Dota 2 vs. HotS vs. LoL #HO

Aviso para gente nueva: Este hilo no es para una discusión seria sobre los méritos de ambos juegos, es solo para que los fanboys se peleen como niños por uno u otro y no llenen el resto de foros de esta mierda.

Como esto se repite cada página, es MUY IMPORTANTE recalcar que HectorxD tiene cuentas de LoL con ELO infinito, mucho dinero para comprarse todos los campeones de un juego que no le gusta (repetidas veces) y que ha jugado con Araneae, Ocelote y Alex Ich, así que sois todos unos newbs y el argumentum ad verecundiam no es una falacia.

Aquí tenemos a un dotero y un lolero estándar de este hilo. El dotero es el calvo porque es un MATURE SERIOUS gamer que jugó al LoL y tenía 9000 de ELO y el lolero es el otro porque se cree mejor por ser más popular y porque se puede dar la vuelta rápidamente:

Spank

#7918 Yo lo que tenía entendido era que Riot (En Europa) daba unos 1.000-2.000 euros mensuales a cada jugador (O eso decía Babeta si mal no recuerdo). No se si dará algo en concepto de viajes a los equipos o estancia en Alemania.

3 respuestas
legendcr7

#7921 Dan dinh dijo que les daban 175K por split al equipo y eso ya se lo repartían como ellos quisieran entre managers jugadores y subs.

Also

2.2 Player Compensation Each team must distribute the required Minimum Player Compensation ($12,500 per starting player per split during Season Three) to its starting players, in accordance with the terms of the applicable Team Agreement. If a player’s status as a starter changes during the course of a split, said player shall be entitled to a pro rata share of the Minimum Player Compensation on a per-game basis (calculated as a ratio of the number of regular-season LCS games in which the player competed as a starter divided by the total number of regular-season games played by the team during the split). Nothing in these Rules is intended in any way to limit the compensation a team pays to its players.

1 respuesta
SayK

#7921 Creo que los viajes también se los pagaban, pero no me hagas mucho caso.

RaYsEr

Me voy a montar un bar y les daré un sueldo mensual a mis amigos para que vengan a comer y beber. - rita 2013

Spank

#7922 175K$ por split son unos 130K€. Son dos meses justos de split, 65K para cada mes cada equipo. Del que tienen que cobrar jugadores, mánagers, subs amén de los viajes que tenga que hacer el equipo (En la LCS EU fueron a Moscú o a Tenerife) y el alquiler de una casa + gastos para X personas.

Esas son las variables, pero soy informático y no economista, ahí me quedo ya.

1 respuesta
LoLQoP

#7921 yo lo que he oido es bastante, bastante mas que eso. Y no solo es el salario en si, si no todo lo adicional qe van pillando

El debate luego está en la gestión, tito rito repartiendo todo, o valve dando international y au, donde cada uno ya va a tirar donde quiera de cabeza, ya es sabido

1 respuesta
legendcr7

#7925 Pero no creo que todo lo saquen de ahí.

Algo pagará la multisquad digo yo y sus patrocinadores digo yo xD

El contrato de TSM con snapdragon tenía 7 cifras, aunque claro, TSM solo hay uno y los demás equipos estarán a años luz de eso.

Spank

#7926 ¿Bastante más? No me sorprendería la verdad. Yo creo que ni tanto ni tan poco. Hay que incentivar los eSports pero no puedes depender únicamente del premio en metálico que de una competición sin tener un sueldo base. Y más si te quieres equiparar a un deporte tradicional.

Riot quiere el pastel y lo está haciendo a base de dinero sostenido en un juego que engancha, una base enorme de público casual y bastantes ingresos, porque si hay algo que da este público son ingresos.

Lo que no se es qué pasará con la empresa si sigue así. Riot dijo que perdía dinero con los eSports en un comunicado pero que les rentaba. Así que deben tenerlo estudiado.

1 respuesta
Slopestyle

sueldo mensual de riot a los equipos + patrocinadores + pasta del stream + pasta por torneos + la pasta que pague la multisquad.....supongo que sera un buen pellizco

LoLQoP

#7928 el problema vendrá cuando estalle la burbuja, ya sea porque pierdan players, pierdan dinero, y deban reducir todo lo qe dan (y pierdan players por ello xD) etc.

Cuándo pasará esto? A saber

1 respuesta
Spank

#7930 Yo creo que mas pronto que tarde. Porque esto solo es asumible con una cantidad de jugadores brutal y va a llegar un momento en el que Riot no pueda sostener todo lo que está moviendo.

Lo que está claro es que si las estimaciones son ciertas los ingresos del juego están siendo del torno de los 150M$ anuales. Que es mucho dinero. Aunque por supuesto nada comparable a lo que ingresa Valve. Pero para un solo juego es una pasada.

1 respuesta
legendcr7

De momento, en el C9 fnatic, 4 de los 10 primeros TT de españa eran del LoL, publicitariamente lo amortizan xD

1 respuesta
LoLQoP

#7932 pero eso con salir a la calle lo ves, cada grupo de jóvenes con el que te cruces ya esta hablando del juego, sobretodo aqui en España.
Aunque he de reconocer que si me he encontrado unos cuantos hablando de doto, aunque seguramente lo estarian tirando mierda :D

#7931 A que llamamos pronto? Un año? Dos? Cinco? El mero hecho de que tarde más o menos puede crear bastante repercusión en tema, la verdad, y yo opino como tu, espero que sea mas pronto que tarde, debido a que eso creará mas mercado, no solo para doto, si no incluso para otros juegos

#7934 De aventurarme, diría que empezará a explotar (o a notarse) de aqui a dos años, y esto sin conocer las cifras que esta moviendo el actual torneo.

Slopestyle

yo tambien pienso que le puede explotar en la cara a riot, pero seguramente no sera a corto plazo.

veremos

1 respuesta
m4andg4

Si LOL explota, que se olvide el Dota. La gente muestra interés por el dota porque cuando juegan al LOL oyen de un tal DOTA. Entonces una parte de esa gente se queda en dota.

Dota2 existe porque LOL existe. No olvidarlo.

2 respuestas
Pato-WC

#7935 -4/10

legendcr7

Riot corta el grifo mucho antes de que les explote. Con lo ratas que son en cuanto deje de ser mínimamente rentable toda la parafernalia que tienen montada soltaran cualquier chorrada sobre las IEMs y lo que molaban y dejarán de hacer sus propias movidas.

Y yo me alegraré al no tener partidos de mierda durante todo el año.

LoLQoP

#7935 Los mayores estamos intentando hablar, deja de tocar los cojones. Sigue jugando.

15
MiembroPaco

http://dotabuff.com/players/88667119

Pues ni me había dado cuenta que el juego tenia un buen tutorial jojo. Lo habrán puesto ayer porque hace
unas semanas no estaba....

5 respuestas
Misantropia

#7939 Lo han puesto esta mañana.

killer14

#7939 Pero si tenías el arma de sniper de cuando haces el tutorial... WTF

1 respuesta
Pato-WC

#7941 Tiene el arma de sniper y la bloodstone, por lo que esta desde la beta con invite y la escopeta se la dieron a todo el mundo para que el limited pool no se petara de gente con 1000 wins con peña que juega por primera vez.

#7939 Enhorabuena por tu primera victoria, espero que te lo pasaras bien.

1 respuesta
killer14

#7942 Vale
#7939 Del otro equipo ninguno ha pasado de 50 lasthits, no es que el MM esté muy roto ahora no? Con una persona que juega su segunda partida.

Eso si, la magina tiene pinta de Smurff

1 respuesta
B

un Undying 0-20.... MM ROTO, cuentas smurf por todos lados xDDDDDDDDD

B

Lifestealer con varita por si los creeps de bosque le castean demasiado

4
killer14

#7939 Me he visto un poco por encima la partida, un consejo con el héroe que has jugado, la q le hace slow, pero la que tienes que spamear era la W que es la que hace el daño. Es que he visto que estas venga a echarles q's a los otros sin soltar daño, entonces solo les raletizas y les quitas armadura xD

De todas maneras, ha sido meterme y se veia que no habian jugado una partida de dota en la vida, la broodmother y el huskar de tu linea xD

MiembroPaco

Nada mas empezar la partida me he comprado lo recomendado y seguido al warlock a top. Por el camino me estaba leyendo las habilidades de la hyena y por lo que he visto he decidido subirme la Q para bajar armadura y ralentizar al contrario mientras el warlock pokeaba desde la distancia cada vez que se acercaban.

Lasthitear a sido un horror para mi acostumbrado al LOL y la facilidad que hay en este gracias a las runas de AD. Me tenia que haber comprado algún item de daño en vez de lo recomendado para que me sea mas fácil...

Me ha extrañado bastante que su ulti fuera una pasiva así que no tenia ningún tipo de burst para un 1 vs 1.

De repente el warlock que me estaba haciendo de niñera se pira a la jungla y me deja solo. Como no, me pierdo por la linea y me gankea una araña forzándome el 1vs1.

Q Q Q Q Q W Q Q Q Q Q spammeando como un loco con la hyena, resulta que la pasiva del ulti me daba mas armor y ataque cada vez que lanzaba una skill + el poco CD de la Q me comí a la araña EASY.

Despues de eso push a muerte y GG. Una partida que he disfrutado si.

Perdón por dice gilipolleces páginas atrás al que le haya ofendido. Es un gran juego y el MM ha sido justo esta vez (eran malísimos los rivales) xD.

Sin duda seguiré jugando.

2 1 respuesta
Pixixi

Estaba poniéndome al día y leo #7943 "la magina" y me quedo xD me recuerda a como lo llamaba de pequeño la vagina huehuehue.

ArKhangel

#7947 "Sin duda seguiré jugando. "

1 1 respuesta
B

KDA Ratio 6.87

:O

omg

Tema cerrado