Dota 2 vs. HotS vs. LoL #HO

Aviso para gente nueva: Este hilo no es para una discusión seria sobre los méritos de ambos juegos, es solo para que los fanboys se peleen como niños por uno u otro y no llenen el resto de foros de esta mierda.

Como esto se repite cada página, es MUY IMPORTANTE recalcar que HectorxD tiene cuentas de LoL con ELO infinito, mucho dinero para comprarse todos los campeones de un juego que no le gusta (repetidas veces) y que ha jugado con Araneae, Ocelote y Alex Ich, así que sois todos unos newbs y el argumentum ad verecundiam no es una falacia.

Aquí tenemos a un dotero y un lolero estándar de este hilo. El dotero es el calvo porque es un MATURE SERIOUS gamer que jugó al LoL y tenía 9000 de ELO y el lolero es el otro porque se cree mejor por ser más popular y porque se puede dar la vuelta rápidamente:

H

#7198

Ya pero no sé tienes algo con lo que medirlo, en el fondo es una manía pero bueno xD

#7199

Jamás jugué en bronze. Llegué a ser bastante decente en S2 de hecho. Pero tantos cambios en la jungla te hacen por hartarte, y los héroes del Dota siempre me molaron ( y ese toque que sigue conservando de los primeros mapas del WC3 me puede).

1 respuesta
xPipOx

#7198 Si, me has pillado, gran argumento, cambiarte a un juego mas dificil por ser un paquete en el juego anterior xD.

#7201 A mi lo unico que me gustaria del DOTA2 es saber que tal lo haces en una partida, o si subes o si bajas o que es lo que realmente influye... Donde este me da lo mismo yo quiero saber si voy mejorando o voy empeorando nada mas.

1 respuesta
B

#7200 La profesionalidad y las plays de ese torneo fue de otro mundo, rito solo puede soñar y sacar pecho con sus viewers...

1
Memorex

Pues por la principal razón que yo personalmente no juego al DotA ahora mismo es por que no hay rating publico. Y sí, juego al LoL. Y sí, el rating publico mide tu skill absolutamente.
Y pienso que el MM de Dota2 es bastante flojillo y si no ponen rating es por no mostrar como funciona.

2 respuestas
hellioN92

#7202 Lo de ir mejorando o no, deberias verlo tu mismo al jugar, un rating no te va a decir la skill que tienes, porque una partida no solo depende de tu skill, si no de la de todos. El unico rating decente en un juego asi, es el de team 5vs5.

#7204 Enserio? un rating publico mide tu skill absolutamente? :palm:

#7208 Ya, en eso sí estoy de acuerdo contigo

2 respuestas
H

#7204

Hay menos jugadores ergo aunque te digan que tienes un elo de X dará igual porque te meterán con X+/- 500

No creo que sea problema del MM sino del grueso de la comunidad. Quizás por eso hay sólo 3 niveles.

1 respuesta
BoR0

El MMR en el dota no es público porque tiene una finalidad diferente al del lol. Si quieres jugar al dota competitivo te haces pro. Las partidas públicas son para pasar el rato y entretenerte, y la finalidad del MM rating es que los equipos estén compensados. Para lo único q sirve tener el ELO público es para aumentar tu e-penis y tomarte las partidas más en serio de lo que deberías

1 1 respuesta
xPipOx

#7205 No si eso es muy bonito, pero quiero saber cuando cree el juego que estoy mejorando no yo. Ya que una cosa son los datos que procesa el juego para el MM y otra es como lo hagas realmente. Hay partidas que un 1-5-10 las ha podido ganar realmente y quiza segun el juego ha jugado de pena.

Que realmente es que no se ni como funciona el MM del Dota2.

2 respuestas
Memorex

#7206 Puede que tengas razón pero dudo que sea una excusa. Que se busque otra manera entonces de emparejar o reduzcan el grueso a la hora de buscar partida. Si esto produce colas muy largas pues cambias y empiezas desde el principio buscando otros factores.

#7205 Un rating de player sabiéndolo interpretar me dice exactamente como es el jugador. Vale que no se si el tio de 2500 es mejor que el de 2450, pero se que oscila entre un margen de 2500 +- 200 y es mejor que un tio de 2000, os guste o no. Y no hablemos de otros stats porque se vuelve muucho más preciso, si introduces KDA, Heroes, GPM, XPM, te orienta muuuuucho más sobre el jugador.

#7207 Puede ser. Por eso el Dota nunca va a llegar a un sitio competitivo (pongamos a nivel Español por no decir internacional) porque no hay nada que te permita acercarte a ser pro. El TMM es una autentica mierda y por ahora no tiene nada aparte de pubs (que o vas con stack o suele ser bastante mala experiencia) y el juego competitivo de la gente top.

5 respuestas
Misantropia

Por eso el Dota nunca va a llegar a un sitio competitivo

17
BoR0

#7209 Cómo que no llega a nivel competitio? mira el vídeo de #7200. Y no solo es the international, hay decenas y decenas de campeonatos pequeños durante todo el año. La mayor parte de los pros del HoN se han pasado o se están pasando al dota y la scene no hace más que crecer. La cantidad de jugadores competitivos en un país es proporcional a la gente que lo juega, y por eso en españa no hay nada de nada.

el TMM es una auténtica mierda? En qué te basas para decirlo? A mi me parece bastante bueno. Suelo jugar solo y no tengo muchos problemas. Cuando juego con mis amigos el MMR me baja un montón y tengo q jugar en Normal y ahí si que se nota que son una mierda

Edit. Además el DOTA competitivo es muy muy entretenido. Solo había que ver r/starcraft en reddit cuando el international como un montón de gente sin tener mucha idea de dota estaba siguiendo el torneo porque decían que era divertido

1 respuesta
ArKhangel

#7208 Algunas nociones sobre el matchmaking de dota2:

parte1: http://dotametrics.wordpress.com/2012/12/02/an-extremely-unofficial-dota-matchmaking-faq-part-1/
parte2: http://dotametrics.wordpress.com/2012/12/03/an-extremely-unofficial-dota-matchmaking-faq-part-2/
parte 3: http://dotametrics.wordpress.com/2012/12/07/an-extremely-unofficial-dota-matchmaking-faq-part-3/

H

La verdad que para ser un Moba a nivel competitivo el Dota es increíble, ha mejorado mucho desde su cración en el WC3 ( auqne no jugué al DOta y no sé si era más o menos complejo entonces): muchos ganks mucho roam fases de líneas más relativas y TF muy buenas... Aunque como Moba es un CC-fest siempre hay formas de controlarlo, items o setups diferentes.

N

#7209 Lo de que Dota no va a llegar a ningún sitio competitivamente es broma ¿no?

Sobre los defectos del Team Matchmaking estoy totalmente de acuerdo y Valve debería darle prioridad. Desde la creación de torneos y ligas dentro del propio juego, rosters más flexibles, eventos semanales, etc.

El que quiere ser competitivo en Dota o LoL busca formar un equipo, no jugar partidas públicas de matchmaking con 4 random y que en un ranking imperfecto (puedes jugar perfectamente tu rol en una partida y perder, y el sistema no tiene manera de valorar tu actuación) les de un númerito o una categoria de bronce madera VI.

Una idea que estaba sugerida en un comentario del post de Dotametrics era dar las herramientas para que cada comunidad (Team Liquid, Reddit, Neogaf, Mediavida incluso) creara sus ranking o ligas de la manera que creyera conveniente pero que el MM normal siguiera como ahora (sin stats para medir el e-penis).

1 2 respuestas
LoLQoP

#7209 AdmiralBulldog disapproves.

Y si, los malos no van a llegar a ser competitivos, al contrario que en otros juegos wink

2 1 respuesta
Sakerdot

#7214 Eso estaría bien, ¿como inhouses con rating pero dentro del juego?

Misantropia

Lo de las inhouses que yo sepa ya lo están haciendo.

troll_mclure

#7209 Nada te permite acercarte a ser pro

3 de los 5 integrantes del equipo que gano la tercera edicion del international eran unos newcomers. Demostrando el deporte nacional de hablar sin tener ni puta idea xD

7 1 respuesta
Spank

A mi me parece muy bien el vídeo de Riot. Por lo menos sacas estadísticas y alguno colará, digo yo.

Memorex

#7211 Conozco perfectamente el Dota porque llevo jugando DotA y HoN desde hace 5 años. Se que es International. He visto los tres y en bastante profundidad. Hay torneos (que no muchos), pero siguen siendo para la élite del juego. El resto se come los mocos. Y si eres medio decente puedes buscar algún torneo, pues bueno, vale. Internacional claro. No vengamos a España porque es de autentica risa.

El TMM se basa en la skill de los jugadores individuales para crear el equipo. Por lo tanto el ladder es de adorno porque no sirve para nada, mira aqui mismo http://dotabuff.com/teams . Compara el primer equipo con el equipo 23 por ejemplo.
Vamos que es como hacer un MM de 5 normal, que te da igual. Bueno el forfeit para equipos de 5 está bien, eso no lo discuto.

#7214 El Dota es un juego competitivo para los equipos top. Y vale. Deja de contar porque para el resto es una mierda. No tienes ninguna sensación de avance con tu equipo 'amateur', no tienes ninguna sensación de avance como player individualmente. Y yo puedo ser competitivo. De hecho me considero un jugador bastante competitivo. En Dota no puedo aspirar a nada. Y estoy jugando en Very High, y la gente sigue siendo mala (Cuando salio el Dotabuff estaba por el 95-96% y soy bastante flojillo en este juego porque nunca me he puesto a jugarlo en serio). En LoL tengo siempre mi sensación de competitividad aunque sea en SoloQ porque tengo un rating que me permite saber donde estoy. Y como la comunidad es mucho más grande (que es una mierda de comunidad no lo discuto), hay torneos en mil sitios, hasta los go4lol de la esl que te permiten jugar con tu equipo a algo.

Sobre las inhouse siempre he pensado que es lo que van a hacer para liberarse ese peso, si no recuerdo mal había hints que encontró cyborgmatt y todo. Y me parece cojonudo, pienso que es la mejor forma de mejorar como jugador sobre todo si eres muy bueno y estas jugando MM con gente que se lo puede tomar menos o más en serio, siempre te da una sensación de seguridad y competitividad que un MM con randoms no te va a dar. Pero no veo la excusa con eso para no hacer un MM decente y un sistema de rating siendo el año 2013 y un juego nuevo, que hay muchas formas de hacerlo, no tienes que poner un numero visible para todo el mundo ni nada.

#7215 AB, bueno, un ejemplo de los todos los equipos que hay xD
Y no hay que ser malo en los ejemplos que estoy dando. Joder LoLQoP, tu sabes perfectamente que en HoN mismo por no decirte otra cosa había mil players que están en 1900++ y no se comieron nada. ¿Por que? Porque es una comunidad cerrada. No puedes mejorar jugando pubs. Y algo mejoró cuando empezaron las inhouses (ya no recuerdo ni quien las llevaba las primeras que te hablo pero se que swindle stremeaba a 640x480) pero que es muy dificil hacer nada en el Dota en competitivo. Tu mismo sabes que una vez que estas dentro es más fácil, pero porque te conocen y la gente te llama para x cosas. Y tu en Dota podrías montar lo que quisieses con tiempo porque tienes viejos amigos alli. Entra directamente y dudo que pudieses avanzar a nada no se si me explico.

#7218
Hablando del deporte nacional. ¿De quien me hablas?
Aparte de AB que es un caso distinto. ¿De Loda y Akke que llevan jugando la vida a esto? De EGM que lleva desde principios de la beta y ha jugado en 3 o 4 equipos top level? ¿O de cuando S4 jugaba en ADON en HoN y ya stompeo a equipos como el mismo Fnatic con un Pebbles excepcional?

1 4 respuestas
BoR0

#7220 Cuántos equipos consideras que son "la élite del juego"? 100? 150? Mira los torneos que hay ahora mismo por ejemplo: Starladder, MLG, WePlay y mira la cantidad de equipos pequeños que hay.
Obviamente los mejores equipos son de personas que llevan mucho tiempo en el juego, porque se necesitan bastantes años jugando para alcanzar un nivel alto

Y no sabía a qué te referías con el TMM, me había confundido. Sí, el TMM es una mierda y la ladder es completamente falsa. Es una cosa que se tiene que mejorar, pero nadie o casi nadie lo usa...

LoLQoP

#7220 Joder LoLQoP, tu sabes perfectamente que en HoN mismo por no decirte otra cosa había mil players que están en 1900++ y no se comieron nada. ¿Por que? Porque es una comunidad cerrada

Te equivocas. Porque no querian, y tienes varios ejemplos (sinceramente, no recuerdo ahora los equipos, si quieres puedo incluso buscarlo). Los "top" que no tenian equipo, era porque no les interesaba, o eran demasiado malos (ya he hablado con anterioridad de esto, creo que aqui o si no en algún lugar en el foro de dota). Un ejemplo de estos malos, era Alucard, que supongo sabrás quien es, y no lo queria absolutamente nadie. Pero no me vengas con que los 1900++ no tienen equipo, porque, te recuerdo que yo me tire mas de seis meses buscando un 5º para DM.

Llegar a competitivo lleva tiempo, sin mas.

p.d: A la vez, estas comparando gente que lleva 8-10 años, con gente que lleva, como mucho, dos?

1 respuesta
Misantropia

#7220 Estás confundiendo términos;

· Que un juego sea más o menos competitivo no tiene nada que ver con que haya o no competición, son dos cosas diferentes.

· Que el juego tenga Solo MM tampoco tiene mucho que ver con que haya competición o sea más competitivo.

¿No existe competición en Dota 2 o no te interesa? Hay diversos torneos al año con varias seasons que tiene brackets para teams amateurs con posibilidades de promoción, por no hablar de inhouses como la ixdl. Además si quieres scrimear tienes a mil y un equipos para practicar. Competición hay, y salvo que pienses que competir es jugar Solo MM con Rating, no entiendo a qué viene decir que no existe.

1 respuesta
LoLQoP

#7209 También hablas de DotA en España, nombrame gente que tenga una experiencia mínima, y que quiera jugar competitivamente de manera activa.

1 respuesta
Memorex

#7223
Estoy de acuerdo con el primer punto.
Estoy de acuerdo con el segundo punto.
Lo que no estoy de acuerdo es con que me digáis que tener torneos en Dota es fácil. No lo es. Tienes x torneos al año muy limitados para amateurs, no hay ninguna medida del nivel y por lo tanto todo son stomps. Como jugar scrims por tmm/irc. Cuando me tomaba un poco más en serio esto en #dota2.cw tenia mil partidas. Pero low,medium,high,vw son términos muy amplios y subjetivos xD. La mayoría de partidas son stomps. Pero por lo menos en mi opinión no encontré la experiencia placentera (por lo menos en su día, hace mucho que no intento nada). Además desde hace un tiempo soy un jugador bastante solitario y no es el mejor juego para jugar solo la verdad, la gente suda de hacer nada y son partidas muy malas. Y ixdl-o EU es un MM de malos que hablan inglés (que no está mal xD)

#7222

Depende de la exigencia que tengas. Lo de que estuviesen buscando equipos o no pues no estoy al tanto de todas las intenciones de la gente eso lo sabrás tu más que yo. Pero no te digo de buscar al 5to para DM (por cierto, no recuerdo cuando fue esto, yo recuerdo cuando estabais smak wehsing era haxxeren y tu?), pero me refiero cuando se intenta hacer un equipo por debajo de ese nivel. En 1900++ había gente bastante buena (aunque de ego no se) y podrían llegar a comp seguro. No te pongo el caso de Moon porque no es el mejor ejemplo pero players anónimos había muuuchos (como se llamaba aquel player de madman?) pero si no estabas en el nivel 'alto' no tenias nada que hacer en HoN. Y lo mismo veo en Dota. No hay nada a no ser que estes en el top level. Y el 5to para DM porque no encontrarías a nadie que cumpliese lo que tu buscabas, pero joder, nadie de 1900+ si no ha jugado comp te va a valer porque no es el mismo nivel. En eso estoy, es bastante difícil la transición d e pub a 'pro' en modo solitario y tanto Dota como HoN nunca han tenido consideración por los equipos de alto nivel que no llegan al nivel. Aunque también es culpa de la gente que se cansa muy pronto eso es cierto.

#7224

Ahora mismo estoy fuera de la scene española de Dota. Estoy de acuerdo que aparte de los 3 o 4 que para mi tendrían sitio en un equipo de bastante buen nivel (Que prefiero no decir para no crear polémicas) no hay nadie. Pero no me refiero a esto. Me refiero a que dentro de la comunidad española es imposible hacer nada nosotros. La mitad de los partidos no se juegan, la diferencia de nivel entre equipos es altísima (y lo seguirá siendo siempre), la gente no tiene motivación si no hay premios de por medio. Ojo que llevo fuera de la scene casi todo 2013 pero dudo que esto cambie.

1
Slopestyle

#7200 la primera manita a ese pedazo de video te la va a dar un lolero. realmente disfrute mucho con TI3, y desde luego voy a disfrutar con las finales de la S3 de League

2 diassssssssssssssssssssssssssssssssssss

1 1 respuesta
Spank

Entre LoLQoP y Memorex da gusto leer este hilo.

Y cosas como TI3 o las finales del LoL de la S3 dan mucho gustico. Es una alegría que los eSports estén llegando tan lejos.

1
B

me he leido la pagina anterior a esta y el problema no es de Riot poniendo un ranking en soloq, he jugado en mas juegos con rankings similares y es que no pasaba esto de lejos. ademas de que es absurdo, porque en las non rankeds hay MUCHISIMO flame igualmente, no puedo decir la diferencia o donde hay mas, ya que solo he jugado 4 clasis, el restos han sido normales y a diario encuentro gente que insulta, ragea, etc ayer mismo, no abri la boca en toda la partida, me toco un buen supp que me gano la linea y su ADC hablando con /all diciendome que era una puta mierda con buen equipo XDDDD Menuda partida de polla, en un juego en equipo, ganan por jugar en equipo. Que ni pintado les va a venir ese video a media comunidad, yo si fuera de riot cambiaria las rancio animaciones del launcher y pondria eso, incluso que fuera obligatorio verlo, a ver si se enteran en que consiste el juego.

1 respuesta
Shadwell
1 respuesta
B

#7229 omg cuantos mas videos veo, mas graficos carton le veo al lol, la diferencia no es poca

Tema cerrado