Dota 2 vs. HotS vs. LoL #HO

Aviso para gente nueva: Este hilo no es para una discusión seria sobre los méritos de ambos juegos, es solo para que los fanboys se peleen como niños por uno u otro y no llenen el resto de foros de esta mierda.

Como esto se repite cada página, es MUY IMPORTANTE recalcar que HectorxD tiene cuentas de LoL con ELO infinito, mucho dinero para comprarse todos los campeones de un juego que no le gusta (repetidas veces) y que ha jugado con Araneae, Ocelote y Alex Ich, así que sois todos unos newbs y el argumentum ad verecundiam no es una falacia.

Aquí tenemos a un dotero y un lolero estándar de este hilo. El dotero es el calvo porque es un MATURE SERIOUS gamer que jugó al LoL y tenía 9000 de ELO y el lolero es el otro porque se cree mejor por ser más popular y porque se puede dar la vuelta rápidamente:

Sesshoumaru1

#6269 #6270

#6272 #6270

legendcr7

xDDDDD

Os quiero. Casi hacéis igual que los del dibujo. Casi.

#6274 Os empeñáis en creer eso cada vez que os dejo sin argumentos :(

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B

Parece que te has ganado el título honorífico de Troll Máximo. Gratz.

OjouSama

#6272 Desgraciadamente tu eres igual que el de la viñeta ; (

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Rada91

#6272 Yo sigo esperando que nos digas cuando nos has dejado sin argumentos xD

7 1 respuesta
LoLQoP

#6275 En el poker y en la Wii, cosas irrelevantes respecto al tema principal, porque será.

m4andg4

#6262 Si la función cuando tiende a infinito, de un objeto o habilidad que tiene un 25% de probabilidad de stunear o dar critico, sigue siendo 25% tenemos las mismas ¿no?. A lo de hacer variar la forma en que se produce la "aleatoriedad" en informatica y en matemáticas se le llama semilla, y no resta aleatoriedad a ninguna función. Pero es guay pensar que lo tienes todo controlado en el Doto. Si eso te hace feliz, si, tu controlas los porcentajes.

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Sesshoumaru1

#6277 Para variar, alguien del lol que no se entera de nada. Para tontos:

Probabilidad del 25% de stunear a alguien y hacerle 40 de daño.

El pseudo random funciona tal que así:

Primer hit (8%): No hay stun.
Segundo hit (16%): No hay stun
Tercer hit (24%): Proccea stun.
Cuarto hit (Vuelta al 8%): No hay stun
Quinto hit (16%): No hay stun
Sexto hit (24%): No hay stun
...

Lo pillas?

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xPipOx

#6277 For example, Slardar's Bash has a 25% probability to Stun the target. On the first attack, however, it will only have an 8.5% probability to bash; this is its PRD constant C. Each subsequent attack without a bash increases this probability by 8.5%. So on the second attack, the chance is 17%, on the third it is 25.5%, etc. After a bash procs, the probability resets to 8.5% for the next attack. These probabilities average out so that, over a moderate period of time, Bash will proc very nearly 25% of the time.

O lo que es lo mismo, si tu tiras una moneda 100 veces lo probable es 50 50, pero se puede dar el caso que sea 90 10 perfectamente, en cambio tratando asi la probabilidad es mucho mas dificil que se den resultados tan raro.

legendcr7

Es que en ciencias los temas de probabilidad nos los saltamos ;)

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m4andg4

#6278 Osea, que tienes un 8% de probabilidad de dar un stun, pero ese 8 no pinta nada ¿no?. Pls.

EDIT: Tu más.

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JonaN

#6277 Te agradecería que usases puntos y comas debidamente, cuesta bastante entender tu redacción.

Segundo, yo no he dicho que se reste aleatoriedad. He dicho que no se usa aleatoriedad como se entiende en estadística, sino pseudoaleatoriedad. Los hechos sucesivos no son equiprobables. Y lo de la tendencia a infinito no tiene sentido, cuando lo que se busca es controlar rachas para dificultar lo que dice la teoría de grandes números, en batallas cortas. Precisamente si cogemos infinitos golpes, como tú dices, nos acercaremos bastante al 25%, así que el factor suerte desaparecería.

Y encima con esos aires de "si eso te hace feliz" xddd, me descojono con algunos post de aquí de verdad. Dame clases de matemáticas, por favor, que no he tenido suficientes.

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Sesshoumaru1

#6280
Sabes lo peor? Que parece spam, pero es la mejor contestación que se te puede dar.

#6281 Si ni con esas entiendes cómo funciona el sistema, yo me doy por vencido, la verdad. :/

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m4andg4

#6282 No hay nada más que un punto mal puesto, adivina cual.

Paso de explicártelo, espero que en tu universidad te enseñen a leer gráficas

#6283 Espero que tu también sepas leer gráficas.

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Slopestyle

¿que haceis discutiendo cuando podeis ver en directo los fails de Reginald en la final de LoL de NA?

http://www.azubu.tv/index.do
o
http://www.youtube.com/watch?v=ARA4cavjgwk
o
http://es-es.twitch.tv/team/lcs

edit: si, en el LoL tenemos mas opciones para ver campeonatos aparte de Twitch

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JonaN

#6284 Pasas de explicarme algo que entiendo, que tú parece que no entiendes, y que nadie te ha pedido que expliques? Sin contar que todo ha empezado con un "no te lo crees ni tú" cuando hablaba de pseudoaleatoriedad, ha sido bastante lamentable.

Y no entiendo lo que quieres demostrar con la gráfica para contraargumentarme. Ilumínanos

Y sí, un punto mal puesto. La frase Si la función cuando tiende a infinito, de un objeto o habilidad que tiene un 25% de probabilidad de stunear o dar critico, sigue siendo 25% tenemos las mismas ¿no? está perfectamente redactada xdd

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Drakea

Yo no entiendo para nada la gráfica.

Quiero decir, entiendo lo que significa, pero no sé porque la pone, ni a donde pretende llegar con ella.xd

Que alguien me lo explique.

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Rada91

#6285 Ya ves, ni que nosotros no tuviesemos un cliente para ello.

m4andg4

#6286 Va, como veo que a los aeroespaciales no os enseñan a leer gráficas, yo un humilde proyecto de ingeniero informático procedo a explicartelo:

En 6 ataques es igual de probable, que un "25%" de probabilidad salte en la "Pseudo-ramdom distribution" que en la "Uniform-ramdom distribution" y te cito "cuando lo que se busca es controlar rachas para dificultar lo que dice la teoría de grandes números, en batallas cortas".

6 ataques, son demasíados para un ¿carry? que useles ¿no?.

#6287 Aquí tienes el motivo.

EDIT: Perdón por la descarga contra lo que estudias... es muy jodida, de verdad, pero tengo un amigo que estudia lo mismo y no para de restregarme que su carrera es más jodida (y tiene razón, pero cansa escucharlo tanto) xD... y me ha tocado pagarlo contigo.

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N

#6285 En Dota también hay más formas aparte de twitch.tv, por cierto 20 minutos de game y solo van 8-6 Qué dinamismo! ¿Eh?

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JonaN

#6289 Me has puesto un ejemplo de que "salte" una sola vez, y luego citas el control de rachas. Muy bueno, desde luego. Ya que veo que eres hábil con los números, te propongo otro caso.

Qué probabilidades hay con la distribución uniforme de obtener 3 bashes seguidos? 0.253, 1.5%. Hasta ahí supongo que llegas. Ahora calcula la probabilidad de obtener esos 3 bashes seguidos con la PSR. Porque estarás de acuerdo conmigo en que 3 es mejor ejemplo de racha que 1. ¿No?

Edit: no te preocupes por eso, es normal el pique entre carreras xdd

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xPipOx

#6289 Es que sigues sin ver la diferencia que es lo jodido.

Por cierto el lol uf, verlo que delicia... con esto en 5 minutos me puedo ir a la cama a dormir.

B

Como se nota que estáis muy aburridos xDDD

m4andg4

#6291 En 3 por supuesto la uniforme, pero estamos hablando de datos reales, de dos juegos reales. Estoy seguro que cualquier carry con un objeto de una probabilidad de 25%, de lo que sea, es capaz de dar +3 y +4 auto-ataques de media.

Ergo la PRD y la URD tienen el mismo chance total, ergo el % es el mismo en LOL que en DOTA, solo que siguen una distribución distinta.

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Slopestyle

#6290 se nota que es una final

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N

#6295 Casi todas las partidas de profesionales son así o en comparación con dota muy pocas muertes.

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JonaN

#6294 Mira, no tengo mucho tiempo ya, así que intentaré ser claro en este post, o se queda así la cosa xdddd

Estamos de acuerdo en que en una batalla 1v1 donde ambos carries se dan muchas hostias, acabarán dando el mismo % de bashes (en un caso ideal). Vale, ahí el factor suerte "no participa"

Sin embargo, imagina que el carry A le da un bash. El otro carry se queda inmóvil. De repente, le da OTRO bash. Sigue inmóvil. Al tercer bash seguido lo mata. El otro dirá: que puta suerte, que no he podido darle ni una.

Con una PSR, al conseguir el carry A el primer bash, la posibilidad de conseguir otro se reduce brutalmente. Por lo tanto, probablemente el carry B salga del bash, y tendrá más posibilidades de obtener un bash que el A, hasta que lo consiga. Cuando lo consiga, su probabilidad cae, y así es como se evitan rachas.

Y no tiene más misterio, por supuesto que dan más de 3 y 4 muchas veces.

Y en el caso opuesto de la "mala suerte", se evita lo que dice la teoría de grandes números, ya que es imposible tardar más que X hostias

2
nomechordas

Luego está el tema del roothack del Lone Druid.

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Sesshoumaru1

#6298 Eso ya es un caso aparte, un puto hit que te da el oso y el entagle te cae 200% por lo menos. xDDDD

RaYsEr

edit: si, en el LoL tenemos mas opciones para ver campeonatos aparte de Twitch

Pero no la opción importante, en el propio juego.

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