X

Hoy lo he abierto yo.

Sesshoumaru1

#5913 No tio, hace rato que nos hemos cansado de las tonterías ya, pero te emperras en pensarte que eres le troll xd, y eres un pesao.

2 1 respuesta
Spank

También es cierto que se está comparando a un juego con unos 12-13 años de desarrollo teniendo detrás a un tío brutal como IceFrog vs otro que salió de la beta hace nada como quien dice.

El LoL de hoy no es el mismo que el de hace un año o hace dos y lo bueno es que vaya evolucionando y aprendiendo. Evidentemente es para un público distinto al que busca el juego de Valve y Riot no tiene ni la experiencia ni el dinero y poder de desarrollo.

Pero lo que han conseguido "de la nada" tiene un mérito terrible. Y los cambios están siendo a positivo. Y en eso tiene mucha culpa, además del feedback, la competición con DOTA 2.

3 respuestas
MavenBack

#5916 Pero si el lol involuciona en calidad, no te digo que en players o en magnitud no, pero en cuanto a calidad no hace más que bajar, solo hacen que quitar mecánicas y simplificar las cosas.

1 respuesta
Spank

#5917 Yo personalmente no estoy de acuerdo. Veo al LoL mucho más rico como juego que antes y, sobre todo, más balanceado. No se desde cuando llevas jugando al LoL pero a poco que lleves desde la S1 ha cambiado muchísimo.

En cuanto a simplificar creo que antes era todo mucho más simple porque era A, B o C. Ahora dentro del metagame impuesto por Riot (Porque es así) han metido champs con mecánicas diferentes como pueden ser Zac, Zed, Elise o Thresh y con los objetos nuevos siempre cambia la cosa.

legendcr7

#5915 A los argumentos que contradicen tu visión del mundo le llamas tonterias.

Guay.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#5919 Va cr7, no me cuentes historias que todos nos conocemos tu cantinela.

le troll xd.

1
ArKhangel

#5916 Hace 12 o 13 años, la dota se desarrollaba para wc3: no había matchmaking, no había forma de recoger estadísticas de juegos salvo ligas como la TDA y la escena profesional. Esto limita mucho lo que puede hacer el desarrollador, todo a base de intuición, ojímetro, ideas claras y un montón de prueba y error. Esto hace que el desarrollo de dota haya sido muy lento en comparación con el lol.

En riot han tenido desde la beta acceso completo a las estadísitcas: win ratio, KDA ratio, win ratio según elo... y toda la información que puedan desear. Su ciclo de parches ha sido y es mucho más rápido que el de dota (da para probar muchas cosas y a aprender de los errores). Desde que han empezado a ganar dinero han podido contratar un equipo dedicado a en exlusiva a equilibrar el juego... no como en dota que era un tio y unos beta testers en su tiempo libre.

Con esta enorme ventaja riot debería ahora mismo ser la crema a la hora de equilibrar el juego: nada de campeones op, nada de bufos y nerfeos excesivos, cada cambio del meta debería llegar sin efectos inesperados... Si alguna vez esto no ocurre, es por incompetencia, no por ser nuevos en esto.

1 respuesta
Jomones

#5921 Ocurre por el modelo de negocio de que el último champ sea pick or ban en el primer torneo que esta activo. Un campeón nuevo que no "revoluciona" el meta (cambia los bans) es un fracaso para Riot, una empresa que se basa en el F2P, por mucho que se diga de skins lo que vende son los champs rotos y si les puedo cambiar el color de la ropa mejor.
Valve de momento parece contentarse solo con sus lllaves.

3 respuestas
Sakerdot

#5922 Valve gana muchísimo con las llaves, es un sistema que les funcionó en Tf2 y que les funciona en DotA igualmente.

1 respuesta
Retil

#5916 Riot tiene TODO el dinero del mundo para mejorar su juego, pero se dedican a sacar mas skines, que al parecer ahora es su política. (recordemos que hace apenas 1 año sacaban un personaje cada 2 semanas, ahora cada 2 meses)

"mejor e-sport" con launcher de adobe air. Un juego del 2013 basado en 2D. Un juego que prioriza a jugadores no-skiller sobre los demás, y me dices que es un buen juego COMPETITIVO? enserio?

3 respuestas
ArKhangel

#5922 Lo que yo quería decir es algo así:

Mucha gente dice: bueeeeno, Riot es una empresa joven, pobre, son nuevos en esto... se les puede escapar alguna cosilla op, pero enseguida lo arreglan.
En dota están el "trolldopoderoso" valve y icefrog, riot no es rival, que los otros llevan muchos años.

¡Mentira! Ni por falta de dinero, ni de personal, ni de eperiencia. O son incompetentes, o lo hacen aposta... y viendo que no les va nada ma,l y viendo cuál es el modelo de negocio de riot... saquen sus propias conclusiones... xD

FuckingEnemy

#5923 #5922 No os olvidéis del csgo, que hace poco le han puesto las llaves y los drops xD

MavenBack

#5924 A ver si vuelve a venir otro que diga que el LoL no está en 2D como la otra vez, será muy fun

Spank

#5924 Si, esta siendo mejor juego. Yo entiendo que no os guste y que le podais tener tirria pero el LoL de hace 2 años era muchísimo peor juego a todos los niveles.

Han hecho multitud de retoques, y siguen haciéndolo, para darle más profundidad al juego. Tienen que sacar campeones y skins porque es su modelo de negocio, no lo veo reprochable, pero sacan cada vez menos campeones y últimamente están esforzándose bastante en el balanceo del juego.

Les queda aún mucho camino y tienen muchisimo que mejorar, claro. Pero que están en ello también es cierto.

1 respuesta
matute_ll

#5928 el problema es el gran Morello - espía y empleado secreto de valve - que en vez de balancear, destroza el balanceo -.-

Lo de que el lol hace 2 años era mucho peor nadie lo niega, y los cambios en la jugabilidad, en el mapa, profundidad y demás estan bien... pero balancear campeones se les da mal, muy mal.

irelia (miles de nerfs), yi (rework roto), draven, zac, thresh, elise, pantheon (ulti global), tf (ulti global), shen, heart of gold (que me pareció bien que lo borraran del juego ese objeto xD), rengar y un largo etc.

Lo mejor del "balanceo" es que lo hacen en champs que se usan en la LCS, world finals, etc. sino no los nerfearían...

1 respuesta
H

#5929

Y qué me dices del BOTRK meten un objeto y cambian el puto meta de arriba a bajo, vamos fue un mundo el LoL antes del BOTRK y después. Vayne un all in pick difícil de jugar se ha convertido en first pick o bann...Y encinma han empezado a sacar más asesinos con saltos y a los que les beneficia la velocidad de ataque y la activa del BOTRK para gankear.

SIn sentido. La meta de antes molaba más, había más variedad. Aunque es verdad que justo antes los offtanks eran los reyes del mambo. Pero un poco antes de eso el juego estaba mejor.

B

tryhardcr7 defendiendo lo indefendible.

Ya le deben pagar bien para hacer semejante ridículo, yo no lo haría por menos de 5 cifras.

JohnVoiden

Cada día me sorprende que la gente me dice "Dota 2 es super difícil y tiene todos los personajes op" les pregunto cuantas partidas han jugado y me dicen siempre 1-10 partidas jugadas. Realmente me alegro que estos tipejos se queden en el LoL.

4 1 respuesta
matute_ll

#5932 yo tengo 200 partidas~ e infinitas partidas cntra bots para "aprender lo básico" y digo que dota2 tiene algunos héroes op. más valido será que esos que juegan 1-10 partidas.

simple curiosidad, cuantas partidas tienes jugadas en el LoL?

Lo que me toca los huevos son los rusos/eslovacos/franceses y tener que esperar 3-5 mins para encontrar partida.

2 respuestas
Pitufooscuro

#5933 Cuales?

1 respuesta
JohnVoiden

#5933 Tengo sobre 600 ganadas y 450 perdidas y te lo digo así de memoria.
OPs como tal creo que no tiene, a mi al parecer claro.

#5936 Me vas a negar que la comunidad de LoL esta lleno de niñatos que para que negarlo ninguna comunidad de videojuegos se merece/quisiera tener.

2 respuestas
Spank

Cuidado, no vaya la gente del LoL a manchar a la élite.

Ah, las generalizaciones.

1 respuesta
matute_ll

#5935 okok, pregunto porque hay mucho iluminado que habla sin siquiera haber probado los 2 juegos durante un tiempo "minimo" xD

#5934 a mi parecer *en mi opinión, yo creo que, <inserte sinónimos para definir que es lo que yo pienso/ mi opinión de> por lo que he jugado, contra lo que he jugado...

cancer lancer, bat, rubick (y este me encanta jugarlo porque encima es muy divertido de usar), clock, lycan (pre nerf. post nerf no vale pa na ._.), OD... y alguno más que me dejo.

2 respuestas
Pitufooscuro

#5937 cancer lancer con alguien que pegue en area y ver invisibles apenas juega, rubick lo que tiene es que es de papel tienes que saber gankearlo, clock over? no se me ocurre porque, lyncan pre nerf era over por los lobos pero su uti sigue dando muchisimo miedo, od con antimagia te ries de el.

Spank

#5935 No, no te lo voy a negar. Pero tú estás metiendo a todos en ese saco y no me parece justo. Cada individuo es distinto.

1 respuesta
SamaWoodo

#5937

Te admito la batrata. Lycan prenerf ya no está así que no voy a hablar de él.
Contra PL se han inventado muchas estrategias para pararlo, ya no es un must como antes, rubick hay partidas en los que pierde utilidad, además de ser de papel y estar siempre al pie del cañon, compensa lo bueno que es con su dificultad y estar constantemente en el punto de mira del equipo rival. Clock ni de coña, es un gran iniciador pero hay muchas setups capaces de reventarle la línea y además el Force Staff que suele ser Core para los supports te saca de las cajas.

OD está muy fuerte en mid, eso es cierto. Pero lo que revienta en grupales es su ulti por su crecimiento de inteligencia. Y como han dicho, eso se puede mermar con magic resist, llamalo capa, hood o pipe. O incluso el festival de BKB. Aunque ganarle la linea como tal en 1vs1 hay muy pocos héroes capaces de eso.
Estoy esperando a que metan al nuevo Huskar al CM, en públicas le hace el horror con su nueva pasiva.

1 respuesta
Tema cerrado