#6684 Precisamente diría que lo mejor que tiene el LoL es Riot, que si no fuera por ellos, menudo jodido cáncer de juego sería el LoL.
Antes de que empecéis a poneros mad, dejadme extender un un poco mi opinión...
No sé cuantos de aquí habéis jugado durante mucho tiempo a F2Ps o incluso tratado de jugarlos competitivamente, pero yo soy una de esas personas. He hecho mis pinitos por el WarRock, Combat Arms y alguna cosa menor en otros (para más info ver mi perfil). Pero no gran cosa porque estos juegos, pese a haber empezado con comunidades bastante guapas y con ganas de competir, no han tenido el soporte necesario de la compañía gestora. Es más, todo lo contrario (pay2win, huehuehue).
Si algo diferencia a Riot de Aeriagames, Gamersfirst (aka K2 Network), Nexon y demás, es la actitud frente a los jugadores. Mientras que las primeras ponían trabas a la gratuitidad del juego poniendo enormes ventajas a aquellos que pagaban, Riot te deja jugar al LoL sin necesidad de pagar un céntimo, y si vicias lo suficiente, ni falta que te hace. También saben estabilizar el juego y apenas tardan en corregir campeones absurdamente OP, bugs, errores del servicio... Y por si fuera poco, renuevan el juego cada season.
También se tradujo en mayor soporte a la competición. El LoL nació con una comunidad bastante grande, altamente competitiva, los streams empezaron a sacar pasta y Riot supo ver la oportunidad donde otros no la vieron. Una forma de sacar pasta dándole más entretenimiento a sus jugadores, pudiendo seguir la competición como nunca antes se había hecho en un juego. Y no os confundáis, esto lo hizo mucho antes Riot que Valve.
No me confundáis. Valve es una pedazo de empresa y lo sabemos todos, hacen cosas geniales y todos amamos a nuestro querido Gaben. Pero de ahí a echarle mierda a Riot cuando han dado un trato increíble a sus jugadores estando en una situación no mejor que la de otras empresas de juegos F2P, hay un trecho. Creo que lo han hecho de lujo y por eso estoy muy agradecido a Riot por haber hecho del LoL, un juego simple y de primeras bastante normalete, algo mucho más grande, con la mayor comunidad competitiva del mundo y haber conseguido despegar los eSports más que nadie.
Y es que los que no jugáis probablemente no lo sepáis, pero en el LoL hay muchísima conciencia de los eSports. Yo no juego demasiado ni me pongo la ostia, estoy en un elo muy normal (Silver III) donde hay casuals a puntapala, y aún así cerca de la mitad de jugadores han visto alguna vez la LCS, OGN y demás torneos, conocen nombres de jugadores famosos o incluso siguen la scene competitiva activamente. Y hacer que algo así llegue a los casuals, es probablemente la mejor labor que ha hecho Riot.
Así que si le tiráis mierda a Riot dejáis muy claro que no tenéis ni idea de lo que habláis, dicho queda.