A ver, por partes.
Hay que decir lo malo pero también lo bueno. El impacto que está teniendo el LoL respecto al papel de los videojuegos es bueno. Agradecería que fuese otro juego pero no hay que desmerecer el impacto positivo que está teniendo respecto a los medios exteriores al género y el mundillo. No voy a negar que como perro viejo una parte de mi muere por dentro cuando veo a los neonatos decir que saben de todo, pero en fin. Daño colateral, supongo.
El LoL, sabiendo en la posición que está y lo que ofrece, como juego en sí está bien. Es una versión simplificada del género que busca atraer a la mayor cantidad de jugadores de un target bastante amplio y alejado del target tradicional. Los que me hayáis leído por aquí habréis leído lo que diré a continuación porque lo he dicho ya un par de veces: el LoL es la Wii del género. Propone un modelo simplificado y con una curva de aprendizaje muchísimo más suave que su competidor. Asimismo, la experiencia jamás llegará al nivel del otro, por mucho que se intente adornar. Más sencillo, menos rage (del juego per se), y menos tiempo de aprendizaje... pero menos satisfacción.
Se entiende que Riot no tiene el poder que tiene Valve. Estamos hablando de una empresa contra toda una corporación, que tiene el poder financiero de comprar a Grecia si le sale de las pelotas. Eso significa que Valve puede permitirse poner su juego completamente gratuito con todos los héroes disponibles de salida, poniendo lo cosmético como algo de compra opcional. El LoL, en cambio, tiene que poner un sistema como el que tiene porque Riot tiene que ganar dinero de alguna forma. Es lógico, es una empresa sin un poder tan abrumador como Valve. No es la mejor opción, pero se puede entender. De cara al consumidor, no obstante, seduce más la opción de Doto2. ¿Problema? La fama del LoL es mayor, la curva de aprendizaje de Doto es definitivamente mucho más alta y muchos jugadores no tienen la paciencia suficiente, así que se quedan al LoL. Juego además que como ha captado un target mucho más amplio, es más que probable que muchos de los colegas de un jugador potencial de Doto lo jueguen y lo arrastren ahí.
Teniendo todo esto en mano, lo que no entiendo es como Riot no centra sus esfuerzos económicos en mejorar sus servidores, su juego y los sistemas asociados a él en vez de estas gilipolleces que están haciendo. Tienen un target que Doto no va a captar por la mecánica del propio juego y la paciencia de estos, por lo que no tienen que hacer este tipo de cosas. Es que es de retard profundo, ganas mala fama para nada.
#6203 ¿Qué juego tiene más eventos y da más dinero hoy en día de los dos? ¿Y si encima lo comparas con el nivel de complejidad?
Está muy bien hacer las cosas por amor al arte, pero poderoso caballero es don dinero, pues necesitas el dinero para mantenerte y demás. Es lógico que mucha gente esté intentando (o haciéndolo) ganarse el pan de cada día jugando al LoL a nivel profesional.
#6209 Te has equivocado de post xD
Si lees bien lo que explico, verás que lo que meto mierda es a un aspecto del LoL (su modelo de F2P) pero mayoritariamente le meto mierda a Riot por ser unos absolutos negados en cuanto a cuidado de su producto. La comparación con la Wii la hago por los tipos de jugador a los que atrae, algo que parece que los demás han entendido y tú no.
¡Pero eh! No te preocupes, entiendo que por condicionamiento clásico al final crees que casi todo el mundo aquí es enemigo del LoL
#6210 Se me olvidó completamente lo de Tencent, vaya desliz. Pues ale, más razones para meterle mierda al sistema del LoL xDDD